edición general
elchivocabra

elchivocabra

En menéame desde septiembre de 2010

8,43 Karma
6.287 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. @elchivocabra @angelitoMagno Es que ni de derechas: hay muchos que no son ni de derechas, ni de izquierda, ni de centro. No los puedes encajar en esas etiquetas... son lo que en las encuestas forman esa entelequia a la que se conoce como "Los Indecisos". Así, con mayúsculas en cada palabra.

    Y son ellos los que hacen bascular el poder entre unos y otros. No es como si hoy fuesen de izquierdas y mañana de derechas: es que si este no les vale votarán al otro. Por eso los grandes partidos usan el discurso del miedo: a su rebaño no tienen que convencerle de nada y a los otros tendrán que atacarles el miedo porque argumentos racionales para que les voten no son capaces de ofrecer.

    Así que no sólo no tienen una base ideológica a la que apelar, si no que encima están quemados con el tema y hasta les asquea un poco. Y además muchos de ellos pasan de enterarse. ¿Por qué crece también UPyD aunque un vistazo superficial les descarte para cualquiera? Pues por eso.
  2. @elchivocabra Porque tú partes de una base ideológica a la que no quieres traicionar y otra gente no tiene esas ataduras: votarán lo que crean más conveniente sin atender a si son de "derechas" o "izquierdas". Es más, para ellos toda esa dialéctica y toda esa carga ideológica va a ser un problema y un factor de rechazo.

    Y si en Podemos tienen grupos de trabajo no descartes que mucha de la gente que se ha unido a ellos con ilusión por cambiar las cosas no sean de izquierdas o exactamente de izquierdas y sus propuestas no sean tan del gusto de quienes sí lo son. Y ese es un posible punto de roce: en el BNG los sectores más próximos a la UPG trataron de controlar el partido cuando se moderó demasiado para su gusto y eso aceleró su decadencia.

    Va a ser interesante ver su evolución.
  3. @angelitoMagno @elchivocabra Exactamente eso. Y mantenerlos será difícil si no se sienten representados por las propuestas.

    Y además tendrán que mantener los pies en la tierra... recordad cómo se fue diluyendo el 15-M: primero había un mensaje claro contra la corrupción y contra los recortes y al final se fueron metiendo toda clase de historias que no tenían mucho que ver con lo que había movilizado a la gente. Mantener la concentración también va a ser todo un reto.

    Y tendrán que mantener la comunicación, como hasta ahora. Bruselas queda muy lejos y van a tener que mantener un nivel de comunicación altísimo acerca de lo que hacen y proponen allí siendo conscientes de que en realidad muy poca gente va a estar pendiente.

    Veremos que pasa. La tarea que tienen por delante es titánica.
  4. @elchivocabra Conozco a más de uno que podríamos calificar "de derechas" o "de centro" y que han votado a Podemos por representar a algo distinto a los partidos tradicionales. Habrá que ver si esta gente seguirá votando a Podemos más adelante.
    Supongo que a eso se refiere. @Cantro
  5. @elchivocabra No me estás entendiendo. No critico nada. No entro ni en que sean buenos, ni malos, ni algo a mitad. Ni siquiera estoy opinando sobre la factibilidad de su programa.

    Creo que para crecer van a tener que moderar su discurso, como le pasó al BNG en Galicia. Forzados por la gente que se una a esos grupos de trabajo o por las circunstancias. Me parece muy improbable que se configuren como fuerza de izquierda ideológica.

    Lo único que han conseguido son votos. Dices que en tu entorno la gente que les ha votado es de izquierdas. En el mío no. Y los que son de izquierdas lo son bastante light. La mayor parte de la gente quiere romper con el bipartidismo y dar paso a fuerzas nuevas, con nuevas ideas y que trabajen para la gente y no para los bancos.

