edición general
marcee

marcee

En menéame desde julio de 2007

8,15 Karma
8.886 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Red Dead Redemption 2: el infierno laboral que se esconde detrás del videojuego más esperado [58]

  1. #57 Lo siento pero si es mas endemico de la industria del videojuego. He trabajado en consultoría, en comercio internacional, en import/export... antes de dedicarme a esto. En muchas otras empresas se echan horas, pero no de forma tan constante como en videojuegos y casi siempre mejor pagadas

Video polémico muestra entrega de dinero a Caravana Migrante de Honduras [6]

  1. #0 ¿Cuántas veces vas a intentar presentar la misma teoría conspirativa?

    Cansina: www.meneame.net/story/george-soros-detras-caravana-hondurenos

Red Dead Redemption 2: el infierno laboral que se esconde detrás del videojuego más esperado [58]

  1. #43 Pues ese es precisamente el problema, que no lo son, y que los scopes casi nunca están definidos a la medida de los equipos o de las fechas disponibles. El crunch en videojuegos son en realidad dos cosas, en mi experiencia: Mala capacidad de planificación en muchos PMs o ejecutivos y una cultura que enfatiza el trabajo a deshoras como "señal de pasión por el proyecto" y le importa un carajo quemar a la gente.
  1. #38 ¿Qué tipo de fuentes contrastables quieres más que declaraciones de gente que ha pasado por ello? Como he comentado en otra parte antes, el problema no es que se haga crunch de forma puntual, el problema es que en muchos estudios esto se extiende durante mucho tiempo a lo largo de proyectos que pueden durar, como en este caso, 8 años.

    Es cierto que muchas industrias con fechas de entrega se enfrentan a problemas parecidos, pero la de los juegos es una de las que tiene un problema mayor, que muchas empresas se niegan a afrontar. O incluso a reconocer. Me he encontrado con ejecutivos que directamente creen que el crunch es una medida de la motivación de sus equipos, y no un reflejo de su nula capacidad para planear.

    Esto no es nuevo, ni es limitado a Rockstar, ni es una cosa baladí. Llevo más de una década en la industria, y éste es uno de nuestros problemas más duraderos, especialmente entre las empresas que hacen proyectos AAA.
  1. #36 Con la forma en que funcionan estos proyectos, es muy posible que no haya. Los equipos van ampliandose y cambiando a medida que el juego se hace mayor, pero los recursos son siempre menores de lo que deberían. Es un problema endémico del desarrollo creativo, en el que el scope está siempre cambiando. Usar metodologías "agile" buscaba, entre otras cosas, reducir estos problemas, pero seguimos más o menos igual.
  1. #14 Ya, pero el ritmo de trabajo en juegos es distinto. No sé si has estado en algún proyecto de estos, pero no hay valles de curro, solo picos. En muchas empresas AAA está el ritmo normal del proyecto, en el que ya se trabajan más horas de las marcadas, y luego el ritmo de crunch cuando se avecinan fechas importantes (demo jugable para la prensa, o para feria, milestone para que el publisher pague algo, un trailer en particular...). El problema de Rockstar no es de un crunch puntual a la hora de terminar lo último que quede, el problema es de una cultura empresarial que requiere ese nivel de esfuerzo a lo largo de proyectos que duran años. Es complicado.
  1. Nuestra industria, la de los videojuegos, es tristemente una de las que más desperdicia talento a base de considerarlo "de usar y tirar". Por eso es una industria de gente joven, que se nutre de la pasión de quienes quieren dedicarse a ello sin saber muy bien dónde se están metiendo. Mientras, a los que tenemos familia o queremos simplemente una vida normal, nos quedan pocas opciones, y la mayoría optan por marcharse. Todos los que trabajamos o hemos trabajado en esto tenemos historias que contar o sabemos de ellas de muy cerca.

    Es una pena, y un sistema que sólo parece que puede cambiar si se opta por una sindicalización al estilo de Hollywood.
  1. #18 No lo suficiente. Sobre todo los testers, que son los más explotados en la industria en muchas empresas. La secuencia de créditos del juego son 34 minutos de nombres, aparentemente. ¿Crees que da para hacer a todos ellos millonarios?

