EDICIóN GENERAL
empanadilla.cosmica

empanadilla.cosmica

Concebollista y utilitarista. Si hay grafeno no tiene por qué haber meneo. Si hay (trenes|cohetes|bizantinos|relaciones laborales|pingüinos) hay meneo. A veces me la juego y resuelvo el panel.

En menéame desde julio de 2016

7,85 Karma
11K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
14K Comentarios
995 Notas
  1. @Abeel Al sobrino del jefe de la empresa cliente le despidieron de Correos. Mi gerente insistió en contratarlo y encasquetármelo en mi equipo. El padre del chaval es mi homólogo en otra contrata y está en un proyecto del mismo cliente. Es una persona muy diligente por lo que he tratado con él, ya que la función de su contrata es complementaria a la mía. Le conozco bastante porque hemos trabajado bastante tiempo en las mismas instalaciones del cliente.

    El chaval es un inútil. No solo no hace el trabajo que tiene que hacer sino que lo poco que hace lo hace mal y quita tiempo a sus compañeros que tienen que arreglar las cagadas. Para el trabajo hay que tener conocimientos técnicos pero no pido mucho. Es más, cada vez pido menos.

    Seis meses me costó que mi gerente tramitase el despido del inútil del sobrino del jefe, tras comentarle repetidamente de que estaba erosionando el equipo, que llegaba tarde y que no cumplía correctamente con su trabajo.

    Imagino que cuatro años después el chaval estará de gestor en alguna parte, porque desde luego para trabajar no vale, para echar la culpa de lo que sale mal a cualquiera que pase por ahí si. Aunque sea suya.

    @trylks
  2. @empanadilla.cosmica Cuando digo que nuestra industria de la construcción es eficiente me refiero en comparación con nuestros vecinos europeos, especialmente en obra pública.

    Eso lleva a un problema: Los políticos creen que todo se soluciona con obras. Incluso sin mordidas ni contratos a amiguetes un problema de educación lo resuelven con una escuela y uno de salud con un centro de salud nuevo o una reforma de uno existente. Mientras haya personas con bata que parezcan ocupados es suficiente. En ocasiones construyen edificios monumentales con mucha capacidad ociosa para ampliación futura (que no es mala idea) o incluso un pabellón de más idénticos a los otros aunque se vaya a quedar años cerrado.

    Y el mismo político puede congelar los salarios de los trabajadores públicos y no reponer las bajas de los trabajadores que se jubilan, o contratar a una empresa para hacer un trabajo y pensar que con eso ya está todo gestionado. Por que no se ve. En el centro nuevo de salud hay personas con bata. Siempre ha habido cola y "siempre ha funcionado fatal". Ahora solo hay un poquito más de espera, pero hay centro de salud cerca, así que "algo ha mejorado" piensa mucha gente.
  3. @angelitoMagno Mientras estén dentro de los límites de déficit pueden hacer "lo que quieran".

    Fomento tiene unos costes de obra pública ridículamente bajos a la hora de construir infraestructuras. La Comunidad de Madrid sospecho que no tanto, además de que como no construyen lo mismo no se puede valorar. Pero tenemos una industria de la construcción muy desarrollada y es bastante eficiente, mordidas incluidas.

    Que se construya el hospital aún está por ver. Lo de pagar rastreadores es algo que tendrá que hacer si o si. Supuestamente el rector de la UCM ha dicho que publicó la oferta porque la CAM se lo pidió. ¿Dónde ha quedado la supuesta independencia de la universidad?

    Después de que no ofrezcan nada seguro que una oferta de 300€ a jornada completa a muchos les parece un pastizal.

    Las infraestructuras no solo dan mordidas a amiguetes: ganan elecciones. Un hospital, aunque sea con profesionales trasladados de otros centros o una biblioteca con libros (aunque sea a costa de reducir los fondos bibliográficos de las bibliotecas del alrededor) es algo que a los votantes valoran positivamente.
  4. @Añil Depende de a que te dediques. Llevas la explotación regular de los sistemas del cliente y no puedes saber preventivamente cuando se van a romper ni que clase de avería. Bueno, en ocasiones si, y planificar un mantenimiento preventivo. Antes había un par de manos ociosas con su correspondiente cabeza que estaban disponibles para estos casos y ahora no los hay. En desarrollo es distinto pero semejante.

