EDICIóN GENERAL
lorajoler_1

lorajoler_1

En menéame desde enero de 2011

6,17 Karma
18K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Se cuela en una casa y se mete en la cama con los dueños [108]

  1. Sobre la notícia: vivimos en la sociedad de la impunidad más absoluta. Impunidad que crece por arriba (corrupción, los sobres, etc...) y por abajo (esta notícia por ejemplo, te metes en la casa de alguien, haces una cosa que por definirla suavemente es una agresión sexual consistente en tocamientos -no una disquisición filosófica sobre un burkini, no, tocarle las tetas a una tía sin su consentimiento- y el juez te deja en la calle. Pero es que unas cuantas notícias más abajo hay la notícia de una gente que se ha metido en un piso ya ocupado por otra persona y lo mismo: no les pasa nada). La impunidad es el reinado del terror, es caminar hacia una sociedad como la rusa de los noventa, caminar hacia una inseguridad absoluta, la guerra entre pobres. Y ésto hay que atajarlo, y rápido. No es una cuestion de izquierdas ni de derechas, ni de garantismo ni de autoritarismo, y ni mucho menos de racismo. Pocas leyes pero justas, pero con castigos firmes, que haya esa sensación de que como te pillen se te cae el pelo. Nadie habla eso pero la gente ya está hasta las narices.

    Sobre menéame. Cada vez dan menos ganas de meterse aquí. Esto se está conviertiendo en freaklandia. @gallir, muy acertadamente, acaricia su gato en su guarida secreta de su isla secreta -bueno ...no tan secreta- minetras va viendo, con pose triste y melancólica, en qué se ha convertido ésto. Por ejemplo, esta noticia, que es para llevarse las manos a la cabeza, llena de comentarios (añado, ...de mierda) presuntamente graciosillos. Me gustaría ver a estos graciosillos la cara que harían si les pasara a ellos o a sus familiares. En fin, que muy mal.

    Sobre la libertad de expresión en internet. Y el mal uso que hacemos de ella, entre todos. Aquí entraríamos en la variante, añadiendo ruido gratis disminuyendo la proporción señal - ruído: www.ahorasemanal.es/como-la-tecnologia-altera-la-verdad

Rajoy pierde los papeles con Alsina: "Si quiere podemos votarle e investirle a usted también" [142]

  1. 1.- Rajoy me recuerda mucho a la época final de Maragall como Molt Honorable President de la Generalitat, cuando según se dice empezó a mostrar algún síntoma del alzheimer. Con la notable diferencia de que Maragall era un tio capaz y bien capaz, reconoció su enfermedad públicamente y a día de hoy hace te todo para combatirla. Rajoy está en ese estadio que comienza a dar penita. Que uno se siente mal cuando se rie de él con sus quiebros verbales, porque como me enseñó mi madre, está mal reirse de las personas con estos problemas.

    2.- La reacción de Rajoy o del Fernández Díaz es la de los señoritos que no pueden entender que el volante ya no está (del todo) en sus manos. Chulería y soberbía y desparpajo y sobretodo absolutísima impunidad. Unos santos huevos que tienen.

    Se consideran comocon el derecho natural a gobernar, y no. Un poco como CDC en Catalunya.

Dimisión masiva en la dirección de la CUP [193]

  1. #143 Yo no acabo de verlo así, pero en fin es que también te reconozco que no soy objetivo :-) Lo veo no todo más como el Baños en su último artículo en el Món: conviene aclararse y saber quienes creemos (críticamente) en el Procés y quienes no. Y a partir de ahí obrar en consecuencia, a poder ser de manera explícita y educada. Un divorcio amable si tal cosa fuera posible en política.


