EDICIóN GENERAL
lamonjamellada

lamonjamellada

En menéame desde enero de 2007

6,99 Karma
13K Ranking
15 Enviadas
0 Publicadas
438 Comentarios
661 Notas
  1. @lamonjamellada La pitonisa que es capaz de adentrarse en el alma de los demás :-|
    @paumal :hug: :-*
  2. Pues ya está. Puta mierda.
  3. @lamonjamellada Lana del Rey es mi ruido blanco vital :-|   media
  4. @nilien, mis dos céntimos.

    Puntualmente me mezclo en oposiciones. Me parecen un buen ejemplo de mucho temario y poco tiempo. He sido tanto preparador de los opositores, como asesor del tribunal. Pero mi postura es siempre la misma: el temario es el temario (el "conceto" es el "conceto"). ¿Esto en qué se resume? Pues que una cosa es lo que yo, u otro, te expliquemos y otra cosa, bien distinta, lo que tengas que saber.

    Un epígrafe, real, de lo mío puede ser "Metodologías de Análisis y Gestión de Riesgos". No se detalla más.

    Si soy profe, de esto puedo hablar 30 minutos o 30 días, pero a mí me tiene que dar igual. Yo tengo que hablar p.ej. "5 horas" y tengo que aportar el "mayor valor" al alumno: sintetizo lo general, profundizo en las claves, etc. Pero el alumno debe saber, y lo sabe, que en esas 5 horas no está todo, ni mucho menos, luego queda su trabajo fuera de la clase, las lecturas, el profundizar por su cuenta, etc.

    Por contra, si asesoro al tribunal preparando el examen, debo buscar un examen que permita valorar tanto al que ha estudiado para hablar 30 minutos, como para el que ha estudiado para hablar 30 días.

    No sé si me explico, o todo lo contrario.
  5. @lamonjamellada ya, ya. No lo dices tú, lo dicen los docentes universitarios de los de secundaria, los de secundaria de los de primaria y así nos luce el pelo.

    Sí, el sistema está defectuoso. :-S
  6. @maria1988, lo mismo opino sobre la media geométrica, sería mucho mejor que la media aritmética para evaluar a un alumno (ojo, al hacer la media entre varios apartados, no por ejemplo cuando en un tribunal cada uno pone una nota y se hace la media de estas). Pero claro, el problema está en lo que dices, que la media aritmética es siempre menor a la geométrica, salvo cuando se saca exactamente lo mismo en todos los apartados y en ese caso coinciden, y de ahí que haya tanto detractor.

    @rusadir @lamonjamellada @solotexto
  7. @rusadir
    Bueno, es que esa es otra: que se pueda aprobar con un cinco calculado con la media aritmética. Eso significa que puedes no tener ni idea de la mitad del temario y pasar la asignatura; vamos, una burrada.

    Cuando hice el Máster de formación del profesorado (el antiguo CAP), en la programación didáctica puse que la evaluación se haría calculando la media geométrica. Así, se beneficiaba a los alumnos que tenían notas más uniformes, se impedía que un alumno se relajara en los últimos exámenes si los primeros le habían ido bien y se penalizaba a quienes llevaban muy mal una parte del temario. En la revisión del TFM se me tiraron al cuello por esto. Me dijeron que era injusto porque es inferior a la aritmética y que, además, si un alumno sacaba un cero en una parte suspendía la asignatura (yo considero que quien no sabe nada de una parte no merece aprobar). Luego llegó la presentación y nadie del tribunal sabía lo que era una media geométrica.

    @lamonjamellada @solotexto
  8. @maria1988, es que encima son 6 horas. Como no viene nadie, el que quiera venir va a poder aprovechar muchas horas.

    @solotexto @Kaphax @GPR0 @Abeel @nilien

    @lamonjamellada, yo suelo contestarles que no lo sé, porque todavía no he puesto el examen, o que en el examen puede caer cualquier cosa. A mi al menos esas preguntas me molestan. Te están diciendo "es que no me interesa una mierda lo que estás contando, pero si cae en el examen me lo tendré que mirar".

