EDICIóN GENERAL
hal9008

hal9008

En menéame desde mayo de 2012

6,82 Karma
14K Ranking
5 Enviadas
1 Publicadas
132 Comentarios
0 Notas

En su mensaje para la Cuaresma, el papa nos invita a compartir, no a acumular riquezas [12]

  1. Al papa le enseñé yo a usar el amule y el transmission y se está viciando.

El uso de WhatsApp en el entorno corporativo es enorme. También es un error en muchos sentidos [86]

  1. #76 La verdad es que va muy bien. Zulip tiene notificaciones Push y cualquier cosa que podrías esperar de una aplicación de este tipo. Efectivamente Mattermost es completamente open source, pero tiene partes de pago. Zulip ofrece todo su sistema sin coste, lo que está muy bien. La verdad es que no entiendo como este tipo de iniciativas no despegan y se meriendan a los grandes, porque el ahorro para una empresa es más que considerable, además de no dejar tus datos en servidores que no controlas.

Las mejores webs para enviar archivos grandes [30]

  1. #19 A ver... tengo que darte la razón. Evidentemente tener en casa un servidor de Nextcloud no es para el común de los mortales. Nadie que no esté muy metido en temas de informática se va a montar un servidor de lo que sea en casa. Pero si tienes los conocimientos para ello, no hay excusa posible, porque te aporta muchísmo más que cualquier otra nube ajena. Pero eso significa ser consciente de todo eso que dices (tener una política correcta de copias de seguridad, tener el servidor siempre actualizado para prevenir ataques, etc...). Ten en cuenta que las nubes que se montan las grandes empresas no son infalibles. Yo ya he visto muchos servicios caer (openmailbox me viene a la cabeza ahora mismo), así que lo de que "tengo mis datos en la nube X y están completamente seguros" es una gran mentira.

    Creo que lo razonable es decir: Si no tengo ni tiempo ni conocimientos para montarme algo para mi, debo optar por alguna solución de terceros, pero si puedo montármelo por mi cuenta, no hay nada más seguro que montarme una solución de software libre en la que almacenar mis propios archivos.

El uso de WhatsApp en el entorno corporativo es enorme. También es un error en muchos sentidos [86]

  1. Nosotros en el chollo implementamos Zulip, que viene a ser como el Teams o el Slack pero con el servidor instalado en nuestros propios servidores (No andan nuestros datos por el mundo adelante) y además es software libre y completamente gratis (que los costes de teams o de slack no son despreciables como tengas a mucha gente en la empresa). La instalación es muy sencilla (siempre y cuando estés acostumbrado a servidores linux, claro).

    www.flopy.es/tutorial-instalacion-de-un-servidor-de-zulip-paso-a-paso/

    y tiene clientes gratuítos para todas las plataformas. Así que sustituye a la perfección cualquier solución propietaria.

    Eso sí... lo que decís arriba acerca de que es complicado cambiar el chip... no veáis el sufrimiento que es. Muchos de nuestros trabajadores no están por la labor de dejar usar whatsapp.

Las mejores webs para enviar archivos grandes [30]

  1. #12 me lo has quitado de la boca. Yo lo tengo en una raspberry y mis archivos sólo son míos. Paso de dárselos a ninguna empressa

Me cambié a Nextcloud. Esta es mi experiencia con mi propio servidor [28]

  1. Pues yo lo monté en mi chollo (400 usuarios) y en casa en una raspberry. Te da la tranquilidad de que tus datos son tuyos y no le andas dando cosas a google, apple ni otras empresas y funciona muy bien... a excepción del cliente de windows, que falla como una escopeta de feria con sincronizaciones grandes. Es mejor usar el cliente de owncloud.

    Los contactos y calendarios los sincronizamos siguiendo este método y nos ahorramos un servidor exchange para esos menesteres.

    www.flopy.es/como-sincronizar-contactos-y-calendarios-de-google-icloud

    #13 precisamente la gracia es que nadie tenga tus datos. El tenerlo en una máquina física en el chollo (o virtualizado sobre tu propio hardware) es un plus. No dependes de nadie. Eso sí... eso conlleva tener una política de copias de seguridad bien implementada.

Enganchado al juego a los 11 años [68]

  1. Antes de nada. La página del correo gallego no me funciona, ni siquiera la principal (¿Efecto menéame?). Así que voy a hablar de lo que veo en los comentarios.

    Supongo que se tratará de un caso de micropagos en el móvil o la consola. Pero aquí viene el gran tema. ¿Cómo unos padres le dan acceso a su hijo a un móvil y le dan la contraseña de una cuenta en la que pueden realizar compras?

