edición general
jaipur

jaipur

En menéame desde diciembre de 2011

7,41 Karma
13K Ranking
40 Enviadas
3 Publicadas
2.346 Comentarios
0 Notas

Primera filmación en vídeo de un cristal de espacio-tiempo [53]

  1. #9 Un magnon es una cuasipartícula, una excitación colectiva de los electrones que giran en estructura en una red cristalina. En la imagen de onda equivalente de la mecánica cuántica, un magnón puede verse como una onda de espín cuantificada.

    Los magnones llevan una cantidad fija de energía y momento o impulso cristalino, y son de espín 1, lo que indica que obedecen al comportamiento de los bosones (condensado Bose-Einstein).
    De Wikipedia.

La cultura del "pelotazo" es otra, y es la que más afecta a los jóvenes [231]

  1. #220 ok..si a ti te parece barato genial a tenor de lo expuesto, no insisto. Un saludo.
  1. #218 si un master medio decente podria estar entorno a un mínimo de 3000 euros es barato mientras en Alemania -o Francia por ejemplo- puedes pagar por uno entorno a 400 euros como mucho o una matrícula universitaria puede resultar mucho más barata que en España (pongamos Medicina lo que supone en Alemania y la matrícula de la misma en España cuyo importe puede superar unos 2300 euros o más en la pública..a mi me parece que barata no es, especiamente teniendo en cuenta el nivel salarial en este país)..pero si a ti lo parece perfecto.

    Saludos.

Mossos y Policía Nacional detectan ultraderechistas infiltrados en los disturbios de Barcelona [20]

  1. #8 no vi fecha. Me la enviaron. Disculpad.

La cultura del "pelotazo" es otra, y es la que más afecta a los jóvenes [231]

No está vivo, parece vivo, pero en realidad está muerto [52]

  1. #43 comparto lo que dices..y la contradicción me temo se resolverá pronto -en esta primera mitad del siglo- y no de un modo positivo por la propia inercia y esencia del sistema..
    En lugar de cambiar éste, lo normalizamos -el mantra dela mentira inoculado desde el statu quo de que no hay alternativa mejor al mismo- lo parcheamos constantemente aunque sepamos que nos conduce al desastre..esa es la paradoja humana, la de una especie que obvia su propia capacidad lógica en pos de un fin que les esclaviza, aisla o simplemente le causa sifrimiento o un coste que deberia ser humanamente inasumible y le es ajeno en su razon lógica.

El Rubius también traslada su residencia a Andorra [1333]

  1. #26 ha habido ejemplos en la historia de algunos países como EEUU donde se llegó en epoca por ejemplo de Roosevelt o Truman a cargas fiscales elevadísimas de hasta el 80% y no hubo fuga de capitales y sí mejoró sustancialmente la recaudación y la reducción de la desigualdad al mejorar la redistribucion de la riqueza..curiosamente desde entonces comenzó en ese país una reducción de la carga fiscal que soportaban las grandes fortunas que culminó en gobiernos como los de Reagan o Bush hijo con fiscalidades muy bajas que no supusieron -y de ahí el mito- a mejorar la creacion de empleo y riqueza y en consecuencia tampoco mejoró la redistribución de la riqueza..muy al contrario..Reagan al final tuvo que reconocer que su política fiscal no habia servido y dar marcha atrás..
    Pero ciertos mitos y tópicos persisten y vuelven a aparecer con el tiempo a pesar de su falsedad.

    Por último, no hay que olvidar que en nuestro país la mayor parte de la recaudación se sostiene o se nutre de las rentas del trabajo -via IRPF fundamentalmente- y no por las del capital que ademas soportan en proporción que aquellas una menor carga fiscal.
  1. #573 la respuesta de mi catedrático de tributación en la carrera a tu misma pregunta fue: el silencio..no hay ninguna argumentación sólida a favor de su mantenimiento..simplemente están ahí para cumplir una función que todos conocemos: evasión fiscal.

    Jamás desaparecerán -o dificilmente - porque son una consecuencia de un sistema injusto que los promueve por y para quien lo ha diseñado: el que acapara la riqueza.
  1. #414 toda la razón..

Viñeta "Tercera ola", por Mauro Entrialgo [28]

  1. #1 es lo que se denomina ser un trilero..y eso son los políticos...juegan con la apariencia de que les importa la vida o la salud de sus ciudadanos, de sus mandantes, cuando únicamente atienden los intereses -la economía- de quienes son sus verdaderos sostenedores: empresarios, banca y grandes fortunas-.

