edición general
hartodantifuncis

hartodantifuncis

En menéame desde octubre de 2010

6,48 Karma
15K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
367 Comentarios
0 Notas

El mayor problema de España es la vivienda y el PSOE pasa de arreglarlo [359]

  1. El mayor problema de España es que los medios se empeñan en considerar España a Madrid, Barcelona y poco más. Ahí, la vivienda es un problema y los alquileres algo en lo que hay que intervenir. En provincias, el resto de España, el alquiler no es un problema, los precios son razonables (habrá excepciones, por supuesto).

Julio Anguita: "Quien paró el golpe de Estado que puso en marcha el rey fue Sabino Fernández Campo" [106]

  1. #1 Golpistas los políticos catalanes, que están bien encarcelados. Con nocturnidad, alevosía y, afortunadamente, cámaras para que todo quedara bien clarito y no haya lugar a dudas.
  1. #35 Porque lo echaron de la Casa del Rey por utilizar sobres oficiales para propaganda de Alianza Popular. Estaba resentido.
  1. #1 Conspiranoico a las tres.

    Un rey que era híper respetado, casi venerado, decide poner en riesgo su reinado por quitar a un presidente (Suárez) que detestaba (lo cual era público y notorio). Presidente que ya había dimitido, y ya se estaba eligiendo a otro (Calvo Sotelo). Totalmente creíble. Igual de creíble que los intentos de Milans y otros por implicarle hablando en su nombre, cosa totalmente falsa. Milans, ese gran hombre, golpista, que participó en otra intentona en 1982 en la que incluso se planeó volar por los aires unos edificios militares (con gente dentro) y acusar luego a ETA para que los militares tomaran el poder. Lo de las teorías de la conspiración se os está yendo de las manos ya.

Milans del Bosch: “Armada me dijo: ‘No puedo parar a Tejero. Esto se hace” [97]

  1. #59 No, porque era un militar y los mlitares siempre son malos. Gutiérrez Mellado fue un militar franquista que luchó en el bando llamado "nacional" durante la guerra civil. Es la época que le tocó vivir y eligió ese bando, el de los sublevados. Pero ello no le impidió apostar fervientemente por la democracia tras la muerte del dictador Franco, defensa hasta las últimas consecuencias, pues pudo costarle la vida el 23 F. Afortunadamente están las imágenes para atestiguarlo. Vemos cómo un desesperado Suárez (que venía de la falange) tira de él cuando ve que Mellado va contra los guardias civiles, en un intento a la vez infructuoso porque no lo hiciera (enfrentarse a los guardias). Vemos también cómo tejero intenta humillarlo varias veces tirándolo al suelo, cosa que sorprendentemente no consigue. Algunos dicen que de repente media españa se volvió demócrata de un día para otro a la muerte de Franco. No, lo que ocurrió es más sencillo: toda españa, o la mayoría, decidió que no era momento de provocar otra guerra civil y que lo mejor era que los dos bandos se entendieran, que la gente buena se entendiera, y curiosamente también había mucha gente buena entre los que venían del régimen franquista: el maniqueísmo es sencillo, simplista, pero no es fiel a la compleja realidad, la realidad de que franquistas y antiguos falangistas apostaron por la vía de la reconciliación y de la democracia, junto con socialistas, comunistas, etc. Este espíritu es el verdadero espíritu de la imperfecta transición, de la gente que hizo entonces lo mejor que pudo para dar un futuro a los españoles y que ahora se quiere borrar de un plumazo volviendo al maniqueísmo de buenos y malos. Qué lástima.

El mundo musulmán tiene que cambiar de héroes [116]

  1. #43 Exacto. Aquí los equidistantes del "todas las religiones son iguales" no se acaban de enterar. La religión, en tanto en cuanto permea a la sociedad, no es igual aquí que en egipto o en marruecos por no ir tan lejos. Yo es que no sé si la gente no viaja o qué pasa, pero es que ver y vivir cómo está marruecos y ver cómo está España y decir que es lo mismo es ser directamente un analfabeto.

Homenaje a Francisco Tomás y Valiente [34]

  1. #25 Se está hablando de gente que mata, no de organizaciones como Bildu, HB o las que sean, así en global, que podrían en casos individuales (muchos o pocos) estar integrados por personas que defendieron la vía asesina o que incluso la perpetraron. Y no, desde luego que no quiero ver a VOX gobernando en ningún sitio. Y tampoco, los de Bildu así en general no son unos etarras porque que yo sepa muy muy pocos de sus miembros pertenecieron a ETA, otra cosa es que en su trayectoria política hayan defendido en algún momento los métodos etarras, cosa que sí ha hecho más que una minoría.

Grabaciones a altos mandos de la Guardia Civil demuestran que Zabalza murió tras ser torturado en Intxaurrondo [100]

  1. #30 Lo dice porque lo de ETA para muchos fue algo así como un chiste, una guerra "de broma", algo que hasta estaba justificado porque era una lucha antifascista. Si lo comparamos, compáralo con la época democrática, en la que las torturas (que las hubo) están totalmente documentadas y más que documentadas puesto que es la excusa que utilizan siempre los etarras y los de su entorno para justificar su violencia. Lo que no vamos a olvidar es el terror de miles de familias en el país vasco que vivían a diario con su libertad coartada por los perros del ETA y su entorno, que utilizaban métodos claramente fascistas de terror y represión. Compáralo con los cientos de civiles muertos en atentados terroristas y con los cientos de personas asesinadas cruel y cobardemente. El terrorismo de Estado fue una vergüenza y en eso hay ampio consenso (con las excepciones de siempre). Cada vez me asquea más la deriva de los meneantes.

