EDICIóN GENERAL
libres

libres

En menéame desde febrero de 2008

13,99 Karma
192 Ranking
153 Enviadas
20 Publicadas
1.493 Comentarios
3 Notas

Italia moviliza al Ejército y plantea tomar medidas nacionales contra el coronavirus [98]

  1. #6 Una de dos:
    - o se están pasando con el teatro mediático, desproporcionado para una enfermedad que se contagia igual que la gripe, tiene los síntomas de la gripe y la tasa de mortalidad de la gripe.
    - o nos están ocultando gran parte de la información.

Leroy Merlin, Ikea, Expert y Milar se lanzan al negocio de la fotovoltaica [49]

  1. Pobres eléctricas, van a tener que subirnos el recibo para poder ganar lo mismo. Y para ello tendrán que comprar a más poĺíticos para poder poner más costes ficticios y poder aumentar más el precio de la subasta eléctrica, con lo cual tendrán que subirnos el recibo aún más. Pobrecillas.

    Electricidad, otro servicio básico convertido en estafa.

Maratones y bares: la cadena que ha propagado el coronavirus por el norte de Italia [105]

  1. #28 Es todo un sinsentido. Un virus que se propaga como la gripe, tiene los síntomas de la gripe y la tasa de mortalidad de la gripe es, a efectos prácticos, una gripe.

    Sin embargo los medios de incomunicación de masas llevan semanas hablando de ello como si fuera a morir media humanidad. Lo que más me llama la atención es que siempre dicen los muertos en valor absoluto, nunca en porcentaje, no vaya a ser que la gente empiece a despertar y a pensar que le están engañando.

    Lo que no entiéndo es el por qué, por qué este teatro mediático. ¿Tal vez están ensayando los procedimientos para que cuando suelten el virus de verdad, el reductor de población mundial, lo tengan todo rodado?

¿Prohíbe la UE usar WhatsApp? Por el momento recomienda Signal en su lugar [33]

  1. El problema es el software privativo.

    No podemos confiar en una aplicación privativa ejecutándose sobre un sistema operativo cargado de bibliotecas privativas y de controladores privativos. Es imposible garantizar la intimidad.

    In free software we trust
    (En el software libre confiamos)

Amianto en colegios. También los profesores deberían protestar [3]

  1. Un exposición donde no hay dosis segura, y donde existe una asociación con el desarrollo de asbestosis, mesotelioma y cáncer de pulmón. Los periodos de latencia pueden ser de hasta 40-50 años, por lo que la relación entre causa y efecto es compleja de dilucidar una vez que se manifiesta la enfermedad.

    El calendario de desamiantado de colegios propuesto por la Consejería de Educación para los próximos años es totalmente insuficiente, incluso insultante, porque sigue dilatando los tiempos de ejecución (no todos los colegios se desamiantarán al mismo tiempo), por lo que el riesgo de exposición se incrementa todavía más a medida que los meses transcurren sin las acciones oportunas.

    Decenas de centros escolares en Cartagena (casi todos públicos) tienen materiales de amianto que están en el borde o han sobrepasado su vida útil. El deterioro de estos materiales es evidente incluso a simple vista en algunos colegios. El riesgo de desarrollar una enfermedad mortal en el futuro para los niños y para el profesorado se incrementa cada día que los colegios siguen sin ser desamiantados.

Tu smart TV monitorea todo los programas que ves [110]

  1. #10 "Smart" significa "bigbrother" en la lengua de la dictadura de la vigilancia.

    smart tv == bigbrother tv
    smart phone == bigbrother phone
    smart clock == bigbrother phone
    smart home == bigbrother home
    ...

