edición general
mat30

mat30

En menéame desde abril de 2008

8,78 Karma
4.341 Ranking
60 Enviadas
6 Publicadas
817 Comentarios
135 Notas

El Gobierno suspende la inversión en El Prat por falta de apoyo del Govern [139]

  1. #47 Pues de momento, el plan de la UE es subir los impuestos al combustible de aviones excepto a aviones de carga y jets privados magnet.xataka.com/en-diez-minutos/billetes-caros-via-libre-a-jets-priv

    Es decir, no hay restricciones, pero se está fomentando activamente que los únicos que puedan contaminar sean los ricos y los que tengamos que hacer cambios significativos a nuestra vida seamos los de siempre.

¿Cuántos agujeros tiene un pantalón? La topología te da la respuesta definitiva [57]

  1. #27 Por curiosidad, los huecos por donde se pasa el cinturón, ¿Contarían como agujero? ¿Se consideraría como el asa de la taza o se consideraría un cuerpo a parte?

Pepe Cuenca, el ‘influencer’ del tablero [51]

  1. De lo mejor del ajedrez junto con Luisón y Rey Enigma. Gente que ha logrado crear un estilo propio y que ha contribuido mucho a la difusión del ajedrez en habla hispana.

La linterna más potente del mundo: 501.031 lúmenes para batir el récord Guinness [16]

  1. #7 500.000 lúmenes, en la entradilla mismo que está {0x1f60a}

Lukoil anuncia el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en México [7]

  1. #1 Me parecía exagerado el número pero lo he buscado y es correcto, 100 millones la día... Menuda barbaridad!!

Soy David Cuartielles, cofundador de Arduino. Pregúntame [170]

  1. #68 Realmente no necesitas todas esas características, para proyectos simples el lenguaje de contactos es más sencillo de programar y depurar y si necesitas características más avanzadas para la aplicación probablemente deberías de usar un PLC de un gama superior.

    #80 La programación de PLCs también se hace en ST, que es una especie de PASCAL, y con PLCs se programan cosas de una complejidad muy alta. De hecho hay PLCs que te permiten acceso a base de datos, programación TCP/UDP, programación de visión por computador e incluso los hay que los puedes programar en Simulink.

    Por lo demás estoy de acuerdo contigo en que, habitualmente, en una aplicación compleja se descarga parte de la lógica de funcionamiento en el ordenador. Es más simple de programar que en un PLC y realmente para muchos cálculos no se necesita la característica de RT.

    No obstante es muy interesante la evolución que están experimentando muchas casas de PLC, como Beckhoff e incluso las nuevas versiones del TIA Portal, que incluso integran Git.
  1. #63 Sí, al menos VxWorks funciona en ARM, incluso en la Raspberry Pi. También hay una versión del runtime de Codesys que si bien no es un SO convierte un Linux en un entorno RT (Para aplicaciones programadas en Codesys claro).

    #42 La verdad que no he probado CodeSYS en la Raspberry Pi, pero no me extrañaría que pudieses perfectamente llegar a esas resoluciones de microsegundos en RT. Me extrañaría mucho que no pudieses bajar a tiempos de ciclo de 500us, tiempos de ciclo de 1ms seguramente estén disponibles.
  1. #57 Ni absolutamente ninguna tarea de PLC per se. Habría que hacer toda la circuitería para adaptarlo a funcionar a 24VDC, meterlo en una caja para raíl DIN, etc. En coste de horas ya te sale más económico un LOGO de Siemens o un Zelio de Schneider.

    Aunque sí que es cierto que ya hay algunos desarrollos industriales tipo PLC con Arduino que ya vienen en una caja y demás, sigue sin merecer la pena porque su coste es parecido a un LOGO pero sin su facilidad para encontrar repuestos.

