edición general
maria1988

maria1988

En menéame desde junio de 2011

11,23 Karma
646 Ranking
525 Enviadas
43 Publicadas
16K Comentarios
9.965 Notas

El fracasado Ingreso Mínimo Vital [118]

  1. #48 Es que es eso. Con 400€ tienes para sobrevivir, no para vivir. Y en algunos sitios ni eso.
  1. #38 Yo también, me parece que tiene muchas ventajas con respecto al imv. Se concede a todos, por lo que tienes cero burocracia, y además no desincentiva la búsqueda de empleo.

AnimaNaturalis denuncia caso de maltrato animal en la tienda de animales Kiwoko [43]

  1. #2 En el Kiwoko que yo conozco no venden perros ni gatos. Todos los que tienen son para adopción.

La dislexia digital, las faltas de ortografía y los pedantes [208]

  1. #153 Falacia del falso dilema.
    cc. #121
  1. #111 Corregir a alguien cuando comete un error no es una falta de respeto, sino un modo de hacerle ver lo que hace mal para darle la oportunidad de mejorar. Una falta de respeto sería insultarle o reírse de él por el error, que es muy distinto a corregir.

¿Deberían pagar impuestos los robots? [304]

  1. #31 Reduces la jornada laboral para repartir el trabajo, lo que implica un reparto de la riqueza. Digamos que una empresa tiene 100 empleados que realizan tareas manuales. Supongamos que el trabajo de 50 de ellos se puede sustituir por robots, que además son más eficientes. ¿Qué hace la empresa? Contrata a 10 trabajadores para la gestión de robots y a los otros 100 los mantiene con una jornada reducida, haciendo todos las tareas de las que no son capaces los robots. Así tenemos: trabajo para más personas, mismo sueldo con menos jornada y más tiempo libre para los trabajadores y beneficios para la empresa por el aumento de la productividad.
    El problema viene si la empresa despide directamente a los 50 trabajadores; la solución, la obligatoriedad de reducir la jornada máxima laboral, que ya llevamos más de 100 años con 40 horas a pesar de que la productividad no para de aumentar.

Todo lo que necesitas saber sobre el pasaporte verde para el coronavirus en Israel (ing) [10]

  1. #5 La noticia no habla de ninguna exención. A mí me parece bien que quienes tienen opción a vacunarse y deciden no hacerlo, no puedan entrar a negocios, del mismo modo que si tu niño no está vacunado no lo puedes llevar a la guardería pública. Precisamente esto se hace para proteger a quienes no pueden vacunarse de ti. Ahora bien, si no puedes vacunarte, la cosa cambia. Y ojo que no son pocas las personas que no pueden vacunarse: menores de 16 años, mujeres embarazadas o con lactancia materna (en Israel la media es de más de tres hijos por mujer), alergia a alguno de los componentes...
  1. #1 ¿Y la gente que no puede vacunarse? No me parece bien la medida, la verdad.

La dislexia digital, las faltas de ortografía y los pedantes [208]

Victoria Abril, sin mascarilla y con un discurso negacionista en la presentación de [230]

  1. #48 #45 #54 #61 Yo también he flipado con lo de «foros científicos», cuando si las vacunas han sido aprobadas es porque el consenso científico dice que son eficaces y seguras.

La ONU reprocha a España que sometiera a una menor a un desnudo para determinar su edad [83]

  1. #75 Pues no, no funciona así. No te pueden someter a ningún examen no tratamiento médico sin informarte antes y pedirte consentimiento. En caso de estar inconsciente, se lo piden a tu familia.
  1. #32 ¿Y se les hace esa prueba sin su consentimiento?
  1. #34 Entiendo que la prueba dental no se realiza de forma aislada, sino combinada con otras como la radiografía de muñeca. De hecho, en esta revisión de estudios concluyen que la radiografía de muñeca y el estudio de los terceros molares son los métodos más eficaces para la determinación de la edad, mientras que el estudio de los caracteres sexuales carece de eficacia.
    #3

Vox anuncia la retirada del apoyo al Gobierno de Andalucía desde esta medianoche hasta que implante el veto parental... [138]

  1. #68 Pues mal votado. Microblogging cuando cambias interesadamente el titular, la entradilla o las etiquetas de forma que no reflejan el contenido de la noticia. Si lo que haces es resumir, no es microblogging.
  1. #6 Opino lo mismo. El problema no es la limitación de caracteres; en la inmensa mayoría de las noticias no es tan difícil reescribir el titular para transmitir lo que dice la noticia sin tener que cortarlo y meterlo en la entradilla.

Resultados vacuna ARNm en Israel [122]

  1. #41 Justo. De hecho, en España se están poniendo a buen ritmo teniendo en cuenta la cantidad de vacunas que llegan. Es algo que se puede consultar en la página del Ministerio: www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/
    www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/
    Ahora mismo, la mayoría de dosis que se tienen y no se han puesto corresponden a la vacuna de Oxford, ya que su pauta de vacunación exige esperar tres meses entre la primera dosis y la segunda.

Se desmonta el fraude de las ayudas de los daños del lobo [92]

  1. #17 Has dado en el clavo. Si el lobo tiene para comer en el monte, no se acerca al ganado custodiado por perros, y mucho menos adonde hay seres humanos. La clave para reducir estos ataques es precisamente reducir la caza de sus presas naturales.
  1. Muchos de los supuestos ataques de lobos lo son en realidad de manadas de perros asilvestrados. En esos casos, supongo que no se considera fraude (el ganadero no tiene por qué saberlo), pero también se daña la imagen del lobo y se hace aún más presión sobre una especie ya de por sí diezmada.

La dislexia digital, las faltas de ortografía y los pedantes [208]

  1. #79 Sí, ese comentario es mío. Creo que cualquiera tiene margen de mejora y aunque solo una de cada diez correcciones que te hagan te permita mejorar, ya merece la pena que te corrijan.
  1. #77 En eso estamos de acuerdo, lo que ocurre es que cuando corriges a alguien no tienes por qué saber que tiene una enfermedad. Así, me parece un error por su parte considerar que se le corrige por pedantería o para atacarle, cuando lo normal es que se haga con la mejor de las intenciones.
« anterior1

menéame