    A la espalda de Winston, la voz de la telepantalla seguía murmurando datos sobre el hierro y el cumplimiento del noveno Plan Trienal. La telepantalla recibía y transmitía simultáneamente. Cualquier sonido que hiciera Winston superior a un susurro, era captado por el aparato. Además, mientras permaneciera dentro del radio de visión de la placa de metal, podía ser visto a la vez que oído. Por supuesto, no había manera de saber si le contemplaban a uno en un momento dado. Lo único posible era figurarse la frecuencia y el plan que empleaba la Policía del Pensamiento para controlar un hilo privado. Incluso se concebía que los vigilaran a todos a la vez. Pero, desde luego, podían intervenir su línea de usted cada vez que se les antojara. Tenía usted que vivir —y en esto el hábito se convertía en un instinto— con la seguridad de que cualquier sonido emitido por usted sería registrado y escuchado por alguien y que, excepto en la oscuridad, todos sus movimientos serían observados.

    George Orwell, "1984"

Business as unusual (in statu quo post) [1]

  1. ...Una cosa que me ha llamado poderosamente la atención de este cambio en mi rutina es que tardo aproximadamente el mismo tiempo en llegar al trabajo.

    El tren convencional, con su ritmo pausado pero su forma mucho más simple y humana de acceder a él y de alternar con los otros medios de transporte, me da mucha mejor calidad de transporte para el mismo tiempo total. Porque en esas casi dos horas que me tiraba en el tren tenía tiempo de leer, de trabajar y de escribir posts como éste. Ahora estoy tardando lo mismo, pero dispongo que menos tiempo para hacer lo que yo querría.

    Y sin embargo se favorece el barullo y el ajetreo absurdo de lo moderno, de lo rápido, que en realidad no es lo uno ni lo otro, pues no hay nada tecnológicamente nuevo y más que rapidez lo que hay es apresuramiento.

    Los negocios, siguen los negocios. Es lo único importante, que los negocios sigan saliendo adelante. Da igual a qué precio...

Entrevista a Marta Peirano. El enemigo conoce el sistema. En Late Motiv [66]

  1. La mayoría ha entregado su intimidad a cambio de comodidad.

    Primero, porque casi no son conscientes de que están entregando su intimidad, y si les haces ver que la están entregando, enseguida les salta el resorte automático aprendido de "no tengo nada que esconder".

    Segundo, porque las élites no les han dado alternativas, sólo les permiten elegir entre intimidad o comodidad, y la mayoría elige comodidad. Es la típica trampa de las élites: Te dan varias opciones a elegir, pero una es fácil y el resto es difícil, con lo cual la mayoría elige la fácil, aunque sea perjudicial.

    ¿Cómo se combate esto? Con información, dando información a la población. Pero aquí está el tercer problema: Los sistemas educativo y mediático, en vez de formar e informar a la población, lo que hacen es idiotizarla y alienarla. Se cierra el círculo y las élites consigen una masa obediente y dócil, que traga con cualquier cosa con tal de conseguir más comodidad, el objetivo supremo aprendido.

El Banco Malo. Historia de un engaño [54]

  1. ...cuyas consecuencias son devastadoras, convirtiendo un bien de primera necesidad en una herramienta para extraer y enriquecerse a costa de cada inquilino, de cada comprador, de cada contribuyente y de todo un país.

    La SAREB es la historia de una trama repleta de corrupción, redes clientelares, tráfico de influencias, sillas giratorias, intereses internacionales, amaños, ocultación de datos, balances contables, precios y activos, diseñada hasta el mínimo detalle para desfalcar, coger el dinero y correr.

Aprobado el uso de Remdesivir para tratar el coronavirus de Wuhan [ENG] [61]

  1. #6 Así es, la historia se repite. Antes fue la gripe aviar y el tamiflu, y ahora es la gripe corona y remdesivir.

    En ambos casos las élites han usado el mismo método: Ponen a la población en un estado de pánico y terror ante una enfermedad que se pinta como epidemia devastadora, y así se justifica que los gobiernos gasten millonadas en la pastilla del fabricante de turno y este se forre.

    Otro pelotazo para las farmacéuticas, con la colaboración de los gobiernos y de los medios de incomunicación de masas en la elaboración de esta película de terror y de esta enésima estafa a la población.

La banca ya solo subsiste con las comisiones: gana 15.000 millones tras cobrar 22.000 a sus clientes [141]

  1. #3 Lo barato sale caro, lo pagas en intimidad. Android, es decir, Google no tiene por qué saber lo que hago en el banco.

