edición general
jperea.rqr

jperea.rqr

En menéame desde septiembre de 2012

5,98 Karma
532K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Un hombre con un cuchillo ataca a varias personas en la Plaza de la Opera de París [57]

  1. #32 reporta reporta que eso no me quita razon. Una cosa es condenar y ver la gravedad del atentado, y otra muy diferente los comentarios rancios generalizando, hablando del islam y demas joyas.
    Hace ya mucho tiempo q esto va a peor, por comentarios de ese tipo sin ningún tipo de racionamiento, solo ranciedad.
    Y la gran invasión de este tipo de perlas, fue desde la gran invasión de FOROCOCHES
    Nose si ahora meneame tendrá más visitas q antes pero, no hay color de los hilos, razonamientos de antes, (con sus trolls, claro) pero vamos esto ya esq se esta volviendo infumable
  1. Esto es cosa de FOROCOCHES, los comentarios de mierda, digo.

Atentado en Niza: Un camión embiste contra la multitud dejando decenas de muertos y heridos [637]

  1. #362 Tienes toda la razón en que en el Corán se habla en imperativo hacia quien lo lee y estoy totalmente en contra de toda promoción de la violencia. Pero recordemos que al final son libros escritos por hombres hace muchísimos años. Lo que en el Corán se escribe en imperativo, en la Biblia se escribe en historia tomando los creyentes como referente o ejemplo esta, el fin es el mismo en teoría, hacer lo que pone en las paginas.
    También existen montones de paginas así de la Biblia www.ateoyagnostico.com/2010/09/22/la-biblia-y-su-incitacin-racismo-xen
    Me remito al primer comentario se necesitas mas educación, reparto de riqueza e igualdad. Mi opinión es que se escudan en la religión para hacer la guerra porque muchísimos viven prácticamente en plena pobreza (sin que esto justifique nada), y pienso que nos ven a los demás con nuestro tren de vida, después de haber metido y remetido mano en sus tierras, guerras, petroleo, países. (El eterno odio a los ricos de los pobres, mas si tienes la sensación de que estos te han robado o han contribuido a ello)
    Simplificar las cosas nunca es solución de nada, no pienso que sea tan sencillo como que una persona sea vuelve extremista islámico con convicción de morir matando por leer solo un libro, aunque sea el de su religión. Prefiero plantearme el por que de las cosas, no creo que sean tan sencillo.
    Pero repito que es una de las interpretaciones del Corán, por suerte la gran mayoría musulmana no hace estas cosas (aunque no salga en portada). Que algunos musulmanes lo hagan (en su interpretacion del islam) no condena a la mayoría.
  1. #347 Insisto que no es lo mismo Islam (que es la religión) las diferentes interpretaciones del Corán y los extremistas o fanáticos religiosos, hay que diferenciar. Desde que llego Internet yo también puedo leer en mi móvil las noticias o cosas que me interesan, si procesara el islam podría leer el Corán, tanto como si fuese católico podría leer la biblia, incluso tengo un compañero que su reloj le puede leer texto, podría leerle el Corán o la alineación del Madrid si quisiera.
    Ahora con los nuevos avances, Internet y las cámaras de los móviles, todo lo que impacta se ve mas y nos llega antes, eso no quiere decir que antes no estuviera ahí.
    Y ya te digo que Internet es una herramienta, para buscar información, droga, porno.... lo que quieras, depende de como la utilices. Pero es que siempre va a salir, va a ser noticia y nos vamos a quedar con lo que sobresale. No es tan difícil pensar que su mundo de allí y el nuestro no es el mismo. Y yo también conozco a algunos de buena mano. Trabajos con varios todos los días y tengo un par de amigos musulmanes. Sin ser un erudito también te puedo garantizar que se de lo que hablo. Por eso que lo de generalizar me mata cuando no esos casos no son mayoría ni mucho menos, son tremendas minorías. Porque la gente que se comporta y actúa de forma normal nunca es noticia.
    Al menos esa es mi opinión
