edición general
imaga

imaga

En menéame desde febrero de 2008

6,86 Karma
14K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida y tras la confesión de la falsificadora de su acta [33]

  1. elDiario.es está confundiendo la fecha de la presunta defensa del TFM, tanto en este artículo como en el que publicó a principios de semana con las declaraciones de Feito y Rosado. La está fechando el 2 de julio de 2018, meses después de que dimitiera de presidenta y de que el propio medio informara de las notas falsificadas. Sin embargo, la presunta defensa del TFM data del 2 de julio de 2012, cuando era delegada de gobierno.

    Si alguien es socio o está registrado, podría advertir al medio del error. Yo he intentado registrarme para hacerlo, pero la página no lo permitía en ese momento.

¿Está a favor de legalizar las drogas? [349]

  1. #107 Reitero mi interpretación sobre que usted es un intoxicador, la investigación sobre las propiedades terapéuticas es mínima.
  1. #99 Claro que hay diferencia entre el uso terapéutico del cannabis y el recreativo.

    Si hoy no es posible aislar, controlar y administrar con prescripción es porque el comercio del cannabis está prohibido para cualquier tipo de uso, no porque no posea propiedades terapéuticas.

    En cuanto a lo de a la heroína, esta sustancia ha causado más muertes en estado de prohibición y persecución (por falta de control sanitario) que en estado de legalidad, comercializada por Bayer, cuando se vendían jarabes con ella para los niños.
  1. #72 En el primer estudio del enlace que aportas, precisamente asegura que "Varios estudios han demostrado efectos neuroprotectores de los cannabinoides". El THC "se asocia con una disminución de la mortalidad en pacientes adultos con TCE (lesión cerebral traumática)".

    Tiene gracia que uses un enlace donde se vincula la marihuana con los efectos terapeúticos para negar los tenga. Desde luego, así no convences a nadie. Ahora bien, tu treta sí ha sido útil para "lavar el cerebro" de #93 para ser una "marioneta sumisa" (usando sus propias expresiones) de quienes intoxican sobre el asunto del cannabis.

La cólera de Ayuso [10]

  1. #8 El artículo se refiere a la enfermedad y al enfado que provocaron las medidas que se tomaron, y hace un paralelismo con la situación actual.

    "la estigmatización y segregación durante las desgarradoras epidemias de cólera que asolaron la capital recayeron sobre los más pobres" (...) "Los habitantes de los barrios bajos se rebelaron (...) y algunos hasta protestaron con virulencia en choques con la fuerza pública".

    "Al igual que ahora, entonces los debates políticos sobre el tipo de medidas a adoptar eran virulentos y enconados. En aquella ocasión, como en la actualidad, se optó por la segregación y estigmatización de los barrios pobres antes de optar por el aislamiento comercial o el cierre de fronteras".

    Con todo, el titular resulta ambiguo. Sin leer el texto, parece más que el enfado es el de la presidenta (como tú apuntas) que el que provocan las medidas que toma.

Podemos ultima una propuesta de ley para la regulación integral del cannabis [425]

  1. #218 No conozco ninguna voz autorizada que afirme que el thc está recomendado para combatir insomnio, de la misma manera que no hay evidencia científica de que lo provoque.
  1. #209 Te debes de haber equivocado al responder. Tu comentario no tiene nada que ver con el mío.
  1. #157 Nadie ha dicho que lo de "porrito y a dormir" sea una evidencia científica.
  1. #20 La evidencia científica disponible no dice nada de eso. De hecho, no hay evidencia científica disponible al respecto, entre otras cosas porque se dificulta la investigación a causa de la prohibición de su comercio.

    Según el texto de tu enlace, "la investigación sobre el cannabis y el sueño está en su infancia". Las investigaciones preliminares que "sugieren" que el thc "podría afectar la calidad del sueño a largo plazo" no suponen evidencia científica ninguna.

    Según otro de los enlaces asociados:

    "La literatura actual sobre el efecto del consumo de cannabis en la calidad del sueño es mixta, y pocos estudios han utilizado medidas del sueño medidas objetivamente o muestreos en tiempo real del consumo de cannabis para examinar esta relación". (...) "faltan investigaciones que examinen las relaciones entre el cannabis y el sueño en estas poblaciones". pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32905460/

Ayuso anuncia restricciones de movilidad en las 37 áreas de la Comunidad de Madrid más afectadas por el coronavirus [268]

  1. #109 #139 El gobierno sí puede decretar el estado de alarma en una comunidad, según el artículo 116.2 de la Constitución y el artículo 4 de la Ley Orgánica 4/1981.

Interceptan un velero croata con cocaína que hacía una "novedosa ruta africana" [3]

  1. #2 Yo también me preguntaría por qué no esperaron a interceptar la embarcación a que estuviera en territorio nacional.

    La reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial relizada por el PP en 2014 deja sin amparo legal operaciones antidroga en aguas internacionales siempre que no haya españoles en el barco abordado por Vigilancia Aduanera y la embarcación no tenga a España como destino de la droga.

    Como consecuencia de la entrada en vigor de dicha reforma se han archivado muchas causas y se ha dejado en libertad a muchos detenidos.

ETA y la conspiración de la heroína: la verdad detrás del mito [27]

  1. #20 La fuente está citada en el comentario al que respondes. Leéte el diario de sesiones enlazado. Es muy entretenido.
  1. Es falso lo que afirma García Varela sobre que el informe Navajas "nunca se ha podido conocer su contenido total". El informe se publicó en Diario 16 en 1990. El título es: "Sobre una organización de narcotraficantes que opera en el País Vasco y a la que estarían dando cobertura miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado".

