EDICIóN GENERAL
esbrutafio

esbrutafio

En menéame desde enero de 2020

6,72 Karma
14K Ranking
1 Enviadas
1 Publicadas
89 Comentarios
0 Notas

Las fases psicológicas de la cuarentena (nuestra experiencia) [72]

  1. #34 Hombre, tendrá que ganarse la vida. Si sus jefes le han encomendado hacer que quienes ven los vídeos de Jabiertzo y Lele se sientan bichos raros para que no vayan por ahí contando que en China han echo las cosas mejor tendrá que hacerlo.
    Han gastado mucho dinero y esfuerzo en convencer a la gente que comunismo es malo para que ahora se empieze a difundir la idea de que en China hacen cosas bien. Dentro de unos meses la gente habrá olvidado que en España tenemos más muertos que en toda China, mientras tanto limitan daños.

Cómo evitar el picoteo insano durante el confinamiento [6]

  1. #5 A mi me pasaba igual. Estaba acostumbrado a no tener estas cosas en casa y que cuando las compraba era para consumirlas ese mismo día. Di el cambio cuando me fuí de casa de mis padres. Desde pequeño el chocolate, el chorizo y esas cosas era algo que tenían los otros niños y yo no. Haciendo mi propia compra me acostumbré a tenerlas en casa. Durante un breve periodo comí mucho pero rapidamente dejó de ser algo especial. Ahora mismo tengo dos tabletas de chocolate, una empezada desde hace más de dos meses que todavía tiene más de la mitad. Cuando empiezo algo de comer anoto la fecha en la etiqueta con un rotulador indeleble.

    Otra cosa que me funcionaba muy bien (a mi, no quiero generalizar) me lo dijo un sicólogo especializado en obesidad. No era capaz de seguir una dieta por tomarmela demasiado en serio. A la primera transgresión me derrumbaba y lo dejaba todo.
    Me dijo que una comida a la semana comiese lo que quisiera sin límites. El resto de la semana cuando venía la tentación hacía planes sobre lo que comeria ese día. Eso me calmaba. Al final acostumbrado a comer poca cantidad me llenaba enseguida el día especial. La mayoría de las veces era un bocadillo.

Atrapado en Filipinas un turista español que se jactaba de haberse ido en plena pandemia [30]

  1. #18 Se puede generar una cultura de que cualquier chorrada que hagas, te persiga el resto de tu vida. Que cuando un empleador te busque en internet le salga esto y te descarte directamente sabiendo que puede ser un echo puntual hace 20 años y seguramente no refleja como es esa persona pero como tienen 30 candidatos más para el mismo puesto pues fuera por si acaso.

Cómo evitar el picoteo insano durante el confinamiento [6]

  1. Es notable la ignorancia con se habla de la obesidad. Suele ser un problemas mental y el título de nutricionista no capacita para entenderlo. Es útil su ayuda pero esas recomendaciones idiotas tipo "no compres chucherias" son contraproducentes.
    A una persona que no es alcoholica le puedes recomendar que no beba. Pero no funcionará con un alcohólico.

    Recientemente en una radio un especialista en transtornos alimentarios contestaba preguntas de los oyentes. Todas sobre anorexia y bulimia. Cuando uno pregunto por obesidad mórbida. El "especialista" contestó que eso no es un transtorno alimentario.

    Aparentemente el tal especialista creía que una persona decide por capricho coger un sobrepeso de cien kilos.
  1. #2 A mi en cambio no me funciona, me obsesiono cada vez más. Lo que si me sirve es tener cosas de picoteo en casa. Así se que llegado el caso podría comerlas y me tranquilizo.
    Creo que los alcoholicos y drogadictos tienen el mismo sistema. Una botella o una dósis en reserva les ayuda a mantenerse sóbrios.

El valor social será un criterio a seguir para determinar el ingreso en una UCI [100]

  1. #99 Si te quedas tranquilo pa ti la perra gorda.

Una casera echa a un sanitario de su hogar por temor a que propague el coronavirus en su propiedad [12]

  1. #4 O un crowfunding para alquilarle la vivienda a la casera cuando se pase el follón este y asegurarse que quede convencida que un inquilino con gripe no es lo peor que le puede pasar a su propiedad.

El valor social será un criterio a seguir para determinar el ingreso en una UCI [100]

  1. #96 Tengo mi ideología por supuesto pero me precio de no dejar que me ciegue. El caso es que no me das otro razonaminto para sacarme de mi error que "es evidente" máxime cuando tu afirmación contradice todas las teorías económicas en boga actualmente, Chicago Boys incluidos.

