EDICIóN GENERAL
jocanor

jocanor

En menéame desde febrero de 2019

6,72 Karma
14K Ranking
1 Enviadas
1 Publicadas
50 Comentarios
1 Notas

Caso de informática forense [205]

  1. #41 #45

    Me sumo a vuestra conversación, que encuentro muy interesante.

    En el mundo digital moderno es difícil captar la atención de nadie. Los teléfonos inteligentes y las computadoras ofrecen al usuario tal cantidad de información, que el usuario vive en un constante 'zaping'. Es algo normal, puesto que hay tantísimo contenido que las horas de visionado son el bien escaso por el que se compite.

    El formato de twitter está diseñado para obligar al emisor a trocear la información en pequeñas unidades, ya que el propio medio está convenientemente limitado. Esto hace que el usuario no sienta rechazo por empezar a invertir algo de tiempo de interacción con ese contenido, ya que sabe que solo van a ser unos segundos.

    En el caso de las historias, lo que se hace es trocearlas en pequeños fragmentos que animen al lector a seguir invirtiendo su tiempo en eso, dentro de toda la oferta de entretenimiento que satura la oferta que tiene a un click de distancia.

    Obviamente, este es un formato diseñado para competir por minutos de visionado de usuario en un mercado muy saturado. No es un formato diseñado para deleitar al consumidor 'experto' que desde el principio busca recrearse en la lectura, y que no tendría problema por leer eso mismo en un artículo completo en un blog o en un panfleto.

    Twitter es el formato para el zaping, y estos autores han empezado a construir historias dentro del zaping, que te animen a seguir y seguir el 'hilo', hasta el final.

    Por otro lado, está claro que en general, la gente apasionada por la lectura, siempre ha deseado que la lectura se popularice mas, motivados por las potenciales mejoras sociales de una sociedad mas leída. Yo pienso que estos autores, como el de este hilo, son la primera generación de una adaptación de la literatura a los medios digitales y sus reglas. Obviamente de momento son algo muy nuevo, inmaduro y experimental, pero yo lo entiendo como algo positivo en todas sus consecuencias.
  1. #11 Con el paso de los años, yo he tendido a fijarme más en el fondo y menos en la forma. Si, la forma es promesa de función... pero es una promesa en falso, que con los años solo trae decepciones.

    Yo creo que es una historia entretenida e intrigante, que se desarrolla en el contexto digital moderno y que además está basada en hechos reales.

Reactivar la economía española cultivando marihuana [309]

  1. #9 ¿qué es la felicidad real y la artificial y cómo las distingues?

El exdirector de la televisión valenciana pide perdón y admite los amaños de la visita del Papa [52]

  1. #15 Que en otros países exista corrupción no es excusa para aceptarla ni tolerarla. La corrupción no es algo bueno y hay que estar en contra de la corrupción si se quiere prosperar. Mal de muchos consuelo de tontos.

Las primeras cepas de coronavirus de Italia no llegaron de China, según un estudio [ENG] [88]

  1. #64 Si, es muy bueno. El pensamiento único no trae nada bueno ni a la humanidad, ni al progreso científico. Cada uno que piense lo que quiera, que al final la realidad y las pruebas reproducibles son las que acaban aportando el sentido común.

Los piratas informáticos se hacen cargo de las principales cuentas criptográficas de Twitter en ataque simultáneo (ENG) [102]

  1. #13 La diferencia es el riesgo y el marco de confianza donde hacer cada una de las dos transacciones.

    Para vender su "0 day de twitter", necesita establecer contacto con personas interesadas en eso, y con capacidad para pagar bien. ¿Donde? ¿Como? Publicarlo por foros sería ridículo, nadie le creería y además podría llamar la atención del propio twitter, en el peor caso.

    ¿Se va a la embajada de algún país a ofrecerlo sin mas? Eso es increíblemente arriesgado.

    Además, está el asunto del tiempo. Si tienes acceso a twitter de alguna forma para hacer esto, es posible que no puedas conservarlo mucho tiempo, o que no tengas garantía ninguna de cuanto va a durar.

    En cambio, con esto no se ha expuesto ni una sola vez. No es necesario exponerte ante nadie de ninguna forma, ni fiarte de nadie, para hacer lo que ha hecho. Es sin duda la opción más segura de todas las que tenía.

