EDICIóN GENERAL
josejfernandez

josejfernandez

En menéame desde mayo de 2007

6,11 Karma
20K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
60 Comentarios
0 Notas

"Defendiendo a los desarrolladores: youtube-dl está de vuelta" [ENG] [26]

  1. #18 #17 Microsoft hoy no tiene absolutamente nada que ver con la Microsoft de los 90.

    Desde hace años la empresa está potenciando muy fuertemente su línea de negocio de IaaS (infrastructure as a service) y SaaS (software as a service): Azure. Su actual CEO (Satya Nadella: en.wikipedia.org/wiki/Satya_Nadella#cite_note-23) siempre ha sido muy defensor de este modelo. Azure ya representa una parte importante de los beneficios de la empresa -cerca de un tercio- y es la línea de negocio que más rápido está creciendo (venturebeat.com/2020/01/29/microsoft-earnings-q2-2020/). Esto es similar a lo que sucede con Amazon y su Amazon Web Services (no sólo pasa en Microsoft).

    Centrándonos en Azure, el negocio está en tener una base grande de clientes que utilicen dichos servicios. Y eso teniendo una nube Windows only no es posible. Internet sencillamente corre sobre Linux. En Azure puedes tener máquinas Linux (azure.microsoft.com/en-us/pricing/details/virtual-machines/linux/), y muchos de los servicios que ofrecen son también basados en software libre (MariaDb, Redis, etc).

    Con eso quiero decir que el negocio de Microsoft ahí no pasa en lo más mínimo por restringir el software, los servicios, o por "colártela". Su negocio ahí pasa porque puedas desarrollar lo que quieras usando su plataforma. Y por eso todo el ecosistema de desarrollo de Microsoft ahora gira en torno al software libre: GitHub, npm, la fundación .NET (dotnetfoundation.org/), etc. Todo está hiper enfocado a que desarrolles en cualquier plataforma (.NET ya no sólo corre sobre Windows, y no necesitan Mono para esto, dotnet ya es multiplataforma), en la integración, en los servicios, en la comunicación...

    La plataforma de aprendizaje de Microsoft es bastante buena. La documentación está completa, traducida y actualizada. Tienes materiales a punta pala. Visual Studio es gratis. Visual Studio Code es libre. Todo con el objetivo de que utilices los servicios de Azure.

    Podrás decir que "es que quieren ganar dinero", pero todas las empresas quieren, ¿no?. Lo que pasa es que si su forma de ganar dinero es regalándome la plataforma de desarrollo (puedo no usar Azure eh, nadie me obliga), potenciando el software libre y basándose en éste...

    ¿Cuál es el problema? De verdad, ¿cuál es? Si tienes miedo de que Microsoft "haga algo" tienes alternativas: Gitlab por Github. Guarda todo el código de dotnet (es libre) y lo tienes disponible. Y si Microsoft lo abandona otra empresa puede coger el testigo (es libre). ¿Cuál es el problema ahí?

    A mi me parece bastante más lesivo el modelo de Amazon que el de Microsoft, por ejemplo.

Los hosteleros se plantan ante el Gobierno: «No se puede exigir impuestos si prohíbes tener ingresos» [168]

  1. Hosteleros.
  1. #86 No está diciendo eso. Y lo sabes.

    No sé qué relación tienes con la hostelería. Yo muy cercana, y de las empresas que conozco, mueven en B y en chanchullos una cantidad de dinero que asusta. Si quieren que todo vaya por el libro, deben hacerlo todo por el libro. Y no es el caso. Lo que piden no es coherente con lo que hacen.

    Todo lo que han "ahorrado" con sus chanchullos en B bien podrían utilizarlo en estos momentos de horas bajas.

    Estaría bien ver que el sector, después de esto, empezara a virar hacia hacerlo todo por lo legal. Pero eso no va a pasar y también lo sabes. Decías que "mientras no me toquen a mi"... A muchos ya nos ha tocado sufrir a este maravilloso sector que tan buen empleo genera. Yo tampoco siento ninguna pena por ellos. Han explotado de mala manera a la mitad de mi familia, por lo tanto...

