edición general
lucatoni

lucatoni

En menéame desde septiembre de 2011

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El País, El Mundo y ABC bloquearán a la vez a los usuarios con AdBlock [212]

  1. Que ataque de angustia me acaba de entrar. Creo que voy a entrar en pánico.

Educar con la tribu o a destajo [2]

  1. Soy el de antes. Trabajo en un instituto y me averguenzo de muchos de mis comnpañeros. Sólo pensando en la jubilación, los complementos.....
    Lo peor, que existen muchos docentes que tienen ganas de hacer las cosas bien y estos incompetentes obstaculizan todo.
  1. Yo no digo que Marina tenga toda la razón pero algo hay de cierto en lo que dice.
    Mayoritariamente ocurre que el Director de un centro público para presentarse a una nueva "legislatura", copia y pega en proyecto de centro anterior. Les importa un bledo que se lleve a cabo o no, lo único que les interesa es el complemento salarial y nada más.
    Es una auténtica verguenza lo que ocurre con muchos docentes. Dejadez, desidia y a seguir chupando del bote.
    ¿Porque no se quieren someter a ningún tipo de evaluación?. Si cumplo con mi trabajo, no tengo nada que temer. No quiero que mis impuestos vayan a parar a manos irresponsables (públicas o concertadas).

La Guardia Civil irrumpe en el 'Ospa Eguna' y se lleva tres carrozas [97]

  1. #80 Pues que se vayan porque para andar tomando zuritos y retirando carrozas, con mis impuestos, no.
  1. Joder, que valientes. Por esto cobran a final de mes?.

La ‘conexión berciana’ entre la Operación Púnica y la Gürtel [4]

  1. La noticia está fechada en 08/03/2015
    Un poco obsoleta.

Investigadores españoles dicen que sin inversión, "vamos a pasar a ser los PIGS de la ciencia europea" [17]

  1. Hace aproximadamente tres años me encontraba en la puerta de la cafetería de la Residencia de Estudiantes, anexa al CSIC.
    Eran las 15:15h. Un sujeto “entrajetado” con un “pinganillo” en la oreja me pidió amablemente que me apartara unos metros porque iban a salir unas personalidades.
    De repente me veo bajar por las escaleras exteriores a los actuales Reyes de España, Ana Botella (alcaldesa de Madrid en ese tiempo), José Ignacio Wert (Ministro de Educación, Cultura y Deporte en ese momento) entre otras muchas autoridades.
    Bajaban descojonándose de risa y llamando a sus coches oficiales. Mi indignación iba en aumento por encontrarme yo allí sólo.
    Lo mas curioso del caso es que mi extrañeza fue en aumento al no ver por allí a ningún trabajador-funcionario del CSIC que tanto protestan por los recorte y mas recortes, nadie, ni un alma para increpar a los culpables de tal situación.
    Pasado unos minutos volvía mirar mi reloj de pulsera y lo comprendí todo. No estaban porque era la hora de salir del curro y había cola en el puesto de control, llevaban prisa. Era mas importante irse inmediatamente de su trabajo y llegar a tiempo a comer que protestar para exigir sus derechos.
    Desde ese día deje de creer en los científicos-funcionarios de este País.

El ciclista Mikel Azparren vuelve a afrontar el reto de cubrir el Camino Francés en 24 horas [4]

  1. La Voz de Galicia pertenece a AEDE www.aede.es/asociados/

Científicos del CSIC obtienen vino con menos alcohol [9]

  1. Una cuestión, estos cerebros privilegiados siguen en su puestos de trabajo?.
    Yo los mandaba a la vendimia a currar de verdad.

Detenidos dos profesores del grupo de Casarrubuelos [19]

  1. #1 Si lo hubiera escrito yo, no lo hubiera hecho mejor.
    Totalmente de acuerdo.

Libro de biología de tercero de la ESO, colegio concertado [171]

  1. Es rancio, muy rancio, además de inadmisible.
    Lo del comentario de que "esto no pasa en la pública" me parece desafortunado porque en la pública ocurren cosas tan demenciales como esta: www.eldiario.es/sociedad/colegio-publico-prioridad-padres-trabajando_0
    Falla todo el sistema educativo español.