Científicos advierten de potencial ola de lesiones cerebrales relacionadas al COVID-19 [29]

  1. #14 me llama la atención votando negativo corriendo a un comentario donde solo he explicado por qué pienso que algunos usuarios han votado negativo esta noticia. Yo no he votado negativo la noticia, pero creo que las razones para hacerlo son evidentes. No entiendo a quien le puede molestar la evidencia de que todavía es muy pronto, tenemos poca información, y la prensa sobre ciencia deja mucho que desear.
  1. #17 ¿Y cual es la realidad? Nadie lo sabe. Estamos ante lo desconocido, y la ciencia está siguiendo sus procesos para proporcionarnos respuestas. Mientras tanto, los periodistas se dedican a sacar de contexto información que sacan de papers cientificos, generando titulares que generalmente los propios autores de esos estudios no hubiesen escrito jamás.

    Además, suelen usar redactados como el del título del envío, que simplifican las cosas para las masas, induciendo todavía mas al error.

    Algunos usuarios es posible que encuentren todo esto mas perjudicial que otra cosa, y decidan votarlo negativo para frenar la desinformación.
  1. #11 Este tipo de noticias crea alarmismo sobre temas de los que todavía tenemos poca información. Algunas personas pueden considerar que es pronto para hacer este tipo de afirmaciones en base a información muy limitada, y por ende, pueden decidir votarla negativo.

Un tipo lleva más de 2 años estafando a ganaderos con ventas falsas y no pasa nada. Que le pasa a este país? [93]

  1. #52

    Si relees tu comentario, tu mismo/a te darás cuenta de que has dicho en un mismo comentario dos cosas, que combinadas, demuestran que la justicia no funciona:

    - Por un lado dices que si conoce el procedimiento, puede alargar los pasos
    - Que puede que incluso sean 3 condenas para que acabe entre rejas

    Es decir, que si ahora colectivamente se juntan, tras quizás 6 o 7 años, sino mas, exista condena. es decir, que quizas en 14 o 21 años, vaya a la carcel. Siempre y cuando 2 o 3 grupos grandes de personas se hayan juntado para hacer acciones colectivas como la que explica #0, hasta acumular 2 o 3 condenas.

Tu impresora imprime unos puntos amarillos sin que lo sepas para identificarte [95]

  1. #60

    Na, era para un cartel

    Eso es aún peor *.

    * es.wikipedia.org/wiki/Cártel_(organización_ilícita)
  1. #6

    Me acuerdo un curre donde tenía que escanear un billete

    ¿Un curro de falsificador en falsificadores s.l.?
  1. #4 esto que dices es en serio? nunca lo había oído y me parece increíble, ¿podrías contar mas sobre el tema?

La Barcelona que no quiere despertar del sueño: "Por fin los vecinos ocupamos las calles que nos quitaron" [139]

  1. #13

    A parte de exagerada

    Yo no pienso que sea exagerado/a. Vivo en Barcelona y te puedo asegurar que lo que se vive aquí con el turismo es demencial, y ha tenido muchas consecuencias en el bienestar social.

    esto pasa en todas las ciudades famosas y que reciben mucho turismo.

    Mal de muchos consuelo de tontos

    Vamos a dejar de visitar sitios porque hay nacionalistas de "lo mío para mí" y no quieren ver guiris en sus calles.

    Yo no pienso que esto sea un asunto de nacionalismo. Creo que tiene mas que ver con la masificación y con cierto tipo de actividades de ocio que generan externalidades en los demás.

Si quieres que tus trabajadores funcionen, recuérdales que su familia es lo primero [69]

  1. #15

    en un momento dado, me digas que mi trabajo es mi vocación, que tengo que ser proactivo o que somos una gran familia, el trabajo es solo lo que hago para poder tener dinero y vivir un vida.

    Eso es una postura completamente respetable y válida, además de ser la filosofía mayoritaria, por eso decir eso conlleva mucho apoyo.

    Pero existen muchas otras posturas, igual de válidas. Yo durante los primeros 10 años de mi vida laboral, decidí tomarmelo muy en serio, vivir por y para mi carrera (que no para mi empresa, son cosas diferentes). Y si había que trabajar 20horas al día, se trabajaban. De hecho, he empalmado currando decenas de veces.

    Si quieres aspirar a ciertos niveles dentro de la organización, es lo que hay. A partir de cierto nivel, o vives para el trabajo, o ni lo intentes, por que te vas a decepcionar mucho con el resultado, vas a meter muchas horas, y no se van a traducir en nada.

    El mundo está lleno de chicos y chicas muy listos que quieren ser el siguiente CMO/CISO/CTO/COO etc, y todos ellos son brillantes, tienen buenas experiencia, tienen buenos curriculums, y tienen maneras excelentes, así como capacidades muy destacables. Y todos ellos viven por y para el trabajo. ¿Cual es tu plan si eres ambicioso y no quieres aceptar esta realidad?
  1. #7 Eso puede ser verdad en muchos casos, pero no es cierto siempre.

