EDICIóN GENERAL
emptyboxa

emptyboxa

En menéame desde enero de 2015

6,04 Karma
43K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
126 Comentarios
0 Notas

El Gobierno suprimió la obligación de las empresas a facilitar el teletrabajo en la versión final decreto del estado de [85]

  1. #11 No termino de encontrar el vínculo entre la noticia y tu comentario. ¿Me ayudas?

El zumo de naranja no es "dieta mediterránea" [154]

  1. #138 Como dije en el mismo comentario al que has respondido, las necesidades de vitamina C dependen de la cantidad de hidratos de carbono en la dieta.

    Si comes hidratos, necesitas más, así que muy bien por las naranjas y el resto de cítricos o frutas. Si no, con lo que hay en la carne o en los órganos de los animales, basta.

    Este blog tiene una serie de referencias a publicaciones científicas que pueden ayudarte a entender lo que te digo: nutrita.app/article/vitamin-c-on-keto
  1. #115 Un lobo tiene la misma glucosa en sangre que un humano. Te recomiendo que investigues un poco si tienes tiempo, descubrirás muchas cosas interesantes y que destrozan muchísimos dogmas de la nutrición y el metabolismo.
  1. #120 Gracias por el consejo. Yo no he pregonado nada y no voy a decirle a la gente lo que tiene o no tiene que comer. Supongo que te refieres a algún comentario anterior.

    De todas formas, sí que creo que estoy en mi derecho de enunciar mi opinión: que la fruta no aporta absolutamente nada a la dieta y posiblemente sea dañina si no se toma estacionalmente y en formas cercanas a las naturales. Si te la quieres comer, adelante, que a mí me da igual.

    Visto de otra manera: come lo que te dé la gana, pero permite que los demás opinen lo que les dé la gana sobre lo que comes.
  1. #126 La carne animal, tanto músculo como órganos (e.g. hígado), aporta cantidades no despreciables de vitamina C, especialmente si se cocina poco.

    Además, la necesidad de vitamina C en la dieta depende directamente de la cantidad de hidratos de carbono, pues la vitamina C compite con la glucosa en la absorción.
  1. #108 El cerebro utiliza glucosa para funcionar. Las frutas son ricas principalmente en fructosa. Más ratio fructosa/glucosa cuanto más maduras.

    El cerebro de un lobo también necesita glucosa. ¿Has visto lobos atiborrándose a fruta alguna vez?

    El hígado es perfectamente capaz de mantener las necesidades basales de glucosa a través de un proceso que ya se ha mencionado varias veces en esta noticia, la gluconeogénesis.

    Si desconocías alguna de esta información, échale un ojo y dime.
  1. #92 ¿Azúcar indispensable para la dieta? ¿Puedes contarme más?
  1. #86 No necesariamente. Los ácidos grasos pueden ser quemados directamente, y las proteínas también pueden entrar en el ciclo de la urea para obtener energía.

    Aunque ciertamente, todo puede acabar siendo descompuesto en sustratos de la gluconeogénesis.
  1. #19 Siento decirte que estás equivocado en varios aspectos.

    Por un lado, gran parte del cerebro puede utilizar cuerpos cetónicos como combustible.

    Por otro, el cuerpo es perfectamente capaz de sintetizar glucosa a partir de una cantidad sorprendente de sustratos a través de la gluconeogénesis, incluyendo aminoácidos, ácido láctico, glicerol...

    Es cierto que el cuerpo humano requiere un nivel mínimo de glucosa en sangre para ciertas células sin mitocondrias que son incapaces de procesar ácidos grasos o cuerpos cetónicos, pero ese nivel de glucosa en sangre se mantiene perfectamente en ausencia total de hidratos de carbono o azúcares en la dieta.

    Para terminar, la fruta es agua con azúcar y un poco de fibra. No es sana. Quitarle la fibra la hace menos sana aún. La fruta no aporta ningún nutriente esencial que no sea obtenible por otros medios.

