EDICIóN GENERAL
l42l

l42l

En menéame desde abril de 2009

8,79 Karma
4.067 Ranking
8 Enviadas
2 Publicadas
423 Comentarios
0 Notas

Iglesias, a Vox: "Yo creo que les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven" [600]

  1. Yo creo que Iglesias ha patinado esta vez.

    A todos nos apetece mandar a la mierda a esta gente pero al final lo único que hace es darles visibilidad. Además, bajar al barro, emplear la chulería y la soberbia que les son propios contra ellos no creo que sea bueno a la larga. Instala ese nivel de debate y ahí la ultraderecha campa a sus anchas.

Una veintena de personas realiza un escrache en casa del ministro Ábalos [180]

  1. Que te hagan un escrache va con el cargo. Aparte, tienen recursos de la policía nacional para garantizar su seguridad. El derecho a la protesta es legítimo, nos guste más o menos quién la hace.

    Ahora bien, eso no quita que podamos valorar los motivos y el momento. En los escraches de la PAH se hacían por una serie de leyes que condenaban a mucha gente a perder sus casas para salvaguardar el interés de las entidades financieras. Ahora esta gente hace escraches porque creen que mágicamente la derecha habría gestionado mucho mejor y que Casado y Abascal habrían acabado con el virus a caballo y con una réplica de la tizona.

    No sé Rick, creo que toca ser un poco humildes, tener paciencia y arrimar el hombro. Están todos los países igual de jodidos con este asunto pero en lugar de mirar en qué se puede aportar esta gente está, de nuevo, poniendo su interés particular por encima del general. Los más acomodados siendo los más egoístas de nuevo.

La Comunidad de Madrid reporta cada día un dato de nuevos casos de COVID-19 menor al real, y lo modifica después [70]

  1. #40 Para alimentar el cabreo de la población, o al menos de cierta parte, que lo dirige siempre contra la administración más visible, en este caso el gobierno central. Aparte tienen una maquinaria muy bien engrasada que va desde Ana Rosa a Javier Negre pasando por El Mundo, ABC, La Razón, La Cope, 13TV y similares que se encarga de extender su argumentario para que luego se repita muy airadamente en la concentración de la tarde de Núñez de Balboa.

    Es verdad que pueden no ser muchos, pero son suficientes, y suficientemente insistentes, como para crear un clima de incertidumbre y de polarización en la opinión pública.

240.443,57 + 565.749,58 = 806.193,15 [133]

  1. El baile de estos días con versiones contradictorias y documentos improvisados demuestra lo torpes que son gestionando imprevistos. No me los querría imaginar gestionando una urgencia de verdad.

Donald Trump sugirió probar "inyección con desinfectantes" para matar el coronavirus [ENG] [303]

  1. Yo creo que debería ser el primero en probarlo como buen presidente. En las pelis lo hacen y funciona lo más bien.

Cortar el flujo o ser inundados [225]

  1. #209 Desde luego me sumo a la prudencia a la hora de tratar con la libertad de expresión, desde luego la primera herramienta siempre tiene que ser la educación.

    Un saludo y gracias por la charla y por el enlace.
  1. #164 Te contesto sobre tu propio texto para hacerlo más sencillo:

    "Buena puntualización, desde luego no es lo mismo, entiendo que como toda acción tiene una reacción, no se debería tardar mucho en crear algoritmos que desenmascaren los mensajes automatizados, pero es una suposición desde mi infinita ignorancia."

    Yo tampoco soy ningún experto pero creo que los algoritmos no son el problema, posiblemente sea fácil detectar patrones de comportamiento que conviertan una cuenta en dudosa. De hecho, quizá una buena solución sea esa, al igual que existen las cuentas verificadas, establecer una catalogación de cuenta como "dudosa" que el sistema pueda asignar automáticamente bajo determinados comportamientos.

    En cualquier caso creo que el problema viene más por una cuestión de negocio. Ahora mismo las redes de bots generan un tráfico enorme en twitter y eso es bueno para sus estadísticas, más tráfico, independientemente de su calidad, quiere decir publicidad más cara.


    "La propaganda evoluciona a medida que lo hacen la capacidad crítica de la sociedad, por lo que enfrentarnos a éste evento puede que hasta siente bien a largo plazo y desarrolle nuestra perspicacia. Lo que trato de señalar es que no se puede tratar de parar un ataque de esta índole dando un golpe sobre la mesa, para que los que vienen, tengan la misma oportunidad de expresarse y debatir, de la que hemos gozado en un internet sin fronteras digitales."

