EDICIóN GENERAL
kikoelnuevo

kikoelnuevo

En menéame desde abril de 2012

8,92 Karma
3.422 Ranking
74 Enviadas
11 Publicadas
553 Comentarios
0 Notas

Así es Meena, el nuevo chatbot de Google capaz de charlar de forma fluida [48]

  1. #6 Solo tienes que cerrar el hilo y pasar al siguiente.

¿Por qué la marea pensionista tiene tanta fuerza en Euskadi y no en el resto del país? [206]

El delegado de Educación abandona al quedarse solo en la Junta y en Cs [22]

  1. #13 Ahora a los currelas de la Junta nos toca aguantarlos de un lado y del otro, vaya ascazo, en las mesas de negociación las dos partes son del mismo partido, como en los tiempos de UGT-PSOE. Así nos va...
  1. #11 Me lo imaginaba, según tengo entendido no es el único de CSIF que se ha empotrado en la Junta con C's.
  1. #0 ¿Por qué una etiqueta para CSIF?

Dos diputados del PSOE cambian su voto en el último momento y Sánchez pierde la investidura [8]

  1. Se me han encogido las tripas. Mis dies verbalmente (ni de coña meneo esto).

¡Pobres nazis!, discriminados por su raza [273]

  1. Lo flipante es que esta sea la primera vez en la Liga española que se cancela un partido por insultos a un futbolista. Se les ha dicho de todo, insultos realmente racistas, y se detiene un partido, por primera vez, por llamar nazi a un nazi.

El Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos consolida su 'administración paralela' [60]

  1. #25 Y no se queda ahí: www.juntadeandalucia.es/boja/2019/221/24

    Se trata de la Orden de 24 de octubre de 2019, por la que se da publicidad a las medidas acordadas en el seno de la Mesa de la Enseñanza Concertada para facilitar el acceso del profesorado de dicho sector a la jubilación parcial. En ella se paga el sobrecoste de las jubilaciones parciales de los profesores de la concertada con dinero público, por toda la puta cara. Como estas, a centenares, mirar el BOJA a diario da mucha idea de lo mentirosos y tramposos que son.
  1. #7 O sea, que no desmontan el chiringuito y colocan en él a los suyos para no sufrir una revolución social de los apesebrados sociatas, todo correcto.

Turquía acusa a las detenidas por cantar 'El violador eres tú' [281]

  1. #190 Demasiado sutil para algunos, escuchan eso de "El violador eres tú" y ya se ponen a la defensiva.
  1. #149 Qué le vamos a hacer, cuando el dedo señala a la luna...

Ryanair despide a dos trabajadores del comité de huelga en los paros contra el ERE en España [5]

  1. #4 ¿A un miembro de un Comité de Huelga? No es improcedente, es nulo.

Un total de 655 personas han muerto o desaparecido en rutas migratorias de acceso a España en 2019, según una ONG [5]

  1. #1 El hambre, la desesperación, la ausencia de futuro, la guerra, la miseria... no hay quien pare esto, no es un problema de mafias, no es un problema de efectos llamada, no se solucionan con deportaciones.

El PP ofrece al PSOE cambiar la ley electoral para evitar nuevos bloqueos [226]

  1. #200 Perdona, pero en Francia es a segunda vuelta también las legislativas, no solo las presidenciales. Infórmate mejor. Ejemplo: las legislativas de 2017: es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_legislativas_de_Francia_de_2017

    Sistema electoral

    Los 577 miembros de la Asamblea Nacional son elegidos utilizando un sistema de dos vueltas en circunscripciones uninominales. Los candidatos para las elecciones legislativas tuvieron cinco días, del lunes 15 de mayo hasta las 18:00 del viernes 19 de mayo, para declarar y registrar su candidatura.