  1. #326 ^^nuevas tecnologías como la entiende esta gente y son millones así´´ Claro porque las personas que las usan para otras cosas no se ven. Para comprender que fuera de su realidad y sociedad la mujer tiene un papel equiparable al hombre en importancia en otras culturas, para abrirles los ojos en otras palabras. ¿De verdad crees que eso no es posible y que no esta pasando? Claro que hay paginas y organizaciones que con las nuevas tecnologías hacen eso que dices y más, fíjate que incluso puedes comprar droga importada desde china que en tu propio país es legal, con los mismos efectos que las ilegales...
    Pero creo que los que las usan de forma agresiva o para propagar el odio no tiene comparación con las personas que las usan de forma normal, conociendo y abriéndose a lo que es diferente para ellos poco a poco.
    De verdad que es que siempre se juzga a todos por una parte, es el mismo cuento de siempre.
    Hay gente que usa Internet para descargar y compartir fotos y vídeos de menores practicando sexo, y ¿juzgamos a todos por ello? ¿cerramos Internet?
  1. #290 Sandro Rey?? Allô?
  1. #289 No pretendo defender a la religión musulmana del machismo que arrastra y otras muchas cosas que no comparto ni de lejos. Aun así pienso que el cauce natural con las nuevas generaciones, y el que puedan conocer otras realidades y culturas junto a las nuevas tecnologías hará que todo eso vaya desapareciendo poco a poco. Igual que cuando la iglesia católica por poner un ejemplo cercano prohibía el condón o tachaba la homosexualidad de enfermedad para mi tampoco tenia ningún respeto. Yo tengo amigos de muchos estilos y colores y conozco de primera mano a musulmanas que no llevan velo ni comparten muchos clichés musulmanes.
    El error en la mayoría de los casos esta en generalizar, de verdad, mientras no nos demos cuenta de eso...  media
  1. #293 Cuando hablo de educación me refiero a esto es.wikipedia.org/wiki/Educación creí que estaba claro. ¿¿Que me quieres decir con el montaje sensacionalista?? ¿¿que se consiguieron licenciar algunos terroristas?? ¿Que quieres pin o plátano?
    Lo que digo es que no tiene nada que ver los pensamientos de una persona nacida y criada allí (o aquí pero inculcándole su entorno ideas extremistas de oriente medio) con una nacida aquí, con las facilidades que ellos no tienen desde el origen de su nacimiento. No se quizás puedas replantearte que si hubieses nacido y criado allí, no pensarías ni serias igual a lo que eres hoy. Quizás tu eres de los que opinan que lo hacen porque están locos o porque son rematadamente tontos...
  1. Para todos los que dicen que asesinan porque lo dice el Coran...
    www.youtube.com/watch?v=fibNjTJHNOo
    De verdad pensáis que a los 1.600 millones de musulmanes (que había en 2010) se les puede juzgar por los asesinatos que ejecutan algunos extremistas. ¿Os habéis parado a pensar la diferencia mental en cuanto a ideología, creencias, sociedad, calidad de vida y tradiciones entre un occidental y un árabe?
    Lo peligroso es que cualquiera puede matar a día de hoy con extrema facilidad.
    Los asesinatos NUNCA tienen justificación. Lo que si se puede hacer es intentar conocer el ¿por que? desde su punto de vista para intentar que no se repitan. A lo mejor que medio oriente fuese el patio de recreo a repartir entre occidente tiene algo que ver, que haya tanta riqueza y tanta pobreza al otro lado del mundo. Que unos muertos valgan mas o sean mas visibles que otros...Cuando deberíamos unirnos para que todo fuese lo mas equilibrado posible como máxima, por el bien común, al final solo existe repartición desigual en contra de la mayoría.
    Al final siempre hay gente que en tragedias como esta intenta sacar punta metiendo a toda una comunidad o religión en el mismo saco.
    En pleno 2016 y que esto siga así, de verdad me apena y sigo pensando que hace falta mas educación, mas sentido común, mas cuestionarse todo, quien lo cuenta y por que sabiendo de donde vienen las cosas y que casi siempre se saca NEGOCIO de todo, pero lo más importante, empatizar poniéndote en el lugar del otro.
    No comento nunca, pero es que leyendo algunos comentarios, en mi opinión habría que mandar muchas personas al ``rincón de pensar´´
« anterior1

menéame