edición general
iberiaroja

iberiaroja

En menéame desde junio de 2007

9,64 Karma
1.845 Ranking
127 Enviadas
20 Publicadas
2.448 Comentarios
2 Notas

Netanyahu decide no acudir al funeral de Mandela por el alto costo del viaje [11]

  1. Solo Fidel Castro ayudó ... En la década de 1980 Sudáfrica se da cuenta de que la Unión Soviética está debilitada y prepara una ofensiva en el sur de Angola. En noviembre 1987 pasa al ataque junto con el ejército rebelde UNITA, al que apoya la CIA. A petición del gobierno angoleño, Cuba envía inmediatamente 50.000 soldados. Al cabo de unas semanas de intensos combates el ejército sudafricano es derrotado en Cuito-Cuanavale.

    El ejército del apartheid se retira primero de Angola y después de Namibia. Esta desbandada no solo representa una derrota militar sino también un golpe moral. Finalmente provoca la abolición del apartheid al tiempo que contribuye a la liberación de Zimbabwe. En total 400.000 cubanos habrá combatido en Angola en diferentes misiones y más de 2.000 de ellos perdieron su vida.

    Después de ser puesto en libertad, Mandela, un testigo privilegiado, evalúa la participación cubana de la siguiente manera:

    "Hemos venido aquí con gran humildad. Hemos venido aquí con gran emoción. Hemos venido aquí conscientes de la gran deuda que hay con el pueblo de Cuba. ¿Qué otro país puede mostrar una historia de mayor desinterés que la que ha exhibido Cuba en sus relaciones con África?¿Cuántos países del mundo se benefician de la obra de los trabajadores de la salud y los educadores cubanos? ¿Cuántos de ellos se encuentran en África?¿Dónde está el país que haya solicitado la ayuda de Cuba y que le haya sido negada?¿Cuántos países amenazados por el imperialismo o que luchan por su liberación nacional han podido contar con el apoyo de Cuba? Yo me encontraba en prisión cuando por primera vez me enteré de la ayuda masiva que las fuerzas internacionalistas cubanas le estaban dando al pueblo de Angola, en una escala tal que nos era difícil creerlo [...]

    Nosotros en África estamos acostumbrados a ser víctimas de otros países que quieren desgajar nuestro territorio o subvertir nuestra soberanía. En la historia de África no existe otro caso de un pueblo que se haya alzado en defensa de uno de nosotros. [...]

    ¡La aplastante derrota del ejército racista en Cuito Cuanavale constituyó una victoria para toda África! [...] ¡Sin la derrota infligida en Cuito Cuanavale nuestras organizaciones no hubieran sido legalizadas! ¡La derrota del ejército racista en Cuito Cuanavale hizo posible que hoy yo pueda estar aquí con ustedes!¡Cuito Cuanavale marca un hito en la historia de la lucha por la liberación del África austral! ¡Cuito Cuanavale marca el viraje en la lucha para librar al continente y a nuestro país del azote del apartheid! La decisiva derrota de Cuito Cuanavale modificó las relaciones de fuerza en la región y redujo considerablemente la capacidad del régimen de Pretoria para desestabilizar a los países vecinos” i .

    Cuba fue el primer país que Mandela visitó después de su liberación.

Coronita presenta un ERE para despedir a la mitad de su plantilla en España [90]

  1. Yo un día me di cuenta que mi hijo tenía muchos juguetes. Si, el dice que se los ha ganado cumpliendo años, con buenas notas, ayudando en tareas de casa, portándose bien, etc etc... pero yo creo que tenía muchos y a veces había que repararlos o cambiarlos y eso para mi economía era un lastre, aunque siempre hemos ido bien de dinero pero podríamos ir mejor, oye!. En fin, que haciendo números me di cuenta que si le quitaba a mi hijo todos sus juguetes, la economía familiar podría mejorar. Siguiendo los pasos de los que saben de esto le dije que había jugado por encima de sus posibilidades, que no era normal un niño con tantos juguetes, que tenía que hacer un esfuerzo, apretarse el cinturón... se los quité todos y empezó a llorar a gritar a patalear... un día llamó a todos sus amigos y se presentó en las puertas de casa, disfrazados y cantando, se hacían llamar la marea amarilla, no me pude reir mas. Bueno el caso es que poco a poco mi hijo empezó a entrar en depresión, no quería comer, estaba apático, no ayudaba en casa y sus notas comenzaron a bajar así que hablé con el y le pregunté; hijo mío qué puedo hacer para que se te pase el berrinche? y me dijo que el sólo quería un juguete para salir adelante, que no pedía nada mas!
    Así, decidí regalarle un juguete (eso si, de marca blanca de los chinos de un euro, vamos!) y eso le alegró! se puso contento! y me dijo, gracias papá!
    Y así amigos levanté cabeza y por fin me pude comprar ese Rolex que tanta falta me hacía.

