edición general
lemmoner

lemmoner

En menéame desde septiembre de 2011

7,81 Karma
11K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Pagar por sentarse juntos en el avión: el nuevo sobrecoste que indigna a los viajeros [255]

  1. #44 Me hace gracia que solo Ryanair salga a la palestra. Esto pasa con varias aerolíneas, al menos Air Europa y creo recordar que con Iberia también. Un poco de demagogia barata. No me parece mal que se juegue con la preferencia de asiento para ser más competitivos al poder bajar los precios. Pero que lo hagan de frente y lo acoten a corto-medio recorrido. Envié a mis padres con una grande en un vuelo de 8h que reserve por internet en la web de la aerolínea y en ningún caso se me avisaba de que los asientos estaban separados 10 filas. Además este mismo proceso 6 meses antes te asignaba asientos contiguos. Precisamente una aerolínea que no es low cost debería darte algún extra que justifique pagar más. Si me separan, no me dan de comer, segregan la entrada al avión y no es mas espacioso, lo único que las diferencia es que las low cost pagas la maleta facturada. Y además el coste de elegir el asiento es abusivo (hasta 8% en vuelos Madrid-USA). No se debería considerar este tipo de extras como pacto encubierto entre operadoras? Las Teleco se llevaron multa por pactar precios, quizás va siendo hora de que le den un tirón de orejas a las aerolineas. Pero como se dice por ahí a nadie le obligan a viajar en primera clase.

Así cobra una cajera de Carrefour o Hipercor los domingos y festivos: igual que un lunes [356]

  1. #255 Qué tiene que ver la ideología política cuando se habla de la dignidad de las personas? Tu discurso parece más el de alguien sin aspiraciones, o el de que no quiere que los demás las tengan.

    Estoy totalmente de acuerdo en que el que quiera mejorar debe buscarse los medios de lograrlo, pues por desgracia la empresa no se lo va a poner en bandeja. Pero de ahí a que no se valore de ningún modo el trabajo en horario extra-ordinario, va un trecho. Porque lo que se pone en valor aquí, en mi opinión es el problema para conciliar la vida laboral y la social.

    Por cierto, la empresa se permite tratar así a los trabajadores por la tasa de empleo que hay en este país. O sino a ver cómo se las ingeniaban para subsistir con esas condiciones.

    Aleee, un saludo.

María se pone a la venta [88]

  1. #8 no se la puede culpar de lo que ha pasado en España. sería como culpar a un cajero de banco de lo que Bankia y otros hizo con las preferentes. Es otra victima más sólo que para ella el golpe es más fuerte porque era una persona de clase media-alta. Me da mucha pena que una mujer deba traficar con su cuerpo para dar de comer a sus hijos, pero estoy de acuerdo en q verá las cosas de manera diferente.

Vodafone despide a su plantilla española [260]

  1. Gracias Rajoy por todo el empleo que se está creando con tu reforma laboral. Dentro de poco comenzarán a venir desde los confines de la tierra a trabajar a España, la tierra prometida.

Cunde el pánico entre los antiguos gestores de las cajas ante la posibilidad de que entren en la cárcel [89]

  1. 2 palabras: AL TALEGO. La gente que ha invertido en preferentes ha perdido los ahorros de toda una vida. Ahora que les arruinen la vida a los culpables, y les manden a la cárcel, donde muchas veces we imparte mas justicia que en los juzgados

Invertir en mamografías es ahorrar, sobre todo muertas [45]

  1. Una prueba mas de que estamos gobernados por burros sin un plan a medio plazo. Quieren recortar el numero de parados a costa de incrementar el de personas que mueren por no ser tratadas a tiempo de sus enfermedades?