    ¿Que por el motivo que sea le pones al niño un móvil a su disposición? Pues bueno... vale (que a lo mejor dependiendo de edades y circunstancias no vale tanto, pero vamos a pasar ese tema). Pero mi hijo no tiene ni idea de la contraseña que uso para desbloquear mi móvil (ni la sabrá en mucho tiempo), y muchísimo menos la contraseña de mi usuario en la tienda de aplicaciones ni la de mi usuario de ordenador (cuando tenga edad, ya tendrá un usuario DIFERENCIADO en el ordenador con su contraseña, que será distinta a la mía). A ver... es que mira que veo casos de estos, incluso en mi trabajo. No hace tanto una compañera me dijo que su hijo se había comprado no-se-qué juego en el móvil "sin darse cuenta". Y que sí... que era un pago pequeño... pero en ese caso hablamos de un iphone y para hacer cualquier compra te pide una identificación (huella, cara, contraseña... algo). ¿Cómo puede tener un niño algo tan sensible como tu contraseña de la tienda de aplicaciones? Android no lo tengo tan controlado, pero me juego el tipo a que es lo mismo en este sentido.

    Así que vale... que es un marronazo para los padres y todo lo que queráis, pero es que tenemos una cultura de "despreocupación" por las contraseñas que vaya por Dios.

    Y sí... lo de la publicidad de las casas de apuestas en el fútbol es una lacra. El fútbol debido a esto debería estar completamente vetado a menores de edad. Si prohíben esos anuncios en horario infantil, no deberían dejar acceder a terrenos de juego con ese tipo de publicidad a niños, ni nadie en su sano juicio debería dejar que vieran un partido de fútbol. Si todos los padres hiciéramos ese tipo de actos durante dos años, os digo que desaparecía esa publicidad tan rápido como vino.

La publicidad y la normalización de lo que nunca debió ser normal [30]

  1. Buenísimo el artículo y no puedo estar más de acuerdo con él. El tema de la publicidad se ha ido completamente de las manos.

    Por el lado de los usuarios, están obligándonos claramente a instalar bloqueadores de publicidad (yo uso pi-hole, que así no tengo que instalarlo en ningún dispositivo y me funciona en todos los de casa). Y todo fue porque en muchos diarios te ponían al entrar en ellos un pegote en toda la página que te obligaban a ver durante 10 segundos antes de entrar en el contenido, y con una "X" minúscula para cerrarlo (pulsa esa "X" en un móvil e irás directamente a la publicidad y a darle ingresos a alguien que no quieres). Además, por supuesto, abriéndote vídeos sin solicitarlo y consumiéndote el tráfico del móvil a titiplén. Y hablamos de diarios de primera fila.

    Pero claro... los malos malísimos son los usuarios que ponen ad-blockers. Anda...

    Y por el lado de los que publican, tengo un pequeño blog en el que al principio ponía publicidad (un banner lateral y otro superior. Nada más para no putear al personal). Incluso llegué a publicar unos cuantos vídeos en youtube que me dieron un dinerillo... hasta que llegaron los cambios de las políticas de publicidad y resulta que no tenía los suficientes suscriptores en el canal como para monetizarlo y el blog pasó de darme un poquito a darme prácticamente nada (y no por los ad-blocker, sinó por los cambios de sus políticas). ¿Solución? Pues mira... casi mejor que los tutoriales que hice en youtube los cuelgo en texto en mi blog (que así es todo más agradable de leer) y dejo mi blog sin publicidad de ningún tipo, que para no dar nada paso de tener a nadie anunciándose en él. Lo alojo en mi raspberry, así que tengo un coste cero de hosting. No me dará pasta, pero tampoco la pierdo y publico lo que quiero.

    Al final todos acabamos cabreados. Los que se publicitan, los que hacen las páginas y los usuarios. Y todo por la codicia de poner anuncios excesivos en las páginas (no... no echéis las culpas a los usuarios, que empezásteis vosotros).

    Ahora vienen con la historia de que van a mirar de hacer plataformas de pago para los diarios. Estoy deseando que las hagan. Ya veréis que risas. Ni yo ni nadie que conozca va a suscribirse a ninguna porquería de esas. Prefiero leer "el clarín", aunque sea extranjero que tener que pagar por un diario español, e igual que yo el 99% de vuestros visitantes.

