EDICIóN GENERAL
farmagemma

farmagemma

Farmacéutica, especialista en seguridad alimentaria. Profesora del master de biotecnología, innovación y seguridad alimentaria en la UEMC. Trabajo para el Imperio de la industria alimentaria de día y cuento sus secretos de noche en RNE, en NAUKAS en “Cartas desde el Imperio” y en Consumer.

En menéame desde diciembre de 2019

10,29 Karma
1.155 Ranking
1 Enviadas
1 Publicadas
74 Comentarios
0 Notas

Soy Gemma del Caño, farmacéutica y experta en seguridad alimentaria. Pregúntame [216]

  1. #189 como se me acaba el tiempo, estaré encantada de valorar tus opiniones en redes. un saludo.
  1. #191 Aún tienes dos minutos.
    Espero con ganas tus comentarios.
  1. #189 Ok, nada, tienes 4 minutos para decir lo que opines.
  1. #187 Calentar con el microondas comidas en recipientes de plástico desechables (los típicos que te dan en locales de comidas para llevar). Si pone en el envase que es apto para uso alimentario y calentar en microondas, sin problema, pero hay que mirarlo. Riesgo 0 donde lo pone.
    -El agua embotellada. Ningún problema, no es necesaria porque el agua del grifo es perfecta pero no supone ningún riesgo para la salud.
    -Los filtros de agua de carbón activado. No son necesarios. el agua es apta. hay filtros que acumulan bacterias y puede ser peor el remedio que la enfermedad
    -Las latas de conserva. 0 problemas, ninguno. hacemos ensayos de migración de material, si no son ok no sale al mercado.
    -Las sartenes de teflón. Ningún problema, cuando tengan rayones, a cambiarlas
  1. #184 Estaré encantada de escuchar tu opinión.
  1. #185 Con azúcar
  1. #180 Es genial, muy visual.
    Vente arriba y ponles sobrecitos de azúcar también. Alucinan y les das dos visiones importantes, sin miedo a unas cosas, conocimiento para hacer mejores elecciones en otras.
  1. #33 Ni realmente ni nada, la cerveza tiene alcohol que no compensa ningún componente correcto que pudiera tener. Tendrías que tomar tanta que es peor el alcohol que tiene. que cada uno haga lo que quiera pero nunca pensando que es bueno.
  1. #175 ¿Como cuál?
  1. #13 En la boti, que es una crack. Soy muy vergonzosa pero cuando subes ahí… pues lo intentas pasar bien. No sé si nos beneficia, hago muchísimas cosas durante todo el año en las que no canto ni nada, pero todos nos recordáis disfrazadas… pues que valga.
  1. #52 No pasa nada!!
  1. #151 POR SUPUESTO!!!
  1. #170 Pues te digo una cosa, es verdad que hacen un drama de todo, pero ya nos preguntan a los que sabemos algo del tema. eso antes no pasaba...
  1. #106 Pero te refieres a hacerlo en casa? lo mejor es hacer conservas, claro, ya sea en compota o mermelada.
    Si buscas por ahí "novalife gemma del caño conservas" sale un artículo donde explico cómo se hace

    SI te refieres de forma industrial... eso sí es más complicado!
  1. #104 Me gusta el nutriscore bien aplicado, que aún tiene errores y el consumidor cree que es para ver si el producto es sano y compara una coca cola con aceite de oliva y no es para eso, es para valorar productos de la misma categoría, por ejemplo: cereales.

    Leer las etiquetas... hay que hacerlo aunque haya nutriscore.
    Pero solo las lees una vez, cada vez tardas menos en el super porque ya sabes qué comprar, yo voy a dos y en cada uno elijo productos que ya sé que son buenos, no tengo tiempo para ir parándome...
  1. #99 No eres tan especial. Les pasa a muchos! Aprendí a hacer la letra A así "a" al escribir para que no hubiera errores de lectura. jejejee
  1. #64 Jo, me gustaría que la oficina de farmacia fuera estatal para que no dependiera su sueldo de vender, pero NO veo que el estado sea una “empresa farmacéutica”. Tenemos sitios donde invertir más importantes, como en investigación, por ejemplo, y ya hay centros para ello.
  1. #57 En el trabajo no.
  1. #102 Me gustaría que la farmacia fuera más especializada... los farmacéuticos comunitarios se lo merecen.
    Es una carrera muy dura en la que se aprende mucho y es una pena desperdiciarlo.
    Un detalle, una cosa es no vender cosas sin evidencia y otra productos de higiene, hay enfermedades específicas que requieren productos concretos.
« anterior1

menéame