edición general
maarfc

maarfc

En menéame desde julio de 2013

6,10 Karma
21K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
4 Comentarios
0 Notas

Así serán las nuevas normas en todo el país desde este fin de semana: consulta todas las medidas de la alarma [31]

  1. Yo alucino con el tema del teletrabajo...

    "En los tres niveles de alerta, se fomentará al máximo el teletrabajo y se favorecerán los turnos escalonados en trabajos que requieren actividad presencial."

    En mi empresa, una 'gran' empresa española relacionada con el IT que factura unos 3.000 Millones al año, no les da la gana a los superiores que trabajemos desde casa. ¿Consecuencia? En mi oficina somos 150-170 compartiendo sala, cafetín, puerta de entrada, baños y sistema de ventilación. Por no hablar del riesgo durante el transporte hasta la oficina. Un polvorín vamos. Y luego vendrán las sorpresas, cuando tengamos que estar sin producir y los superiores ahí diciendo 'eso no podía preverse' y frasecitas similares.

    OBLIGACIÓN DE TELETRABAJO, eso debería haber para toda aquella empresa que, objetivamente, pueda hacerlo. Con inspecciones y multas para aquellas que no lo cumplan. El objetivo de todo cuanto se está haciendo es que nos quedemos en casa, pero por mucho que yo me niegue mi ocio, mis actividades deportivas y culturales, el estar con mis amigos... Por mucho que yo haga, si cada dida debo pasar 8 horas junto 150 personas que no tienen porqué estar siguiendo las medidas, ya nada tiene sentido.
    ¿Por qué debo limitarme yo, en mi tiempo libre, si para ganarme el pan debo ponerme en riesgo innecesariamente? Cierto es que cuanto más reduzcamos el riesgo mejor, pero la indignación no me la quita nadie.

Una explicación jurídica "clara" sobre qué pasa con el IRPH [24]

  1. #6 Hacía 3 años que no me logeaba en Meneame. De hecho he tenido que hacerlo con una cuenta secundaria ya que ni recuerdo el mail de mi cta principal. No consigo recordar como mandarte un mensaje privado, ¿puedes enviarme uno tu y te contesto mi comunidad? Yya no te molestaré más que empiezo a sonar a pesado :shit:
  1. #4 Oh, no se porque me había parecido leer que comentabas que no era tu campo, pero escribias el artículo para divulgar el tema. Leí mal. Me alegra saber que estás en el tema!

    Te añado a amistades para responderte por privado. Gracias! Y de nuevo, genial artículo.
  1. #0 , ¿Qué me recomendarías para mi caso? Hipoteca de hace 20 y tantos años con IRPH. Cuando ya la tenía casi toda pagada decidí abrir un negocio, necesitaba una cantidad importante para empezar, y en el banco me recomendaron utilizar dicha hipoteca (es un crédito abierto) y así lo hice. Craso error por mi parte porque estuve pagando en el 2009 sobre un 4,5%, después bajó al 4% y cuando me cabree (2015) me cambiaron a hipoteca fija a un 3,2% pero a cambio de que contratara otro producto (seguro). Lo sé, me jodieron bien, pero tenía otras cosas en la cabeza y los gastos de irme a otro banco no parecían compensar.

    Ahora llevo unos meses hablando con una de las cárnicas que, 'gratis', se pelean por tu IRPH. Me comentan que el problema de mi caso es haber vuelto a utilizar capital para un negocio. Según ellos tienen una tasa de éxito del 95% en las reclamaciones judiciales de IRPH hipotecarios para primera vivienda, pero que en casos en que la hipoteca se utilizó para otros menesteres la tasa de éxito es menor. Amablemente la chica me comenta que quizás mejor esperar en mi caso a que haya mas certeza, ya que si pierdo debería pagar las costas al banco.

    En mi caso no es solo el haber tenido un IRPH, es el tema de que, llegado el momento, desde mi entidad se me aconsejó antes el producto caro (seguir utilizando mi hipoteca) que un nuevo producto al interés del momento. Típica estafa del asesor/comercial del banco. En ese entonces yo venia de un mundo muy técnico y no conocía nada del sector bancario y de los negocios.

    ¿Que opinas de mi caso?
    ¿Como encuentro un bufete interesante y profesional, que no sea una cárnica?

    Entiendo que no es tu campo, pero entre mis amistades no hay abogados y no tengo a quien pedir opinión sobre el tema. Gracias por el atriculo, he aprendido detalles interesantes! Y de momento a esperar al supremo.
« anterior1

menéame