El despido de Víctor en el Málaga: de la nulidad a la improcedencia [63]

  1. #15 no. No es eso. Cada uno hace lo que quiere en su vida íntima. No sé si conoces el caso de la chica de 17 años que grabó el famoso vídeo del “aupa Athletic” (por cierto.... aprovecho para pedir a algún administrador que lo borren de menéame, porque haciendo aquí una búsqueda para encontrar la noticia para dejar el enlace me encontré directamente el vídeo). Tú apoyarías que el Athletic se querellase contra la chica por hacer “cosas vergonzosas” con su camiseta? Ella tambíen dijo que no quería que el vídeo se difundiese.

    Vale, que esa chica era menor de edad, pero suponiendo que no lo fuera tendrías el valor de ir en contra de esa chica? Está también haciendo “cosas vergonzosas” con la camiseta.

    Pues esto es lo mismo. Y de verdad, si no opináis lo mismo, argumentádmelo, que no lo digo por crear polémica, pero es que de verdad que no entiendo cómo alguien puede juzgar el mismo hecho de formas diferentes según lo que tenga entre las piernas la persona que lo haga.

Mac OS Catalina en un Mac no compatible: Guía de instalación [36]

  1. #25 #26 He escuchado ya unas cuantas veces eso de que los mac mini son peores que el resto de ordenadores de la marca y la verdad es que eso no se sostiene. Sí que es verdad que es un equipo que no se suele renovar con tanta frecuencia como los equipos de sobremesa, pero cualquier Mac Mini está a la altura de cualquier iMac del mismo año de fabricación en cuanto a hardware y velocidad.

    Eso sí... no puedes pretender cambiar la gráfica o pincharle componentes como a un sobremesa. Pero en cuanto al rendimiento no debería haber problema. si va tan sumamente mal como dices, es probablemente por otro problema (disco estropeado, problemas con el sistema operativo, etc...).
  1. #12 Es la pena de los G3 y G4. Se han quedado muy atrás a pesar de ser procesadores punteros para la época. A esos Mac no se les puede instalar versiones nuevas de macOS ni tampoco Windows de forma nativa (windows sí se les puede instalar a los primeros mac con Intel). Eso sí... linux creo que les funciona sin problemas. No tengo claro si necesitan una disto específica o directamente funciona cualquier ubuntu o similares (no sé si el kernel de esas distros acepta ese tipo de procesadores. Seguro que alguien por aquí puede informarnos) pero tengo entendido que mucha gente que quiere seguir usando esos equipos es lo que hace. Distro de linux y a tirar millas (aunque si estás acostumbrado a los programas que ya usabas con Apple es un pequeño incordio tener que migrar a otro sistema, aunque bueno... también es una lata verte obligado a migrar todo a Windows).
  1. #25 Tengo en casa un iMac 7.1 del año 2007 con catalina, y te aseguro que de velocidad va perfecto y aún tengo equipo para unos cuantos años más. Al igual que mi macbook del año 2008 que también tiene catalina con este método.

    Eso sí... como cualquier ordenador de esa época, si quieres que te vaya fino, toca ampliar RAM y poner SSD. Pero te aseguro que en tareas normales va tan fluído como cualquier ordenador medio que puedas comprar hoy en día (noto el sistema tan fluído como puedo notarlo en un i3 de hoy en día). Vale... no podrás jugar a los juegos punteros del momento, pero navegación por internet, ofimática, multimedia, etc... va de maravilla. Te lo puedo asegurar porque es mi ordenador habitual.
  1. #15 Dices que especifica que la licencia es para usarse en determinado hardware. ¿Qué hardware? Efectivamente el software sólo es compatible con un hardware específico, pero aparentemente no hay nada en contra de instalarlo en máquinas apple con hardware distinto. Es más ¿Ese hardware se refiere a la placa base? ¿Al procesador? Si tengo un mac pro compatible con una tarjeta gráfica completamente distinta a la que venía de serie ¿Estoy vulnerando la licencia?

    Por lo que he llegado a leer, este tema no está nada claro. En los tiempos de "Snow Leopard", en los que tenías que comprarte la versión del sistema operativo, estaba más claro. Compras un software y nadie te ponía pegas si lo intentabas instalar en un mac que no cumpliera los requisitos (Y ojo, que te digo Mac, no PC). Si alguien era tan machote como para llegar a instalarlo en un G3, pues felicidades para él, pero nadie se ponía a elucubrar si era legal o no, siempre que se instalase en un Mac. Ese caso supongo que lo ves claro ¿No? Pues este caso es lo mismo sólo que sin pagar un precio por la licencia. Lo estoy instalando en un Mac ¿Que no cumple los requisitos de instalación? Pues vale. Pero estoy instalándolo en un Mac. Para inclumplir los términos de licencia tendría que decir que se prohibe la instalación en un mac fuera de la lista de modelos compatibles... pero eso no se llega a poner.