    Preguntan lo que va a llevar un desarrollo, indicas al cliente que 40 jornadas y te dice que te paga 38. Y el problema es que se suele llegar a tiempo, pero la próxima vez que tengan que hacer un desarrollo que cueste un esfuerzo semejante en lugar de 38 son 36. Así que al final solo hay dos opciones, o trabajar muchísimo a cambio de lo mismo, o mentir como bellacos y desviar esfuerzos de un proyecto a otro. Y se suele hacer lo segundo.

    Y el problema es que los clientes se creen que tenemos tiempos ociosos porque hemos planificado recursos de más, porque "sería estúpido no hacerlo". Así que los que llevan la explotación de A seguro que pueden llevar la explotación de A+B por lo que pagamos por A+(0.5B). Esos recursos cada renovación se reducen.

    @maria1988
  5. @Mr.Peanutbutter Un clásico. Y ese jefe no está comprometido con la salud de la organización. Cuando he sido coordinadora igual que le he pedido a personas del equipo que se queden de más también les he dicho que den el relevo a un compañero y dejen de trabajar o que al día siguiente salgan más temprano.

    Tengo claro que por muy jefecilla que pueda ser cuando al de arriba le salgan mejores números sin mi en el organigrama que conmigo me dará la patada. Así que al final solo nos queda intentar pasarlo bien mientras podamos y no perjudicar nuestra salud.

    @DrToxic
  6. @DrToxic Nos pasa a todos. Cuando estás "en la zona" programando, con lo que cuesta entrar en ocasiones. O en mi caso cuando estoy diagnosticando una incidencia y solucionándole no puedes simplemente dejar eso a medias. No puedo decirle al cliente "lo siento, el sistema está roto, estoy realizando un reinicio que lleva dos horas pero me las piro que es mi hora. Hasta mañana."

    Eso si, al día siguiente me desconecto antes o recupero las horas a lo largo de la semana, o me tomo descansos mayores. Es una cuestión de salud. Un día de trabajar de más pues se hace y punto. Te lo dice una que se ha tirado 23 horas con una intervención que salió horrorosamente mal y había que dejar el sistema funcionando, con la nueva versión o con la antigua, pero funcionando.

    Tengo un colega polaco que desarrolla para una multinacional del hardware y dice que el ramen para microondas es el alimente fundamental de los desarrolladores que conoce. Ya le he dicho que sea tan diligente con su vida y su salud como lo es con su cliente y dedique al menos cinco minutos en hacer una ensalada y otros cinco en comérsela en lugar de hacer comida para beber y comérsela mientras trabaja.
  7. @DrToxic Es que es un tema que me toca personalmente. Tenía un conocido que decía que los desarrolladores de software eran los dueños de los medios de producción. "¡El byte para quien lo trabaja!"Gritaba con entusiasmo. Al final lo que consiguió fue trabajar para otro con su propio ordenador en jornadas interminables.

    Imagino que seguirá trabajando en jornadas maratonianas y "remando porque todos están en el mismo barco y si el barco se hunde se ahogan todos".

    Al final eso lo que consiguen es que valorar los proyectos en "jornadas de desarrollo" que solo son una unidad de presupuestar proyectos y no reflejan el esfuerzo real, teniendo en cuenta que hay gente que trabaja diez horas sin tomar los descansos mínimos reglamentarios y cuanto más cerca está la fecha de entrega más gente se apunta a hacer horas extra "por el equipo". Mi concepto de sacrificarme por el equipo es comerme las dos últimas patatas de la ración de bravas cuando ya estamos todos saciados, no hacer horas extra gratis para que un psicópata que no programa negocie la próxima fecha de entrega sin ningún tipo de holgura y solo se pueda llegar con horas extra gratis. Pero hay una cesta de fruta en la cocina
  8. @DrToxic Si por amariconando quieres decir estás renunciando a tus derechos laborales y trabajando gratis para la empresa pues si. Estás tirando 44 días de huelga a la basura y meando en el esfuerzo de las 2000 personas detenidas en Montjuïc
  9. @Pitijopo Pues que se vayan, pero deberíamos cambiar las constitución para modificar el asunto de la jefatura del estado. Y también el tema de la jefatura del ejército.