"Anulen los Juegos de Tokio" la coincidencia que vuelve locos a los fans de la película Akira [49]

  1. #3 Y aprender japonés antes. Con razón no recordaba yo ese detalle.

El valor social será un criterio a seguir para determinar el ingreso en una UCI [100]

  1. #92 ¿quién crea los clientes y quién les paga el dinero con el que compran los productos?
    Los clientes los crean sus padres y madres. Decir clientes es otra forma de decir demanda. Los salarios de los clientes provienen de su trabajo. En el sistema actual hay empresarios en un momento del ciclo pero cuando existían países comunistas tambien cobraban salarios sin intervención empresarial.
  1. #92 Si un empresario contrata trabajadores sin existir demanda acabará despidiéndolos.

    Por supuesto existen casos de campañas publicitarias que crean la demanda de un determinado bien. Pero me pregunto si lo que realmente vende esa publicidad es un objeto o la satisfacción de una necesidad previa.
    Cuando Apple sacó el listófono desde luego no había demanda previa. ¿No estaba satisfaciendo una necesidad preexistente de comunicación? Las campañas que publicitan objetos inútiles, ¿No buscan satisfacer una demanda previa de cosas tales como exclusividad, pertenencia a un grupo etc? El chaval con la camiseta del Ché sería un ejemplo de esto último.

    Mi favorito es el Kopy Luwak, un cafe literalmente de mierda consumido buscando la sensación de sentirse miembro de la clase privilegiada. es.wikipedia.org/wiki/Kopi_Luwak Leí en alguna parte que lo inventó un desterrado anarquista que consiguió hacer comer mierda a los capitalistas xD

Las ventajas de sobrevivir a la Peste Negra [18]

  1. #8 Antes de la Peste cuando un campesino huía de su señor el cacique del lugar donde se refugiaba lo retornaba con su amo.
    Tras la Peste la escasez de mano de obra hacía que los recibiesen bien. Aunque huir fuera un peligro si lo conseguían sus condiciones mejoraban. Y los nobles debian portarse para que no quisiesen huir.

    Se promulgaron leyes para intentar mantener las condiciones laborales previas y hay textos de la época donde se lamentan del Sin Dios de que los campesinos comiesen carne y estuviesen bien abrigados.

    Esas rebeliones fueron contra la aplicación de estas leyes. A pesar del aplastamiento de las revueltas esas leyes no puedieron ser aplicadas por la falta de mano de obra.
    Las condiciones de vida empeoraron al aumentar la población otra vez.
  1. #4 "Solo" murió un tres por ciento de la población. Con la peste murieron de un tercio a la mitad.

    Pasaría mucho como aquella serie tan cachonda de TVE "Plaza de España" que se muere el marqués y el pueblo lo mantiene en secreto para que no vayan los herederos y disfrutar ellos de las tierras y bienes del cacique.
    Pinchar con botón derecho del ratón para ver desde el minuto indicado.
    youtu.be/PAWK_Rb0Sto?t=860
  1. #4 "Solo" murió un tres por ciento de la población. Con la peste murieron de un tercio a la mitad.
  1. #3 Hay millones de viviendas vacias en España y no baja su precio.
    Si mejorarían los salarios y las condiciones de trabajo por oferta y demanda.

Médico israelí en Italia: 'ya no se ofrece acceso a respiradores a los mayores de 60 años' [100]

  1. #33 Vosotros dos id aguantando sin respirar un par o tres de días mientras contrato un detective que investigue vuestros antecedentes para decidir cual dejo morir.
    Menos mal que no son decisiones que tienen que tomarse en el número de minutos que aguanta una persona sin respirar.

La película "El hoyo" encuentra en Netflix el público que no encontró en cines [134]

  1. #34 Te falla el detector de sarcásmo :-D
  1. #22 Coño di el título y si esta en alguna platoforma.

El Solarium giratorio de Aix-les-Bains, un edificio asombroso [2]

  1. No dice que la razón de construirlo fué el puritanismo sexual y que pasado esa época la gente toma el sol tranquilamente en la playa o en el campo. Incluso hay playas nudistas.
    De ahí la necesidad de elevar el brazo rotatorio doce metros en lugar de ponerlo a ras de suelo sobre ruedas abaratando la construcción. No fuera a ser que alguien de fuera fuese a ver a la persona que tomaba el Sol a traves del vidrio.
    Si hubiera sido por elevarse sobre edificios colindantes hubiera bastado elegir otro terreno.

    El vidrio de las ventanas estoy casi seguro que filtra la parte del espectro luminoso que genera la vitamina D. No soy médico y podría equivocarme.
« anterior1

menéame