EDICIóN GENERAL
kantos

kantos

En menéame desde junio de 2009

6,17 Karma
18K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
27 Comentarios
0 Notas

Rescatan en Granada a una anciana que llevaba varios días sola en la cama tras el positivo en coronavirus de su cuidador [75]

  1. #55 Totalmente de acuerdo.
  1. #53 No lo sé y espero que no sea así, aunque supongo que tienes razón, pero como administración para qué estamos si no. Tenemos un deber público y en servicios sociales aún más para los que puedan sufrir determinadas situaciones.
  1. #32 En Madrid, hay residencias que pertenecen a la comunidad autónoma (la mayoría) y luego hay pueblos o el municipio de Madrid que tiene las suyas propias. Después están todas las privadas. Lo que sucede es que las de la CCAA son con capacidades ingentes de personas y las de ámbito municipal suelen ser más pequeñas con un número mucho más reducido de personas mayores. Por ejemplo la de Las Rozas que pertenece a la Comunidad de Madrid, tiene 504 plazas. Y sí, funcionan todas igual de mal según mi experiencia y las privadas aún peor.
  1. #30 www.menorca.info/menorca/local/2020/03/19/681529/mao-pone-contacto-700
    Esta fue la primera criba, luego mayores de 65 años que vivían solos, después mayores de 80 en general y por último mayores de 65 en general. En total, más de 2000 llamadas.
  1. #6 Aún teniendo razón en lo que comentas, los competentes en este caso son los ayuntamientos. Donde yo vivo, desde Servicios Sociales y el Ayuntamiento se ha llamado por teléfono con los datos del padrón a todas las personas mayores de 65 años para ver si necesitaban algo y todos los funcionarios que no tenían trabajo debido al Estado de alarma, se han puesto a llamar. Y a quien no se localizaba, se llamaba a algún familiar o se iba a la casa a comprobar que todo estuviera bien. En quien primero se pensó fue en los mayores y es cierto que muchos de ellos se han quedado sin cuidador por todo tipo de excusas. Pero donde no llegan ciertas cosas, para eso estamos la Administración, para asegurar que los colectivos más desfavorecidos ante esta situación, tengan todo cubierto. Es cuestión de prioridades de cada Ayuntamiento, que funcionarios somos unos cuantos y ahora no todos tienen tanto trabajo se deben hacer este tipo de cosas.

La diputada que avisó del escándalo de los menores en Mallorca y la tacharon de loca [24]

  1. #19 Puede ser, pero sinceramente no lo creo. Ella quería auditar un departamento que es totalmente distinto, que son profesionales que están en la sede y solo se dedican a dictaminar medidas o no de protección. Estos profesionales no tienen contacto con los centros de protección donde está pasando el tema de la prostitución, ya que cuando tienen una medida de protección pasan a otros profesionales y departamento. Eso no quiere decir que alguno no tuviera conocimiento de lo que pasa en los centros, ya que pienso que casi todo el mundo en el IMAS lo sabía. Pero es como si ella se quejara de su Volkswagen y ahora dijera que ella ya avisó del dieselgate. Y para mí mérito ninguno porque si hubiera enfocado el tema desde el punto de vista que el IMAS está infradotado de personal, siendo que los profesionales tienen que tomar medidas con pocos recursos y teniendo a un gran número de familias que valorar y sobre las que decidir con una gran presión por no contar con los medios adecuados, puede que así tuviera a todos a favor de hacer una auditoría y ver bajo las condiciones profesionales que se toman las medidas de protección y conocer si se estaba haciendo o no como tocaba. En vez de eso acusó a los profesionales simplemente de hacer mal su trabajo y saltarse la Ley. Hizo que todo el mundo estuviera en su contra. Y el tema del mobbing que sufrió si fue así me sabe muy mal por ella como persona, pero creo que son temas distintos y dice más de quien le hacía mobbing que de que ella estuviera en lo cierto, porque si lo sabía y en su día no dijo nada, es cómplice de lo que estaba pasando.
  1. Xelo Huertas en su día no habló del tema de la prostitución de los menores tutelados, algo que ya ocurría y que seguramente no sabía. Ella en su día quería una auditoría porque decía que la retirada de menores no se estaba realizando en base a criterios objetivos y técnicos. Esto supongo que lo cogió de quejas de familias que les habían retirado la tutela de algún menor y lo que hizo fue echarse a todos los profesionales que trabajaban encima. Si realmente hubiera tenido contacto con los técnicos del IMAS seguro que alguno le hubieran podido relatar el tema de la prostitución, por lo que no entiendo que ahora diga, según el artículo, que era de los técnicos de donde provenían las quejas para solicitar la auditoría al IMAS y que en ningún momento mencionara nada de lo que pasaba con la prostitución. Ella fijó el foco en otro tema totalmente distinto, con unas formas que no ayudaron en nada y que provocó el cierre total de los profesionales porque les acusó de no trabajar en base a le Ley y de forma profesional. No entiendo que ahora se quiera apuntar al yo ya lo sabía e hice lo que pude, cuando no tuvo nada que ver lo que ella proponía.