    El sabor dulce de la fruta madura es un indicador de que debemos atiborrarnos de ella, porque el ecosistema ha coevolucionado así: al árbol le conviene que comas la fruta y cagues las pepitas, y a ti te conviene engordar porque después de que la fruta madure va a llegar el invierno y más te vale tener reservas. Ahora mismo, ni los árboles nos necesitan (los plantamos o injertamos nosotros artificialmente), ni necesitamos engordar, y en cambio tenemos fruta disponible todos los meses del año de manera totalmente artificial.
  1. #64 Los productos animales tienen cantidades más que suficientes de vitamina C, especialmente si están poco cocinados, y más aún si se sigue una dieta baja en hidratos de carbono (la vitamina C compite con la glucosa en absorción).

Existe un veganismo insano (y es cada vez más habitual) [338]

  1. #291 Ah, que sólo hay veganos desde mediados del siglo XX...

    El veganismo, como subproducto del vegetarianismo (cosa que al menos reconoces), viene del mismo trasfondo de antropocentrismo (somos mejores que los animales y por tanto podemos ir contra nuestras necesidades e instintos) y culpa.

    ¿Algo que decir sobre el origen primigenio, esto es, el del vegetarianismo?

    PD: Citar un blog post de la Vegan Society como fuente es un poco pobre, ¿no?
  1. #244 Qué fácil es faltar. Lee #246 si te apetece.
  1. #234 Sobre el cáncer, quizá quieras leerte esto. Está en castellano: www.renc.es/imagenes/auxiliar/files/RENC2015supl1FFQ.pdf

    Luego, si quieres, buscas los cuestionarios utilizados en los estudios que dan lugar al meta-análisis que refieres. Verás que hacen preguntas como "cuántas raciones de carne de hamburguesa ha comido usted en los últimos 6 meses". Adivina con qué va la hamburguesa. Pan, patatas fritas en omega-6 y bebida cargada de fructosa. Curiosamente todos alimentos veganos, ya que estamos.

    Sobre la ganadería y el medio ambiente, recomiendo que leas un poco sobre ganadería regenerativa y cómo el pastoreo de rumiantes está deshaciendo la desertificación en sitios como EEUU, o sin ir más lejos el desierto de los Monegros.

    No todos los omnívoros consumimos productos de la ganadería intensiva. Yo compro directamente a los productores y me aseguro de que la carne que consumo no ha estado sometida a maltrato y además ha vivido en unas condiciones aceptables y sanas, pues esto repercute al final en la calidad de la carne (tanto sabor como nutrición).

    Una última cosa, si quieres parecer serio/a en tus debates online, no cites películas de propaganda sin base científica. Daña la credibilidad. Reconozco que no he visto Home, pero las otras dos son muy fácilmente rebatibles (y podrás encontrar mucho sobre el tema).
  1. #236 Cito textualmente:

    "No eres como yo. No te compares. Eres mucho peor."

    O yo no sé leer, o tú tienes serios problemas para afrontar las cosas que piensas y dices.
  1. #206 ¿Qué te pasa con Vox y qué tienen que ver con todo esto? Consideras que otro ser humano es inferior a ti por no comer lo que tú dices. Si esto, como sospecho, llega a causar gran infelicidad en tu vida y relaciones interpersonales, quizá necesites ayuda profesional. Y comer mejor.
  1. #205 Comer productos animales no solo es sano, sino que es necesario para un funcionamiento óptimo.

    Puedo aceptar que alguien sea vegano para no tener que lidiar con un sentimiento de culpa autoimpuesto y selectivo (según vosotros, algunos animales está bien que mueran o sufran, otros no), pero el rollito de la salud no se lo cree nadie. Una dieta basada 100% en productos animales es totalmente sostenible a largo plazo, tanto en el sentido personal, como el sanitario, como el medioambiental. Una dieta sin productos animales no lo es: requiere fuerza de voluntad y supresión de instintos, suplementos alimenticios y modificaciones antropogénicas en el entorno.
  1. #193 Pero si me acabas de decir que soy peor que tú. ¿Además de narcisista eres esquizo?
  1. #192 Compara el sistema digestivo de un primate vegetariano con el de un humano. Luego echa un vistazo al de un carnívoro estricto como un lobo o un gato. Dime dónde tenemos los humanos el ciego, lugar donde los primates fermentan la materia vegetal.
  1. #188 Está bien saber que has instalado cámaras en mi casa y todos los restaurantes que frecuento para saber qué hago con mi comida.

    Veganismo como herramienta de enaltecimiento del ego a través de la superioridad moral. El narcisismo bien, ¿no?
« anterior1

menéame