edición general
kekobola

kekobola

En menéame desde agosto de 2007

9,25 Karma
2.572 Ranking
114 Enviadas
18 Publicadas
3.823 Comentarios
819 Notas
  1. Hoy me he visto sin avío, y he decidido pedir una pizza para comer en casa. Fácil: vas a la app, eliges y le das al botón -pensaréis. No. NO.

    He bajado a la calle, me he acercado a mi pizzería de barrio favorita, he encargado la que ya estaba en el horno y he esperado afuera a que saliera. Diez minutos con el paraguas bajo la lluvia. No ha pasado nada. No he sacado el móvil para ver nuevas notificaciones, matar el rato, o comunicar nada trascendente o intrascendente. Simplemente llovía, el tráfico se complicaba, la gente se apresuraba. Diez minutos de pura contemplación, sin más. ¿Cuánto hace que no os regaláis esa pérdida de tiempo?

    Después he pagado en efectivo y yo mismo he llevado la mandanga a casa, donde he comido caliente. Nadie ha resultado agraviado ni explotado en el proceso, ningún servidor ha chisporroteado ebrio de datos en otro confín del mundo. Solo ha sido un suceso anodino, del que no había quedado rastro digital... hasta que ahora he venido a contároslo :palm:
  2. @mis_cojones_en_bata Creo que no me he explicado bien xD
  3. Puestos a soñar... ¿os imagináis que os toca el reintegro en absolutamente todos los números del sorteo de lotería que pudierais comprar? ¡Pues a mí me ha pasado! :->

    Es más, gracias a un sencillo cálculo probabilístico ya sabía que me iba a pasar. Ay la razón, esa gran aguafiestas...
  4. @Fraymaltes Me ha saltado el aviso de la unidad de delitos indumentarios.
    ¿A quién se le ocurre hacer una camiseta de invierno sin cuello redondo?

    Te explico su función en mi calidad de árbitro colegiado de la elegancia. Ese práctico diseño se dirige a quienes, como yo, pretenden mantener apolíneo pero calentito su torso cuando visten camisa de modo informal con el cuello abierto, sin que por ello asome el burdo borde de la camiseta interior a la manera de un leñador canadiense o de su sobrino `skater´.

    Llevado en la intimidad sin más prendas por encima, el cuello de pico en la camiseta logra también el efecto de estilizar la figura naturalmente amorfa del tronco humano, a la vez que facilita la entrada a la mano afectuosa que acertara a pasar por allí, conduciéndola hacia el corazón y proporcionando a este músculo más calor que el que echas en falta en tu denuncia. Procedo pues a archivar esta sin más trámite.
  5. @emegece Granada, siempre Granada.   media
  6. @ailian Merece la pena mirar a Cuenca.
  7. Me han roto el corazón. Otra vez.
  8. @Fraymaltes ¿Algo así?
  9. Me revienta pixelar matrículas cuando aparece alguna claramente visible en una foto que considero digna de hacer pública. Ese pequeño pixelado destroza toda la composición, por no hablar de la ética de la verdad documental de la fotografía.

    Y no encuentro un criterio claro de la AEPD al respecto, ¿alguien con conocimiento experto en la sala?
  10. Leo que Pablo Casado ha ido a misa en Granada donde católicamente rezaban por el alma del dictador Franco en el aniversario de su muerte, y que se ha hecho fotos y todo. Reconozco el lugar, me asalta una sospecha, reviso mis archivos. Y ahí está, en una imagen de 2015.

    Un detalle cruel del que no se percata la prensa, y es que si efectivamente es Casado, no solo acude en esa fecha y a esa ceremonia, es que además se retrata precisamente frente a donde el nombre de JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA aparece esculpido a la entrada de la Iglesia Parroquial del Sagrario.

    La anterior corporación municipal había llegado a encargar un estudio sobre si tapar la inscripción y cumplir la Ley de Memoria Histórica. Personalmente pienso que no hay que tapar nada, hay que explicarlo: quién había sido ese señor, quién esculpió su nombre ahí, y porqué. Pero ni se tapó ni se explicó, y a falta de aclaraciones alguien ilustró su significado por vía simbólica con pintura roja, que el Arzobispado de Granada manda borrar, pero que siempre reaparece como la mancha de sangre de la mansión de los Canterville.

    El lugar: goo.gl/maps/wtaQhd4ZxKzXvimW7
  11. Llueve. Nada más de que informar.
  12. Mi querido @Fraymaltes, mucho curro, sí. Mucho. De lo tuyo, que me pareció magnífico, hice algunas pruebas de encaje, poco satisfactorias para los fines inmediatos que requería el caso. Habría estado bien, solo por el gusto de proclamar aquí... ¡Hala, la música de @Fraymaltes está sonando en el Archivo Histórico de un enclave Patrimonio de la Humanidad! :troll:
  13. @angelitoMagno Relacionada: el gesto habitual para referirse a una llamada telefónica era un movimiento circular de la mano diestra cerrada a la altura de la oreja. Como suele ocurrir con los hábitos (y eso me encanta), aquel ademán sobrevivió largo tiempo a la técnica que lo justificaba, a saber, el movimiento del operador en la manivela de la magneto del teléfono para producir la corriente de llamada necesaria. Y aún hoy quizá haya usuarios ya venerables que repitan ese preciso gesto con la misma significación.

    [Edito para mejor comprensión de bisoños menores de 90 años] La manivela no se aprecia en la foto de tu nota por el ángulo de la imagen, pero estaría situada al lado derecho del aparato.
  14. @Fraymaltes Intentaba describir cómo sonaba esa canción en un coche patas arriba, pero edité la nota. Y sí, eso creo, mi voz y mi cadencia se parecen un poco, pero Michael Allen tiene más registros, y puede ser muy histrión y sincopado. Cierra esa puerta youtu.be/prVeP-D90jA
  15. @Fraymaltes La ausencia de noticias mías nunca ha sido noticia, querido. Estoy bien, estoy razonablemente bien :-)
  16. @Fraymaltes Mi querido amigo, no deseo entrar en detalles individuales, solo quiero dejar constancia de esa impresión, y de mi tristeza por el comportamiento de personas de las que en general aprendo y cuyo parecer, también en general, respeto, pero en quienes parece haberse instaurado también el uso espurio del voto.

    En fin, invito a reflexionar sobre si está realmente justificado ese voto negativo a aquello con lo que legítimamente estoy en desacuerdo, y hasta que punto se está confundiendo la discrepancia con lo "ilícito".
  17. Creo que os estáis pasando un montón con los strikes ideológicos.
  18. @llamamepanete Yo tampoco lo he probado. El que sí probé, y me dejó afrosidiaco perdío, fue el Canon EF70-200mm f/2.8L IS II USM de 2000 pavos. Chacho, qué luz, y qué bokeh...
« anterior1234541

menéame