    Sobre lo de los 5 diputados, pues no lo sé. Igual tienes tú razón, pero fíjate en la <a href="www.lavanguardia.com/politica/20160619/402621238455/encuesta-gad3-elec encuesta de la Vanguardia</a>. Aunque haya que cogerla con pinzas, como todas las encuestas y más las de La Vanguardia, el caso es que creo que refleja una tendencia. Veremos. Un saludo.
  1. La CUP sufre una división interna muy fuerte desde hace un año por cuestiones importantes, estructurales, que superan incluso la dicotomía interna entre seguidores de Endavant y de Poble Lliure. Resumiendo unos, Poble Lliure, herederos del histórico MDT, son partidarios (críticos, pero partidarios) de continuar adelante con el proceso de independencia realmente existente, junto a JxSí (CDC, ERC, ANC). La otra organización, Endavant, más bien heredera de una cosa que se llamaba la PUA, cara visible Anna Gabriel, considera el proceso de independencia actual un engaño de la burguesía como si dijéramos y lleva más de un año poniendo todos los palos en la rueda que pueden. En general, la CUP de Girona y Lleida y la Barcelona rural, más cercana a Poble Lliure. La CUP de BCN y área metropolitana y la de Tarragona, más cercana a Endavant.

    Aunque la mayoría de los afiliados de la CUP no son ni de Poble Lliure ni de Endavant, sí que las posiciones están muy polarizadas alrededor de estas dos organizaciones. Las decisiones suelen ser una especie de empate técnico infinito que lo desempatan organizaciones minúsculas que bordean el friquismo, en algún caso hasta trotskistas (no es coña), agrupadas dentro de la Crida Constituent. Con sus votos en el Consell Polític Endavant sigue llevándose el gato al agua, como por ejemplo en la última crisis, la de los presupuestos de la Generalitat.

    Este absoluto rodillo de Endavant, mano de hierro en guante de terciopelo, conlleva que muchas de las gentes más cercanas a Poble Lliure directamente se estén dando de baja de la CUP. Por el camino, los votantes de la CUP que las votaron por ser la cara alternativa y de izquierdas del "procés", se muestran disconformes con las decisiones de la CUP Endavant, y desde luego es poco probable que vuelvan a votarla, al menos en el corto plazo. La intransigencia izquierdista de la CUP - Endavant, junto a una CDC partidaria de hacer cero concesiones sociales a sus teóricos socios en el camino…   » ver todo el comentario

El olímpico Escuredo denuncia que fue atropellado por un taxi intencionadamente [114]

  1. Los hechos sucedieron en el Paseo de Olot, de Girona. No en Olot. Es una calle importante de la ciudad, enlaza con la Carretera de Barcelona y Emili Grahit, dos de las calles más importantes de la ciudad. Tiene carril bici (bastante cutre) en buena parte de su recorrido. Igual por eso el taxista se picó, porque el ciclista iba por la calzada en vez de por el carril bici (cutre, insuficiente y mal hecho). En Girona de hecho hay una cierta política anti-ciclista por decirlo de alguna manera. Más info en el twitter (en catalán) de Mou-te en bici: twitter.com/moutenbici

A la Raspberry Pi le sale otra rival: la Orange Pi PC a 15 dólares [131]

  1. #1 Iba a decir lo mismo. La RPi como ordenador es bastante limitado, pero su gran tesoro es la comunidad.

El PP presenta una reforma para que el Constitucional pueda sancionar a Mas [239]

  1. Edito: lo borro. Es que no hay nada ya que hablar aquí. Tampoco.

Soy Manel Fontdevila, humorista gráfico. Pregúntame [226]

  1. #210 Ey Manel, gracias por responder :-)

    Mil gràcies, seguim i seguirem.
  1. Manel, te sigo desde el Cretácico inferior, mil preguntas por hacerte, pero a ver, cómo que van saliendo todas por ahí, pregunto:

    1.- ¿Qué es lo que te pasa con Raquel Welch y los clásicos de la canción italiana :)?

