edición general
kikoelnuevo

kikoelnuevo

En menéame desde abril de 2012

9,16 Karma
2.732 Ranking
81 Enviadas
11 Publicadas
632 Comentarios
0 Notas

FEDME: Los aprietos detrás del oro olímpico en escalada, Alberto Gines [42]

  1. #33 Efectivamente el comentario de #8 es realista y perspicaz, toca en el fondo de la cuestión. Me resulta curioso que descienda el número de federados durante la pandemia, yo he continuado, como siempre, pagando mi tarjeta anual (reduciendo la cobertura territorial al mínimo), de la que no espero nada a cambio (señal sería de que he tenido un accidente o una lesión gorda), creo que es "obligación" de un montañero estar asociado a un club de montaña y, a través de este, federado a su correspondiente autonómica y a la FEDME. Yo lo veo como una forma de organización del colectivo (que además proporciona el necesario un seguro y un descuento en refugios), muy necesaria en la representación ante las administraciones que nos garantiza participar en la gestión de los espacios naturales y sus regulaciones/prohibiciones. Pero la verdad es que no poca gente practica desde siempre el montañismo y/o la escalada sin cobertura federativa y muchos otros tienen la tarjeta a regañadientes por las "ventajas" (lógicamente, esos con la pandemia huyen) y poco más. Y buena parte de los nuevos escaladores, que casi solo escalan en los macrorocródromos privados urbanos en cuyo precio entra seguro, no van a federarse si no es para competir en resina.

    Si no hemos tenido macrorocódromos públicos antes es obvio que era porque no éramos suficientes y tampoco estábamos dispuestos a dejar el dinero ahí, preferimos mejores refugios y vías en roca bien equipadas, montañas limpias y entornos bien conservados, presencia en las mesas donde se gestionan las regulaciones y prohibiciones, etc. Y respecto a los rocódromos privados, pues son un negocio, y como tal, con mayor o menor vista comercial, han ido apareciendo conforme avanzaba la demanda, y ahora la demanda se ha disparado.

    Quienes demandan estas instalaciones son efectivamente estos nuevos escaladores que ven en la competición en resina un fin en sí mismo, mientras que para los anteriores escaladores escalar en resina es…   » ver todo el comentario
  1. #8 Más razón que un santo.

El juicio por la muerte de Thomas Sankara pone a Burkina Faso frente al espejo de su historia [15]

Santa Elena, la isla inaccesible en la que se encarceló a Napoléon y que solo tiene un vuelo comercial [11]

  1. #2 También hay uno muy chulo en el canal de Un Mundo Inmenso:
    www.youtube.com/watch?v=kbgFPRP2keQ

¿Y esta cosa del tuich en directo? [61]

  1. Invasivo total

Cromos de fútbol premetrosexual Vol.1 [100]

  1. #4 Impresionante documento gráfico y sonoro.

La DGT busca presionarte para desguazar tu coche viejo: «Hay que hacerlo; hay vehículos de ocasión» [321]

  1. #28 Yo opino igual que tú, pero no hubiera sido capaz de expresarlo tan claramente. Actualmente mi coche tiene 12,5 años y 210.000 km... calculo que en un par de años tendré que cambiarlo, sí, y me tiraré a por un vehículo usado que ronde los 10 (a lo mejor un poco menos). Por cierto, es un Opel "Corsa" (es Combo, como un Corsa pero en flagoneta), me va a dar mucha pena cuando lo liquide (¿alguna oferta?).

Coronel Pedro Baños (VIII) ponencia completa sobre desinformación en el Congreso de los Diputados [58]

  1. #44 De campeonato, sí, le ha tenido que escocer
  1. El de Vox citando a Chomsky :-S :-S

Canibalismo y brujería africana en el Polígono Norte de Sevilla [14]

  1. #3 Ojo, que la extracción de tripas pretendía hacerla introduciendo un pedrusco en el culo, entiendo que quería sacárselas por la boca.

La encrucijada de Radio 3: cómo renovarse para llegar a un público joven que no escucha la radio [108]

  1. #67 Tal cual

Sin material homologado, sin seguro y sin permisos: denunciada una falsa empresa de turismo activo en Tenerife [3]

  1. #2 Además del peligro que implica hacer una actividad de este tipo con dos chapuzas... y por supuesto sin seguro de RC. La gente busca la opción más barata y obviamente esa es contratar la actividad con Pepe Gotera y Otilio.

Libros para empezar a leer ciencia ficción [169]

  1. #85 Para iniciarse no me parecen, son demasiado marcianas.
  1. #60 Sin doña Ursula esa lista es una mierda

Errata sobre igualdad [76]

  1. #35 Este artículo no deja de repetir una de las opiniones, que como es la oficial de la RAE parece que tiene que ir a misa. Concretamente Martínez de Sousa, al que considero un referente número uno en ortotipografía, opina al revés.
  1. #35 Esta disputa tiene ya sus años y en ella participan varios autores, que al parecer no terminan de ponerse de acuerdo. Uno de ellos es José Martínez de Sousa, quien, en su Ortografía y ortotipografía del español actual (Ediciones Trea), dice que «si el texto entrecomillado comienza a principio de párrafo o después de punto o signo que haga sus veces, el punto [de cierre] ha de colocarse dentro de las comillas (es decir, que estas abren y cierran el texto)».
  1. #32 Es que si nos ponemos a corregir opiniones sobre correcciones terminamos corrigiendo nuestras propias correcciones.
  1. #29 Que ya, que ya... go to #22
  1. #23 Me he equivocado. Go to #22
  1. #19 Yo también me dedico a ello. Hay mucha tradición tipográfica que no coincide con las opiniones de la RAE. Lo que quería decir es que ese punto está conscientemente colocado en el sitio en el que el corrector de turno en el BOE sabe que colocan siempre según sus normas de estilo. Supongo que no es la única norma que no coincide con la opinión de la RAE (que por otro lado es cambiante). Sobre las opiniones oficiales de la RAE incluso académicos de la RAE opinan en contra. De todos modos, mis disculpas por el tono, veo que estás sobradamente informado para opinar que está mal colocado ese punto (aunque yo opino que está bien).
« anterior1

menéame