Cuba retira a su embajador en Paraguay: “No reconoceremos autoridad que no emane del sufragio” [14]

Manual express para votantes del PP ¿Por qué esto es un rescate? [72]

  1. #2 Al principio pensaba que Rajoy tenía algún tipo de deficiencia mental que le hacía carecer de la más mínima vergüenza. Sigo muy de cerca el tema, pero hasta que no he leído esto no me he dado cuenta: es que Rajoy aquí no pinta nada, es un mono de feria tocando platillos, el que maneja y dirige el país en realidad es el De Guindos, tecnócrata, ex-Lehman Brothers y colocado ahí por la Merkel por ciertos motivos. Igual que se colocó anteriormente a Papademos en Grecia, al Monti en Italia, etc., sólo que ya han aprendido de la experiencia (como siempre se aprende), las anteriores jugadas eran demasiado descaradas y, claro, la gente les ve el plumero y se les revelaba. Además, cómo iba a permitir el PP o España, un país grande, la cuarta economía de Europa, ser intervenida tan descaradamente... mejor hacerlo con disimulo.
    Y, lo que ha descrito, es que está más que claro: están siguiendo una hoja de ruta, una minuciosa estrategia. Pero, vamos a ver, cómo somos tan tontos (me refiero a la sociedad en general) de pensar que están improvisando? Si cualquier empresa hace planes estratégicos de negocio, de comunicación, financieros... cómo no los iba a hacer la Merkel y su troupe? Este señor lo ha bordado, lo ha descrito a la perfección (y yo añado):

    1. Alemania da dinero a mansalva para alimentar el burbujón español.
    2. Nos obliga a desmontar su industria, su I+D y casi su agricultura: así ya no son competencia.
    3. Además nos acaba cogiendo por los huevos a ciudadanos, empresas y bancos (aunque puede que no cobren porque todos estos podrían quebrar).
    4. Ataque a través de la prima de riesgo para hundir a todos más en al miseria, para forzar políticas, para interferir en su soberanía.
    5. Nos obligan a cambiar la constitución. Las deudas se pagan primero, después el resto del Estado.
    6. Nos obligan a hacer recortes. Con esto nos condenan a no volver a tener industria, a no ser su competencia. Además ellos se financian cada vez mejor, y cobran.…   » ver todo el comentario

El pensamiento crítico, explicado en seis animaciones para niños [EN] [56]

El MIT busca estudiantes de todo el mundo que quieran estudiar gratis [53]

  1. El 20 comienzo el curso de Saas y Cloud Computing de Standford, a ver qué tal está. Por ahora, recomiendan comprar el libro en Kindle (sobre unos 8 o 9 euros). Tengo muchas ganas de empezarlo.. a ver si lo acabo!!

    Pero es que existe muchísimo material docente compartido, sólo buscando en google por open courseware, te puedes encontrar con éstas webs:
    ocw.mit.edu/index.htm --> MIT
    ocw.uc3m.es/ --> Universidad Carlos III de Madrid
    ocw.upm.es/ --> universidad Politécnica de Madrid
    ocw.uoc.edu/ --> universtitat Oberta de Catalunya
    ocw.ua.es/ --> Universidad de Alicante
    ......

Política y justicia en el Reino de España: del flirteo a la orgía [32]

  1. ¡Pero si están haciendo caso a los 4 puntos básicos del 15M! (madrid.tomalaplaza.net/2011/05/26/acampada-sol-consensua-cuatro-lineas)

    1º Reforma de la Ley Electoral
    No la han reformado pero sí que han actuado en este sentido al cambiar el acceso de los partidos minoritarios a las elecciones... dificultándolo para quitarse competencia.