    Ahora mismo no parece que haya ningún bloque que tenga una mayoría cualificada para cambiar esto. El problema fundamental es que están alejados de la realidad y son intratables. Las otras monarquías europeas son bastante más transparentes. Al final los amigos de Juan Carlos son jeques, sultanes y el rey de Marruecos. No los principes de Luxemburgo, Liechtenstein y las familias reales de Dinamarca, Suecia y Reino Unido.

    Soy republicana, pero mantener una jefatura del estado tiene un coste, sea un rey o no lo sea. Y si el jefe del estado tiene negocios los tiene que declarar, como cualquier hijo de vecino. Y tiene que estar debidamente fiscalizado. Los asuntos de otras monarquías, por anacrónica que sea su figura, está mucho más fiscalizada. La ley de transparencia tiene que afectarles también.
  10. @Omóplato Vaya puntería. No podías haber escogido una fecha más inapropiada. Eso me recuerda a una vez que cogí una gripe fuerte justo cuando cogía una semana de vacaciones. La mitad de las vacaciones en cama y la otra mitad igualmente echa una mierda.

    Seguro que no es ni de coña el único caso de pasar unas vacaciones de convalecencia. Ánimo y un abrazo, pero imaginario, para mantener la distancia de seguridad.
  11. @empanadilla.cosmica Si se rompe el aplicativo en el que llevabas tres años dando soporte o el otro en la que cubrías a compañero cuando estaba de vacaciones lo arreglas en minutos. O al menos das con cual es la solución en muy poco tiempo y puedes encaminar la incidencia a quien puede resolverla. Si es otro de los 18 aplicativos que te han metido y con los que no tienes ninguna experiencia a menos que tengas una chuleta guiaburros con el mensaje de error exacto no eres capaz de diagnosticar el problema o tardarás horas después de ejecutar acciones disruptivas que no resuelven el problema.

    Quien tenga experiencia en el soporte de ese aplicativo tarde minutos en resolverlo. Al final nos conocen como los GSR (generalmente suelen reiniciar).


    @Scottsdale @llamamepanete
  12. @Scottsdale Ya, si que es cuestión de dinero lo tengo claro. El problema es que en desarrollo si no se llega a la fecha de entrega pues puede haber cancelaciones o incluso que el proyecto corra peligro, pero en sistemas puede correr peligro toda la organización.

    Conozco la historia de una chica que mató el proceso equivocado y los traders que utilizaban las heramientas de cierto banco de inversión se quedaron media hora sin poder poner órdenes de contratación, así como ejemplo.

    Del lado de la operadora los trabajadores de la casa tienen cursos de formación y les enseñan buenos procesos. Del lado del soporte TI delegan en una contrata lo que antes iba a dos contratas (y antes hacía gente de la casa). Se ha pasado de tener parejas de dos personas que llevaban dos plataformas (una cada uno pero el compañero le hacía el backup) y tener grupos de cinco personas que llevan decenas de ellas.

    @llamamepanete
  13. @Scottsdale Claro que no me refiero a vosotros concretamente. No dejan de ser bromas recurrentes del sector: "Los programadores solo saben copiar y pegar de stack overflow, los de sistemas se limitan a buscar en google los errores que ven." No dolería si no tuviese una pizca de verdad, si no contratasen a gente sin experiencia y se la vendiesen al cliente como si fuesen todos senior y el cliente que no es tonto no se dedicase a bajar el precio del contrato en cada renovación.

    Si tengo en el equipo a una persona de vacaciones y a otra de descanso después de trabajar de noche una semana seguida me quedo con tres personas para tres turnos, siendo la mayoría con muy poca experiencia. Es el mundo al revés. Cuando yo comencé era la única junior del equipo. Ahora solo hay un senior y todos los demás junior. Y no hablo de una start-up que van a pegar el pelotazo o morir. Hablo de empresas supuestamente serias y maduras donde los técnicos senior se han convertido en gestores y todos los demás son junior.