El Sermas atiende a cuatro positivos de covid llegados en un vuelo de Brasil [75]

  1. #15 Ni Australia ni Nueva Zelanda tienen cerradas al 100% sus fronteras, tienen un cierre parecido al de España. Solo permiten la entrada a nacionales y trabajadores de sectores esenciales. También tienen una política de exención de visado mutua que sigue en vigor a día de hoy, es decir, un australiano puede viajar sin cuarentena a Nueva Zelanda y viceversa. La única diferencia con España es que exigen cuarentena en la entrada.

    covid19.homeaffairs.gov.au/travel-restrictions

    www.immigration.govt.nz/about-us/covid-19/coronavirus-update-inz-respo

    Mi opinión personal es que el cierre de fronteras es un brindis al sol, no es una medida de aplicación viable. Sin embargo sí creo que sería interesante poner en marcha la aplicación de cuarentenas en la entrada a España.
  1. #4 ¿Qué países tienen cerradas sus fronteras al 100%?

    Por otro lado, España tiene cerradas sus fronteras a ciudadanos no UE salgo excepciones (Ser español retornando a tu domicilio, pertenecer a una lista de 8 países en una situación epidemiológica controlada y trabajadores esenciales): www.gdglobalmobility.com/es/blog/posts/restriccion-viajes-no-esenciale

La segadora asesinada en Portugal y el juez que utilizaba la Biblia [14]

  1. #1 No has entendido bien la noticia. El juez que juzgo al policía le absolvió por disparo "accidental" del arma.

    El otro juez, que usa adulterio como atenuante, es un juez que nació dos años después del asesinato de Catarina y que fue apartado en 2019 de los juzgados de violencia de género por sus sentencias polémicas/deleznables dónde usaba leyes de 1886, citaba la biblia, decía que una mujer adúltera no era de fiar... En fin, una joyita...

    Esos dos personajes se unen en la obra de teatro de la que hace la reseña el artículo, Catarina e a beleza de matar fascistas. Personaje que, por otro lado, han sacado de la obra por la pandemia del COVID-19, que ha retrasado su estreno y el autor ha modificado la obra para mostrar un neo-fascismo ambientado en 2038.

Grifols prueba un fármaco que proporcionaría inmunidad inmediata contra el covid [137]

  1. #26 #65 Depende... Pfizer y Moderna usan la técnica de ARNm pero la vacuna de Sinovac y Oxford-AstraZeneca son versiones atenuadas del virus. Hay varias tecnologías en liza.

Falla la cadena de frío de la vacuna Sputnik V en Argentina [37]

  1. #29 Por mi experiencia en Dataloggers y medición de temperatura, tengo que reconocer que son procesos muy complejos. El primer error para mí es usar un tipo de reporte relativamente automatizado a partir de la descarga de datos en crudo como parece que han usado en este caso. Para evitar este tipo de falsas alarmas lo habitual es recortar una serie de datos que se sabe a ciencia cierta que no son correctos, como por ejemplo, los datos del principio o del final.

    Sin embargo, este recorte de datos no se puede hacer con una herramienta automatizada, ya que puede haber variado el tiempo de introducción del equipo de medida en el contenedor o existir alguna variable externa que condicione el proceso y que haga imposible determinar que, por ejemplo, hay que cortar los primeros 5 minutos de grabación. Además, también habría que tener en cuenta el tipo de sensor de medida (por ejemplo, si es un termopar, una termistancia, etc.) y su velocidad de reacción así como la frecuencia de adquisición del Datalogger, cada cuanto tiempo toma una muestra de la temperatura para determinar el número de muestras a cortar. También se tienen que evaluar si las variaciones son muy rápidas y se dan solo en una o pocas muestras de la colección de datos, lo que puede ser indicativo de error de conexión o ruido en la señal de medida.

    En general, para determinar este tipo de situaciones, lo más recomendable es analizar el gráfico completo de temperaturas y evaluar si esas desviaciones se producen al principio y tienen una justificación (lo que no implicaría romper la cadena de frío) o si se producen subidas de temperatura en zonas de la gráfica en las que no se deben producir (y además estas se dan en una velocidad físicamente posible. Por ejemplo, es imposible pasar de -40º a -5º en 1 segundo, si se da esa situación, se debe a un error de instrumentación o ruido electromagnético) , es decir, sí se ha roto la cadena de frío. Conviene fijarse más en la gráfica completa con capacidad de análisis que en ir a los datos de resumen de máximo y mínimo ya que a veces pueden no ser fiables por las razones que he comentado.