    2º Lucha contra la corrupción
    www.meneame.net/story/blanco-cito-dorribo-gasolinera-tratar-coche-ayud
    www.meneame.net/story/pp-cabildo-critica-contratacion-29-personas-conf

    3º Separación de poderes
    Nada, nada, sacamos una Ley Orgánica y podemos poner a dedo en el Gobierno a tantos jueces como queramos. ¿Incompatibilidad de cargos dónde?

    4º Creación de mecanismos de control ciudadano para pedir responsabilidades políticas
    Reformazo a la sacrosanta Constitución según los designios de los mercados o, dicho de otro modo: creación de mecanismos de control de los mercados.

    ¿Véis como sí que nos escuchan? Han tomado nota de todos los puntos del 15M, uno por uno. Y uno por uno se los han pasado por el forro.

    Por un presente sin futuro. Por un futuro sin presente. Ahora y siempre, vota PPSOE.

Detenidos seis altos empresarios de Granada por identificar a conductores extranjeros para eludir las multas de tráfico [35]

  1. #1 ¿No podríais ponerle una denuncia anónima?: www.denuncias.biz/denuncia-anonima.html

    "Una denuncia anónima no es el procedimiento preferido por las administraciones competentes, pero en caso de que la información proporcionada contenga los suficientes indicios o que el riesgo de omisión sea demasiado elevado, entonces, la denuncia anónima es tan válida como la denuncia con nombre y apellidos".

El origen de los colores rojo y gualda de la bandera española [107]

  1. #8 #11 El Himno procede de la Marcha de Granaderos, y ésta a su vez parece que procede de una nuba musulmana, concretamente la "Nuba Al Istilhal", de Avempace si no me equivoco.

    Si no la habéis oido nunca buscadla en Youtube, que hay videos comparativos. El parecido es bestial y sirve para darle en la frente a aquellos que todavía levantan la manita saludando a la antigua usanza.

11 Septiembre 1973: Ultimo Discurso de Salvador Allende [220]

  1. #1, "En ese momento America Latina se presentaba como una alternativa a la politica dominadora de los EE UU..." Curiosamente, hoy también ;) .

Los países que atienden mejor a un niño enfermo [9]

El reactor 3 de la central de Fukushima baja de los 100 grados centígrados [22]

  1. El reactor nº 1 lleva casi un mes en parada fria, hoy esta a 85,4ª C
    El nº 2 esta a 112,0º C
    El nº 3 ayer estaba a 101.4º C y hoy esta a 97,4º C y descendiendo (Going down)
    www.jaif.or.jp/english/news_images/pdf/ENGNEWS01_1315276996P.pdf

    El 1 de septiembre conectaron un sistema de enfriamiento por ducha de mucleo, y la temperatura ha descendido 16º C, estan estudiando hacerlo en el nº 2 para conseguir en este mes la temperatura de parada fria en los tres reactores. mdn.mainichi.jp/mdnnews/national/archive/news/2011/09/06/20110906p2g00

Xavi: "Sólo a Puyol y a mí nos tocan los huevos con la elección entre España y Cataluña" [185]

  1. Esto me recuerda al documental de Divac y Petrovic....

Obama: "No somos Grecia ni Portugal" [105]

  1. #3, #4, #5, #8, #12, #14, #17, #25, #28, #41, #44, ...
    Echarle un ojo a la foto con el comentario anónimo de hace tiempo... toooooda la razón del mundo.