    2.- ¿Cómo ves toda la generación de El Víbora y el Makoki? Max, Gallardo, Pàmies hasta los más nuevos? Viviste aquellos tiempos o lo ibas viendo pasar desde Manresa?

    3.- Viéndote desde fuera me da a mí que siempre has sido a la vez alternativo y crítico con lo "oficialmente alternativo" (del rock radical vasco hasta el tema de la ley Sinde y etc). Partiendo de estas últimas experiencias que tuviste con todos estos rollos de la ley Sinde y tal, como ves cosas como licencias Creative Commons, o verkamis, o el modelo de pago que estáis haciendo con OyS?

    4.- Pocas veces he llorado de risa como en "Para Tí Que Eres Joven" que hacías con Monteys. Ya somos todos unos puretas pero cómo ves aquella experiencia?

    Sé que es mucha tela de preguntar pero aviam si pots respondre :-) (y si no ya contestarás en el blog con más tiempo si te parece)

    Un saludo y muchas, muchísimas gracias por tu trabajo. Eres un puto crack.

Una veterana piloto de la segunda guerra mundial de 92 años vuelve a volar otra vez [ENG] [43]

El Gobierno inicia el proceso para convertir Barcelona en cocapital de España [165]

  1. Oye que también podemos negociar, que no se diga: nosotros nos quedamos el senado aunque nos hagamos independientes, ok. Peeeeero vosotros os quedáis al Sostres y de regalo en el mismo pack al Boadella.
  1. Entiendo que ustedes no estén de acuerdo con nosotros los independentistas, pero de ahí a enviarnos lo que les sobra y encima pintarlo como si fuera un regalo... Pero es que además oiga, que no. El proceso de divorcio ya está muy avanzado y ahora estos "regalos" en el último momento, como que no cuelan. Parecen más síntomas de desesperación en el último momento: Soraya: "Mariano! que se van!" + reacción en el último momento de Marianico ante la monumental colleja de Bloomberg / The Economist / Financial Times / la Malvada Merkel sobre la alucinante gestión del conflicto. PD: estrella invitada el pequeño pongaaquí-el-adjetivo-que-se-merezca-la-criatura- nicolás como "mediador". Alucinante.

    En los días posteriores a la independencia, multitud de estatuas a Mariano inundarán las plazas mayores de la República Catalana. Y si no, al tiempo.

Una noche por los peores restaurantes de Barcelona [88]

  1. Entro aquí para romper una lanza a favor del primer restaurante. Que se vayan a la mierda estos modernillos. He comido decenas de veces allí y la única queja que tengo por lo que pago es que realmente tardan en servir. Algunas cosas podían estar mejor o peor, pero problema de salud, después de comer allí, desde luego ninguno. El dueño es el que escribe los libros que venden y que pinta los cuadros en cuestión, una persona culta y simpática.

Muere Peret, padre de la rumba catalana [CAT] [84]

  1. La revista de música en catalán Enderrock ha publicado en twitter hace unos minutos que (traduzco literalmente): "A pesar de las informaciones que han saltado hace pocos minutos, fuentes familiares han confirmado que el estado de Peret es muy grave pero sigue con vida". Pues eso. A ver si hay suerte y sale de ésta.

5.000 'castellers' reivindican la consulta catalana en Europa [39]

  1. Mira voy a ir contestando a los diversos señores que niegan la mayor.

    Lo primero dudo no mucho, sino muchísimo y absolutamente que la Generalitat haya puesto ni un solo céntimo en este sarao. Puede gustar o no, pero yo sí que creo que es autofinanciado. Absolutamente. Porque la oleada es brutal. Seguís pensando que aquí el rollo es en plan "Mas decide, Mas subvenciona, etc" cuando es "Mas es arrastrado por la ola popular".

    Lo segundo, aquí la mayoría de la gente quiere votar en la consulta del 9N. Así lo dicen encuestas, sondeos, y los resultados electorales de las últimas elecciones, elección tras elección, avalando a los partidos soberanistas.