Explicando económicamente la insensata estrategia de la troika y Rajoy [72]

  1. #23 Hasta cierto punto estoy de acuerdo con #20 por lo siguiente: al menos yo que no tengo conocimientos económicos tan extensos como parece que otros sí tenéis, echo de menos ejemplos concretos de lo que quiere decir con ciertas partes del discurso. Muchas veces nos quejamos de que los contratos con los bancos, las sentencias judiciales, etc. no se entienden porque están escritas de un lenguaje plagado de tecnicismos que evita comprenderlas. Pues creo que en economía es igual.
  1. #15 Porque lo que está en juego no es el país que dirigen, sino el trono desde el que bien sea en el gobierno de turno, o desde la empresa privada en concreto se estarán forrando a nuestra costa. Tienen que dejar las bases bien cimentadas para poder seguir jugando a reyes en la Edad Media.
  1. #5 No creo que sea tan fácil como otro partido y listo. Hay que cambiar más cosas, probablemente pegarle un buen repaso a nuestra constitución, y lo más difícil de todo, la mentalidad
  1. #2 El problema no es hacer borrón y cuenta nueva, sino hacerlo bien y con garantías. Está demostrado que las opciones de los actuales partidos políticos (al menos los 3 más grandes) no sirven. IU por demasiado idealista, y PP-PSOE por mentirosos y corruptos. Para mí es ilusionante pensar que tengamos en nuestra mano darle la vuelta a todo esto, y hacerlo como en Islandia. Sin embargo, creo que nos falta aún mucho apoyo del ciudadano de a pie, que sigue mirando todo lo que nos está pasando como si no fuese con él, jaleando los logros de la selección española de fútbol o Fernando Alonso, pero sin implicarse por su futuro a corto-medio plazo.

Dos años de prisión por convocar protestas vía Internet, adivina dónde [143]

  1. Con todos mis respetos a los ciudadanos africanos, nuestro país va camino de ser una república bananera más. Iré comprandome unas hectáreas para plantar plataneras

Wert afirma en Alemania que la emigración de jóvenes españoles no es "un fenómeno negativo" [101]

  1. La lástima es que todos los diputados no se vayan también a Alemania, a joder a otro país y a la Merkel, que se lo tiene ganado a pulso

Vídeo de la detención de las dos mujeres el 11 de Julio en Castellana [66]

  1. Valientes cobardes, apaleando en grupo a los más débiles. Espero que les haga reflexionar lo que les dice el sñor de que les van a quitar la paga de navidad, como a todos los funcionarios. Pero tampoco justifico que la gente se ponga a su nivel, como se ve cuando les arrojan una valla.
    No es necesario emplear la violencia contra la policía. Si una masa considerable de personas les hace frente, se replegarán y huirán, para no ser linchados. Nada tienen que hacer porque son muchos menos en número. Para ejemplo el desalojo de Sol en el aniversario del 15M, que no se atrevieron a arremeter contra la gente hasta que quedaban muy pocos

Le roban el iPhone y el ladrón sigue haciendo fotos que acaban en el iCloud de la dueña [Ing] [51]

  1. Katy no tiene corazón, hacerle esto a Nelson ahora que va a ser papá; y el supuesto ladrón (quizás llegó a sus manos pero no fue él el que lo robó) es un poco lerdo. Lo que no me creo es que le vayan a devolver el teléfono...

Hubble: 22 años en órbita, 22 fotografías [27]

  1. Ya nos cunde, 22 fotos en 22 años :P. Espectaculares las fotos. La número 10 parece dedicada a la política, con un cúmulo gaseoso en forma de corte de mangas. El universo es muy sabio :))))

Pagan a los agricultores un céntimo el kilo de naranjas. ¿Es justo un 200% de beneficio para el supermercado? [116]

  1. es indignante que con la crisis que tenemos encima la UE favorezca la importación de fuera de los países miembros condenando a muchos de nuestros trabajadores a la ruina. es que esta gente esta peor que en el paro... Lo que no entiendo es porqué el sector agrario no se asocia en cooperativas para evitar el abuso de las grandes superficies, que compran a 1 y venden a 100

The Economist dice que la fuga de cerebros de España, beneficiará a largo plazo a España [122]

