edición general
meso

meso

En menéame desde enero de 2010

6,46 Karma
15K Ranking
15 Enviadas
0 Publicadas
1.147 Comentarios
8 Notas

Lin Qi, el magnate chino de los videojuegos y productor de Netflix murió envenenado [21]

  1. Ostras, con lo del titular aludiendo a Juego de Tronos yo habia dado por hecho que era un inocentada.

La magia del IoT: caen servidores de Amazon y dejan sin funcionar a la Roomba y a timbres conectados [67]

  1. Y de ahí la importancia de proyectos como freeConga freecon.ga/

'Gambito de dama' (Netflix), analizada por un Gran Maestro Internacional de ajedrez [75]

  1. Es una novela. Punto.

Iker Jiménez inicia nuevo programa en Telecinco: 'Informe Covid' [17]

  1. Peligro: alerta magufa!

Microsoft cierra sus tiendas físicas en todo el mundo: su hardware y software se venderá online [38]

  1. Solo falta que cierre toda la compañia en si.

Cómo bloquear publicidad en Android [108]

  1. Yo uso algo que me parece más sencillo que todo esto. Una raspberry con raspbian. Se instala en ella un programa que se llama "pi hole".

    pi-hole.net/

    La instalación es sólo una línea de comando, tal que así: curl -sSL install.pi-hole.net | bash

    Eso lo hace hasta un niño. Una vez instalado, le dices a tu router que el servidor de dns de cualquier dispositivo de la casa use como servidor de dns la IP de la raspberry... y listo. Absolutamente todos los dispositivos que tengas en casa sin publicidad, ya sean IOS, android, windows, linux, mac... ¿Que te llega el filtrado? Lo dejas tal y cómo viene. ¿Que quieres que te filtre más cosas? Pues añades listas gratuítas a tus listados. Tengo un niño en casa, así que tengo listas para filtrar porno, por ejemplo. Y la coña es que te filtra publicidad de todas las aplicaciones, no sólo del navegador. Por ejemplo, con esto, spotify no tiene publicidad (como el premium).

    Como para mi esto es una maravilla, el siguiente paso que di (ya un poco más complicado, aunque para nada excesivo) es instalar una VPN en la raspberry (con pivpn - www.pivpn.io/) para poder conectarme a ella desde fuera. Así si estás con el móvil de vacaciones, abres un VPN hacia tu casa y navegas sin publicidad, ya estés bajo 4G o bajo wifi. Ah, y como la información por la VPN va encriptada, tienes tus comunicaciones seguras aunque estés en una wifi pública (y si estás en el extranjero puedes ver contenido español, porque navegas desde tu casa aunque estés en Londres). La instalación de pivpn es sencilla, pero hay que crear los usuarios y modificar ligeramente la configuración para que las DNS pasen por el pi-hole. Ya digo... no es excesivamente complicado pero es un paso de complicación un poquito mayor que sólo montar el pi-hole.

    Para mi es lo ideal, porque no tienes que instalar programas de dudosa procedencia en ningún dispositivo y filtras toda la publicidad tanto en casa como fuera, además de tener un punto de seguridad extra en wifis ajenas.

menéame