    Los sistemas operativos privativos y las aplicaciones privativas son una amenaza a la intimidad.

    In free software we trust
    (En el software libre confiamos)

Coronavirus: Sobrerrepresentación de peligrosidad y alarma [FR] [73]

  1. Si se contagia igual que la gripe,
    tiene los síntomas de la gripe
    y la tasa de mortalidad de la gripe,
    entonces para el común de los mortales es gripe.

    Lo que me pregunto es por qué las élites mundiales (oms, gobiernos y medios de incomunicación de masas) presentan esta enfermedad como si fuera la peste negra, metiéndonos miedo como si fuera a morir media humanidad. ¿Qué nos ocultan detrás de tanto alarmismo? ¿Alguna farmacéutica está preparando otro pelotazo con alguna novísima pastilla que los gobiernos comprarán a millones y luego ni siquiera usarán?

Así denunció Marisol los abusos sexuales que sufrió... y nadie le hizo caso [125]

  1. #3 Ayer envié un meneo sobre una entrevista a Consuelo García del Cid, que denuncia en sus libros las torturas físicas y psicológicas que se hacían a las madres solteras y pobres durante el franquismo, y cómo se ha legalizado el robo de niños en la democracia:

    www.meneame.net/story/desmadre-servicios-sociales-ahora-robo-ninos-leg

El desmadre de los Servicios Sociales: "Ahora el robo de niños es legal" [9]

  1. #1 Fijáos hasta dónde llega la censura del régimen para que esta información no llegue a la población:

    1) Ayer la entrevistaron en Radio5, en el programa "Ellas pueden", entre las 15:00 y las 16:00. Contó cosas espeluznantes sobre las torturas físicas y psicológicas durante el franquismo, y cómo el robo de niños se mantiene en la actualidad bajo un barniz de legalidad. Pues bien, hoy domingo, en este momento (10 y pico de la mañana), aún no aparece el programa en la página de radio nacional: Ni en la página de últimos programas de Radio5 (www.rtve.es/alacarta/rne/radio-5/), donde ya aparecen programas de hoy domingo, pero paginando hacia el pasado no aparece el programa "Ellas pueden" de ayer; ni en la lista de programas de "Ellas pueden" (www.rtve.es/alacarta/audios/ellas-pueden/), donde el último programa que aparece es el de hace 8 días, no el de ayer. ¿Por qué no está el programa de ayer?

    2) Este meneo, que en este momento tiene 15 meneos a favor, 3 anónimos a favor (en total 18 a favor) y 5 en contra, inexplicablemente tiene karma negativo (-7). ¿Cómo es posible? Yo lo tengo claro: Los tentáculos del régimen llegan a menéame. Ese comportamiento inexplicable del karma ya lo he visto en más de una ocasión en noticias que no interesa que se conozcan.

    Son dos puntos a tener en cuenta para entender la capacidad que tiene el régimen para censurar la información en estas presuntas "democracias".
  1. ...Por eso mi última obra "El desmadre de los Servicios Sociales", que tanto molesta. Lo cuento con pelos y señales. Todo el sistema, toda la organización, que parte de una memoria reciente de la que nadie se había ocupado jamás. Somos el país de la desmemoria, de los tupidos velos, de la ley del silencio y de la ley mordaza. Pero a mí no me van a callar. Los niños se han convertido en un negocio. Por cada retirada de tutela se pagan de tres mil a seis mil euros.

    ¿Maldad, perversión, corrupción, incompetencia, negocio, falla estructural… o todo junto?

