EDICIóN GENERAL
johel

johel

En menéame desde diciembre de 2014

7,71 Karma
11K Ranking
1 Enviadas
1 Publicadas
5.803 Comentarios
0 Notas

Un hotel, Abascal, el alcalde de Madrid y la cabra de la legión [13]

  1. #10 Entiendo perfectamente a lo que te refieres, créeme, mi forma de pensar está en las antípodas de Vox. Tanto en la vena autoritaria y retrógrada como en la ultraliberal. Si se bloquean cuentas de otras ideologías ellos no estarán ahí contra la censura, eso seguro. También suelen defender que no se regule en el sector privado; y si no le gusta, que el usuario se vaya a otro lado, que nadie obliga a usar tal o cual servicio. Se usa mucho esa frase.

    Por eso es tan tentador ver el bloqueo de su cuenta como una especie de justicia kármica, en la que reciben de su propia medicina.

    El problema es que eso es una enorme trampa. Si defendemos que les bloqueen las cuentas y que Twitter haga y deshaga a su antojo, resulta que estamos defendiendo lo mismo que ellos. Sin darnos cuenta hemos aceptado su ideología, la hemos interiorizado y la usamos igual que ellos. Y entonces, ¿en qué somos diferentes?

    Se supone que defendemos ideas distintas porque creemos que son positivas para todos. Pero entonces no podemos descartarlas y usar las suyas cuando nos conviene, porque aceptaríamos que las nuestras valen menos. Si no respetamos nuestras propias ideas, no las va a respetar nadie. Seguro que ya has visto comentarios de simpatizantes de Vox llamando hipócritas a los "progres" que defienden la censura. Y la única respuesta posible es que ellos hacen lo mismo. Pero eso ¿qué significa? ¿Que también hacemos lo mismo, que aceptamos que en el fondo somos iguales? Esa es la trampa.

    Yo, personalmente, creo que la libertad de expresión es y debe ser un derecho fundamental, y creo que jamás debe permitirse que la empresa privada pueda vulnerar derechos de usuarios o ciudadanos. Sean de Vox o de lo que sea.

    Lo contrario me parece inaceptable, incluso aunque me beneficie o me agrade en algún momento. Precisamente porque no pienso como ellos, ¿comprendes?
  1. #6 #7 #8 Disculpad que os responda en el mismo comentario, creo que los argumentos son similares.

    Supongo que no me he explicado bien: no digo que no puedan hacerlo, es evidente que YA lo han hecho. Lo que digo es que no deberían poder hacerlo. Una cosa es que tengan condiciones de servicio razonables y referidas al propio servicio, y otra cosa es que tomen decisiones basadas en el contenido de lo que se dice. Eso implica censura, y lo que es peor: autocensura.

    Que haya otros canales no cambia nada si todos esos canales también son empresas privadas con derecho a decidir lo que puedes expresar y lo que no. Estamos en las mismas, al final la capacidad de censurar se hace global e inevitable, y la libertad de expresión queda limitada a lo que le parezca bien a esos canales.

    La compañía telefónica puede revocar tu contrato dependiendo de la situación, no es tan simple. Precisamente las telecomunicaciones son un servicio universal. Cambios legales como ese, o como la inviolabilidad de las comunicaciones, protegen los derechos de los usuarios. Es tan fácil como eso. El problema es que la legislación aún no se ha adaptado a los servicios digitales. Que alguien preste un servicio no significa que no tenga obligaciones legales, lo que hace falta es decidir cuáles son esas obligaciones y cómo se protegen los derechos.

    O quizá sea que nosotros estamos dispuestos a aceptar cosas que quizá no deberíamos. ¿En serio no os parece mal lo de Visa y Paypal? ¿Aceptaríais que el banco o la tarjeta os bloqueara el dinero sin intervención judicial? Porque también pueden hacerlo, ¿de quién es la cuenta? El problema es el mismo, aunque en otra magnitud.

    Repito: no se trata de si pueden cortarte el servicio por cualquier motivo. Ya lo están haciendo. Se trata de si estamos de acuerdo o creemos que deben tener límites. Lo de Vox puede parecer bien por las barbaridades que dicen, pero mañana puede pasarle a otros por defender otras cosas.

Es falso que ya no te puedan despedir por estar de baja ni menos aún estando de baja [63]

  1. #36 Cosas veredes, amigo Sancho.

Pascual, Lauki, Hacendado, DIA... ¿cuál es la leche semidesnatada más saludable del supermercado? [83]

  1. #73 Pues no sé si tiene buena cantidad, pero muchas veces la venden "enriquecida" con calcio

Un hotel, Abascal, el alcalde de Madrid y la cabra de la legión [13]

  1. #4 Que sea una empresa privada no les pone por encima de la ley ni de los derechos de sus usuarios. Los contratos privados deben someterse a la legislación. La línea telefónica o de internet de tu casa también son servicios que te proveen empresas privadas, pero sería escandaloso (e ilegal) que la compañía de teléfono te cortara la línea porque le disgusta el contenido de tus conversaciones.

