EDICIóN GENERAL
laguerrillasilenciosa

laguerrillasilenciosa

En menéame desde septiembre de 2010

6,26 Karma
16K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
1.205 Comentarios
0 Notas

León ya se acerca a los números necesarios para pedir su independencia de Castilla [227]

  1. #185 Claro, es lo que tienen los referéndum y otras formas de participación, que te enteras de lo que quiere la gente por la vía más rápida e indolora.
  1. #180 Sea como sea, estaría bien que las formaciones políticas respondieran a los intereses de sus votantes. Si a León le va mejor no estar en Castilla, porque no recibe inversiones o por lo que sea, hacen bien en pelearlo, desde mi punto de vista. Lo que no puede ser es que las cosas no puedan cambiar porque así es como se describieron hace 50 años, en un mundo que poco tiene que ver con el de entonces en muchos sentidos.
  1. #139 Lo de Teruel quizá abra un camino, si de verdad van surgiendo líderes locales con ganas de defender lo que sea que haya que defender en cada territorio. En determinadas provincias no me entra en la cabeza que sigan prefiriendo partidos de ámbito nacional, a la vez que se siguen quejando del abandono del rural y todo eso.
    #17
  1. #73 O a lo mejor es irónico, y de hecho yo pienso que esto es una decisión que afectaría con toda seguridad a todo el globo terráqueo y quién sabe a cuántas galaxias.
    #5

Irse al paro y no volver: el letargo laboral de los mayores de 45 años [97]

  1. #55 No es mi palabra, es un certificado de notas oficial de la UCM. Bastante más difícil de falsificar, por otra parte, que un título.
    A ver, que yo entiendo que esa es la función de los títulos. Lo que no entiendo es por qué no te lo dan automáticamente cuando acabas la carrera, si es un trámite obligatorio. Y, puesto que no te lo dan automáticamente, no entiendo que no acepten un certificado de notas. Se supone que lo que importa es mi formación, que es lo que aparece reflejado en mi certificado.
  1. #53 Me cambié el orden de los apellidos unos años después de acabar la carrera. Esto me ha creado complicaciones que he tardado años en resolver, porque además ya no vivo en la misma ciudad. En el instituto donde me tenían el título de bachillerato no se creían que era la misma persona cuando presentaba mi DNI con los apellidos en orden inverso, a pesar de ser el mismo número, a pesar de llevar partida literal de nacimiento,
    Lo que dices de que no soy licenciada, pues vamos, será así sobre el papel, que al fin y al cabo consiste en pagar un dinero. Pero me parece un poco tremendo que estés en el paro y no te acepten el certificado de notas en el p*** órgano que se supone que está para ayudarte. También hubo unos años en los que trabajé para una fundación pública y por no tener el título me ponían como que había entrado por FP. ¿WTF? ¿Por qué no era esencial entonces el título de la FP que se suponía que había hecho?
  1. #31 Yo no tengo el título de mi licenciatura, por circunstancias varias, pero tengo el certificado de notas en el que pone claramente que superé todas las asignaturas correspondientes a mi titulación superior. Y en el SEPE no lo aceptan, en nivel de estudios me ponen Bachillerato. También es verdad que una amiga mía que nunca acabó Geología le preguntaron, dijo que sí, y no le pidieron jamás el papelito.
    Y también es verdad que total, para lo que hacen como agencia de empleo, qué más da si me piden el título o no. Siendo profesor lo más normal es que te lleguen ofertas de jardinero o cursos de catador de vinos.

El Gobierno ilegalizará la Fundación Franco y expulsará a los monjes del Valle de los Caídos [264]

  1. #58 Esta argumentación circular tuya la veo mucho últimamente. Es como cuando un partido nazi quiere ampararse en la ley de delitos de odio porque, pobrecitos, nadie los quiere. Pero a ver, criatura, si esta ley va contra ti, cómo va a ampararte.
    Esto es parecido.
    Creo que si históricamente algo quedó claro tras la IIGM es que la Europa aliada pecó de apatía e inacción, cuando no de colaboracionismo. Pues mira, estaría bien haber aprendido a no minimizar lo importante que es para la conservación de la democracia atajar a sus atacantes.