    ¿Enrevesado? Sí. Pero hay que jugar al mismo juego que juegan ellos con las licencias.

Récord mundial visibilidad tierra-tierra (Pirineos-Alpes, 440 kms.) [67]

  1. #26 Picu Urriellu, ya puestos :-)
  1. Ahora sí va sobre la noticia. Yo me quedé de piedra en una ascensión que hice al Naranjo de Bulnes y desde arriba pude ver el mar, y vale... que en línea recta deben ser unos 25 kilómetros, pero que se tarda un montón ir en coche hasta la costa y estás centrado en la montaña y de repente ver el mar desde ahí... Ese tipo de sensaciones son tremendas.
  1. #15 ¿?¿?¿? Lo sé... pero a ver... eso no me causa ningún trauma. No hablo de subir a portada. Entiendo que una noticia se manda porque a uno le parece interesante. Puede que a la comunidad no le parezca tan interesante como a ti y es lógico que no suban todas las noticias a portada (faltaría más, que estuviera con una rabieta porque no me suban una noticia a portada).

    Que así te lo digo... me sorprendería muchísimo si suben a portada alguna vez algo que envíe yo, sobre todo con el número de noticias que se suben todos los días... pero a lo que me refería es que esas tres noticias las he subido y ahí han quedado. Supongo que subir a portada tiene que ser algo más que "si fulanito que tiene 9000 de karma ha subido una noticia, tiene que subir a portada", porque a lo mejor fulanito, con esos 9000 de karma, un día sube una patochada. Y supongo que si un usuario sube una primera noticia buenísima (no habiendo subido ninguna otra anteriormente), la gente la acabará aupando a portada. Por eso me choca el tema del "karma" y la obsesión con este tema.
  1. #7 Saliéndome un poco del tema y respecto a lo de tu comentario... ¿Por qué la obsesión que se tiene en menéame con el Karma? Ojo: no lo pregunto como crítica, sinó por desconocimiento del funcionamiento.

    Es que a ver... yo poco comento y pocas noticias he llegado a subir, pero todo lo que he intentado subir lo he podido subir y en la vida me he fijado si mi karma era el de una hormiga o el de Chuck Norris. Supongo que si no te metes con nadie y no se publican contenidos prohibidos, el karma que tengas dará un poco igual ¿no? Es que me chocan los lloros que a veces veo a veces por estos motivos. Y ya que estoy con este off-topic ¿No tiene menéame algún tipo de foro para comentar estos temas acerca del uso de la web con otros usuarios? Por ejemplo, cosas como esto que estoy poniendo por aquí estaría bien poder situarlas en algún otro sitio (para minimizar off topics como el que acabo de poner).

Test de Cuanto sabes de Harry Potter difícil [5]

  1. Abrir el enlace y salir mil alertas del antivirus es todo uno. No vayáis a esa página.

‘Money for nothing’: ¿a quién está dirigida la controvertida canción con la que Dire Straits se autocensuraron? [60]

  1. #4 Uy... como hablemos de Siniestro Total no paramos.

    -Ayatolah no me toques la pirola
    -Más vale ser punki que maricón de playa
    -qué tal homosexual
    -cuánta puta y yo qué viejo
    -matar hippies en las Cíes
    -Hoy voy a asesinarte, nena te quiero pero no aguanto más.
    - Bestialismo preescolar
    -Dios salve al conselleiro.
    - El sudaca nos ataca

    Un grupo que hoy en día no podría tocar en ningún sitio debido al buenrollismo y la generación de lo "políticamente correcto". Qué penita me da que esta sociedad se haya vuelto tan moñas.

Software libre excelente: El caso de Asterisk [50]

  1. #29 Con Voz.com tuvimos problemas nosotros. Va bien... hasta que no va. Sus servidores tenían ataques contínuamente y de vez en cuando no podías llamar.

    Nostros cambiamos a Norvoz hace cosa de 2 años y en este caso sí que cero problemas. Se ve que tienen mucho más currada la infraestructura. Lo subcontratamos con VoipGal (una maravilla, la verdad), pero te digo que si alguien está estudiando informática o temas de servidores Linux, que se meta en esto. Además de aprender un montón de servidores de verdad (no aprender el interface basura que tienen otras centralitas) el futuro creo que va a ir por aquí.

    Resumiendo: mucho mejor tener un pequeño servidor en Asterix (que puede ser cualquier core i3 o Pentium IV incluso) que gastarse una burrada de pasta en centralitas con software propietario. Mucho más barato, se puede montar de todo y eres dueño de tu infraestuctura (lo de Avaya con las licencias es de traca).
« anterior1

menéame