Homenaje a Francisco Tomás y Valiente [34]

  1. #13 como decía, Hasél no está en la cárcel solo por opinar, pero muchos aquí defienden que sí, aunque sea falso.
  1. #13 Sé que Hasél está en prisión por acumulación de penas, entre ellas por lo de sus tweets.Sobre los políticos que critico y no han matado a nadie, te refieres a los de VOX???? Porque es exactamente eso lo que digo: que no han matado a nadie, por lo que no entiendo tu crítica ...
  1. #12 Agárrate al clavo ardiendo que quieras. Pero no puedes comparar a un grupo de gente que mata y defiende el asesinato con un grupo que no ha matado a nadie, por muy deleznables que nos puedan parecer sus ideas.
  1. #10 aún no han matado a nadie. Si para ti es peor opinar que matar, imagino que estarás encantado de que Hasel esté en la cárcel, no?

Vicente Vallés difunde un Bulo en el telediario de antena 3 sobre Pablo Iglesias y Hasél [188]

  1. #39 han puesto el vídeo completo en A3 y se ve claramente que dice que hasel poco menos que es un pirado violento que necesita ir al psiquiatra. Ahora es cuando Echenique, portavoz del partido, dice que condena la violencia de los grupos antifascistas, que nunca es justificable y que podemos apoya una revisión de las leyes para que ninguna manifestación artística sea penada con cárcel. Eso es lo que haría un partido serio.

Nueva condena para Pablo Hasel: dos años y medio de prisión por amenazar a un testigo en un juicio [397]

  1. #15 no es por eso por lo que está en la cárcel. Es por enaltecer el terrorismo. Y ni eso, porque si no tuviera antecedentes habría evitado la prisión.

Policía portugués agrede a puñetazos en la cara a un hombre indefenso y acorralado [133]

  1. #42 ¿Cómo es posible? Si estos chicos no mienten nunca!!!!! Para mí, pablo Hasel es escoria de la más pura, un tipo violento y odiador que, por supuesto, no merece la cárcel por lo que cante o diga, sino exclusivamente por lo que haga. Y no la merece además porque un violento se va a convertir en mártir para muchos.

El nuevo bulo de Alvise sobre el positivo en coronavirus de Illa que traspasa todas la líneas rojas [221]

  1. Es difícil encontrar a un odiador tan profesional como Alvise. Este ""señor"" no conoce el significado de la palabra vergüenza, ni de tantas otras: respeto, democracia, etc.

Los partidos independentistas se comprometen por escrito a no pactar con el PSC [245]

  1. Me parece súper curioso que alguien como Rufián, que cada vez tengo más claro que representa un papel, sea capaz de defender en el parlamento español que la izquierda nacional jamás de los jamases pacte con una derecha a la que él llama fascista (Ciudadanos, PP, VOX) y, en su territorio, defienda sin ambages los pactos y acuerdos con lo peor y lo más rancio de la burguesía y la derechona catalana, en pos de la patria. Nefasto personaje.

Echenique: "Iglesias puede dar gracias de que el Estado no lo envenene con polonio" [226]

  1. #12 MIra, la ironía que la deje para sus amigos. Ya está bien de cachondeo y de aplicar la ley del embudo para los nuestros. A ver cómo te hubiera sentado que esa misma ironía la utilizara uno del PP o de Vox para otra cosa. Qué a gustito estáis algunos con la guerra de trincheras.
  1. #4 Desgraciadamente. Porque en lo importante, en lo que se refiere a la defensa de los derechos de los trabajadores, son el partido que mejor lo hace. Pero claro, normal que al común de los españoles no le siente bien que le escupan a la cara y le digan que es un fascista y que no vive en una democracia y que está muy bien que los catalanes y vascos, si quieren, puedan irse de España que es un estado opresor cuasifascista.
  1. #123 Mucha gente parece no entender que las instituciones las forman personas que pueden corromperse y que la perfección, como bien dices, no existe. Una democracia plena como es España no es una democracia perfecta, es una democracia que tiene mecanismos para corregir cosas que puedan ponerla en peligro. España ha sido capaz de condenar a prisión a ministros, presidentes de autonomías y empresarios que han cometido delitos de corrupción, metido la mano en la caja pública, etc. España también ha sido capaz de meter en la cárcel al yerno del emérito y de investigar a este último y sacar sus vergüenzas obligándole a regularizar su situación fiscal. España es capaz que líderes que amenazaron su democracia, con las medidas judiciales oportunas, puedan dar mítines y seguir defendiendo sus ideas. Extraña democracia la española, capaz de hacer todo esto. Y, por supuesto, tiene que pulirse y perfeccionarse para evitar que la gente vaya a la cárcel por insultar u ofender con las letras de sus canciones, por muy rastreras y vomitivas que sean o por muy violentos que sean los personajillos que las escriben, así nos evitaríamos verlos en la tele. Los del ministerio de la verdad quejándose de la democracia española, ésos que quieren tapar la boca de los que no les bailan el agua. Qué poco viajadas están algunas personas.
« anterior1

menéame