    Traducción:
    Los EEUU son la superpotencia mas decepcionante de la historia. Os llevó 40 años derrotar a la URSS durante la guerra fría a pesar del hecho de que en 1940 eran una nación pre-industralizada con la mitad de vuestra población y que acababa de ser arrasada por dos guerras mundiales, una revolución y purgas masivas. Nunca tuvísteis un imperio; vuestra contribución cultural es insignificante y está basada en reposiciones de amigos y despojos. A pesar de ser la nación mas rica del mundo por un margen enorme, vuestro sistema de salud excluye a 40 millones y aún así gastáis más que las naciones con sistemas abiertos para todos. El 60% de vosotros piensa que el unniverso fue creado hace 5000 años. Compráis el poder y la influencia con elecciones multimillonarias; vuestro único Dios es el dinero y el estatus. Podréis ser los número uno en medallas de oro Olimpicas y premios Nobel pero per capita apareceríais en las últimas posiciones, solo tenéis éxito porque tenéis grandes números y dolares. No tenéis clase ni finura, sois como el chico gordo del colegio que amedranta a los niños pequeños para quitarles el dinero del almuerzo. Tenéis 10 billones 14 billones de dólares en deuda, y en 20 años seguramente sean 100 billones. Os jactáis de lo increibles que sois pero en 20 años 10 años China os habrá sobrepasado y seréis irrelevantes. Los imperios Romano y Británico duraron siglos pero vuestra dominación duró un escaso medio siglo durante el cual no habéis conseguido nada. El mundo os recordará como codiciosos, culturalmente incapaces, arrogantes y fracasados.

    Podréis pensar que soy un puto britanico llorica pero me habría gustado veros tener éxito, haber promovido la libertad y la justicia tras destruir la amenaza del fascismo y del comunismo pero lo que habéis hecho es perder tiempo al máximo. Habéis traicionado los ideales de vuestros padres fundadores - libertad, ilustración, y democracia - al convertiros en una panda de idiotas fundamentalistas sin ningún respeto por la cultura o la ciencia, que tortura y detiene sin juicio. La historia os judgará como perdedores.  media

China exige a EEUU que pague su deuda [57]

  1. #3

    Derechos humanos, democracia...¿pero hay alguien todavía que con la que está cayendo se crea ese cuento?

    PD: Eso de que en país comunista los derechos laborales no existen...

    Los derechos laborales en China
    Uno de los orgumentos más utilizados en contra de los juegos olímpicos de Pekin, ha sido la supuesta falta de respeto de los derechos laborales. Pero no se ha dicho nada sobre los propietarios de las empresas que no los quieren respetar y se han tirado todos los dardos contra el Partido Comunista. Reproducimos unos fragmentos de dos artículos que ayudan a comprender cuál es la verdaderá situación. El primero de Eugenio Bregolat - Ex embajador español en China , publicado en la Vanguardia. El segundo de Domenico Losurod.

    Revolución laboral en china.

    El primero de enero del año en curso entró en vigor en China la nueva ley del Contrato de Trabajo, que está teniendo efectos de gran importancia sobre la economía de aquel país y que ha merecido escasa atención en los medios de comunicación occidentales. Sus principales novedades son: exigencia de contrato escrito para establecer cualquier relación laboral, indemnización por despido (un mes por año trabajado), regulación de la jornada laboral y paga extra por las horas extra, contribución obligatoria al fondo social y de pensiones (del 13% al 15% del salario), imposición de la negociación colectiva. Todo ello supone un paso decisivo hacia la homologación de los derechos laborales con la práctica internacional(...)

    Los sindicatos en China

    Es justamente en China dónde el líder mundial de la gran distribución (Walt Mart) ha sido obligado a reconocerles a sus asalariados el derecho a la asociación sindical que esta empresa continúa negando en el mundo entero y en los Estados Unidos en primer lugar.
    Puede objetarse que en las grandes tiendas chinas sólo es tolerado el sindicato oficial, que generalmente es acusado de implicarse poco en la lucha por el aumento de los salarios. ¿ Pero esta acusación es…   » ver todo el comentario

¿Quién manda en los medios de comunicación? Pues los mismos que mandan en los bancos, constructoras [35]

  1. “No existe lo que se llama prensa independiente en América. Vosotros lo sabéis y yo lo sé. No hay ni uno solo entre vosotros que se atreva a expresar por escrito su honrada opinión, y si lo hiciera, sabéis perfectamente que vuestro escrito no sería nunca publicado.

    Me pagan 150 dólares semanales para que no publique mi honrada opinión en el periódico en el cual he trabajado tantos años. Muchos, entre vosotros, reciben salarios parecidos por un trabajo similar… y si uno cualquiera de vosotros estuviera lo suficientemente chiflado para escribir su honrada opinión se encontraría en medio de la calle buscando un empleo cualquiera, exceptuando el de periodista.

