EDICIóN GENERAL
grelos

grelos

En menéame desde mayo de 2008

9,49 Karma
1.769 Ranking
276 Enviadas
16 Publicadas
3.883 Comentarios
6 Notas

Las parejas jóvenes solo pueden alquilar un piso asequible en 13 de los 128 barrios de Madrid [111]

  1. #22 el problema es el tamaño de Madrid. Si vas a París, Londres, Tokyo, Barcelona... todas tienen el mismo problema por su tamaño y similares ciudades periféricas y tiempos medios de desplazamiento elevados. La solución pasa por distribuir más las áreas de trabajo y población pero no es sencillo.

    A mi no me gusta y por eso vivo en una ciudad más pequeña.

Millenial mayor (Pantomima full) [117]

  1. #75 Los q se olvidaron pronto son los coleguis que se jartaban de rulas cuando iban...y el resto de semana birras, coca, porros, trankis y un cafecito de vez en cuando...de qué estoy hablando? ah sí, ummmm q rica esta Amnesia lemon haze! :-D

La muerte dulce de Asturias: de las barricadas a los jubilados de oro [214]

  1. #60 Que los paisajes muy bonitos están muy bien para ir a pasar una semana. Pero para vivir queremos servicios, hospitales, institutos, teatros, cines, comercios, carreteras, comunicaciones... y sobre todo trabajo.
    Y todas esas cosas están en las ciudades. Y cuanto más grande la ciudad, más están ahí esas cosas.

Vox sobrepasa todos los límites: llaman a la ministra Montero "trincona de putas y cocaína" [182]

  1. #63 Es contra Vox así que todos a seguirle el juego aunque sea mentira. Muy triste

Renfe contrata a dos 'headhunters' para renovar plantilla con hasta 2.500 fichajes [46]

  1. #20 ya hay demasiados y quieren poner más amamandurriados.

Cesado Enrique Diego, CIO de la EMT en Madrid [82]

  1. #80 Si todos lo hacen, ¿cómo es que con Ahora Madrid, en lugar de poner a alguien «de su cuerda», decidieron mantener (de 2015 a 2017) y ascender (de 2017 a 2019) a esta persona, que llevaba ejerciendo diferentes puestos de responsabilidad en la misma empresa y área desde los tiempos de Manzano (2001)?

    A ver si va a ser que no es cierto que todos sean iguales.

    A ver si va a ser que para los puestos técnicos, como lo es el del director de tecnología (y digo «técnico» no porque sea de tecnología, sino por la capacidad de dirección), el gobierno de Carmena intentó introducir donde podía una valoración de los méritos profesionales en lugar de aplicar el «criterio de confianza» habitual de los partidos tradicionales.

    A ver si va a ser que por eso la prensa contraria a Carmena se dedicaba a buscar vínculos constantes en los nombramientos del personal «técnico» de alta dirección, mientras que con la política de los partidos tradicionales ven como bueno «colocar» a alguien del partido en dichos puestos.

    ¡Ojo! No lo confundas con otros puestos «no técnicos» de libre designación en los que sí es común ubicar a personas de confianza... solo que unos lo hacen teniendo en cuenta la experiencia profesional (siguiendo con la EMT, el caso de su ex-director gerente cesado por el gobierno del tripartito de derechas), y otros parece que solo miran la afiliación política y/o «amistad personal».

    ¡Ah! Y no, no se lo ha cargado «otro de ciudadanos», por mucho que el concejal del área sea Borja «Carburante». Se lo ha cargado el tripartito de derechas para colocar a un político afín (del PP en este caso) que se ha quedado sin cargo político en su región, en lo que parece un clásico «pago de favores».

    En fin, que si no ves la diferencia entre cómo funcionó el gobierno de Carmena en este sentido, y cómo lo hacen los partidos tradicionales, tampoco hay mucho que te pueda decir para abrirte los ojos.

    Eso sí, entiendo que con el comportamiento final de Ahora Madrid en su mutación a Más Madrid, junto con el «abandono aparente» de algunos de sus políticos más notables, ahora dé la sensación de que vayan a seguir por la vía tradicional en lugar de mantener la línea (y mejorar) abierta. Pero esa ya es otra cuestión.

    En lo que respecta a esta el resumen es fácil: Borja «Carburante» se cepilla a toda la cúpula directiva de la EMT, incluyendo a personas que llevaban en el mismo cargo u otros diferentes dentro del área desde los tiempos de Manzano, para meter en su lugar a cargos políticos donde había personal técnico, y todo ello en un más que aparente «pago de favores».

    No sé tú, pero yo ese tipo de gobierno no lo quiero. Y creo que cualquiera que defienda de verdad los principios democráticos del Estado de Derecho, sea de la ideología política que sea, tampoco debería estar de acuerdo con este tipo de actuaciones.

