EDICIóN GENERAL
kekobola

kekobola

En menéame desde agosto de 2007

9,70 Karma
1.677 Ranking
114 Enviadas
18 Publicadas
3.800 Comentarios
613 Notas
  1. En mi obra "Intraevanescencia II" trato de plasmar el desasosiego de la materia sobreexpuesta al influjo del ser, en una denuncia de cómo los procesos perceptivos se proyectan sobre el objeto, irradiándole insustancialidad.

    Edición original limitada. Todos los derechos reservados.

    @Omoloc :troll:   media
  2. ¿Cómo he llegado hasta aquí, porqué sostengo esta última pastilla en la palma de la mano?

    Dicen que no sobreviven los más fuertes, sino quienes mejor se adaptan a los cambios. Ese no parece ser mi caso tras 27 años en esta empresa. Empecé desde abajo, y en ese mismo puesto sigo. Fusiones, absorciones, cambios de dirección y reorientación estratégica, diversificación de líneas, externalización de servicios, transversalidad de jerarquías orientadas a proyectos, internacionalización de procesos... Nunca comprendí todo eso, simplemente veía llegar y marcharse gente de muchos países, hablando en muchas lenguas.

    Quizá no supiera adaptarme, pero les he dado todo. Todo. Las horas extra durante años, dejar pasar otros trenes, renunciar a tener una familia, sonreír siempre. Hace un tiempo me diagnosticaron algo que en este país no sale gratis. Las facturas médicas se acumulan, pero con el ascenso prometido por mis años de servicio podría pagarlas y conservar mi casa. Ayer anunciaron nuevas promociones, subidas salariales del 20%. No para mí. Yo serví el champagne en la sala de juntas.

    El tratamiento es caro, esta es la última pastilla, sí.

    @Sanchesky
  3. @Kalikrates Para monetizar. A mí esta idea de la monetización se me antoja como el terruño prometido para atraer jornaleros a los poblados de colonización del franquismo, una parcela de tamaño bastante para hacerles sentir propietarios, pero calculadamente insuficiente como para vivir de ella, garantizando así la disponibilidad de mano de obra barata para la inmensa finca del terrateniente junto a la que, no por casualidad, se emplazaba el poblado.

    El poblado ahora es Internet, pero el mecanismo es parecido.
  4. @neyla Buena parte del I+D de las farmacéuticas se va en cosmética y en prolongar patentes de hace décadas añadiéndoles sabores de frutas. La investigación pública es f-u-n-d-a-m-e-n-t-a-l en el campo de la medicina, y de hecho los retornos terminan comercializándose a través de la propia industria farmacéutica. El discurso se sostiene perfectamente.
    @Cesc_
  5. @neyla La contraposición entre ambas noticias ilustra la extraña perversión social de premiar mejor la expectativa de influencia política que la expectativa de bienestar.

    Ambas muestran distintas formas de reconocimiento social de dos bienes de muy desigual peso en cualquier escala de valores, uno la salud pública, y el otro la opinión pública. La primera sugiere que a falta de financiación pública o privada suficiente busca pequeños donativos voluntarios de los ciudadanos. La segunda indica cómo por el contrario la capacidad de influencia en los medios de masas no tiene ningún problema de financiación. @Cesc_
  6. @eldios13 @eldios13 El número de plazas máximas autorizadas de los vehículos taxi no podrá ser superior a cinco como regla general, pudiendo llegar hasta nueve, incluida la del conductor, con las limitaciones y requisitos que establezca la normativa de la Comunidad de Madrid, debiendo figurar esta capacidad máxima tanto en el permiso de circulación como en la tarjeta de inspección técnica de vehículos. Los vehículos con mampara de seguridad tendrán una capacidad mínima para cuatro plazas, contando con la del conductor, ampliable cuando el conductor autorice la utilización de los asientos contiguos al suyo.

    Fuente: BOCM Modificación Ordenanza Municipal de Madrid Reguladora del Taxi - 16 de noviembre de 2017 www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/11/16/BOCM-20171116-28.PDF
  7. "Si no lo usas, súbelo" (y cómprate otro, y vuélvelo a subir, etcétera). {0x1f60d}
    www.meneame.net/m/mnm/precio-ambiental-moda-rapida {0x1f30d}
    :-|
  8. @Rembrandt Qué puedo decir... Yo en esos charcos no me meto.

    [Edito] Lo que me resulta interesante de aquellos pictogramas funcionales es que incluso para mi, que ya no recuerdo en qué momento empecé a subir los escalones de uno en uno, son heredados, representan realidades ya obsoletas antes de que yo naciera, y sin embargo conservan esa capacidad de representación inequívoca. La cámara de fuelle se diseñó en la era de los daguerrotipos, la bocina pasó a ser eléctrica en los coches a principios de siglo XX y la locomotora de vapor dejó de usarse en España a mediados del mismo... Pero permanecen en ese acervo. ¿Porqué?
  9. Vista la noticia sobre la Fiscalía y las señales de tráfico, he estado repasando el código. Mi intención era hacerlo con perspectiva de género (no os perdáis la delicia de señal de punto de partida para excursiones a pie, que da para tesis sobre roles), pero me he dejado llevar por la ternura de lo anticuado en esas otras cuyos pictogramas representan elementos técnica y objetivamente obsoletos1, pero que pasaron a nuestro acervo y continúan identificando inequívocamente lo que quiera que les sustituya. Y así:

    - Identificamos la referencia a las señales acústicas con la imagen de una bocina de trompetilla y pera de aire.
    - Estaremos alerta por la intersección con líneas de ferrocarril si nos lo advierte la negra silueta de una locomotora de vapor.
    - Sabremos de un lugar pintoresco gracias a la representación de una cámara de fuelle extensible.