Un joven de 24 años es juzgado por haber mantenido relaciones sexuales consentidas con una menor de 15 [76]

  1. #8 Nono, que enlazar ni que enlazar... que dice que uses google. Eso sí, luego dirá que lo importante son los hechos, no los sentimientos.

La semana en que las políticas identitarias se devoraron a sí mismas. [ENG] [321]

  1. #305 Ni soy blanco, ni tengo ningún sentimiento de culpa :-)
    Igual deberías intentar ceñirte a argumentos mejor elaborados y menos a tus sentimientos, simplemente como consejo. En cuanto a "la gente" a la que citas, esto no es nuevo. Los votantes del populismo más cerrado siempre han estado ahí. Es un problema de cultura electoral, de miedo y de pérdida de privilegios. Ha sucedido siempre, en EE.UU. y en otros lugares, y continuará sucediendo. Mientras, sólo espero que siga habiendo quienes intenten que las cosas progresen y mejoren para todos, no simplemente mantener el status quo porque es cómodo.

La orientación sexual no se “elige” [37]

  1. #6 Hay una razón para que éste sea un tema del que aún se habla, el que en muchos países o familias, si no se deja claro que la sexualidad es una cuestión mayormente innata, se recurriría a la "reeducación". Y eso sí es un tema grave. Evitar eso es lo que hace que se deba insistir en que la sexualidad no es un tema simplemente de elección.

¿George Soros detrás de la caravana de hondureños? [29]

  1. #20 Nada de esto tiene ningún sentido. La Open Society Foundation ha denegado cualquier relación. El NYT ha publicado un artículo explicando por qué esta teoría no tiene ningún sentido. Innumerables reportajes sobre la caravana en televisiones a lo largo de latinoamérica han mostrado ya como funciona todo a base de donaciones de por donde están pasando (véanse, por ejemplo, los primeros minutos de este reportaje: www.youtube.com/watch?v=dCxJR8yi1h4).

    Pero la leyenda de que es Soros sigue en pié. ¿Es acaso tan difícil de entender que no hace falta una mano negra para que haya tanta gente queriendo emigrar?

La semana en que las políticas identitarias se devoraron a sí mismas. [ENG] [321]

  1. #287

    :-) Para responder a la pregunta más importante que pareces tener ("estudios que demuestren que la diversidad es beneficiosa para todos los alumnos") creo que deberias leer con atención el estudio y extractos del libro que enlacé en mi último comentario. En particular la parte en negrita que ya resalté que habla precisamente de esto. No puedo decir más, ya que lo que buscas está ahí.

    En cuanto al resto, me temo que estamos en un momento en el que estás reduciéndote a argumentos circulares y ya no avanzamos. Sólo diré una última cosa: Pretender o argumentar que el avance de populismos como el de Trump es culpa de quienes se preocupan por la justicia social es la posición más estúpida e incomprensible con la que me sigo encontrando una y otra vez entre cierto sector de la población. Es una posición muy acomodaticia, muy de quienes nunca han tenido que enfrentarse con discriminación y no pueden imaginar qué es lo que es. Una posición "centrista" digna de un mundo utópico-distópico en el que al fascismo se le derrota a través de la palabra y los defensores de los derechos civiles son "terroristas". Una pena, pero tristemente incluso muchos pretendidos izquierdistas prefieren sumarse a estas posturas que asumir que incluso las partes del sistema que nunca han cuestionado, les han beneficiado.
  1. #268 Esto se está convirtiendo en un lío para contestar, así que voy a tratar de separar los "argumentos" que pareces creer que tienes.

    1. "¿Por qué no ligadas a una minusvalía, ser huérfano...?" El hecho que es que todas esas cosas son ya parte de los criterios de admisión de muchas universidades, incluida la que nos ocupa, Harvard. En los mismos enlaces que he puesto en mis comentarios anteriores se habla de ello. Hay una parte del proceso de admisión que tiene en cuenta otros factores de idoneidad: carácter, historia familiar, circunstancias y, también, raza. Porque en los EE.UU. se tiene en cuenta que la raza es un factor determinante de contexto social.