    Existen algunas combinaciones de intereses que conducen a tratos preferentes. Por ejemplo, si te has deslomado por la empresa, están reduciendo y alguien con "mano" quiere contar contigo para una startup que está montando, pues moverá hilos para que seas bien tratado en tu salida, y podrá hacerlo, justificándose en lo mucho que te has deslomado, y que quizás hay que contar contigo en un futuro (sin decir que es el quien potencialmente quiere contar contigo, obviamente)

    Obviamente, si para todo el mundo eres un número, y un "potencial" de nada, pues si, te tirarán a la basura lo mas barato posible.

Identifican tres etapas del daño cerebral en pacientes con coronavirus [52]

  1. #37 es posible que lo que afecte al cerebro sea la hipoxia en si misma, la cual tiene consecuencias como las descritas, conocidas desde hace mucho tiempo.

    Que un problema respiratorio te mande a la UCI, con ventilación asistida invasiva y sedado, no es un asunto baladí, y puede pasarte una factura muy importante física y psicologicamente.

    Es decir, no tiene por que ser un efecto directo del virus, puede ser un efecto derivado de las complicaciones.

No, la «bufantoína» no existe: puntualizaciones ante la cobertura mediática del caso de Nacho Vidal [47]

  1. #18

    La cuestión es que hay gente que descubre que la percepción normal de la realidad es un espejismo provocado por nuestros sentidos.

    Bueno, de eso no tenemos prueba ninguna. Tu razonas a partir de lo que te dicen tus sentidos. Donde tienen su origen esos sentido o que hay detrás de ellos, es algo imposible de determinar desde tu punto de vista, y se ha escrito mucho en filosofía sobre ello.

    Si sabes lo que es el espectro electromacnético esa afirmación no te sorprende, pero si crees que el color que estás viendo es real, vas a flipar tanto con un tripi como con la física cuántica.

    El color que estás viendo es real, por que los colores son percepciones, y las percepciones son reales, de hecho, cualquier cosa a la que llames realidad, tendrá su origen en las percepciones que realizas a través de los sentidos, ergo, nada puede ser mas real que las propias percepciones en si, espacio en el que están los colores.

    El espectro electromagnetico no es mas que el nombre que le damos a una serie de fenómenos físicos a los que pretendemos dar explicación. Decir que un color no es real y que lo real es el espacio electromagnetico, es una afirmación muy osada, ya que el espacio electromagnético es el nombre que le hemos puesto a un concepto que emana de lo que vemos. El espacio electromagnético existe en el mundo de las ideas, el color existe directamente en los sentidos.
  1. #15 #9

    Para poder entender lo que significa 'percepción alterada' se necesita partir de una definición clara de lo que significa 'percepción'. La wikipedia española creo que tiene una definición bastante acertada, que ya nos empieza a dar pistas de en que consiste una 'percepción alterada':

    La percepción es la forma en la que el cerebro detecta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión consciente de la realidad física de su entorno (interpretación). También describe el conjunto de procesos mentales mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información proveniente de estímulos, pensamientos y sentimientos, a partir de su experiencia previa, de manera lógica o significativa.

    es.wikipedia.org/wiki/Percepción

    A través de los sentidos recibes muchos patrones, que agrupas en conceptos de orden superior, que a su vez continuas agregando hasta generar un entendimiento de lo que pasa a tu alrededor. Sin embargo, si lo piensas, a tu alrededor están pasando millones de cosas, a muchas escalas, y agrupables de muchas maneras diferentes.

    Por ejemplo, cuando estás en casa y miras hacia el frente, es posible que veas una pared. Pero decir que lo que ves es una pared, es una selección de entre muchas cosas que en realidad ves. Significa que has decidido, que de toda la información que recibe tu vista, la realidad la estás viviendo a través de seleccionar especificamente 'pared'. Y 'sientes' que tienes delante una pared. El concepto pared es un concepto que abarca muchos tipos de pared, es un concepto abstracto que se ha generando en tu cabeza como consecuencia de lo que 'ves'.

    Sin embargo, mirando hacia la misma dirección, también podrías percibir que lo que tienes delante es una fina capa de pintura, superpuesta en una placa de yeso uniforme. Obviamente, independientemente de si vas drogado o no, si a ti te dicen: mira, es pintura sobre yeso! pues va a ser obvio que eso es así. Pero lo…   » ver todo el comentario

Un Tesla se estrella contra un camión volcado como si no estuviese ahí [90]

  1. #35 Yo tengo todos esos conocimientos de los que hablas, como consecuencia de mi trabajo, y suscribo completamente lo que dice #30.
« anterior1

menéame