Los médicos son menos empáticos, pero ¿es su culpa? [74]

  1. "Investigadores han encontrado que los puntajes de empatía de los estudiantes de medicina caen a lo largo del curso de la educación médica, y las revistas de medicina lamentan que la empatía de los médicos está decayendo. La mayoría de las investigaciones que estudian y tratan de entender y resolver la “brecha de empatía” se enfocan en la formación individual de los médicos, pero podría ser una causa perdida si el ambiente de trabajo permanece sin cambios."
    Yo creo que realmente el problema está en su plan de estudios y parece ser que los investigadores también lo ven, pero sin embargo deciden en el artículo hacer hincapié en el tema ambiental.
    Estoy seguro que muchos por vocación deciden hacerse médicos por ayudar a los demás, pero si durante 5 años de carrera solo te hablan de tratar enfermedades, vas a trabajar y el modo de trabajar es solo tratar enfermedades y durante la carrera no tienes ni una asignatura de tipo psicosocial... Es normal que muchos dejen de ver a quien tienen delante como una persona y solo vean una enfermedad a tratar.

En este lago el agua es tan cristalina que parece que estás flotando en el aire [14]

  1. #12 Totalmente de acuerdo. A mí me pasaba las primeras veces al hacer buceo en Formentera que al ver el suelo que estaba a más de 20 metros, me daba vértigo al empezar la inmersión. Una sensación rarísima, ya que sabía que no me podía caer, pero aún así al ver el suelo tan profundo, seguía teniendo la sensación de vértigo.

Aclaracion por la «paga» a MENAS hasta los 23 años en Cataluña [159]

  1. #10 En España existen dos tipos de centros para menores. Están los centros de protección, que son para menores que necesitan una protección porque no tienen familia que se puedan hacer cargo de ellos, por las circunstancias que sean, entre ellas, maltratos y abusos por parte de quien debía protegerles. Es para estos menores que al cumplir los 18 años y no tener red de apoyo, se les concede una renta de emancipación para que puedan tener una vida lo más normalizada posible después de su situación de desprotección en la cual han vivido. Los menores que cometen delitos van a un centro de reforma y para estos no hay ninguna clase de prestación económica. Los MENAS van a centros de protección porque es el único recurso existente que se asemeja a su situación, siempre y cuando no puedan ser devueltos con sus padres a su país de origen, algo a lo que obliga la Ley a buscar y comprobar.

Ursula K. Le Guin, aclamada por sus libros de ciencia ficción, muere a los 88 años [52]

  1. Gavilán, Arha, Tehanu, Lebannen...Gran escritora y grandes personajes. DEP.

Ahora todos los romanticos somos acosadores y machistas [214]

  1. Leo el cartel que colgó el chico y escucho después la canción de Despacito y me cuesta encontrar diferencias. En ambos casos solo importa lo que una parte quiere y a la otra ni se la contemplan sus deseos. Para mí, romanticismo es realizar un acto que sabes que gustará en gran medida a la otra persona porque le conoces. Romanticismo con un desconocido, para mí es imposible porque si no le conoces, a lo mejor tú acto lo que hace es joderle la vida, no todos somos iguales ni entendemos como románticos o bonitos los mismos gestos. Puede que a mí que un extraño me entregué una inocente carta me duela y eso se tiene que respetar por muy buena intención que se tenga.

