edición general
eu.gênio

eu.gênio

Yo, genio. "You ain't never had a friend like me" Cuidado con lo que deseas, que lo mismo te lo cumplo.

En menéame desde noviembre de 2019

6,47 Karma
15K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
610 Comentarios
4.762 Notas
  1. Hoy he descubierto que Aleix Saló hizo un cómic llamado "simiocracia"

    No es a lo que me refería: @eu.gênio

    Aunque es todo parte de lo mismo, la simiolaridad y la probabilidad de ocupar puestos de responsabilidad están estrechamente relacionadas

    En concreto, para tener éxito en la vida es recomendable: ser agresivo, ambicioso, egoísta, egocéntrico, y a la vez no pensar por uno mismo, no cuestionar nunca a quien manda, plegarse ante su autoridad y a cualquier cosa que pida, etc.

    Seguro que me dejo cosas muy importantes, pero la esencia se entiende, creo

    {0x1f34c} {0x1f412} {0x1f4a9}
    {0x1f4c9} {0x1f4bc} {0x1f4b8}

    {0x1f3b6} Let it be, let it be... {0x1f3b6}
  2. @Michael_Scott ¿Podrías cambiar la mano por una como esta :peineta: y dedicárselo a @eu.gênio ? xD xD xD
  3. @eu.gênio @Cesc_ Eso no iba ya con la vacuna???? Joeeer... otro trámite más...
  4. @Artificio ¿Seguro que no confundes el páncreas con otra cosa de parecido tamaño? :-S
    ¿Nos vas a dar una sorpresa? :->
    "El páncreas es un órgano de entre 15 y 23 centímetros de largo y 4 centímetros de ancho."
    @eu.gênio
  5. @eu.gênio Es cierto, más de una vez me han dicho que tengo un páncreas increíble.
  6. @eu.gênio No sé si es estoicismo exactamente. Estamos hablando de comportamientos gallegos, no es como si pudiésemos dejar de dudar a demanda para definir claramente algo que hacemos xD
  7. @Artificio @eu.gênio Y lo que te quería decir es que ese rasgo gallego de la normalización de lo raro o lo dramático seguramente se podría resumir con alguna palabra que ahora mismo no se me ocurre, pero ya te digo que retranca no es.
  8. @eu.gênio No, en realidad no me refería en absoluto a la retranca. Cuando asociaba el surrealismo con un contexto más español y apuntaba concretamente al humor español, no estaba extrapolando eso a lo que tú decías; no me refería a una forma de humor concretamente gallega como la retranca, que tú mismo mencionas. Esa no sería una palabra que me costaría demasiado encontrar si fuese la que estuviera buscando.

    Si tú asocias el surrealismo a lo gallego es de una manera más general, entiendo. Lo que ocurre aquí, me parece, es que lo que se vive, por estrambótico que sea, se incorpora con naturalidad al relato. A veces lo que ocurre es que el narrador ni siquiera percibe la rareza de los hechos (o no le da la relevancia que otros podrían esperar), y por eso habla de ello con naturalidad; pero una persona que interprete ese relato como algo rarísimo encontrará humor no sólo en lo absurdo de los hechos narrados, sino en la imperturbabilidad con la que son narrados, como si no tuviesen nada de raro. Tal vez tenga que ver con la tendencia a conformarnos porque la cosa siempre puede ser mucho peor.

    La retranca en cambio es un mecanismo muy deliberado.
  9. @eu.gênio Yo el surrealismo lo asocio de manera más general a la idiosincrasia española, concretamente al sentido del humor. Pero puedo entender por qué lo dices, creo que es cierto que en Galicia hay algo de eso, aunque no sé yo si lo llamaría así. Seguro que hay por ahí alguna palabra gallega que se amolda mejor, pero ahora mismo no caigo.
  10. @eu.gênio Es difícil controlar qué políticos llegan y qué harán. Te puedes guiar por ideologías y por programas, pero en situaciones como esta que requieren toma de decisiones propias más que consensuadas, son humanos y, cuanto más difícil sea una situación, mayor impacto negativo tendrá cualquier decisión que tome.

    Pero los virus... Esos son más predecibles, porque son tantos que podemos aplicar algo parecido a la psicohistoria con ellos. Por ello hablamos de curvas, regresiones, muestreos, etc... y no debates Marhuenda/Inda en La Sexta.




    @eu.gênio @Ripio
  11. @eu.gênio Es difícil controlar qué políticos llegan y qué harán. Te puedes guiar por ideologías y por programas, pero en situaciones como esta que requieren toma de decisiones propias más que consensuadas, son humanos y, cuanto más difícil sea una situación, mayor impacto negativo tendrá cualquier decisión que tome.

    Pero los virus... Esos son más predecibles, porque son tantos que podemos aplicar algo parecido a la psicohistoria con ellos. Por ello hablamos de curvas, regresiones, muestreos, etc... y no debates Marhuenda/Inda en La Sexta.




    @eu.gênio @Ripio
  12. Estaba pensando en esto: @eu.gênio

    Me llama la atención que se espera más planificación a largo plazo y pensamiento de segundo orden (consecuencias de las consecuencias) de los virus que de los políticos

    :shit:

    Tal vez sea algo sobre lo que debiéramos reflexionar, como sociedad

    @GPR0 @Ripio
  13. @eu.gênio fíjate tú que lo de las mutaciones no me preocupa. Está estudiado que:
    - Suelen mutar relativamente poco en comparación con otros virus. En este hemos visto tantas por, efectivamente, el rápido ritmo de contagio.
    - Si aumentan de letalidad, se queda sin huéspedes.
    - Si aumentan el ritmo de propagación, el ritmo de letalidad suele bajar.
    - Con ésto, en el futuro será un tipo de resfriado más de tantos.

    El tema a conseguir es acelerar ese proceso de bajada de intensidad en síntomas y letalidad. Porque ya el bicho es parte de nosotros, los homínidos.

    @Ripio
  14. @eu.gênio Con las vacunas ARN puedes hacer una vacuna adaptada a la nueva cepa en un plis, aunque ciertamente tener que revacunar es un tarea titánica

    Sobre los que van a morir.. Pues no serán los irresponsables necesariamente, es una cuestión de suerte.
    El irresponsable puede pasarlo asintomático y contagiarme tosiéndome en la cola del super, y yo, morirme
    @GPR0 @Ripio
  15. @eu.gênio

    Y tanto que son esenciales. Soy el primero que noté que durante el confinamiento bajó tremendamente la cosa y que debemos aguantar presencialmente todo lo que podamos.

    Pero también me parece insensato que, si la cosa se desmadra, adelante todos al colegio porque sino pierden un año. Mas se va a perder si realmente debemos cerrar los centros escolares y no lo hacemos. Ahora mismo nos acercamos a ese punto, pero le queda un trecho.
  16. @eu.gênio a todo ello, claro :ffu:
« anterior12345178

menéame