EDICIóN GENERAL
golpedegato

golpedegato

En menéame desde noviembre de 2008

8,26 Karma
7.719 Ranking
113 Enviadas
3 Publicadas
81 Comentarios
0 Notas

El extraño caso de la gente que seguía eligiendo Intel frente a AMD [123]

  1. A veces leo publicaciones de especialistas que solo se miran el ombligo para hacer sus análisis. Ni siquiera tienen idea de que el principal mercado tecnológico es el corporativo (empresas), no el de consumo (casa).

    Se limitan solo a consumo.
  1. #91 El problema que tenemos muchos de nosotros es que creemos que el negocio de las empresas se basa en lo que vende el tío de la esquina.

    El verdadero negocio de Intel y AMD no son los rigs (los equipos que armamos), son los contratos con las grandes ensambladoras, o sea, que vendan de golpe 10 mil o 20 mil procesadores para PC, servidores, etc. Para ello deben producir suficiente stock y meter en sus procesadores tecnología que estas requieran.

    Por ejemplo, en grandes corporaciones Intel aún tienen como ventaja su tecnología vPro. A las grandes corporaciones no les importa que el GTA corra a 60fps, les importa la productividad, reducir costos en el soporte técnico y que los equipos esten operando el mayor tiempo posible.

    Si AMD ha crecido en el segmento OEM no ha sido por mérito propio, ha sido más por la escasez de procesadores Intel que se viene dando desde hace años.
  1. #15 Los procesadores si pierden rendimiento con el tiempo, peor en especial cuando se exponen al sobrecalentamiento.

    Un amigo se quedó sorprendido cuando vio que un AMD FX-8320 era masacrado por un Pentium G4560 en juegos, al FX se le tenía que reemplazar el cooler para hacerlo digno.
  1. #8 Un amigo tiene un negocio de reballing y me contó por qué algunos aparatos acaban en sus manos:

    - La antigua soldadura era de plomo, elástica, por lo que al calentarse y enfriarse un chip sus contactos no sufrían daño. Se prohibió el plomo y se perdió elasticidad, ahora las soldaduras son cristalinas y al calentarse y enfriarse se generan microfisuras en los contados.
    - La mayoría de equipos a los que les hacía reballing tenían AMD: laptops, PlayStation, Xbox, etc.
    - Para tener potencia gráfica necesitas más energía eléctrica aumentando el calor disipado, peor si es que los gráficos vienen integrados en el procesador.
    - AMD le mete más frecuencia a sus gráficos (principalmente integrados) y con el tiempo se generan problemas por la soldadura, Intel no, estos últimos lo saben y por eso limitan su potencia de diseño.

    Se espera que con el paso a los 7nm al fin AMD haya solucionado ese problema de sobrecalentamiento, de todos modos hay que estar atentos a las páginas que incluyen los mapas de calor al hacer los reviews de laptops

AMD patenta un diseño de CPU x86 que da el salto a la computación híbrida [81]

  1. #1 De hecho ya hay Foveros en el mercado y la propia nota lo señala. Es más, en uno de sus últimos eventos mostraron una mainboard de computadora contenida en un circuito del tamaño de una unidad M.2

    ark.intel.com/content/www/us/en/ark/products/series/202779/intel-core-

KFC ofrecerá nuggets de pollo fabricados mediante bioimpresión en 3D, la "carne del futuro" [31]

  1. Vacas locas, gripe porcina, gripe aviar, etc. y sin contar a las superbacterias que se incuban en ellas. Hay razones importantes para transformar a la industria de producción de carne, tarde o temprano la zoonosis nos va a dar otro golpe muy duro y todo por el simple hecho de no cambiar nuestros hábitos alimenticios.

Adidas, Ford y HP se unen al boicot contra Facebook y retirarán su publicidad de la red social [33]

  1. #3 Para entender el problema de Facebook hay que revisar todos los informes que se hicieron tras el escándalo de Cambridge Analytica: esa red social facilita la publicidad en función de los perfiles psicológicos de los usuarios.

    La mejor manera de saber tu perfil psicológico es hacerte interactuar, mucho mejor si te hace discutir o pelear como viene sucediendo útimamente. Fecebook te muestra lo que a ellos les importa, no lo que te importa a ti.

    Varios investigadores corroboraron que no había restricciones para hacer propaganda publicitaria, solo bastaba que pagaras.

Rebelión de anunciantes contra Facebook y Twitter por no vetar el discurso del odio [8]

  1. El negocio de las redes sociales está en los perfiles psicológicos de sus usuarios, la mejor manera de conseguirlos es logrando que confronten entre ellos y el contenido extremo es el caldo de cultivo de esas discusiones.

Los procesadores AMD EPYC han permitido reducir el número de servidores en un tercio [ENG] [45]

  1. #2 la mejora de rendimiento entre una y otra generación de Intel no superaba el 15%. Cuando entraron los Ryzen tuvieron que aumentar núcleos saltando al 40% entre la sétima y octava generación, algo que normalmente se veía cuando comparabas procesadores con 3 generaciones de diferencia en Intel.

El Mac con ARM es real: Apple reemplazará los procesadores de Intel con los chips que monta en el iPhone y el iPad [266]

  1. Lo único que se me ocurre es hablar de, lo que considero, la metida de pata de Intel: limitar la evolución de sus procesadores Atom.