    Otra cosa es que con las nuevas tecnologías aún andemos en pañales y nos creamos que es normal lo que en otros ámbitos sería impensable. Pero eso es porque la ley se adapta demasiado despacio. Repito, si alguien hace algo ilegal quien debe actuar es la ley, no la arbitrariedad de una empresa privada con sus propios intereses. O al menos así debería ser.

    Por cierto, decir que "te permiten" usar sus cuentas no es muy correcto. Estrictamente hablando son un producto, te lo ofrecen y lo hacen para rentabilizarlo. No hacen favores. Exactamente igual que las compañías financieras que bloquearon a Wikileaks porque convino a sus propios intereses. No hubo sentencia judicial y no era dinero suyo, pero lo bloquearon. Esa arbitrariedad es un problema serio.

Pascual, Lauki, Hacendado, DIA... ¿cuál es la leche semidesnatada más saludable del supermercado? [83]

  1. #43 ¿La soja ayuda a manter los niveles de calcio?

Feijóo esconde las siglas del PP en sus carteles electorales [79]

  1. #15 El pp y la derecha siempre tiene candidatos manchados y siempre se les disculpa. Hay mucho de pueblo y mucha gente mayor extremadamente poco crítica y con poquísimo criterio. Así es muy difícil.

    Galicia es caciquista. La gente vota al candidato+partido. Ejemplo, si Abel Caballero en Vigo se pasa al PP, gana Abel.

    Hoy en día lo mejor sería de nuevo el BNG, porque Ana Pontón sabe hablar y han conseguido algo para Galicia (revisar el timo de la AP-9) pero Galicia no es nacionalista (así nos va, al final lo que hay que hacer es un Teruel Existe, o te da por culo) y se vota poco BNG, además de que hay algunos votantes de BNG que espantan por lo tontos que son con la bandera en situaciones absurdas.
  1. #51 Es que el PP de Galicia hay que explicarlo a quien es de fuera. No tiene mucho que ver con el PP que anida en Madrid o Valencia y tampoco con el que Casado o Rajoy han presidido.

    Es el último reducto del PP que existía antes de Aznar, mezclado con casi todo el centroderecha nacionalista de finales de los ochenta. Eso hace que a pesar de las siglas ideológicamente sea un poco diferente y eso ha causado en el pasado algunas fricciones.

    Sin ir más lejos, Feijóo ha corregido varias veces a Casado y en su presentación ha dicho que no es rehén de ningún partido, ni siquiera del suyo. Esta frase parece casual, pero iba con sello para Génova. Nada de mezclarse con Vox o Ciudadanos, nada de meter en campaña mierdas que no pintan nada y nada de ingerencias por parte del aparato nacional.

    El debate en Galicia será en clave gallega. No va a criticar demasiado al gobierno por cosas que no le atañan, pero sí va a meter presión con el estatuto de las empresas electrointensivas, los líos con la central térmica de As Pontes y sobre todo con lo del IVA y las infraestructuras.

    Va a vender el relato de que con el gobierno socialista Galicia sale perdiendo. Con ello Gonzalo Caballero lo va a tener jodido, porque para su desgracia Feijóo tiene razón.

    El famoso recorte a la inversión en Galicia del malogrado presupuesto que precipitó las generales (con apoyo de los nacionalistas gallegos, con dos cojones) le va apesar, que el estatuto de las electrointensivas amenace el futuro de dos de las mayores industrias de Galicia le va a pesar, el retraso del AVE y su baile de fechas le va a pesar, y el tema del IVA va a ser una losa para él porque hasta CCAA con gobierno socialista están reclamando ese dinero.

    El día de las elecciones, si queréis, recuperáis mis comentarios y a ver por cuánto me equivoco, pero salvo caso raro, no veo el debate alejarse mucho de estos temas. Ciertamente, no lo veo pasando por los desvaríos que se comentaron en las andaluzas o las generales.
  1. #15 Ambas cosas son una mierda infumable, pero desde el punto de vista de votante gallego que no piensa votar a Feijóo

    - Feijóo vende imagen de tío serio y riguroso que defiende el interés de los gallegos. Si te lees la entrevista de La Voz de Galicia de hoy parece un tipo sensato que le diferencia de unos candidatos rivales bastante pintorescos (muy a mi pesar)

    - No se suele meter en charcos, y si los pisa se asegura de ir con botas de goma. Incluso de algo tan jodido como lo del paritorio de Verín salió bastante airoso, siendo el culpable del desaguisado

    - Además tiene la inmensa suerte de tener una oposición muy entretenida oponiéndose a si misma.

