EDICIóN GENERAL
jesusdelasantamaria

jesusdelasantamaria

Gaditano Protestante! Fundador de la Iglesia de la Santa María, Cannabis Sativa. Legalización de Nuestra Santa María YA! Salud y Buenos Humos Herman@s!

En menéame desde abril de 2009

9,45 Karma
2.165 Ranking
50 Enviadas
4 Publicadas
968 Comentarios
83 Notas

Ni existe la doble malta, ni hay una "receta original": desmontando uno a uno los anuncios de cerveza [238]

  1. Me dedico al mundo de la cerveza y os puedo asegurar que lo de la doble malta es un insulto a la inteligencia.

    La cerveza se hace con agua, malta y lúpulo. Sí que existe un cierto rango de cantidades... pero por norma general... máxime si ya tienes la receta creada (y quieres que acabe con la graduación adecuada...), si echas el doble de malta... te sale el doble de cerveza.

    La única razón por la que podrías echar "doble de malta" es si antes ya echabas menos malta de la necesaria y rellenabas el alcohol faltante con un cereal más barato (como el maíz).

    Entonces sí puedes, reducir la cantidad de maíz y aumentar la cantidad de malta. Pero eso quiere decir que para empezar estabas haciendo una receta de baja calidad.

    Por si lo estáis pensando: Sí, Voll Damm (La última vez que la miré) incluye maíz en la receta.

    Nota fiscal: Los impuestos que paga la fábrica por la fabricación dela cerveza dependen del grado platoo que a su vez depende directamente del residuo seco que deja la cerveza después de su fabricación. Si quieres hacer una cerveza con mucha graduación usando solamente malta de cebada, entonces generas mucho residuo y te sale una cerveza "cara" por que tienes que pagar muchos impuestos.

    Forma de pagar menos: Añades azúcar o maíz que elevan mucho más la graduación dejando mucho menos residuo y vendes una cerveza de alta graduación pagando menos impuestos. ¡¡Tacháaaannn!!.

    Consejo: Cuando cojáis una cerveza mirad los ingredientes, si incluye azúcar o maíz es que están subiendo la graduación alcohólica de la cerveza
    de forma barata. (tanto por los impuestos como por que el azúcar y el maíz son más baratos que la cebada)

    Esta técnica es normal en algunas recetas, por ejemplo las cervezas de abadía (con 8, 9 grados y un cuerpo de "cortar de cuchillo") es posible que incluyan maíz en la fermentación inicial (aunque las buenas buenas no lo incluyen) y si es una dubble, tripple o quadrupel incluirá azúcar para la segunda tercera y cuartas fermentaciones (pero esto es normal por que es la forma tradicional de hacerse).

    Ahora: Si coges una cerveza con una graduación normal y pone "maíz" es que te están estafando. O sea: Han cogido una mierda de malta, le han echado agua pa aburrir y como el resultado es una cerveza sin alcohol, para que aquello tenga un poco de algo le añaden maíz a cascoporro pa que tenga algo de enjundia.

    Esto ya es una opinión personal: aparte de por la etiqueta yo soy capaz de reconocer una cerveza con maíz por le pelotazo que pega. Puede que sea yo, pero en mi opinión el alcohol que se genera del maíz es de peor calidad y pega unos pelotazos importantes.

Pedro Sánchez busca votos entre el público de 'Sálvame' y de 'El Hormiguero' [116]

  1. Debido a la táctica mediática de PODEMOS el PSOE ha comprendido que le falta presencia en los medios, primero lo intentó en los programas de debate político pero se topó con los políticos de PODEMOS y vio que no podían hacerles frente dialécticamente así que ha decidido poner a su candidato en programas en los que nadie les vaya a hacer preguntas incómodas como en Sálvame o el hormiguero.

Rubalcaba lanza el programa de puntos [38]

  1. JUUUUUUUAAAAASSSSS Han hundido todo tanto que ya no tienen para ofrecer 400€ y se dedican a repartir puntos Juajajauauajauaaa

Niño rico, niña pobre: El PSOE vuelve a 1982 y enfrenta a la escuela pública con la privada en su campaña para TV [20]

  1. Supongo que el niño será hijo de un alto cargo del PSOE

Miedo en el mercado inmobiliario por el precio al que el Santander podría vender sus inmuebles [241]

  1. #5 Esta estrategia se ajusta perfectamente a la ley de la oferta y demanda capitalista: si la oferta es escasa, subimos lo precios; si la oferta es excesiva, pedimos la intervención del estado para que al menos se mantegan los precios como están.

menéame