    Se puede alegar que si sumas toooooda la abstención más los resultados electorales de los partidarios de quedarse en el Reino de España (o en la esperemos pronta República de España), pues el resultado de la consulta sería diferente. Tal argumento es falaz, ¿porqué la abstención tiene que ir en un solo sentido? pero vale ok, aceptemos pulpo, supongamos que sí. Si la mayoría de la gente de Catalunya quiere según vosotros seguir en el Reino de España ¿qué perdéis con la consulta? nada, se demostraría vuestro punto de vista.

    El problema es que sabéis perfectamente por mucho que no lo reconozcáis que Catalunya se quiere ir. Y vuestro punto de vista, machito, pimpinela y chungo es: "os jodéis y os quedáis". Pues no. Ese rollo se ha acabado. Nos vamos a ir, idlo aceptando. Por nuestra parte sin muertos, sin violencia terrorista, sin historias de éstas. La Guardia Civil, ejército y policía nacional y etc sólamente tienen que mirar debajo del coche por si pierde aceite. Se lo pueden tomar a mal, pero no habrá ni viudas ni huérfanos ni historias. Ya veremos si por vuestra parte acaba siendo así, yo lo dudo conociendo la reputación del GAL y demás.

    Y un consejo si queréis, coged un tren, o un avión, lo que queráis. Bajaros en Sants, o en Girona o dónde os de la gana, coged un bus y daros una vuelta. Veréis cómo está el tema y qué es lo que quiere la gente. Fliparéis con la cantidad de estelades que hay en los balcones. A ver qué os parece.

    Y un libro: "La rebelión catalana" de Antonio Baños. En perfecto castellano. Él lo explica mucho mejor que yo.

¡Pum! (Viñeta de Fontdevila) [21]

  1. Y... ¿cómo podría haber sido diferente?

    1.- Una vez depuradas las FSE y las FFAA y la Administración en general de los residuos franquistas se cierra por ley con el pasado franquista y España se convierte en república social y democrática. Proceso duro realizado contra la voluntad de los países cercanos y con muchas resistencias, pero que al fin cierra las heridas en un proceso a la sudafricana que limita el poder de la gerontocracia y las oligarquías franquistas.

    2.- Tras un reñido debate España decide mantener una postura neutral y no alineada. No se entra ni en la OTAN ni en la CEE pre-UE. Intentonas golpisas y ruido de sables que al final queda en nada.

    3.- Con lo cual, al estar fuera de la UE, la economía española lo pasa jodidamente mal en la etapa de la reconversión y sin fondos de cohesión, pero a la vez nos hubiéramos ahorrado el tema del euro y de la Merkel.

    4.- Catalunya y Euskadi hubieran decidido finalmente irse a buenas, compartiendo aún algunas competencias con la República, con lo cual nos hubiéramos ahorrado la ETA y la monopolización de las víctimas del terrorismo por parte del búnker exfranquista. De hecho Portugal se plantea salir de la UE y unirse a una especie de pequeña y limitada Federación Ibérica, pero los tres estados sucesores de España (España, Catalunya y Euskadi) no tienen muchas ganas de irritar a la poderosa vecina UE. Tensiones interiores en los nuevos estados escindidos sobre el nivel de cooperación con España, unos partidarios de romper toda ligazón y acercarse más a la UE mientras que otros son más partidarios de mantener situación actual (os suena?). La descentralización del estado hubiera sido la necesaria dónde tocara: independencia los que la quieran, el resto de regiones las competencias que deseen que resulta que sin la necesidad de contentar a quien a fin de cuentas lo que quería era irse, hubieran sido probablemente menos que las actuales. El proceso hubiera sido como el divorcio checo-eslovaco, sin demasiadas tensiones y al final, en Eurovisión (y en otras cosas por debajo de la mesa), todo el mundo se echaría un cable.