    Desde luego que hay un aprendizaje, pero está siendo lento y el precio enorme (el triunfo de campañas de extrema derecha por todo el mundo, Trump, Brexit, Bolsonaro...). Estoy de acuerdo en lo que planteas pero nuevamente creo que no es del todo aplicable a lo que estamos viviendo y necesita una regulación específica.

    Este tipo de mensajes masivos, creo, no van tanto dirigidos a nuestro consciente como a nuestro subconsciente. A la mayor parte de estos mensajes no nos vamos a enfrentar con nuestra capacidad de raciocinio…   » ver todo el comentario
  1. #81 Creo que no es lo mismo, ni se puede tratar igual, una persona expresando legítimamente su opinión, por más errada que pueda estar, a orquestar una serie de herramientas automatizadas o semiautomatizadas que buscan generar un estadio de opinión en la gente valiéndose de mensajes que simulan ser la expresión legítima de una opinión por parte de una persona.

    Además, creo que no debemos caer en el error de pensar que una conversación entre pocas personas en la que tenemos plena atención para poder captar detalles y matices o poder contrastar lo que se dice sigue las mismas reglas que foros públicos y masivos.
  1. Muy buen aporte, muchas gracias.

    Me quedo especialmente con la lista de consejos.

    Entre tanto tenemos que ser capaces de definir colectivamente qué es un ambiente sano y propicio para un debate enriquecedor. Somos seres sociales y necesitamos espacios comunes para compartir información, es una herramienta fundamental de nuestra evolución como sociedad y las estrategias de trolleo, bulos y desinformación lo que hacen es destruir esa capacidad.

Pablo Casado escapa cuando le preguntan si hay que dotar de más recursos a la sanidad pública [195]

  1. El lider populista se esconde bajo una manta cuando le piden algo de concrección.

Afines a la extrema derecha activan en las redes sociales una potente maquinaria de bulos sobre el covid-19 [214]

  1. Igual con esta crisis nos empieza a quedar claro que v {0x1f47e} x representa lo más mezquino y miserable de este país.
  1. #78 Comportarse como un miserable es lo que tiene, que la gente se da cuenta y te lo termina echando en cara.

1 millón y medio de cuentas falsas en redes sociales [282]

  1. Como siempre nos encontramos lo mejor y lo peor.

    Por un lado la gente que se ha volcado para ayudar en la crisis, desde el personal sanitario y la gente que trabaja en los sectores básicos hasta todas las iniciativas de apoyo entre vecinos y vecinas o un buen montón de makers tratando de desarrollar material para paliar los efectos de la pandemia.

    Al otro lado los que únicamente están preocupados salvar su trasero, por alcanzar el poder o simplemente por el gusto de "llevar la razón". Esta gente se dedica a esparcir odio y miedo y convertirlo todo en un lodazal en el que sentirse agusto.

    Que haya menos de los segundos no pasa, creo, ni por vigilarles ni por prohibirles nada, simplemente pasa porque los primeros sean más y tengan todo el reconocimiento que merecen.

Covid-19 y el imaginario cinematográfico [3]

  1. #1 Gracias

Del Bosque a F. Alonso :"Alguno protesta porque se han hecho las cosas mal y luego cotiza en el extranjero" [102]

  1. Igual se queda vacante el puesto de Jefe de Estado.

    Creo que Del Bosque sería un buen candidato.

El precio del aceite de oliva cae a mínimos históricos en el campo y se dispara en el súper [89]

  1. El problema de fondo es la cultura de consumo, de cuanto más barato mejor.

    Lo mejor que se puede hacer es lo que comentaban en #2, apañarse para comprar directamente al productor. Igual sale más caro pero sabes mejor a quién compras y es más difícil que alguien se termine aprovechando del trabajo ajeno.

    El otro modelo, el del "cuanto más barato mejor" solo nos conduce a alimentar oligopolios (y oleopóleos) que tengan cada vez más controlado el mercado, que destruirán el tejido productivo cuando les venga en gana y que nos crujirán con los precios llegado el momento.

¡Quiero ir a misa! ¡Quiero ir a misa! [19]

  1. Si hubiera querido ir a alguna protesta pacífica un par de palos se habría llevado.

Un excomisario imputado dice que un exasesor de Cospedal redactó el informe contra Podemos [75]

  1. Sin ser fan de Podemos ni de Pablo, este caso impugna nuestra democracia.

    El silencio del resto de partidos es atronador.

El Gobierno no descarta multar al Open Arms con hasta 900.000 euros: "No tiene permiso para rescatar" [306]

  1. #9 Claro, más de uno hay que dejar que se ahoguen hasta que solo quede uno y entonces ya lo rescatas.

Frente ecologista para que España adopte el sistema de depósito de envases [93]

  1. #3 Ojalá una sanción a Ecoembes por cada envase que no se recicle adecuadamente
« anterior1

menéame