    Esta crisis esta exponiendo a las claras tantas cosas reprochables o cuestionables/criticables que ya se sabían o se intuian o no, que quien tenga ojos vea..y empleé el sentido común lo menos sesgadamente posible (ideológicamente) para afinar y con su voto y sus querencias, sus intereses e inclinaciones y efectuar los cambios necesarios desde nuestra responsabilidad personal.

Los sindicatos convocan huelga en la teleoperadora Konecta por el inicio de la desescalada en Navidades [85]

  1. #38 me produce asco y enorme tristeza leeros por lo que contáis sobre trabajos que habéis desempeñado y aún desempeñan otros como los trabajadores de la noticia, y ver el país que por cosas como estas tenemos..

    Sinceramente ante toda esta estulticia ¿queda esperanza de cambiar algo en este país? porque yo hace tiempo que la perdí..y estas noticias hacen que me reafirme..

    Saludos

La corrupción en el entorno de Juan Guaidó que reveló el Washington Post [97]

  1. #87 porotos será..

La City de Londres sufre una fuga de 6.000 millones en acciones en el primer día de bolsa tras el Brexit [150]

  1. #2 bye bye piratas..

Julio Anguita: Este país no tiene futuro salvo lo que dure el sol, las playas... el turismo. Y punto [107]

  1. #100 las derechas rancias y retrogradas e involucionistas...y nada nuevo cara el sol quería decir.

    Saludos
  1. #26 toda la razón...mi lo hemos hecho ni lo haremos. No hay voluntad política ni la hubo ni la habrá. Se trata de que España siga siendo un país de servicio de los paises del norte de Europa que no represente una amenaza competitivamente hablando para los mismos -si es que en algún momento lo fue-, entonces como ahora...
    coincido contigo: las circunstancias son de premura porque no se hicieron las cosas cuando debimos y pudimos -25% de los fondos europeos del total que España recibía en 2007 y que se derrocharon en ladrillo, corruptelas y demás en lugar de invertirse adecuadamente- y ahora de crecimiento mundial zombie, de endeudamiento de país, de menor proporción de fondos europeos porque tocan más a repartir, de menor recaudación, de escasa industria y mal dimensionada, de pymes que no crecen a gran empresa, muchas zombificada y que apenas alcanzan a exportar y con pobres apoyos de financiación, etc. ; de crisis económica que ha expuesto mas a las claras aún la dependencia y endeblez de nuestra economía, de "salida en k"de esta situación de la que España se recuperará mas tarde y peor que el resto de las economias europeas, y asumiendo que no tenemos ese tiempo preciso en un contexto como señalas de globalización y competitividad brutal para realizar inversiones que en su implementación requerira años..pues obviamente Anguita tiene toda la razón; el país salvo un giro de 180° esta condenado a una debacle en años posteriores.
    Y personalmente no creo que las nuevas generaciones vayan a revertir esta tendencia habida cuenta de su pobre o escasa iniciativa y capacidad reivindicativa y de lucha; preferirán como ya sucede emigrar o transigir.
    Al final -y en cierto modo ya lo es- esto sera el cortijo que siempre han mantenido los derechos rancios y retrogrados e involucionistas que lastraron y lastran este país en su desarrollo. Como decis uno de vosotros: nada nuevo bajo cara al sol.

Cuando fuimos los mejores en innovación educativa [18]

  1. #14 la educación es siempre el primer elemento a controlar en el camino del adoctrinamiento..y lo hicieron francamente bien los franquistas derruir un edificio bien construido; consiguieron un país de obreros de derechas y padefos..

    La República educativamente -aceptando el contexto y el momento histórico y algunos elementos discutibles- supuso un ejemplo innegable de desarrollo y éxito en la historia educativa de nuestro país, consiguiendo revertir el numero de analfabetos y facilitando el acceso a la cultura y la educacion a miles y miles de personas que no tenían opciones económicas para acceder a ninguna de ambas.

    De haber seguido la senda iniciada por aquella e interrumpida por un golpe de estado y una guerra incivil, España ocuparía otro lugar dentro del panorama mundial y europeo no solo educativamente hablando sino en otros aspectos de desarrollo como país.

China no permite la entrada de expertos de la OMS por el momento (Deu) [158]

  1. #48 gracias por tu comentario siempre tan ponderado y sensato..eres de las pocas personas que me gusta leer en este foro.

    Un saludo.
« anterior1

menéame