    Para ser elegido en la primera ronda, se requiere que un candidato logre la mayoría absoluta de los votos emitidos (es decir, excluyendo los votos nulos y blancos) con el número de votos obtenidos equivalente a por lo menos un cuarto de los votantes registrados. Si ninguno de los candidatos cumple estas condiciones, se realiza una segunda vuelta en la que se permiten solamente los candidatos de primera ronda con el apoyo de al menos el 12,5% de los votantes registrados. En caso de que esta condición sea cumplida por ninguno o sólo uno de los candidatos, los dos candidatos con el mayor número de votos en la primera vuelta pueden continuar a la segunda vuelta. En la segunda ronda, el candidato con una mayoría relativa es elegido. De los 577 distritos electorales, 539 se encuentran en la Francia metropolitana, 27 se encuentran en los departamentos y territorios de ultramar y 11 son para los ciudadanos franceses residentes en el exterior.
  1. #33 Bueno, Francia es un sistema parlamentario a doble vuelta, tampoco es tan raro, lo que pasa es que ellos tienen un diputado por circunscripción (pueblo pequeño o barrio) y este se elige a doble vuelta (es por eso que durante muchos años el Frente Nacional no pillaba representación parlamentaria pese a manejar un 14% de votos, porque cuando pasaban a segunda vuelta contra un centroderechista o contra un socialista o incluso un comunista, los votantes elegían al mal menor según su criterio, era normal que comunistas votaran centro derecha o derechistas moderados votaran a un comunista con tal de aislar al FN, algo impensable en España). Como no cuadra la doble vuelta es con nuestro reparto provincial. Personalmente, me parece mucho más estable y democrático el sistema francés: además de que el Jefe del Estado (Presidente de la Repúlica) es electivo (el nuestro es por la gracia de dios y de una dinastia francesa que ellos tuvieron a bien deponer e incluso decapitar) y a doble vuelta, los diputados también lo son (y se deben mucho más a su circunscripción que aquí un diputado a su provincia) así como los alcaldes, que se eligen de la misma manera.

Pablo Iglesias: "Aquel que acuse a Podemos de un delito, que acuda a los tribunales" [238]

  1. #143 Si es improcedente la empresa decide si readmite o indemniza, y lógicamente indemniza y se libra del trabajador, que es lo que pretendía desde un principio, aunque el primer intento es que el despido le salga gratis. Si el despido fuera nulo entonces es el trabajador quien decide, readmisión (con salarios de tramitación) o indemnización. Muchos prefieren indemnización porque volver a una empresa donde te han despedido de malas maneras es un infierno, y es que muchos de los que vuelven terminan yéndose porque no aguantan la presión. Si pides readmisión la empresa está obligada a respetar exactamente las mismas condiciones laborales, mismo puesto, mismo sueldo, mismo horario, mismas funciones... pero no suelen hacerlo, por lo que te obligan a mamar o a denunciar... muchas readmisiones se convierten en un interminable viacrucis judicial, demandas por condiciones de trabajo, vacaciones, horarios, turnos, acoso, etc. Quien aguanta el tirón termina triufando, el empresario hocica y se resigna a que se le ha quedado para siempre un intocable en su empresa... otros no tienen ese aguante físico y mental y terminan negociando una salida con la empresa. Depende también mucho de la actitud de tus compañeros, si participan en el acoso o no, si lo hacen todos, algunos o ninguno, del tamaño de la empresa, de la actitud de los órganos de representación de los trabajadores en la empresa...

Querida Greta: [66]

  1. Lo triste es que se discuta sobre quién dice lo que dice y nos marquemos un ad hominem permanente por no querer reconocer lo inevitable: tenemos que modificar nuestros hábitos individuales, nuestras pautas de consumo, y los políticos deben implementar medidas para detener el desastre, lo diga Agamenón o lo diga su porquero. Lo asombroso efectivamente es que tenga más efecto que lo diga esta cría a que lo digan científicos solventes, pero vaya, es lo asombroso lo que provoca reacción: una cría de diez años se dio cuenta de la incoherencia entre lo que se predica (conserva, respeta, recicla, ahorra...) y lo que se practica (gastar, consumir, derrochar, ensuciar, contaminar...) y decidió ponerse en marcha (huelga, sentada, protesta...). Cierto, que tenga que venir una cría a recordarnos lo evidente, qué vergüenza, pero más vergüenza debería dar a quien busca donde criticar a la niña esta para seguir en las mismas.

Alberto Garzón: "La izquierda ha cometido el error de romantizar los nacionalismos periféricos" [308]

  1. #72 Esta noticia habla de todo, incluido Vox, es una entrevista y el periodista ha sacado el titular de la parte que le ha apetecido, pero también Garzón habla en ella del ultranacionalismo centralista de Vox.

Un miembro de 'La manada de Alicante' viola con un palo de madera a otro recluso en la cárcel [156]

  1. #3 Y si le pones la misma pena a un violador que a un asesino ¿no estás diciéndole al violador que mejor mate a la persona que viola porque la condena es la misma y se ahorra al denunciante y tiene más posibilidades de salir libre?

Kase.O - 'Esto no para' (Versión Soziedad Alkoholika) [3]

  1. Temazo temarral en origen... versión corregida y aumentada
« anterior1

menéame