  1. El señor que ha escrito el artículo parece que va a sueldo de la Merkel. Los que se vayan tienen cada vez menos posibilidades de volver, teniendo en cuenta que nos esperan 5-10 años bastante jodidos en España. La mentalidad empresarial en España está muy anticuada, la edad media de los empresarios debe andar cerca de los 50 años, gente a menudos sin estudios, que no entienden de las inversiones a medio plazo, y sólo piensan en su beneficio en los siguientes 12 meses. Mucho dinero en B, muchas amenazas a los trabajadores para echarlos si no tragan con las condiciones que les ofrecen, etc. Es necesario mucho emprendedor en nuestro país para que la situación despegue. Pero con todos los recortes que está haciendo el gobierno de turno, especialmente la inversión en I+D, que es lo que crea valor añadido a un país, y por tanto riqueza, no van a conseguir más que asfixiarnos aún más, y que la recesión sea mucho más larga de lo que podría ser.
  1. #9 Los trabajadores no levantan un país. Es el estado el que sienta las bases económicas de un país, y permite que los trabajadores creen riqueza en el país. Mientras esas condiciones no se den, que nadie se lamente de que la gente emigre. No puede ser que con la entrada del Euro los precios subieran automáticamente en España un 30-50% en muchos casos. El típico caso del bar que te decía 100 pesetas = 1 Euro cuando te cobraba las cervezas. Eso junto a la falsa sensación de que éramos imparables, los pisos revalorizandose año tras año desmesuradamente, la especulación por doquier para enriquecer a unos pocos, el ciudadano de a pie endeudándose cada vez más, los chavales que dejaban de estudiar por subirse a un andamio y ganar al mes 1800 o 2000 Euros, mientras otros prefirieron ir a la universidad (engañados por una falsa espectativa de que el país arrancaba) esperando un futuro claramente mejor que el que nos encontramos ahora. La riqueza de este país está en los paraísos fiscales que no se han querido controlar, y ahora para remolcar el país a asfixiar a los de siempre. Pues bien, muchos de esos "de siempre" ahora tienen estudios, y deciden que no quieren quedarse a pagar los platos que ellos no rompieron. Y sinceramente, lo entiedo...
  1. #2 La vuelta de los españoles emigrantes no es un pequeño inconveniente, muchos de los que se van fuera no volverán (sólo hace falta que veas Españoles por el mundo, pese a que en el programa está todo bastante trucheado y sólo salen personas que les ha ido genial en la vida). Pero es respetable en cualquier caso. Los últimos 15 años en España han sido un despropósito, y en lugar de invertir en investigación y diversificar nuestra industria, nos hemos centrado básicamente en el ladrillo (que está enterrado) y el turismo (que siempre estará ahí, pero que va a ir decreciendo por la competencia de nuevos destinos turísticos en Europa, como Croacia y la zona de la ex-yugoslavia). Ahora estamos recogiendo lo que hemos sembrado. La única esperanza es que los gobiernos fuercen un cambio radical para que España remonte, y con eso quizás algún día España pueda atraer de vuelta a muchos de los antaño jóvenes que se fueron a Alemania, Suiza, Noruega, etc. en busca de una carrera y una vida mejor; y que estos vuelvan con la voluntad de hacer las cosas bien, emprender en España, montar PYMES y hacer crecer al país.
  1. #1 No es así, España ha sobreformado una generación entera de profesionales que no tienen salida laboral en España. Con todos mis respetos, me escuece mucho haber estudiado una ingeniería, con todo lo que me costó, para conseguir a final de mes el mismo sueldo que un cajero de Mercadona. Nuestro país no ha sabido hacer los deberes: mientras fomentó que los chavales fuésemos a la universidad, no se preocupó de fomentar del mismo modo el I+D (bueno sí, el I+D del ladrillo sí lo fomentó) y el tejido industrial para absorber toda esa oferta de profesionales. Por eso, cuando todos nosotros terminamos nuestra carrera, nos encontramos con sueldos raquíticos para unos niveles de responsabilidad elevados y eso si encontramos trabajo. Yo de momento tengo trabajo estable, pero no descarto irme fuera en busca de una vida mejor. Mis compañeros alemanes (trabajo en una multinacional) ganan 2-3 veces mi sueldo sin echar horas extra (que por supuesto no me pagan), y sin que el coste de la vida en Alemania sea mayor que en Madrid (donde yo resido actualmente). Y como bien dice el artículo, beneficiará tanto a los que se van (que encontrarán trabajo, y una vida) como a los que se quedan (que no tendrán tanta competencia gracias a que muchos han emigrado).
« anterior1

menéame