    La vez que cayó en mis manos una netbook con procesador Atom N2600 sentí que era un equipo que cubría fácilmente el segmento económico (navegación web y ofimática) con un desempeño espectacular para solo tener un TDP de 3.5 Watts.
  1. #84 ni tanto. El verdadero negocio de las grandes empresas son los contratos corporativos o gubernamentales. Se están generando falsas percepciones sobre cómo va el mercado de cómputo preguntándole al vendedor de la esquina. Al menos en mi país deben venderse como 10 mil procesadores al mes, digamos un 60% AMD y 40% Intel.

    Eso no quiere decir que AMD está volteando el mercado, Intel vende 10 mil de golpe a una OEM para implementar o renovar toda una infraestructura de cómputo, su tecnología vPro es la que le estaba brindado gran ventaja para sistemas de enorme envergadura. El problema que arrastra desde hace años es la escasez, calcularon que el mercado caería y no proyectaron producir más de lo que creían, AMD se vió beneficiado porque también esta vendiendo lo que no puede cubrir Intel.

USB-C llegó y no convenció, ¿por qué no es el único estándar en PC? [6]

  1. Por el momento el USB-C unificado se aprovecha en productos de gama alta. En gama media e incluso en baja se encuentra el USB-C económico que no ofrece las mismas bondades.

Pobladores retienen a 8 trabajadores por "instalar una antena 5G para transmitir el coronavirus" [8]

  1. #3 El incidente se dio en una zona rural en el que apenas la autoridad existe. La justicia la administran parcialmente los grupos organizados de comuneros de esos lugares.

Apple anunciaría el 22 de Junio que dejará de usar procesadores Intel en sus equipos Mac [26]

  1. La migracion de PowerPC a Intel tomó al menos 18 meses.

HWInfo revela prácticas en las placas base AM4 que engañan a la CPU para que use mas energía de la establecida por AMD [83]

  1. Hace tiempo leí un artículo sobre el TDP de los microprocesadores y las motherboards en Tomshardware.

    Conclusión: todo depende de las motherboards, las únicas que aprovechan todo el potencial del CPU son algunos modelos de gama alta, el resto capan a los procesadores. Por eso le tengo cierta desconfianza a las pruebas sintéticas, muy pocos equipos se arma en condiciones ideales.
  1. #15 el año pasado armé una PC Ryzen 3 3200G para un cliente. Al cuarto mes el equipo se volvió inestable. Hicimos todas las pruebas posibles y al final descubrimos que se volvió incompatible con un tipo de memoria Corsair que estaba en buen estado. Hemos probado diferentes configuraciones con AMD y en varias de ellas hay inestabilidad o menos rendimiento pese a que no debería haberlo.

No, Microsoft no ama al “open source”, o no lo acaba de entender bien [193]

  1. No es difícil darse que cuenta que lo que hace Microsoft es ampliar su clientela extendiendo los tipos de servicios en su catálogo. Cada tipo de software que hay (propietario, open source, etc) forman diferentes tipos de "modelos de negocios" bajo los cuales uno puede desarrollarse profesionalmente.

Una investigación interna de Facebook encontró que la red social fomenta la polarización social [4]

  1. En el libro de "El enemigo conoce el sistema" de Marta Peirano explica los mecanismos secretos que utilizan los principales medios sociales para hacernos interactuar:

    - Si estás consumiendo información te notifican o visualizan contenido más radical.
    - Te notifican de contenido para que interactúes, incluyendo si es algo que detestas.
    - Premian el contenido viral.
    - Construyen tu perfil psicológico en base a lo que haces, no les importa tus intereses si no el de ellos.

    Con eso entendí por qué varias empresas de telefonía te ofrecen el paquete completo de Facebook para "uso gratuito".

El programador de la aplicación Task Manager de Windows comparte algunos consejos sobre la misma [ENG] [121]

  1. #5 Hace años leí una nota publicada por un desarrollador de Microsoft acerca de cómo se le pone precio al software, comparaba el precio del mismo con el precio de una taza del café al día, mejor dicho, el precio del sotware versus el precio del café consumido entre 3 y 5 años que es el tiempo promedio en el que una aplicación debe trabajar en una empresa antes de ser renovado por una nueva versión.

    La mayoría de programas son actualizados cada 3 años (ejemplo: Office 2010, 2013, 2016, 2019, etc) y los sistemas operativos Windows lo eran entre 3 y 5 años. Esos 3 a 5 años son el tiempo en el que se planifican los ciclos de renovación en el mundo tecnológico.

    El software que desarrollas tiene su funcionamiento garantizado en el Windows actual y en el siguiente (en el peor de los casos con algún parche), en el subsiguiente no.

Cómo un discurso minoritario y extremo puede abrirse paso en las redes sociales [7]

  1. Hace años las plataformas sociales visualizaban el contenido que necesitabas de acuerdo a tus preferencias, ahora no, te muestran lo que ellos necesitan que veas.
    El negocio se encuentra en los metadatos: los perfiles psicológicos de los internautas que se construyen de acuerdo a nuestras formas de interactuar con el contenido, nuestros contactos en esas redes y en las webs en donde aparezcan los scripts de esas redes sociales.
« anterior1

menéame