    Si estoy equivocado o no lo veremos con el paso de los años y de las elecciones. Desde luego, no creo que sea cosa de dos días, pero lo difícil es mantenerse y mantener la ilusión de quienes les votaron. Ese es su reto.
  6. @elchivocabra Podemos no ha demostrado nada, de momento. Sólo buenas palabras. De todas formas tu comentario no lo entiendo. Debo reconocer que no lo entiendo. No sé ni con qué discrepas.

    Muchos de los que han votado a Podemos no son de izquierdas. Ha sido gente harta buscando algo distinto. No los van a retener (ni conseguir nuevos votantes) dándoles siete tazas de ideología: odian la ideología y odian la política y además este tipo de dialéctica les suena a arcaico.

    Además Podemos presume de "democracia participativa". ¿Qué harán si los grupos de trabajo deciden que todo eso está muy bien pero no les interesa, que sería lo normal por el tipo de gente que les ha votado? O tiran adelante sin hacer caso de esos grupos (con lo cual pierden gente desengañados ante otro partido político) o bien se moderan haciéndoles caso.

    Veremos la evolución, pero los que sueñan con la venida del socialismo en España de la mano de Podemos confunden deseos con realidad.
  7. @elchivocabra No digo que no se pueda apostar por ellos, ni que no lo vayan a hacer bien. Simplemente creo que hay que esperar un poco a ver qué pasa.
  8. @elchivocabra Y mientras en Menéame algunos están declarando la revolución en los comentarios y citando "El Capital" como si fuera "La Biblia" xD

    Me temo que la pura y simple realidad vaya a ser un poco diferente Si Podemos sigue recurriendo a una dialéctica que para el votante común tiene más caspa que una peli de Alfredo Landa se va a estancar. Y después vendrá la implosión.

    Así que desde mi punto de vista lo que va a pasar es que tras un primer período de efervescencia irán moderando su discurso tratando de aglutinar más apoyos bien por estrategia de la cúpula, bien por la labor de los grupos de trabajo de los que tanto presumen: si el apoyo aumenta, por fuerza irán aglutinando otras sensibilidades que servirán de contrapeso. Y si no aumenta, todo va a dar un poco igual.

    Lo que no veo probable es que se mantenga el discurso a medio plazo. Y si se mantiene no les veo posibilidades de crecer más allá de un cierto techo. ¡Qué le pregunten al BNG!
  9. @bucanera He hecho lo que he podido con mis conocimientos de informática de usuario

    @elchivocabra
  10. @professorBestFan seguro que a @elchivocabra le has ayudado muchiiiiiiiiiiiisimo ;) que petardo eres my teacher.
  11. @elchivocabra autopromoción reiterada con clones.
  12. @ChingPangZe @elchivocabra

    www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-fuente-vi

    La fuente de la vida, una producción española de 2010 dirigida por David Lara, de 60 minutos de duración y coproducida por La Marea y TVE, que propone un recorrido en torno a la investigación que se realiza en España con las células madre y sus actuales aplicaciones médicas
  13. @elchivocabra Creo que es el enlace que han puesto en esta nota @ChingPangZe
  14. @elchivocabra A la noche, no estoy seguro de en que cadena, lo pillé comenzado. Entre las 22:00 y 23:00 creo que lo dieron
  15. @elchivocabra Yo creo que el nivel de tolerancia depende del respeto con el que se llevan las argumentaciones. No del contenido de las propias ideas. Por eso en una discusión irrelevante donde se insulta se puede tener poca tolerancia; mientras que unas ideas radicales (o sospechosas de apología de la violencia) defendidas sin insultar e intentando argumentar (con más o menos éxito o razón) no se interviene. Esto es una opinión mía y nada más.

    [ahora es cuando llega alguno a responderme defendiendo, desde el máximo respeto, la exterminación de la raza humana haciendo selección por colores :-P ]
  16. @elchivocabra Yo no he visto esos baneos que comentas. Aunque llevo mas tiempo, igual se me han pasado por alto. Si he visto unos cuantos por cosas mas bestias.

    /CC @fragedis
« anterior1234510

menéame