[Hilo de Twitter recopilando convocatorias de las manifestaciones] [66]

  1. #12 ¿Te imaginas que alguien en Vox tuviera la intención de dar un golpe de estado? Es lo que nos faltaba...
  1. Muchas de las cosas que se han recopilado en este hilo son absolutamente repugnantes. Realmente es MUY FUERTE... Y provoca mucho asco.

Hola, he trabajado en una revista de videojuegos online. Te respondo [114]

  1. #61 En primicia mundial, mi análisis del Twilight Princess en Mundogamers: web.archive.org/web/20070115085748/http://www.mundogamers.com/revoluti

    No comparto este enlace sin cierto rubor. Era de las primeras cosas que escribía en la red y se nota... Pero también fue de las que más me gustó escribir :-)
  1. #69 A mi me gustó más su compañero Terranigma. Qué grande...
  1. #61 Lo raro hubiera sido que no coincidiéramos en estas :-P si prácticamente todo en aquel entonces se movía ahí. Amén de que luego había un montón de publicaciones más pequeñas. Mundogamers era una de ellas, y alcanzó un éxito considerable teniendo en cuenta lo pequeña que era (poco personal, sin inversión publicitaria directa, etc).

    Participaba con un pseudónimo en foros y demás. En la web sí utilizaba mi nombre real. Si encuentro los análisis en Archive.org te los digo, y si encuentro cómo se te envía un privado te indico el pseudónimo ;)

    Edito: pues hace 14 años, ojo: web.archive.org/web/20061117211135/http://www.mundogamers.com/staff/in
  1. #10 Cuando yo escribía (más info: #35, #46, #57) en la revista la publicidad se gestionaba mediante Google AdSense y mediante afiliados genéricos (recuerdo Chitika, no sé ni siquiera si sigue viva) (edito: no, chaparon en 2019). Poca se gestionaba directamente. Al ser la relación tan distante(1) no había mucho riesgo de que a alguien le molestara lo que decíamos. Normalmente la crítica que nosotros hacíamos trataba de ser constructiva. Nunca hicimos de palmeros de nadie en particular, ni tampoco tratamos de hundir a nadie. Si el juego era malo lo decíamos. Si era bueno, también.

    Hace 10 años no había lo que hay ahora: gaming por todas partes, eventos, eSports... El que analizaba los juegos era porque se lo había comprado. Otras publicaciones como Meristation (la más grande entonces, ahora no sé muy bien cómo va) lógicamente sí que tenían mayor apoyo publicitario y sé que gestionaban publicidad directamente con los anunciantes, pero donde yo estaba -más pequeñita- no era el caso.

    (1) Para los que no lo conozcan: AdSense es como un servidor de anuncios, la web marca los espacios que pone a disposición del servicio para mostrar anuncios y el anunciante paga y proporciona los banners, textos y demás. El servicio AdSense es quien muestra los anuncios de forma automatizada sin intervención manual, salvo algunas opciones.
  1. #53 Escribía en Mundogamers.com (con su anterior propietario) y en Opinamos.es (del mismo propietario), esto fue entre el 2008 y el 2010 más o menos. De entonces nos conocíamos algunos en Meristation, Vandal y ElOtroLado. Eso ya fue hace mucho y el panorama ha cambiado un montón.
  1. #1 Yo también trabajé en una revista de videojuegos (como comento en #35) (y posteriormente en un blog, ambas plataformas muertas a día de hoy) y nunca recibí ninguna presión de ningún tipo para "puntuar bien" ni para "puntuar mal". Nosotros hacíamos nuestro análisis a nuestra forma, y también como dice #5 comprobábamos en otras publicaciones. Esto no lo hacíamos para copiar o nada parecido: si considerábamos que un juego merecía un 9 y estaba puntuado con 6 en otras, poníamos el 9 (a la inversa también). Nunca hubo ninguna "llamada telefónica" ni ningún sobre. Consultábamos otras publicaciones para tener mayor perspectiva. A veces resultaba positivo porque analizaban o mencionaban otros aspectos que tú habías obviado y enriquecías tu propio análisis con estos puntos de vista.