Ingreso en hospital psiquiátrico. TeRespondo [195]

  1. Leyendo tu descripción y por supuesto sin conocerte, pensaba que el diagnóstico iba a ser trastorno límite de personalidad, que yo creo que en patología dual es el más habitual y el que más reingresos provoca (perdona por tantas generalidades). Mi pregunta en relación a esto es ¿consideras visto tu diagnóstico o el de las personas que hayas conocido, que la medicina os intenta catalogar dentro de un espectro muy determinado o que realmente te sientes identificado con esta catalogación? Más en tu caso, que si me permites, el diagnóstico parece más de cajón de sastre. Gracias por hacer este te respondo.
  1. #8 Por si te sirve, a parte de la respuesta.
    es.m.wikipedia.org/wiki/Patología_dual

Hola, soy docente y antropólogo, investigador en casos de abuso infantil y antiguo colaborador de la BIT. Te Respondo [139]

  1. #104 Gracias por todo.
  1. Muchas gracias por tu participación. Me gustaría que pudieras recomendarnos bibliografía al respecto, ya que en parte es mi ámbito de trabajo y en todas las formaciones siempre recomiendan a Jorge Barudy... Me gustaría saber otros autores, estudios o libros que creas imprescindibles sobre el abuso y el maltrato a menores. Muchas gracias.

Niñas de la red de prostitución del sur de Gran Canaria estaban tuteladas por el Gobierno de Canarias [76]

  1. #55 Yo comento la parte de realidad que conozco, pero evidentemente yo no estoy de acuerdo en cómo funcionan estos centros, ni la ley que los regula (que no son excusas, sino ley) y nunca estaré de acuerdo con la gestión privada o concertada de ninguno, porque este servicio solo se puede concebir como público y de interés social. Mi opinión es que todos los menores deberían tener derecho a una familia, pero la realidad es que hay muy pocas familias que quieran acoger a un adolescente y si existen centros, es por esto mismo. Evidentemente que hay que mejorar el tema de los centros, pero sobre todo el hecho de que ningún menor termine ahí, destinando muchos más recursos profesionales, familiares y sociales. Y la adopción es un capítulo a parte y a día de hoy un mercado más y las estadísticas de adopciones que terminan mal es más elevada de lo que uno se puede imaginar. No es una posible solución a día de hoy principalmente porque solo se quieren adoptar a menores de 3 años y totalmente sanos.

Fidel Castro ha muerto [1175]

  1. Si hay vida más allá de la muerte, espero que Camilo Cienfuegos le espere en ese más allá.

Niñas de la red de prostitución del sur de Gran Canaria estaban tuteladas por el Gobierno de Canarias [76]

  1. #3 Desgraciadamente está pasando en prácticamente todas las Comunidades Autónomas y es algo sobre lo cual las administraciones tienen conocimiento. El problema, según yo lo entiendo, es que los centros de protección de menores son por ley en régimen abierto, distinto a los de reforma que son en régimen cerrado. Las menores de estos centros tienen una "mochila" sobre sus hombros en las cuales estas mafias ven oportunidad de negocio y se están especializando en ello. Para ellos resulta muy fácil ofrecerles a las menores una vida alternativa fuera del centro y manipularlas debido a su edad y a sus vivencias pasadas y generalmente, lo que les hacen creer que tienen es "amor". Muchas después te dicen que uno de ellos era su novio y que la cuidaba... Es algo tremendamente triste. Y si una menor en uno de estos centros te dice que se va, los trabajadores no pueden hacer nada más que verla salir del centro. Hay veces que en un mismo día la policía lleva a un menor al centro hasta cuatro veces, porque cada vez que uno de ellos se va, hay que poner la correspondiente denuncia. Como siempre la administración siempre va por detrás de este tipo de organizaciones, que como digo, están especializadas en buscar los centros de protección que son todos en régimen abierto y captar a las menores de los mismos. Y eso es algo que por mucho que digan, todas las administraciones conocen y no están atajando.

Cuando tienes seis años y crees que no te adoptarán en la vida [86]

  1. #1 A partir de los 6 años es cuando empieza a ser mas difícil ser adoptado. La educación obligatoria es España es de los 6 a los 16 años. Es cuando comienza la escuela que se detectan muchos de los casos de menores que finalmente acaban con una retirada de tutela (maltrato). Antes, suelen ser madres que tienen muy claro que desean dar el menor en adopción y se formalizan en días las adopciones de estos casos. Siempre se intenta que el menor siga en su núcleo familiar, cambiando la situación que ha provocado el riesgo del menor. Este trabajo lleva mucho tiempo, ya que se intenta preservar el vínculo del menor con su familia de origen. Desde que el menor nace hasta que va a la escuela, la gran mayoría de las veces todo lo que pasa en el ámbito privado, ahí queda. Desgraciadamente, es muy difícil hacer las cosas más rápidas, el problema es que se tarda mucho en detectar y que tenemos la obligación de intentar mirar por el interés superior del menor, que una familia disfuncional cambie y mantener ese vínculo.
« anterior1

menéame