EDICIóN GENERAL
jmendezg

jmendezg

En menéame desde julio de 2009

8,77 Karma
4.289 Ranking
38 Enviadas
1 Publicadas
1.072 Comentarios
72 Notas

PP y UPyD acuerdan que el castellano sea lengua vehicular en toda España [230]

  1. Es increíble cómo los nacionalistas repiten falacias hasta conseguir que el pueblo las asimile y las difunda sin un mínimo de espíritu crítico.

    No sé si en algún medio de comunicación-propaganda nacionalista mencionarán alguna vez detalles como que:
    1. Nadie prohíbe estudiar en catalán a quien lo desee. Simplemente se está dando la opción de hacerlo en castellano a quien lo prefiera así, que tendrá que estudiar y demostrar conocimientos de catalán igualmente.
    2. En Quebec los angloparlantes pueden escolarizar a sus hijos en inglés.
    3. El sistema escolar de Luxemburgo incorpora paulatinamente cuatro idiomas y no por ello ha desaparecido el luxemburgués (con aún menos hablantes que el catalán).
    4. La minoría de habla rusa de Letonia puede escolarizar a sus hijos en ruso.
    5. La UNESCO recomienda comenzar la escolarización en la lengua materna del alumno (y ni siquiera cataloga el catalán como lengua en peligro de extinción).
    6. Cataluña debe de ser la única o de las pocas regiones donde no es posible estudiar en la lengua materna mayoritaria de su población (con datos de IDESCAT).

    Como ya apuntaron antes, existen colegios extranjeros en Cataluña, que no tienen el catalán como lengua vehicular, cuyos alumnos han salido dominando el catalán: Artur Mas (liceo francés), Oriol Junqueras (liceo italiano), Ivana Baquero (colegio americano)... ¿Por qué no cierran por coherencia esas líneas de educación con el argumento de que se puede terminar el ciclo sin saber catalán?

    Es indudable que nuestra personalidad refleja la educación que hemos recibido. ¿Alguien duda aún de lo que en verdad se persigue detrás? Por no mencionar los contenidos de los libros de texto de Historia y Geografía o de consignas del tipo "Al pati es parla català".

    Y otro tanto, pero al contrario, se puede decir del gobierno valenciano que no quiere atender la demanda de escolarización en valenciano.

menéame