Los profesores son un mal ejemplo [8]

  1. #5 Realmente sabes lo que he dicho o te has imaginado lo que te ha parecido. Si para ti innovar es teconolgía debes de reciclarte un poco. Cuando hablo de chicos es simplemente una visión gramatical, es decir, si anteriormente hablé de chavales y alumnos, me pareció prudente no redundar en las mismas palabras.
    Creo que cualquier opinión sobre este y otros aspectos no es motivo de falta de respeto hacia quien la escribe. Te aseguro que yo no doy pena para nada y creeme que no voy a entrar en el juego de descalificar a las personas simplemente porque lo que dicen no coincide con lo que tu pienas.
  1. A muchisimos profesores les importa un bledo sus alumnos. No es normal que dediquen mas horas de las establecidas a las tareas por las que fueron contratados. No es cierto que la mayoría utlicen materiales propios, habrá algúno pero no es en absoluto la norma.
    Ya que los políticos en España son unos auténtico inútiles a la hora de reformar la educación, esta debe de ser cambiada desde la base. Es cierto que se necesita mas dinero para la enseñanza, por ejemplo, pública, pero no es menos cierto que hay que cambiar el sistema. Si los maestros siguen funcionando exclusivamente por la obtención de resulatados y no se educa de verdad a los chavales, no se consigue nada, simplemente se logra que la sociedad siga como hasta ahora, llena de personas que no tienen espiritu crítico, ni habilidades sociales. La sociedad en la que vivimos es un fiel reflejo del sistema educativo y de muchos profesionales de la enseñanza que son incapaces de innovar, de crear ciudadanos con opinión propia.....
    Ah, se me olvidaba, las familias igual de lo mismo.
    Los que realmente me dan pena son los chicos que por la ineptitud de muchos se ven abocados al fracaso o al abandono escolar.
    Cuando los profesionales de la enseñanza terminen con el binomio exámenes/deberes y se ocupen mas de hablar e interesarse por sus alumnos y hacerlos partícipes de su propia educación, habremos avanzado algo.

Los currículums de los candidatos a las elecciones en Andalucía, en datos [67]

  1. #57 "Siempre habrá personas que no están agusto con el sistema educativo y podrán esgrimir muchos argumentos en su contra pero defenestrarlo diciendo que no tiene ninguna relación con el trabajo es una sandez que ningún estudio sostiene".
    Te podría demostrar enviando algún enlace a los estudios que demusestran mis afirmaciones, me parece una inutilidad dado que por un lado no voy a obstinarme con esta discusión y porque además en una discrepancia es fundamental para mi la buena educación y eso desafortunadamente no se nos enseñó en la nefasta universidad española y me remito a lo escrito por ti cuando tachas de "sandez" mi opinión, incurriendo en una aseveración bastante descortés por tu parte..
  1. #31 Hola
    Discrepo absolutamente contigo. El nivel de estudios no está intimamente relacionado para nada con el éxito profesional."La mayor parte de los estudios de una persona sirven para señalizar que esa persona ha sido capaz de sacarlos en x años y con x nota y otra no" Hay persona que quieren salir del sistema educativo español porque no les aporta absolutamnete nada y por el contrario está frenando su creatividad. Un sistema como el español está absolutamente desfasado y obsoleto, sólo se prima la memoria pero no la inteligencia: www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20130208/54366495051/malos-estudi
  1. Alucinado. Que tendrá que ver los estudios con la gestión eficiente.

Uber asegura que "continuará ofreciendo sus servicios a los usuarios de España" [95]

  1. #40 Gracias
  1. Si hombre, voy yo a mirar por un gremio que ha quedado anclado en la prehistoria (taxistas). Nos han estafado durante años. Te subes a un taxi y te encuentras muchas veces con tipos que no tienen el mas mínimo sentido de la educación, increpando a otros conductores, poniendo la emisora de radio que les da la gana, el taxi oliendo a tabaco....
    Subes por la mañana y te aplican una tarifa, subes por la noche y otra distinta. Metes una maleta en el maletero y otra tarifa.
    Lo peor de todo es que en España cuando te subes en un taxi tienes siempre la duda de que te van a engañar.
    Yo viajo con Uber y siempre el servivio ha sido mas que satisfactorio, ha sido genial y encima un alivio para mi bolsillo. Los taxistas miran por mantener su mafilla, yo por intentar sobrevivir usando servicios más economicos, eficaces y mejores.

“No hace falta poner (en el atestado) que le hemos pegao” (CAT) [35]

  1. Asco de País!!!!
« anterior1

menéame