EDICIóN GENERAL
karma_chameleon

karma_chameleon

En menéame desde marzo de 2013

10,80 Karma
775 Ranking
119 Enviadas
15 Publicadas
762 Comentarios
0 Notas

La ‘cara B’ de Ecoembes: monopolio con sueldos de infarto y líos con Hacienda [56]

  1. #31 lee la noticia enlazada, explica bastante bien donde puede estar parte tus duros. Otra parte en la cuenta de quienes votan sensacionalista, cansina o spam estos envíos. Y algo también ha ido donde dice #9 (entre otros grandes personajes con gran conciencia ambiental cuando les llaman para difundir el mensaje de Ecoembes S.A.)
  1. #41 Es complicado porque a quien le podrías vender esas latas cuando las recibe de Ecoembes le llegan bonificadas, es decir, gana más dinero si le llegan por el camino del contenedor amarillo que si te las tiene que comprar a ti.
  1. #27 La cantidad la recibe ecoembes de los envasadores que se la trasladan al consumidor final que compra cualquier producto envasado.

    Con ese dinero se debería sufragar la gestión de residuos de envases, pero una cantidad importante parece ser que se pierde en otros menesteres
  1. #38 si dejas los envases a la basura le regalas a Ecoembes la cantidad de dinero que pagas cuando compras los productos envasados, lo explica bien #35 Ecoembes debería pagar la gestión de residuos de envases, pero a tu ayuntamiento solo le paga la parte que recoge en el contenedor amarillo, por los que tiras en la basura normal o en la calle pagas (otra vez: ya pagaste cuando los compraste) con las tasas de basuras
  1. #17 aspirantes a directivos y amigos bien pagados, supongo
  1. #19 gastan mucho dinero en agencias de comunicación y publicidad, seguro que hay unos cuantos CM a los que les piden que intenten tumbar este tipo de artículos para que no lleguen a ninguna parte

Las falsas promesas de Coca – Cola sobre reciclaje [7]

  1. #6 #3 este es uno de los anuncios de la corporación:

    www.youtube.com/watch?v=oZ3pKlvvSak

    Teniendo en cuenta el público objetivo, el modelo de consumo y la forma en la que se anuncian... muy inocentes no son.

Un informe acusa a la industria de los envases de querer perpetuar el modelo de "usar y tirar" [2]

  1. #1 ok, descarto por duplicada, gracias

Una investigación internacional señala a Ecoembes como el lobo con piel de cordero del reciclaje en España [86]

  1. #64 No mientas, que mientes más que escribes.

    La recogida corresponde a los envasadores que hacen negocio con el producto envasado. Ecoembes delega la recogida en los ayuntamientos a los que paga por envase recuperado en el contenedor amarillo, pero no por todos los envases que acaban abandonados como basura dispersa y que se recogen con nuestros impuestos. El dinero que pagamos cuando compramos esos envases no se repercute a los ayuntamientos.

    Ecoembes pone los trabajadores de triaje, pero en vez de tenerlo en plantilla paga a los ayuntamientos para que los subcontraten.

    La gestión del residuo comienza en el despacho de quien decide un envase concreto para los productos, si esos envases son reutilizables, si son de vidrio o si son de plástico de usar y tirar.

    Si en el ayuntamiento se recicla poco es porque Ecoembes no pone suficientes contenedores de colores para la recogida. El dinero que se ahorra lo destina a propaganda que contrata a la empresa de la sobrina del alcalde y todos contentos.
  1. #79 El dinero y la infraestructura, por ley, tienen que salir de los envasadores, tanto si se recoge con contenedores amarillos de usar y tirar como si se recoge con un sistema de retorno.
  1. #19 si quieres cargarte a ecoembes tienes que separar bien tus residuos:

    - Ellos cobran por cada envase que se pone en el mercado, a los envasadores y distribuidores (que te lo repercuten en el precio)
    - Ellos pagan a los ayuntaminetos por cada envase que se recoge en el contenedor amarillo.

    Si tiras tus residuos fuera del contenedor amarillo les regalas lo que te han cobrado por adelantado. Ecoembes no pierde.

Un incendio quema una empresa de recuperación de residuos de Sarrià de Ter [15]

  1. #12

    15 Control en entradas y salidas de las plantas de reciclaje go to 75
    75 Publicar datos de entradas y salidas en las plantas
  1. #6 Esta parece de las homologadas de Ecoembes. Relacionada: www.meneame.net/m/actualidad/arde-otro-recuperador-homologado-ecoembes

Arde otro recuperador homologado de Ecoembes [15]

  1. #2 Gracias, meneada también. En los medios generalistas pierden el detalle de que son recicladores homologados de Ecoembes.
    No me lo explico.

El plástico no te va a salvar del coronavirus [7]

  1. Los mismos que se quejan del bozal no entienden que es más eficaz lavarse las manos con frecuencia que utilizar guantes de plástico desechables.

TVE condena el hostigamiento a uno de sus periodistas en la protesta de Vox y muestra qué ocurrió tras la cámara [78]

  1. Le llegaron a escupir según se veía ayer en el 24 horas de rtve. Espero que denuncien por muchos motivos, incluyendo delito contra la salud pública.

Hablan los expertos sobre Arrimadas: "No le quedaba otra para salir de la irrelevancia" [19]

  1. #15 Eso lo tengo claro, pero han dejado tanto hueco en el "centro" que cualquiera que sepa explotarlo puede sacar una buena tajada.

    Los radicales de todos los extremos han estado explotando ese vacío sacando del él a personas que votan posturas incómodas porque no ven alternativas a "lo de siempre". Si alguien les permite votar algo más cómodo y aceptable, dejarían de alinearse en los extremos.

    Ciudadanos se alineo en con uno de esos extremos y, puestos a votar en descontento, mejor al extremo nuevo que al malo conocido. Si se distancian de ese extremo (y de otros) quizá consigan una segunda oportunidad.

Las mascarillas FFP2 que reparte la Comunidad de Madrid son falsas [272]

  1. - Parece falso Rick...

    - No te preocupes, lo metes en una bolsa con la banderita y se la regalamos a los madrileños.

    - ¿Y nos seguirán votando?

    - Claro que nos seguirán votando, son madrileños.

CCOO denuncia el reparto de mascarillas de "dudosa validez" en la Comunidad de Madrid [9]

  1. Dudosa validez, si van en un sobre con la banderita... traidores es lo que sois todos, confiad en la madre misericordiosa que reparte entre todos los productos falsificados que le han colocado los chinos.

Madrid reconoce un "error de impresión" en las mascarillas FPP2 que reparte [29]

  1. Error de impresión: hemos imprimido unos certificados y un nivel de homologación que no corresponde a unas mascarillas que nos colocaron.

    Rodeándolas de la bandera ya son buenas y aptas para pedir tu voto.
« anterior1

menéame