    2. "MENTIRA; a no ser que me digas que los asiaticos sufren antidiscriminacion". Que tú te dejes llevar por tus sentimientos y respondas a algo en MAYUSCULAS no te hace tener más razón que los hechos, me temo. Primero, porque estás ignorando la evidencia que ya he presentado cuando te enlacé este artículo que contiene referencias y enlaces a diferentes estudios sobre esta discriminación a lo largo de la vida estudiantil de las personas negras (theconversation.com/what-it-means-to-be-black-in-the-american-educatio). Si quieres continuar con éste argumento, te aconsejaría que leyeras y debatieras, si quieres, lo que se presenta ahí.
    Segundo, porque estás utilizando la experiencia de los asiáticos en EE.UU. como arma para atacar la de otras minorías. Esta es una táctica muy, muy utilizada por los supremacistas blancos y que sirve para minimizar los problemas de todas las minorías afectadas. Por si quieres leer un poco más, claro que no estoy diciendo que los asiáticos no tengan que sufrir racismo: theundefeated.com/features/why-we-must-talk-about-the-asian-american-s

    3. "CITAME un estudio donde diga que una clase menos diversa funciona peor que una super diversa". Esto no es lo que estoy diciendo. Lo que estoy diciendo es que la…   » ver todo el comentario

La denuncia por machismo de Fátima Gálvez en una competición de foso olímpico [54]

  1. #43 En #46 tienes la respuesta a la respuesta. La verdad es que creo que la versión del club hace aguas.
  1. #33 y #37, en respuesta a eso, creo que con el cartel que he puesto en #46 se aclara que cada uno tiene que apuntarse en su categoría, y que todos los apuntados optan a la clasificación general, que para eso es general... y no una categoría sino una clasificación.
  1. #44 Goto #46. No hay una categoria general, hay una clasificación general, a la que optaban todos los participantes de cualquier categoría (excepto las mujeres, por lo que parece)
  1. #34 Respuesta a la respuesta por parte de la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional: www.mujereseneldeporte.com/2018/10/comunicado-en-respuesta-al-club-de-

    Como se ve en la imagen, en la competición habia 8 categorias en total, con premios diversos para cada una y unos premios adicionales para los puestos 1, 2 y 3 de la clasificación general. En ningun momento se hace referencia a una inscripción especifica para optar a esos premios de la clasificación general, y las categorías tienen todas unos premios definidos. Esto va completamente en contra de lo que el club dice en su comunicado y no les pone en muy buena luz, la verdad.  media
  1. #32 Está contenido en el post de Facebook del que se nutre la noticia y que está pegado en la misma. Cierto que para leerlo completo hace falta hacer un click
  1. #11 #9
    Os pego la respuesta que da la misma protagonista de la historia a una de las preguntas en su Facebook (es de su post del que sale la parte que copié en mi comentario):

    "Soy dama (mujer) el cartel dice que debo inscribirme como tal.

    Partimos que hay muchas categorias con premios y a parte hay una general que engloba a todas las demás categorias.

    Si opto a premio de la general (segunda en este caso) automaticamente se rechaza mi categoría de damas. Si gano premio de la general se descuenta la diferencia de la inscripcion.

    Yo como damas no opto al premio de 1a categoria igual que el de primera no opta al de dama, pero si puedo entrar en los premios de una general que engloba a toda la competición. Al igual que yo, a la general optamos; juniors, veteranos, 1, 2, 3, 4 categoría, adaptados... los 6 mejores de toda la competición se clasifica para la final. "

    Es decir, no hay ninguna discriminación para los hombres, porque hay muchas más categorías. Todos los o las inscritos en cualquiera de ellas optan a la general, pero en este caso se cambiaron las normas para que en su caso (y en el de las inscritas en la categoría femenina) no pudiera optar a la clasificación general.
« anterior1

menéame