    - Aparte, habla como una persona normal. No le vas a escuchar decir que se rompe España, o llamar progre a nadie, o decir que la izquierda esto o los independentistas-traidores-supremacistas aquello.

    Y todo eso, amigos, suma en la saca de Feijóo.

    Cuando escucho a Gonzalo Caballero, por ejemplo, me parece ver un capítulo de Doctor Who: le escucho las mismas idioteces de siempre (que si mayoría progresista, que si el proyecto de Feijóo está agotado, que si blu, que si bla), pero cambiando el candidato que las dice. Lo que no le escucho es reclamar lo del IVA que nos ha sisado el Estado o criticar con un poco de sentido y lenguaje humano las muchas cagadas de Feijóo.

    Otra cosa que me mata del PSdeG es que parecen olvidarse de Galicia durante la legislatura. Van a elecciones, salen mejor o peor parados, y no sabemos nada más de ellos hasta las siguientes. De vez en cuando salen en prensa, dicen alguna chorrada prefabricada y ya cubren el expediente.

    Ana Pontón tendría mejor cartel y comunica mejor, pero se ha pringado bastante con lo de Catalunya. Y lo peor, que se ha pringado un poco a desgana, como por contentar al sector más independentista de su formación. Deberían centrarse más en los problemas reales de Galicia, que no son pocos, y en la crítica a la Xunta, que hay mucho que criticar, y olvidarse de otros temas.

    Luego está Villares. Que ese tío haya llegado tan lejos en la carrera judicial con tan poco sentido común es algo que me fascina. La hostia a mano abierta que le metió Feijóo a cuenta del referéndum catalán aún está dando réplicas. Ya veremos si es candidato o no, y si saca un resultado aceptable o no. En Marea tiene tanto potencial en ideas como tendencias autodestructivas en la relación entre sus diferentes partes.

    Y a ver qué presentan el resto...

    Aunque muchos de los meneantes le consideréis medio lelo en realidad Feijóo es listo como el hambre. Creo que es el peor presidente que hemos tenido y entre aciertos de comunicación propios y una oposición inane le veo más presidente a él que cualquier otra combinación de escaños.

EE UU exige a Europa que secunde la guerra tecnológica contra China [157]

  1. #90 #91 #99 #102 #108 #136 Ya, ya, ya.. pero aparte del acueducto, los calamares, la merluza, los cepillos de escoba y las termas... que otra cosa han hecho los romanos por nosotros?

Huawei lanza un órdago a Estados Unidos, si hay evidencias de espionaje "no seáis tímidos, publicadlas" [76]

  1. #37 Yo no he dicho en ningún momento que EEUU no espíe, cuñau. Tampoco es algo que no se supiera hasta Snowden, por otra parte. He hablado sobre el caso de la noticia, que se refiere a Huawei.
  1. #33 ¿Snowden ha publicado si Huawei espía o no? Gracias, cuñau.
  1. #33 Y qué te hace precisamente pensar que yo contradigo eso? :palm:

USA manipula a la oposición venezolana [11]

  1. #6 "si el maduro esta manipulado por cuba, por favor, abridle las puertas de un colegio cubano y dadle unas clases de economia,"

    xD xD xD

Las exigencias de Zaplana en sus viajes en yate: langosta, Cruzcampo y cocina italiana y francesa [122]

  1. #111 yo creo que muchos sí aceptan ciertas conductas, lo que pasa es que dicen que no. De hecho; he conocido gente en la derecha que acepta como normal que los ricos roben; repateándole por el contrario las entrañas que lo hagan los pobres, especialmente si son inmigrantes.
  1. #108 nada, bebé cerveza caliente en verano, verás lo buena que está.

«Ha habido gente que tuvo que ir a entregar el paquete a un entierro» [53]

  1. #42 Menudo ejemplo has buscado....
    Una fábrica de bolis: hacen miles y miles al día y todo automatizado.

USA manipula a la oposición venezolana [11]

  1. #7 byc *
    #6 me haces más chistes de comparación que Chiquito de la Calzada en una batalla de gallos jooorrrlll

«Ha habido gente que tuvo que ir a entregar el paquete a un entierro» [53]

  1. #11 Si no fuera así, no sería tan barato y una gran parte de la población no podría acceder a esos servicios.
    Es lo que tienen los negocios Low Cost.
    Y eso pasa en todos los sectores.
    Si todo el mundo tuviera supercondiciones laborales, todo sería mucho más caro por lo que se agrandarían las diferencias entre ricos y pobres. Y esto aplica para todo: coches, vuelos, ordenadores, empresas de reparto y lo que se te ocurra.

¿Es el proceso de creación del dinero la mayor anomalía de la economía? [11]

  1. #6 El dinero tiene sentido como medio de intercambio para superar las limitaciones del del trueque. Pero se ha pervertido hasta la exageración esa función útil del dinero hasta convertirlo en una monstruosidad.
« anterior12345139

menéame