    El trabajo de periodista de Nueva York consiste en destruir la verdad, mentir , pervertir, envilecer, vilipendiar, para besar los pies del becerro de oro, vender su propia patria para asegurarse el pan cotidiano.

    Somos las herramientas y los lacayos de unos hombres extraordinariamente ricos que permanecen entre bastidores. Ellos tiran de los hilos y nosotros bailamos al son que ellos quieren.
    Nuestros talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas, son propiedad de otros hombres. Somos prostitutas intelectuales”

    (John Swinton, redactor del New York Times,

    en la Asociación de Prensa de Nueva York, 1880)

El Tribunal Supremo rechaza por unanimidad el recurso contra la no inscripción de Sortu [12]

  1. #4 Hola, profeta.

Como despachar rápidamente a los Testigos de Jehová [176]

  1. Os cuento mi experiencia. Conocía a esta chica que era testigo de Jehová. Me dijo que la biblia era perfecta y no se contradecía, yo le mande este gráfico: atheistcolby.com/wp-content/uploads/2011/03/BibleContradictions-Reason

    No ha vuelto a dirigirme la palabra :-P

El Tribunal Supremo admite la demanda contra SORTU y deja en suspenso su inscripción para las municipales [133]

  1. #21

    * Un promotor de Sortu gestionaba una cuenta para pagar a etarras condenados


    Etarras condenados no, procesados en el 18/98, cosa radicalmente distinta. Aquí, la mayoría política y sindical vasca haciendo lo mismo, manifestándose a favor de estos procesados: www.meneame.net/story/eaj-ea-eb-aralar-batasuna-ela-lab-acudiran-conce

    * Otra de las promotoras es citada con un nombre clave como miembro de ETA

    Oh sí, identificado como "miembro de ETA", en unos papeles de 2003. Y no ha sido detenida ni entonces ni ahora. Pues como que no.

    * Conversaciones de un apoderado y su hijo prueban una estrategia común

    ¿Eso lo dices por la frase "los tenemos donde queremos"? Primero, que es una frase suelta, no una conversación; Segundo, que eso mismo lo llevamos repitindo durante los últimos meses incluso aquí; Tercero, es una gran verdad.

    * Personas vinculadas a Batasuna alquilaron coches para registar los estatutos

    ¡No me digas! ¡A la hoguera! Primero, que a saber lo que entienden estos por "persona vinculada con Batasuna"; y segundo, que no, que alquilar un coche no es prueba de nada.

    * Dos abogados identificados como 'colaboradores de ETA' apoyaron al partido

    No, lo único que hicieron fue acudir al acto de presentación, como otras personalidades del PNV, Aralar o ELA.

Cuba es Juba [20]

  1. Recomiendo este documental, que lo explica muy bien:

    Cuba, una odisea africana
    Ver online: elpolvorinenvideo.over-blog.es/article-cuba-una-odisea-africana-450992

    Una historia inédita sobre la Guerra Fría y el continente africano, o sobre la derrota de un ideal, el internacionalismo, que las guerrillas cubanas no consiguieron defender. En África, a principios de la década de 1960, se enfrentaron cuatro adversarios con intereses encontrados: los soviéticos querían extender su influencia, Estados Unidos intentaba apoderarse de las riquezas naturales del continente, los antiguos imperios trataban de revivir su débil poderío colonial y las jóvenes naciones defendían su recién ganada independencia, armadas con un ideal: el internacionalismo. Los revolucionarios africanos como Patrice Lumumba, Amilcar Cabral y Agostinho Neto llamaron a las guerrillas cubanas para que les ayudasen en su lucha y los hombres de Fidel Castro desempeñaron un papel principal en el continente, desde la tragicómica aventura del Che Guevara en el Congo hasta el triunfo de la batalla de Cuito Cuanavale en Angola. Relataremos la historia, en gran parte desconocida, que se desarrolló entre 1961 y 1989, respaldada con información de archivo y entrevistas.....
    Fuente texto: Plus.es
« anterior1234

menéame