    No creo haber coincidido profesionamente con @llamamepanete como para poder opinar acerca de su profesionalidad o de las organizaciones en las que trabaja.
  14. @Scottsdale O por tener equipos enteros con gente en la que toda su experiencia sea hacer un ciclo formativo o en ocasiones ni eso. Y tener cinco personas para turnarse en turnos 24x7. O por hacer caso a Garner y creer que por "hacer devops" necesitas menos gente y además no hace falta que tengan experiencia.

    Nunca he visto a gente tan poco preparada ejerciendo puestos de tanta responsabilidad como trabajando en sistemas. Y no, no hacen falta que sean programadores.
  15. @maria1988 Si esa hubiese sido la peor...

    Más de una vez he mandado lo que mis compañeros mandan un "correo destroy". Luego me arrepiento, porque sé que va a causar revuelo y que podía haber expresado las cosas de otra manera o por lo menos no poner en copia a algunos de los destinatarios a quienes he puesto en copia.

    Luego cuando hay que ponerse duro vienen los compañeros a pedir que sea yo quien mande un correo "de los míos, de esos destroy".

    @Omoloc @antiboise @Wayfarer @ChiquiVigo
  16. @belfasus

    Que The Lancet sea prestigiosa no quiere decir que en ocasiones no se la cuelen. Lo que diferencia a esta revista (y a otras especializadas) de un medio generalista es que cuando se dan cuenta de que se la han colado se retractan. Por ejemplo cuando publicó la relación entre vacunas contra paperas sarampión y rubeola con autismo y problemas gastrointestinales y después se retractó.

    Así que decir "está publicado por The Lancet" es una falacia de autoridad. Significa algo, pero no lo suficiente. Estamos hablando todos de un tema del que aún no conocemos suficiente y sobre todo las consecuencias a largo plazo.

    Cuando se reproduzcan los estudios y suelan dar resultados consistentes podremos aceptar como verdades los resultados de los estudios. De momento es un "podría ser" o un "parece que algunos estudios dicen tal cosa".

    @ailian @GeneracionL
  17. @Omoloc Borrar de internet no sé, pero de "desenviar" correos electrónicos si.

    De hecho tengo un complemento para mi cliente de correo que cuando le doy a enviar me da unossegundos para arrepentirme y cancelar el envío. Alguna vez lo he utilizado.

    @antiboise @Wayfarer @ChiquiVigo
  18. Mi plan de estudios ha caducado. Tengo hasta el viernes para solicitar la adaptación de los créditos. No he mirado cuando cuesta pedirla pero no tengo ganas de pagarlos. Me falta una asignatura de primero y los otros tres cursos. Al ritmo que la llevaba podría terminar los estudios antes de 2030 pero por otra parte me apetece terminarlos pero a la vez no me apetece. Lleve como cinco años con la carrera "en pausa". Creo que lo que más me apesadumbra es saber que si no pido la adaptación ya no estará "en pausa" sino "abandonada".
  19. @Limoncio Todos los proyectos tienen un ciclo de vida y desde fuera es muy complicado saber en que fase se encuentra. Puede ser un proyecto incipiente que está en plena fase de crecimiento y puede ser a muy largo plazo. Puede que aunque esté en esa fase cuando madure un poco empiece a sobrar pasta. O puede que sea incluso un proyecto en declive. El tema es que en la entrevista eso no te lo cuentan. No te dicen que necesitan un huevo de gente para arrancar y luego ya no o que el proyecto está en fase de declive.

    En general mi experiencia vale de poco porque debo reconocer que yo he sido siempre afortunada a la hora de elegir entre distintos posibles trabajos y he tomado decisiones buenas, de pura chiripa. Entré en un sitio en 2008 y pensé que estaría un año y medio y que acabaría hasta el coño ay fueron cinco años. Me despidieron y me reenganché con otra contrata para supervisar a mi contrata anterior, con más salario y mejores condiciones (y sin buscarlo).

    Si las condiciones son semejantes pero te satisface más pues adelante.
  20. @GeneracionL He votado la primera, pero no fabrico máscaras de grafeno. Simplemente he cambiado mi estilo de vida (pasar de comer fuera a comer precocinados, cocinar aún es ciecia ficción) y he dejado de terracear. He ahorrado bastante dinero.
« anterior1234550

menéame