edición general
manuelete

manuelete

En menéame desde enero de 2010

8,27 Karma
7.717 Ranking
66 Enviadas
9 Publicadas
509 Comentarios
6 Notas

Hola, soy Marián García, Dra. Farmacia, nutricionista y divulgadora sanitaria. Pregúntame [223]

  1. #35
    1. Si la dieta vegana se diseña adecuadamente y se suplementa con vitamina B12 (que es el único nutriente que realmente no puede cubrirse con la alimentación vegana en general) no hay por qué tener miedo alguno a la desnutrición.
    2. Desde el punto de vista evolutivo, es discutible que hayamos sido mayoritariamente carnívoros y por supuesto, estamos perfectamente preparados. El ser humano necesita nutrientes concretos a partir de los alimentos, no alimentos concretos. Estos nutrientes se pueden conseguir a partir de los vegetales combinándolos adecuadamente.
    3. Como te comentaba en el punto 1, únicamente habría que suplementar con B12. Los que se preocupan especialmente por las proteínas, que sepan que pueden obtenerse a partir de legumbres, cereales o frutos secos. Algunos alimentos como la soja o la quinoa contienen todos los aminoácidos esenciales. Sí que hay que prestar especial atención a conseguir los requerimientos de nutrientes como omega 3, vitamina D, hierro o calcio.
    4. Creo que con los puntos 1, 2 y 3 queda contestado el punto 4. Creo que hay mucho desconocimiento actualmente y es más fácil temer al "coco vegano" que al "coco del bollo", que es lo que nuestros hijos se meriendan en el parque cada día. Como bonus, recomienda a tu amiga que siga el blog de Lucía Martínez www.dimequecomes.com/ aunque estoy segura de que si es vegana y usuaria de redes sociales, la conocerá.

    ¡Un saludo y que os vaya bien a los dos!

«Life After Pi» o cómo Hollywood está destruyendo a los estudios de efectos especiales [74]

  1. si eso puede paasr, y pasa es porque hay mas oferta que demanda

menéame