    El día que las cambien, y lo harán, habré muerto un poco más.

    (1) En desuso, sí, pero funcionales.
  10. @nilien "esa falsa seguridad que da la ignoracia vende más que la incertidumbre y las dudas que acompañan al conocimiento"

    Frase del año. Te votaría positivo mil veces, aunque a la cuarta me entrarían dudas.
  11. @Schrödinger_katze Hay ropa a la que, lo admito, un cierto aire desgastado le sienta bien. Las camisas suelen palmar por el roce del cuello, y aunque entonces mi código deontológico me permite tirarlas sin más, en ocasiones le he llevado a mi madre alguna que me hacía sentir menos contrahecho. Ella sabía desmontar la pieza, darle la vuelta y devolvértela planchada con amor.

    Ahora bien, fíjate en la foto que ilustra el ejemplo que enlazas. Mira esos pantalones y cómo le quedan a una top-model. Imagínalos ahora en un ser bípedo implume mortal cualquiera. Pondera el placer de usarlos y luchar para hacer pasar la pernera por el tobillo cada vez al ponértelos y al quitártelos, de sentir un metro cuadrado de tela sobrante estorbando por todo el entremuslo a cada paso, de notar la resistencia elástica de ese mismo sobrante, ahora faltante, si das un paso largo, y sobre todo de deambular con un freudiano peso extra sospechosamente evocador del pañal.

    Representan todo lo que odio en la ropa, en la arquitectura y hasta en la religión: no las extravagancias en sí de los diseñadores, sino su poder para imponerlas como norma contra la comodidad y el sentido del ridículo.
  12. @HuggyBear En realidad esa hache tendría lógica, si como leo ahora desollar proviene del latín follis (fuelle, bolsa de cuero), pues esa efe a veces se mantiene en castellano (follar) y otras deriva en hache (holgar, huelga) o incluso en jota (jolgorio).
  13. @HuggyBear Si desuellas con el mismo talento con el que yo escribo vamos a dejar esto hecho una porquería.
  14. @HuggyBear
    "La vida es una mierda y al final te mueres". Ese es el título de uno de mis discos favoritos de pop de los 80. ¡Ah, y la portada era un payaso!
    www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mN82zocpR6At-Ax3wd6wK1eycxLV7rqL
  15. @eldarel Pues anda que yo, que ni siquiera entendí el último chiste que me mandó, como no, @fraymaltes...

    @pert0   media
  16. @pert0 No suelo comprar ropa por Internet. No suelo comprar ropa, en realidad. Pero si lo hiciera, prometo contarlo :-)

    @eldarel ¿Me das una clase rapidilla de Química?
  17. Ayer compré una camisa para reponer la última, ya raída por el cuello, de las que suelo usar para salir al campo (sufridas, tonos tierra, manga larga, algodón de calidad, con empaque. Vosotros no lo entenderíais, fantoches, porque vestís todos esfraguetaos1, como diría mi abuela). Me atendió un encanto de chica, jovencísima, educada y seria.

    - ¿Quería usted algo?
    - Sí, hola, estaba mirando las diferencias entre estas dos camisas. A mí me parecen iguales...
    - Sí, lo son, la única diferencia es que esta no lleva el logotipo de la marca en la pechera, por eso es más barata.
    - ¿Dice usted que aplican un descuento... por NO hacerles publicidad? :shit:

    Es maravilloso el éxito de esas estrategias de marketing orientadas sin disimulo a la doble clarividencia del cliente dispuesto a pagar un plus con la esperanza de que los demás asociarán su nulo entendimiento del sentido de la publicidad con un estatus socioeconómico elevado. ¿Hay algo más vulgar que hacer de hombre-anuncio? Lo hay. Pagar por ello.

    (1) Desbraguetados. Utilícese zarandeando a su interlocutor y alisando su indumentaria.
  18. @Patxi_ Me gusta. Recuerdo la megafonía de una estación de autobuses de Madrid, hace ya muchos años con un amigo, donde a la reverberación que denuncias se unía la distorsión del sonido, que flotaba ininteligible. Era precioso, mi amigo y yo nos detuvimos en seco a escuchar extasiados, como si reconociéramos la coral de una cantata de Bach. Joder, -dijo uno de nosotros- si parece Esplendor Geométrico.
  19. @eldarel El artículo contiene una referencia cargada de poesía:

    "un grupo de científicos logró relacionar un brote del virus con la cantidad de hipotecas impagadas que habían provocado miles de desahucios y piscinas sin mantenimiento, lo que multiplicó la población de mosquitos".
« anterior1234531

menéame