    La afirmación que hizo el Fiscal de la Audiencia Provincial de San Sebastián es que existía corrupción policial y civil para el tráfico de drogas en las que estarían presuntamente implicadas importantes personas de la vida pública vasca, nacional y relevantes cargos de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado.

    El Fiscal Navajas, en una entrevista concedida a Diario 16 en diciembre de 1992, afirmó que "las personas implicadas han enterrado los indicios de culpabilidad".

    El asunto se trató en el Congreso de los Diputados el jueves 18 de mayo de 1995 en una comisión presidida por Don Javier Luis Sáenz Cosculluela.
    www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BA

    González de Txabani, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco (PNV), observó que cinco años después de la publicación del informe por el Diario 16 y de que la Fiscalía General del Estado se comprometiera a investigar, se encontraba con que las instituciones trataban "de enterrar un tema muy grave".

    En su condición de miembro del Grupo Parlamentario Mixto, El señor Albistur Marín realizó varias preguntas: ¿qué razones existen para que en seis años no se haya tomado ninguna iniciativa? ¿por qué no se ha actuado a partir del «informe Navajas»? ¿por qué no se facilitó la investigación y por qué el ministerio fiscal, cuatro fiscales generales, han estado manifestando ignorar su existencia?

    El Fiscal General del Estado, Granados Pérez, echó balones fuera.

    González de Txabani se enfadó con esa actitud y atacó al fiscal. "Estamos (el Grupo Vasco) en condiciones de afirmar que en relación a este tema ha existido complicidad estructural en las distintas instituciones, en instancia gubernamental, en el Ministerio del Interior".

    Y aún le dijo más al Fiscal General del Estado: "Como diputado por Guipúzcoa en esta Comisión, le voy a hacer una afirmación, y es que otra vez tenemos convicciones razonables para creer y entender que, en este momento, al día de hoy, siguen existiendo básicamente las mismas complicidades; estas mismas complicidades entre gente del contrabando, entre gente de la droga, entre gente de las Fuerzas de Seguridad de Estado".

El juez Calatayud enfrenta su criterio al consejero de Educación, que obliga a ir al colegio aunque no haya riesgo cero [22]

  1. #20 #19 Una vez leído el texto, me parece razonable que quien haya sufrido más daños (y haya realizado más gasto para subsanarlos) reciba más dinero, igual que me parece razonable que vaya a prisión quien favorezca que se produzcan más daños para recibir más dinero con la finalidad de malversarlo.

Un inspector de Policía Nacional pierde un brazo por la embestida de unos narcos en Algeciras [353]

  1. #349 Humanidad, según la tercera acepción de la RAE es el conjunto de personas.

    Nunca se ha consumido más drogas que en estado de prohibición.

    Infórmate mejor, anda y no marees.

El juez Calatayud enfrenta su criterio al consejero de Educación, que obliga a ir al colegio aunque no haya riesgo cero [22]

  1. #19 Gracias.

Un inspector de Policía Nacional pierde un brazo por la embestida de unos narcos en Algeciras [353]

  1. #347 Del juego, lo que sobra es la publicidad, como sobra del alcohol o de las drogas. Por lo demás, veo que no entiendes el problema de la inseguridad ciudadana y sanitaria que genera la prohibición de drogas actual, ni valoras la experiencia de siglos que tiene la humanidad con esas sustancias.

El juez Calatayud enfrenta su criterio al consejero de Educación, que obliga a ir al colegio aunque no haya riesgo cero [22]

  1. #3 ¿Podrías citar y/o enlazar el boe y el artículo?

Un inspector de Policía Nacional pierde un brazo por la embestida de unos narcos en Algeciras [353]

  1. #331 El modelo "consume, consume, consume" es el que existe ahora. El objetivo de la legalización no es reducir el consumo, sino evitar el gansterismo (la inseguridad ciudadana), aportar seguridad sanitaria a los productos que se distribuyen (que tengan un control), así como desviar los ingresos del narcotráfico hacia las arcas del estado (mediante los impuestos pertinentes).

    La legalización como experimento tiene siglos a sus espaldas (opio, cannabis, alcohol, coca, hongos) y no ha dado los problemas que se producen en estado de prohibición.

    Los problemas de la heroína (por poner el caso más sangrante) cuando la vendía Bayern para consumo incluso de niños eran mucho menores que cuando se ha perseguido a partir de la convención de 1961.

    En la cultura occidental, el experimento de la ley seca norteamericana demuestra que el alcohol provoca más problemas que su regulación.

    Sobre la experiencia de los países musulmanes conozco poco, pero es una cultura diferente. En Marruecos, por ejemplo, su prohibición del alcohol difiere mucho de la prohibición de la ley seca mencionada y del resto de drogas. "A pesar de que el consumo de alcohol está penado en Marruecos, se puede comprar y consumir en el ámbito privado y el mismo producto se produce, exporta y vende de forma legal, ajustado a la fiscalidad marroquí y gozando de derechos mercantiles como cualquier otro producto". www.ecsaharaui.com/2019/07/marruecos-es-uno-de-los-paises-arabes.html

CaixaBank y Bankia, un gigante con pies de barro demasiado grande para ser rescatado [94]

  1. #4 Por ejemplo (a través del fondo de adquisición de activos financieros): Banco Popular Español, Bankinter, S.A., Banco Pastor, BancaMarch, Banco de Sabadell y Banesto.

    A través de créditos fiscales: Santander, Sabadell, BBVA y Popular.
« anterior1

menéame