    Fascismo. Negocio redondo. Presión por imponer un patrón femenino. No aceptan nuevos modelos de familia, aunque se defienden los vientres de alquiler. España es un país bipolar por naturaleza. Te pueden quitar un hijo por vivir en una ecoaldea, por ser vegana, madre soltera, pobre, alternativa, por cualquier argumento absurdo que será engordado en los informes de los Servicos Sociales. Criminalizan a las familias, son acusadas de verdaderas atrocidades con informes falsos y manipulados. La indefensión es absoluta, y los afectados acaban colgados en un limbo jurídico. Los Servicios Sociales siempre ganan, ellos son el poder. Se ceban en las separaciones matrimoniales. Son juicios salomónicos donde los niños acaban destrozados. Se presenta la policía en tu casa y te arrancan a tu hijo de los brazos. Así, por increíble que parezca. Los centros de menores, en su mayoría, son verdaderos Guantánamos. Se han privatizado. Detrás de todo esto hay una fortuna que se mueve con forma de ONG, centros, informes, psiquiatras, psicólogos… todos forman parte del sistema. Los Servicios Sociales.

Los ricos y los impuestos: La desigualdad en el modelo tributario español [99]

  1. ... Analiza el modelo fiscal propuesto desde la derecha, un modelo basado en la privatización y liberación de impuestos a las rentas altas, mientras se vacían las arcas públicas y se ahoga al resto de la población. ¿A quién beneficia? ¿Por qué quieren implantarlo?

    Dónde, cómo y a qué velocidad mueven el dinero las grandes empresas, fondos y grandes patrimonios, amparados en una ausencia de medios para ser controlados y en una legislación diseñada para permitirlo.

    El sector privado es quien, tras el telón, maneja y controla los hilos de la política tributaria y fiscal, y ofrece sillas giratorias a decenas de políticos por los servicios prestados.

    Así se ha consolidado en España un abismo de desigualdad donde hace mucho tiempo que la política fiscal dejó atrás y olvidó el concepto de redistribución y equidad para simplemente servir, blindar y proteger los intereses de grandes empresas y fortunas. Hoy, el hombre rico no paga. El hombre pobre sí.

La Unión Europea plantea un veto de cinco años para el reconocimiento facial en zonas públicas [64]

  1. #14 Así es. De hecho el derecho a la intimidad es un derecho universal, recogido en la constitución y en la carta de derechos humanos. Nos están quitando derechos para controlarnos más, como a ganado. Nos quieren sumisos y obedientes.

    No queremos libertad bajo vigilancia, no somos criminales. Queremos libertad.

La desigualdad pone en peligro la cooperación: Experto en teoría de juegos analiza la desigualdad [EN] [50]

  1. Las teorías matemáticas de juegos demuestran que lo que maximiza el bien común es la colaboración en vez de la depredación. La depredación maximiza el beneficio de unos pocos a costa del bien común, disparando la desigualdad: Pocos ganan mucho y muchos ganan poco.

    El actual sistema económico es depredador y psicópata. Está diseñado para que haya pocos con mucho y muchos con poco. Facilita el mordisco del fuerte al débil. Permite acumulaciones obscenas de capital mientras mil millones de personas pasan hambre.

    El problema es que el gran capital manda. Y mantiene a la población desinformada y alienada, mero rebaño al que ordeñar. ¿Cómo lo cambiamos?

El problema no es ERC, es Podemos [132]

  1. No es crisis, es estafa.
    No hay pan para tanto chorizo.
    No nos representan.
    No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.
    Democracia real ya.

    (15m)

100 días sin crisis epilépticas desde que usamos cannabis medicinal [136]

  1. Las élites prohibieron la marihuana como medicamento a principios del siglo pasado, no porque no fuera efectiva, sino porque al ser una planta no se puede patentar y por tanto las farmacéuticas no pueden apropiarse de su uso y no pueden maximizar beneficios. Es decir, se prohibió un medicamento natural perjudicanto al bien común y para el lucro de unos pocos. La ley al servicio del gran capital y en contra del pueblo.

    Me gustaría que tuviéramos al fin un gobierno que proteja al pueblo en vez de a las fortunas. Que investige y demuestre científicamente la efectividad de infinidad de plantas medicinales que son más baratas y menos dañinas que los medicamentos químicos, aunque perjudique a las grandes corporaciones.

    Que trabaje por los que le votan, no por los que le financian.
« anterior1

menéame