EDICIóN GENERAL
malacaton

malacaton

En menéame desde octubre de 2008

6,10 Karma
20K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
1.190 Comentarios
0 Notas

Graves acusaciones del premier iraquí a EEUU y Trump [ENG] [90]

  1. Traducción (Deepl.com)

    [Hilo] Una traducción del siguiente hilo de Ahmad Khazraji sobre el Primer Ministro provisional iraquí Adel Abdul-Mahdi, en el que revela las razones por las que guardó silencio y dimitió.

    (Lo más significativo es que revela que los francotiradores de los marines estadounidenses dispararon contra los manifestantes iraquíes).

    La primera revelación es por qué Halbousi asistió a la sesión parlamentaria mientras que casi ninguno de los miembros sunníes lo hizo. Esto se debió a que los americanos se enteraron de que Abdul-Mehdi planeaba revelar secretos sensibles en la sesión, y enviaron a Halbousi para evitarlo.
    Halbousi cortó a Abdul-Mehdi durante el comienzo de su discurso, y luego pidió que se detuviera la transmisión en vivo de la sesión. Después de esto, Halbousi y los demás miembros se sentaron junto a Abdul-Mehdi y hablaron abiertamente sin ninguna grabación.

    (En realidad, no me queda claro qué es lo que sucede exactamente aquí, pero lo importante es que se interrumpe la transmisión y Abdul-Mehdi sigue hablando)

    Esto es lo que se discutió en esa reunión (sin transmisión): Abdul-Mehdi habló enojado de cómo los americanos habían arruinado el país y ahora se negaban a completar los proyectos de infraestructura y red eléctrica a menos que se les prometiera el 50% de los ingresos del petróleo - lo cual Abdul-Mehdi rechazó.

    Abdul-Mehdi: Por eso visité China y firmé un importante acuerdo con ellos para llevar a cabo la construcción en su lugar. A mi regreso, Trump me llamó para rescindir el acuerdo, y cuando me negué, me amenazó con grandes manifestaciones en mi contra que terminarían con mi mandato PM.

    Abdul-Mehdi: Y así, de hecho, se materializaron enormes manifestaciones contra mí, y Trump llama de nuevo y dice que si no cumplo con sus demandas, colocará francotiradores de la Marina en los edificios más altos, que atacarán y matarán a los manifestantes y a las fuerzas de seguridad por igual, en un intento de presionarme.
    Abdul-Mahdi:…   » ver todo el comentario

Stephen King por fin es valorado como un gran escritor [139]

  1. Como todo escritor, tiene altibajos. Como todo escritor con una producción como la suya, tiene muchos altibajos. Pero hay una constante en su carrera: la honestidad de su literatura y la humanidad de sus personajes.

    King, acertado o no, siempre escribe desde el fondo de su corazón, y lo que te muestra es inequívocamente suyo precisamente por eso, por su honestidad. Y todos los vampiros, monstruos, payasos diabólicos, pistoleros errantes y hoteles encantados de sus mundos no son ni más ni menos que el vehículo para hablar de lo que a King le interesa realmente: la gente. Las personas. King es un enamorado del ser humano, y se le nota: todos sus personajes están perfectamente construidos, tienen voz propia, sentimientos propios. No siempre son sentimientos grandes o personajes épicos, muy a menudo son pequeños, o mezquinos o mediocres; pero siempre son humanos y el lector atento siempre, siempre encontrará empatía hacia ellos. El resto es artificio: King no quiere hablar de un hotel encantado en "El resplandor", quiere hablar del alcoholismo y la destrucción de una persona y por ende de una familia. "It" no es sobre un monstruo come-niños, es sobre la amistad (otro tema recurrente en King) y como esa amistad tierna y aparentemente eterna que se tiene a los doce años puede (o no) sobrevivir hasta la edad adulta, pero nunca será lo mismo. "Cementerio de animales" no es sobre el terror de muertos que vuelven, sino sobre la misma muerte y como las personas nos enfrentamos a ella. Llevo años defendiendo a King como un gran escritor y me alegra mucho, mucho que se le esté empezando a reconocer mientras el hombre sigue vivo y puede disfrutarlo.

GOEAR bloqueada en España pese cumplir con todas las exigencias del Ministerio de Cultura [COMUNICADO] [101]

  1. Para los que no puedan acceder debido al bloqueo:

    COMUNICADO TRAS EL BLOQUEO DE GOEAR EN ESPAÑA

    El lunes 18 de Abril se celebró un juicio en el que el Ministerio de Cultura del Gobierno de España solicitaba el bloqueo de goear en territorio español debido a una reclamación realizada por AGEDI.

    Como ya indicamos mediante el correspondiente comunicado, en Diciembre de 2015 el Ministerio nos reclamaba la retirada de determinados enlaces que ya habían sido retirados en el mes de Septiembre de ese mismo año.

    El modus operandi en estos procedimientos siempre ha sido el mismo:
    El Ministerio de Cultura pide la retirada de unos enlaces, goear los retira, el Ministerio busca otros diferentes de los denunciados por Agedi y solicita el cierre de goear por tener unos enlaces nunca denunciados por Agedi.

    En esta ocasión el Ministerio ha recurrido al mismo modus operandi:
    Primero exigió la retirada de aproximadamente de 100.000 enlaces, sin que hubiera sido necesario que la denunciante Agedi demostrara que correspondían a obras gestionadas por ella. Goear retiró todos los enlaces pero en Diciembre de 2015 el Ministerio de Cultura, incluso habiendo verificado que todos los enlaces denunciados fueron suprimidos, señaló que había otros enlaces (nunca denunciados por nadie) que a su entender vulneraban la propiedad intelectual.

    Goear publicó un comunicado junto con la lista de los enlaces
    eliminados para que cualquier persona pudiese comprobar que goear había cumplido con la exigencia del Ministerio de la retirada total de los enlaces reclamados y así, evitar que el Ministerio de Cultura volviese a proclamar, como en ocasiones anteriores, que estos no habían sido retirados.

    A pesar de esta publicación de goear, no ha sido así. La medida tomada por goear para demostrar la retirada de los enlaces fue ignorada por el Ministerio, que una vez más proclamó que los enlaces no habían sido retirados y solicitó a la Audiencia Nacional el bloqueo de goear amparándose en la Ley conocida…   » ver todo el comentario

El escandaloso negocio eléctrico [61]

  1. Qué disparate... y qué barato es comprar un ministro, por lo que se ve.

menéame