    5.- España sería un estado no rico, con una renta per cápita nominal más baja, pero con un bienestar social y de derechos más alto, probablemente se habría conservado algo más de indústria y no se hubiera estropeado tanto el litoral. Tal vez hubiera sido una economía algo menos especulativa y más productiva. Ordenadores, smartphones y etcétera hubieran costado un riñón. Por otro lado los servicios públicos estatales aunque desvencijados mantendrían precios de energía, agua, telefonía, a precios mucho mas bajos.

    Sin embargo la juventud española, y de las nuevas repúblicas vecinas, movilizada por agitadores y embajadas "occidentales" se mueve para conseguir la unión con la UE y el acercamiento a la OTAN. Nunca llueve a gusto de todos.

    y 6.- Nos hubiéramos quitado la puta hora de Berlín y ahora hubiéramos tenido horarios normales.

CGT Catalunya elige a Ermengol Gassiot nuevo secretario general [2]

  1. Aquí de la fuente original (web de la CGT de Catalunya) dónde se puede ver la trayectoria de cada miembro del nuevo secretariado permanente: www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article10193.

    En resumen, gente que no son en absoluto sindicalistas profesionales, que en muchos casos son precarios, que vienen de movimientos sociales, que no están marcados por las inevitables batallitas internas y que son menores de 40 años -ésto último no es necesariamente bueno ni malo, pero me gustaría ver la media de edad del resto de direcciones sindicales-. Tienen mi voto de confianza :^)

    PD: sin desmerecer al compañero Àngel Bosqued que deja la secretaría general, que creo que lo ha hecho muy bien.

Quinquis, la generación devastada de los 80 [52]

  1. Los quinquis eran un síntoma de un estado haciendo la guerra a gran parte de su juventud, un poco como ahora, fijémonos que su edad dorada fue durante la crisis del 81, juventud sin alternativas buscándose la vida cómo podía. En los barrios de los extraradios la situación era muy angustiosa y el tema de los quinquis y los palos que metían daba verdadero miedo.

    Sobre el tema de la subcultura que se creo alrededor, cine quinqui y demás yo creo que nos dejamos toda la subcultura realmente propia de los quinquis, chichos, chunguitos y demás, sus discotecas, sus bugas, su ropa y sus peinados, y los sitios dónde se encontraban y movían. El cine quinqui fue una reapropiación de esa subcultura y de ese conflicto por parte de unos listos. Por cierto yo creo que nada que ver con la verdadera cultura gitana, por mucho que se intente mezclar y por mucho que unos cuántos de los quinquis fueran gitanos.

    Todo ésto se fue acabando, fueron entrando en prisión, saliendo, muriendo de sobredosis, juntándose y casándose con alguna, haciéndo carpintería de aluminio (un boom a mediados de los ochenta y principios de los noventa) y derivando en la construcción los pocos supervivientes. Ahora, a saber.

    Yo conocí unos cuántos, de mi calle, y desde luego que son gente que lo han pasado realmente mal, y que han hecho pasar por verdaderos infiernos a familiares, amigos y vecinos ...y víctimas.

    En fin, me pregunto si alguien habrá escrito alguna vez su historia y su cultura, con números, con datos, sin pelis falsas, sin falsearlos, idolatrarlos o recuperarlos. ¿Sabéis de algún buen libro que explique lo que fué de verdad?

La 'ley Wert' impone una Historia de España común en todas las autonomías [245]

  1. A este paso se va a independizar hasta Móstoles.

El gobierno estudia suprimir organismos de las CCAA [8]

  1. La dicotomía catalana ya no es independencia vs nos quedamos como estamos. Es entre independencia o convertirse en, como máximo, una diputación folklórico regional. Me fascina la capacidad del PP de echar leña al fuego del conflicto. Me parece una estrategia muy poco inteligente propia de gente soberbia y poco capaz. Diría que pretenden que nos vayamos ya, es que no les puedo entender.
« anterior1

menéame