    P.d. Ah, otro momento en el que los alumnos suelen preguntar dudas, pero dudas sobre si esto se hace así o asá es en el examen. Más de una vez en mitad del examen cuando uno ha venido a preguntarme algo he dicho en voz alta para todo la clase algo así como

    Os recuerdo que estamos en un examen, no en tutorías.
  9. @lamonjamellada a ver, yo preparo a gente para selectividad y te digo que si entrenas lo suficiente se puede aprobar.

    En matemáticas aplicadas a las ciencias sociales por ejemplo, la coordinadora se queja de que le llegan a 1° de ADE y no saben derivar. Y lleva razón. Yo pongo derivadas en el examen de funciones, me los cargo, hacen el global en mayo y como les cae derivadas y otras cosas, hacen bien algunas otras cosas y aprueban.

    Luego llegan a EBAU y ella les pone derivadas, pero valen 2p. Los otros 8 puntos son álgebra o probabilidad. Los hacen medio bien y aprueban. Y si no, promedian con las otras asignaturas y aprueban.

    Luego en 1° de carrera OH DIOS MIO NO SABEN DERIVAR malditos profesores de secundaria que los aprueban sin saber derivar :-/

    Y en la reunión de coordinación te lo suelta tal cual. Dan ganas de levantarse e irse. :ffu:

    @solotexto
  10. @solotexto @Kaphax @GPR0 @Abeel @nilien

    Ya que sacáis el tema sobre buscarse la vida, academia y demás. Un par de cosas. Como estudiante recuerdo una anéctoda.

    Un profesor se puso a hacernos unas demostraciones muy complicadas en un ejercicio muy chungo. Y recuerdo que nos dijo que tranquilos, que no estábamos en una academia, que eso no iba a ser un ejercicio de los que podían caer en el examen, pero que él nos lo iba a explicar igualmente. Y efectivamente, la labor del profesor es que aprendas. La labor del profesor de academia es que apruebes el examen. Y no es lo mismo una cosa que otra.

    Y ahora como profesor. ¿Los alumnos buscarse la vida? Al menos en mi universidad tenemos 6 horas de tutorías semanales, ¿y cuántos alumnos vienen a preguntar dudas y tal? Pues salvo algún caso muy aislado, solo vienen en época de exámenes o poco antes de tener que entregar un trabajo. Así que... ¿cómo que el profesor pasa del alumno que tiene que buscarse la vida?

    A los que os quejáis. ¿Cuántas veces a la semana ibais a tutorías sin ser por un trabajo o poco antes del examen?
  11. @lamonjamellada Pues me he tragado todo el puto párrafo xD
  12. @Accorn mmmm.... menestra :shit:
  13. @Accorn Mi primer trabajo fue de camarero y no está en mi currículum profesional porque considero que no es relevante para el mismo.
    Que oye, me puedo equivocar, pero en eso concidiría con ella.

    @maria1988
  14. @Accorn ¿Por qué no? Conozco mucha gente que lo hace, sobre todo si han tenido bastantes trabajos distintos. Yo misma cambio el CV en función de la oferta de trabajo a la que aspiro, y dudé si dejar o no mi puesto de violinista (al final lo dejé porque me aconsejaron que lo hiciera). Una amiga mía ha estudiado canto y neuropsicología, y tiene dos CV base diferentes. Cuando busca trabajo como psicóloga, usa uno, y cuando lo hace como soprano, el otro.
    Por cierto, ella puede valorar mucho cómo la ayudó esa experiencia desde el punto de vista personal, pero al mismo tiempo considerar que no es relevante en el CV teniendo en cuenta su cargo.
  15. @ailian Joder pues si que ha mejorado joaquin phoenix después de la cirugía :troll:
  16. @Accorn Porque Irene Montero es... ¡El Joker!
  17. Tus lloreras y tu rabia me hacen mas fuerte.

    Sigue rabiando.
    :->
  18. Hablando de el Joker, me enteré por el pibe del canal TeLoResumo que en hispanoamérica corría el bulo de que en España se le llamaba "El Bromas". xD

    Yo creo que una mejor españolización del nombre sería "El Coñas".
  19. Mi novia me esta trolleando,lo que le faltaba al lunes :foreveralone:
« anterior1234540

menéame