Los pueblos más fascinantes de Extremadura para ver en un día [53]

  1. #35 Y es verdad. Hace relativamente poco salió un estudio para comprobar cuán diferente es cada comunidad autónoma y la heterogeneidad del país. La comunidad más diferente, efectivamente, fue Extremadura. La otra famosa con la que nos dan el coñazo todos los días resulta que tiene muy poca diferencia cultural con respecto al resto.

    No pongo link porque no me acuerdo dónde lo vi y tampoco tengo mucho tiempo, pero STFG :-P .
  1. #15 Son muy orgullosos de lo suyo, ciertamente. Te hartas de ver banderas extremeñas y logotipos de empresas basados en ella por todos los lados.

Cesado Enrique Diego, CIO de la EMT en Madrid [82]

  1. #31 Pues no es el caso de este hombre, la verdad. Esta es su evolución profesional en la EMT:

    - 2001-2004: Responsable del Departamento de Telecomunicaciones.
    - 2004-2006: Jefe del Servicio de Arquitectura Tecnológica.
    - 2006-2008: Jefe de la División de Ingeniería y Sistemas.
    - 2008-2010: Jefe de la División de Proyectos Tecnológicos.
    - 2010-2017: Subdirector de Tecnología y Sistemas de Información.
    - 2017-2020: Director de Tecnología.

    Me parece a mí que, al menos en este caso, hablamos de una persona con una trayectoria profesional dentro de la propia empresa que ha ido pasando por diferentes puestos de responsabilidad.

    ¿Y la trayectoria profesional de su sustituto?

    - 2007-2010: Director técnico de Erzia Technologies (sorprende que su primer puesto de trabajo sea como director técnico...).
    - 2010-2012: Gestor de unidad de negocio de servicios satelitales de Erzia Technologies.
    - 2012-2014: Jefe de Gabinete del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (primer cargo de libre designación con un gobierno del PP).
    - 2015-2018: Director académico del área de ingeniería de U-tad (centro universitario privado).
    - 2018-2020: Vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio de Sayme.

    No sé, en el primer caso veo un perfil técnico de una persona que ha dedicado toda su vida profesional a un área, mientras que en el segundo veo el perfil de un gestor empresarial vinculado a la política.

    Vamos, que al menos en lo que se refiere a esta situación, veo el caso de una persona que fue creciendo en la empresa a pesar de los cambios políticos en el Ayuntamiento (lo que debería ser), frente a otra persona con fuertes vinculaciones políticas y sin experiencia ni en el área ni en el cargo (no basta con tener el título).

Alejandro Sanz no tiene razón: los ricos son más culpables que los que menos tienen en el cambio climático [72]

  1. #43 jaja hasta mago de oz tiene mas complejidad en sus canciones xD
  1. #58 ignoramcia

    q.e.d.
  1. #43 Que atrevida es la ignorancia!!! :wall:
  1. #50 seamos sinceros. Prácticamente ninguno lo hemos hecho, en la medida de las posibilidades de cada uno, hasta hace dos telediarios. Enzarzarse en el "y tú mas" es inútil
  1. #43 Es ek artista musical mas grande que ha parido este pais

    No

    Absolutamente no

    De ninguna de las maneras

    Este domingo en el parque del Retiro tocan algunos mejores que él, sin ir más lejos.
  1. #43 albeniz y rodrigo están llorando en esa esquina.
    Estará usted contento.

Truco y timo de los híbridos enchufables: con etiqueta 0, contaminan igual o más que los de gasolina [102]

  1. #42 Yo tengo un Honda Accord convertido a GLP y no lo cambio por nada del mundo.
  1. #61 Máquina de cancer es un nombre sensacionalista que he usado. No exactamente mi argumentación. Los motores common rail se siguen usando hoy en día pero han evolucionado mucho desde hace 15 años. Las emisiones de no-CO2 son mucho menores hoy en día.
  1. #61 Da igual como de eficiente es la combustión, per se la quema ya produce emisiones, no hay catalizador que retenga tanto, por otro lado la eficiencia de un motor térmico, por mucha inyección directa y por muchos cuentos jamás va a superar el 30% de eficiencia, el resto son pérdidas.
  1. #37 No es un timo. Hay que usarlo de forma adecuada. Conozco a usuarios de Ioniq PHEV con consumo de 2l/100 porque para trabajar en el día a día se mueven 100% eléctrico.
    PD: mi IONIQ HEV es ECO tiene consumo 4l/100 en verano y 5l/100 en invierno.
  1. #34 #42 si tienes que comprar coche nuevo es lo mejor, pero lo mejor para la naturaleza es mantener el que tienes y usarlo poco
« anterior12345100

menéame