    Cuando yo empecé (hace ya más de 10 años) no cobraba nada, lo hacía por iniciativa propia. Posteriormente sí cobrábamos. En el blog donde participé posteriormente cada análisis se podía cobrar a 1 ó 2 €, dependiendo de la extensión, calidad, trabajo, etc. Insisto: hace más de una década de esto. El tema no estaba igual que ahora.
  1. Anda, yo también... Pero hace unos 10 años. Te robo el envío para responder alguna :-P

Más dinero para sanidad, dependencia, becas e I+D, las claves de los Presupuestos con más gasto social de la historia [188]

  1. #4 Cuánto daño hizo Rivera a su propia imagen. Para los que lo recordamos, claro.

Casado da su “no” a Abascal como candidato y lanza un duro ataque a Vox: “hasta aquí hemos llegado” [249]

  1. #39 Tampoco le honra en exceso. Sabían de antemano que esta pantomima era eso, una pantomima, y que iba a quedar en nada y no han querido ser los adalides de ninguna attention whore. Pero no me queda duda de que si hubiera tenido la más mínima seriedad o posibilidad de salir adelante hubieran estado apoyando a pico y pala desde el minuto cero.

Repaso de Errejón a Ayuso y al PP por su pésima gestión sanitaria en Madrid [207]

  1. #141 Ante todo, gracias por compartir tu punto de vista. Creo que lo comparto en su totalidad, y tienes razón en que es absolutamente deprimente. La verdad es que no puedo añadir mucho a lo que ya has dicho.
  1. #51 ¿Y qué conclusiones has sacado?

El Gobierno planea subir el sueldo de los becarios y limitar contratos 'en cadena' [208]

  1. #127 #87 Exacto, si "funciona a base de" que les pague como a trabajadores. Lo que no puede ser es que un negocio sea rentable sólo porque paga una miseria a sus trabajadores.
  1. #51 La compensación es que cuando termines tu periodo formativo o de prácticas, realizarás el trabajo correctamente. Algunas empresas es justo entonces cuando se deshacen de ti, por lo que ni formación ni leches: trabajadores con salarios denigrantes legales.

UP no da crédito a que se pida investigar a Iglesias y el PSOE muestra su respeto [346]

  1. #58 Y la que destaca por las buenas tiene que soportar que el resto le intente hundir a todos los niveles.

    A veces esa persona se va al extranjero porque no aguanta esa idiosincrasia española envidiosa y, a veces también, cosecha un relativo éxito en el extranjero. Quizá esa persona un día vuelve a nuestra gran patria y entonces ya es el puto amo porque tuvo éxito fuera.

    Y así hacemos en este país. Nos cargamos lo poco bueno que tenemos.

    Sin duda como sociedad tenemos exactamente lo que nos merecemos.

Amnesia: The Dark Descent y A Machine for Pigs ahora son open source [ENG] [32]

  1. #19 Claro, pero tener un arma elimina gran parte del terror :-P y mueve al juego en otra dirección. El no llevar arma es uno de los factores que hace que los peligros del juego convenga realmente evitarlos y la tensión sea mayor. Como jugador, a mi también me ha pasado mucho eso de "si tuviera un arma...".

    Por ejemplo, en Penumbra podías aturdir al enemigo lanzándole cosas. Hacerlo implica que podías mirarle sin que pasara nada, y esto justamente es uno de los puntos débiles del juego que hacían que hacia la parte final el nivel de terror y tensión disminuyera en picado. Lo corrigieron en Amnesia con el nivel de "cordura" y el hecho de que al mirar al enemigo ese medidor descendiera pero, como indica el desarrollador en el video de #4... Realmente las consecuencias eran escasas si llegabas al mínimo de cordura xD ese es otro de los puntos fantásticos de Amnesia: que en realidad, mucho del terror del juego lo pones tú, no el juego. A mi eso me parece sencillamente brutal.
« anterior1

menéame