    Respecto a las razones para que haya sucedido allí y no en otros sitios, pues no puedo asegurar, pero sospecho que se deban a la forma en la que son analizados los datos. Hay que tener en cuenta que el análisis de datos provenientes de un Datalogger es una disciplina bastante compleja que depende en gran medida de las capacidades del técnico que realiza dicho análisis y de su conocimiento del proceso para descartar medidas imposibles y fallos de instrumentación o captura de datos. Si se hace una descarga de datos en crudo sin ningún tipo de post-procesamiento y se muestran en un reporte automatizado, lo más probable es que aparezcan situaciones de falsa alarma.
  1. #10 #8 #5 #21 #15 Realmente, como explican en el artículo,no se ha roto en ningún momento la cadena de frío.

    La temperatura de -5º viene de que el Datalogger se tiene que encender a una temperatura superior a -40º para evitar daños en la electrónica y el equipo de medida tarda un tiempo en adquirir la temperatura. Durante ese tiempo, el termómetro no está marcando la temperatura de las vacunas sino su propia temperatura.

    De hecho, fijándose en la captura de resultados se ve que la temperatura máxima de -5º se alcanza el 26/12/2020 a las 23:55 y la mínima de -40º se alcanza el 27/12/2020 a la 1:07, es decir, es perfectamente compatible con el encender la electrónica fuera de la caja de las vacunas y luego introducirla dentro de dicha caja y que se atempere el sensor.

La Francia ocupada y el toque de queda [108]

  1. #3 Con el inconveniente de que en un bar hay un mínimo control (por eso de que el dueño del bar tampoco se quiere comer ninguna multa ni marrón) y en las casa no va a haber ningún tipo de control, no en la cantidad de bebida que se consume, ni en las sustancias que se consumen (en un bar solo alcohol y muy discretamente alguna droga, en una casa hay barra libre para ponerse hasta el culo) ni en el respeto de medidas de seguridad o aforo.

El corte de una periodista a un político negacionista de la covid: “No quiero escuchar nada de esa basura”. [215]

  1. #34 No, la labor de un periodista en un programa de entrevista es hacer preguntas y presionar al entrevistado para mostrar sus contradicciones.

    Una entrevista no es un debate y el entrevistado debería responder a la pregunta. Si se va por los cerros de Úbeda lo lógico es que el entrevistador le corte. Porque es una entrevista, no un debate o un mitin. Si se pusiese a hablar de punto de cruz lo lógico sería también que le cortasen para que se ciña a la respuesta de la pregunta y no otra cosa, como bien apunta #46.

UK: La falta de 16.000 pruebas de coronavirus es un fallo causado por una hoja de cálculo de Excel muy grande. [Eng] [87]

  1. #3 Pues no en ese formato... En la noticia pone que usaron XLS que tiene 65000 filas (65536 para ser exactos) y el límite que tú comentas es de XLSX. Además metían varias filas por registro lo que daba unos 14000 resultados máximo. Cuando los laboratorios privados no introducían los datos en el sistema de rastreo no hubo problema, el problema fue al incrementar el número de positivos por los resultados de los laboratorios privados.

El ministro de Sanidad no descarta la vuelta al confinamiento total en España [377]

  1. #68 ¿Y eso qué prueba? Por qué podría ser positivo pero todavía estar en fase de incubación y no dar positivo, se podría infectar en el aeropuerto por gente que vuele a otros países y no sea obligatorio el test, etc. La única medida efectiva sería cuarentena monitorizada de 14 días y PCR al terminar la cuarentena. Esa es la única medida 100% efectiva.

El Supremo confirma la condena a Hermann Tertsch por insultar al abuelo de Pablo Iglesias [96]

  1. #51 ¿Qué actuación de Podemos busca limitar la libertad de prensa? O, acaso, ¿Criticar a un periodista es limitar la libertad de prensa? ¿No se puede criticar a la prensa?

Gesyges aúna en el Parque Científico talento asturiano con su edificio 'Greenspace', ejemplo de sostenibilidad [3]

  1. Pues si este es el futuro de Asturias vamos dados... 1 quiebra de la dueña original, más de 7 años de construcción, las obras abandonadas varios años y gran parte de la construcción pagada a golpe de subvención, varios cambios de contrata... En fin, lo dicho, si es el futuro igual se está mejor en el pasado.
« anterior1

menéame