Sci-Hub, el 'Pirate Bay' de la ciencia, acusado de espiar para Rusia y perseguido por las grandes editoriales académicas [54]

  1. Esperemos que no acabe como el genio idealista y generoso que fue Aaron Schwarz.

Las Comunidades Cristianas Populares por un Estado verdaderamente laico [38]

  1. #37 Pues no sé, yo creo que esa tendencia a la jerarquía es más bien el morro que le echan algunos. De hecho no todas las religiones tienen. Sé cero de antropología, pero a ojo me da la impresión de que las jerarquías nacen del deseo de poder e instrumentalización de las creencias de la gente, no es como si fuera algo inexorable. Pero bueno, supongo que la tendencia es la que es por la probabilidad de que siempre haya un listo.
  1. #6 Pues debe de haber mucho anormal, aunque en mi experiencia es realmente la norma. Personas que no tienen fisuras en su fe y sin embargo son tirando a escoria humana. O kikos que se divorcian y tan panchos a confesarse y a rezar.
  1. #30 He conocido cristianos de base y seguidores de la Teología de la Liberación, y es verdad que su forma de interpretar la fe y la religión es mucho más soportable. Y siempre han sido personas reflexivas y seguidoras genuinas de los valores cristianos.
    Aun así, lo que mucha gente no entendemos es por qué la espiritualidad ha de llevarse al espacio público, sobre todo teniendo en cuenta las consecuencias que esto tiene. Siendo algo personal, no entiendo (aunque lo entienda) la necesidad de abrigarlo con dogmas y jerarquía.

Qué son los sobres de Silica Gel y como sacarles partido [52]

Podemos plantea eliminar todas las terrazas adosadas a fachadas y donde no dejen 1,80 metros de paso [121]

  1. #73 Personalmente, me encanta. Siempre y cuando, claro está, la terraza no impida el uso normal de la acera y el sujeto propietario pague sus tasas por privatizarse un trozo.
  1. #71 Por no hablar de que en los ayuntamientos no muy grandes los alcaldes y concejales pasan por las calles donde están estas terrazas a diario.

“¿Va a encarcelar a los sobrevivientes de Auschwitz por haber incitado el odio a los nazis?” [112]

  1. #105 Se puede odiar a quien se quiera. Otra cosa es lo que es constitutivo de delito. Lo que dice el artículo es que el espíritu de esta ley era proteger minorías vulnerables. Los asesinos y terroristas no son minorías vulnerables y por ello la ley no debería ampararlos. No tiene sentido, porque va contra ellos precisamente.
    Puedes odiar, pero no puedes incitar al odio hacia dichas minorías.

    No conozco ninguna religión que promueva el odio ni el terrorismo. Si me hablas del Corán, es una broma la cantidad de interpretaciones que tiene, aparte de que lo mismo te habla de yihad que de no usar la violencia para imponer el islam. Lo mismo que la Biblia, vamos.
    Si dentro del islam o el cristianismo hay personajes que incitan al odio contra sujetos protegidos por las leyes, estarán cometiendo delitos, por supuesto.
    Sobre el adoctrinamiento, ¿a qué te refieres? Pero vamos, supongo que igual que lo anterior.
  1. #65
    Yo soy yo y mis circunstancias y mientras no incumpla la Ley no puedes violarla para atacarme.

    No puedes aislar la ley de su contexto, y es un error pensar que la ley está al margen de la sociedad, puesto que es justo lo contrario.
    Además, los colectivos de los ejemplos, excepto el nazi, comparten las características de la que habla la ley de la noticia: se han considerado, en donde sea, minorías y víctimas. Por tanto no es sólo el contexto histórico, es una mezcla de conceptos. A menos que admitas que los nazis alguna vez han sido víctimas de algo...
    #63
  1. #34 #18 La moral es un consenso cambiante, pero un consenso. En tu mundo y en el mío, si eres un propagador de odio, no deberías estar amparado por una ley que va contra ti por ser un propagador de odio. Se puede ser de derechas, se puede ser liberal, anarquista o lo que te dé la gana, son ideales en cuya definición no se incluye el odio.

“Cualquier colegio finlandés es uno de los mejores del mundo. No hay diferencias” [232]

  1. #61 Los padres, como te indican, forman parte del claustro. Lo del pin es insumisión de, presumiblemente, una minoría, a los acuerdos adoptados según los cauces legales.
    A mí la insumisión me pone, la verdad, pero llamemos a las cosas por su nombre.
    Para alguna gente la sacrosantidad de una norma legal depende de si la norma me apetece o no. Es más bien al contrario de lo que dices.
    Mi atea madre nunca tuvo un pin parental y se comió con patatas que en el colegio me enseñaran religión.
    Y de lo que hablamos no es que sea religión precisamente. De hecho, el pin es la forma ideal de dejar entrar la religión en el aula (más).

    Entiendo que dejar que el Estado intervenga en la educación suena súper comunista. Pero, repito, no es el caso.
    Y toda la controversia es acerca de contenidos que tienen amplio reconocimiento científico y legal, como la igualdad entre hombres y mujeres o el respeto a todas las orientaciones sexuales.

Continental deja Cataluña y anuncia un ERE para los 760 empleados de su planta de Rubí [144]

  1. #55 Absolutamente, mira en Francia, todas las empresas huyendo despavoridas con tanta protesta.
« anterior1

menéame