EDICIóN GENERAL
dunachio

dunachio

En menéame desde febrero de 2008

14,26 Karma
183 Ranking
299 Enviadas
54 Publicadas
15K Comentarios
282 Notas
  1. @Ithilwen2 Posiblemente, nada. Un kilo es una cantidad tan pequeña, que puede depender de mil cosas: la ropa que lleves, la hora del día a la que te pesas, el día del ciclo menstrual en el que estás (antes de la regla, tendemos a retener líquidos), la cantidad de agua que hayas bebido, si estás estreñida, etc.
    En general, incrementos de este tipo no deberían preocuparte, a no ser que sean sostenidos en el tiempo (tipo ganar 1kg a la semana durante un mes, por ejemplo). Lo que puedes hacer es comprarte una báscula precisa para tenerla en casa (Tanita es buena marca) e intentar pesarte siempre desnuda y a la misma hora del día (por ejemplo, recién levantada o tres horas después de desayunar). Pero ni con esas conseguirás evitar las oscilaciones de 1kg por otros factores.
  2. @Omoloc, ¿A qué comentarios te refieres? Últimamente me he vuelto un poco tiquismiquis con las noticias porque no quiero llevarme otro SDK pero los comentarios no los suelo votar negativos a menos que suelten cuñadeces o vulneren las normas de meneame (en ese caso además se llevan un reporte).
  3. @angelitoMagno A mi me da la impresión que es una maniobra más de recorte de la sanidad pública madrileña para favorecer a la privada concertada: Aprovechan a quitar buenos profesionales de sitios donde ejercían su labor, y los llevan al hospital de pandemias. El hueco dejado se rellena con gente "temporal" comparativamente más incompetente y/o con menos experiencia que inevitablemente provocarán una degradación en el servicio ofrecido. Una vez pasada la pandemia, como el hospital de pandemias ya no tiene función, lo privatizan, los buenos profesionales trasladados se quedan en la calle o puteados en un destino distinto. Por otro lado, en cuanto acabe la recolocación/despidos de los anteriores, dirán que el personal contratado temporalmente como refuerzo "por la covid-19" ya no será necesario y también se irá a la calle.

    Y así dejan caer muchos centros sanitarios públicos por no tener suficiente personal, empeorando la imagen de la sanidad pública, y pueden regalar un hospital más a la sanidad privada-concertada.
  4. Últimamente tengo muy presente el libro Misery :shit:
  5. @Ithilwen2 Votas negativo comentarios sin insultos spam ni racismo, solo porque no están de acuerdo con lo que piensas.

    ... pero me da la sensación de que no es exactamente a lo que te referías con "¿Qué hago mal?"
  6. Pues ya tengo el portátil actualizado. Portátil solo para viajes, de 2010. Lo tenia con su Windows 7 y Ubuntu 16.04.

    Paso de actualizar cada 2 por 3, así que le he metido Ubuntu 20.04, para que tenga soporte muchos años. Quizá podría haberle metido otra distro distinta, pero no me caliento la cabeza.

    Windows, le doy a actualizaciones y no funciona. Desde enero no hay soporte para W7, y resulta que la última actualización que tiene es de 2011 :-| . Así que tiene que tener problemas de seguridad exagerados. Pero Windows lo uso sólo para juegos o algún programa específico puntual, y este portátil no es* para juegos, así que apenas lo uso. En fin, actualizado a Windows 10 para que vuelva a ser seguro.

    *no es para juegos, pero aquí no tengo ni el fijo ni la play, así que estoy tirando de emulador de snes, pero desde Ubuntu.
  7. Buenas mente colmena,
    Ya os dije que estoy a regimen y que hace tiempo os dije que adelgacé 5 kilos.
    Normalmente me peso en una farmacia que tiene una balanza antigua estilo romana. Pero este último mes he ido a farmacias que tienen básculas digitales y resulta que que según su medición he engordado 1Kilo pero me peso con la ropa de invierno. Hoy llevaba un jersey de punto de cuello cisne y encima un jersey grueso además de los leggins y unos tenis una talla más grande que la mía.
    Aquí también mencioné que además de airóbic he empezado a hacer entrenamiento de fuerza y de la dieta me he quitado los ultraprocesadod pero el pan es mi gran debilidad y como más de lo que debería.
    Cuando salgo a la calle registro mi caminata con mi smartband Xiaomi mi Fit que según los registros por cada caminata gasto unas 500 calorías, aunque el podómetro (bajado de F-Droid) que tengo instalado en mi Android Gingerbread dice que he consumido 133 calorías (sólo registra la velocidad y los pasos no el ritmo cardìaco).
    Registro mi dieta y mi actividad con una app (fatsecret) que registra la ingesta y el gasto y el balance siempre es negativo. (procuro ser lo más exacta posible).
    ¿Qué hago mal?
  8. @verdi No creo, quieras que no hoy se controla todo eso mucho más.

    Tras la Gurtel, el trespercent y los EREs el dinero público se vigila bastante.
  9. Hoy en "Héroes Anónimos":

    Sale todos los días con una bolsa de basura, y mientras camina va limpiando la playa.   media
  10. El hospital de Ayuso tiene 1000 UCIs, con lo que la ocupación UCI bajará a costa de quitar médicos de atención primaria.

    Pero los criterios de situación pandémica valoran la ocupación UCI, no la atención primaria.

    Es el clásico truco de "como se que en el examen va a entrar esto, solo me estudio esto y paso del resto del temario"

    Esa es la idea, no los sobres.
  11. @Shambhala Creo que el proyecto viene de antes, aunque no se terminó hasta hace poco.

    Y dudo que venga de eso ya que utilizar públicamente código de leaks es pedir a gritos que Nintendo te meta a juicio y que lo gane.

    Ningún desarrollador de ports o emuladores va a utilizar código filtrado por los problemas legales. Podrían hacerlo mediante la técnica de Clean room design (es.m.wikipedia.org/wiki/Diseño_en_sala_limpia), pero es un follón técnico y legal que suelen preferir evitar.

    @Zurditorium
  12. Himno de la URSS para AK-47 y piano.
    youtu.be/c2JpUTaB2bE
  13. @Mis_cojones_en_bata Yo no sé si lo de los hospitales da sobres o no, pero lo que me parece aberrantísimo es que a nivel estatal no haya un control con estas cosas. No entiendo como una Presidenta de una Comunidad Autónoma puede decir a bombo y platillo que se semiprivatiza la sanidad, que nos ponemos a construir hospitales sin contratar médicos y básicamente que vamos a dilapidar millones y millones de euros sin que rueden cabezas.

    Es que nos llevamos las manos a la cabeza con que la sanidad está muy mal y con que uf, que no hay recursos, pero luego los políticos de un lado y de otro se callan como putas con estas cosas. Es como lo de los contagios en el trabajo o en el transporte público. No se habla, no existe.

    @DavidElNoHomo
  14. @Ripio

    Soviet supremo:   media
  15. @Priorat es esta dupe? @Priorat
  16. @noexisto, ¿el objetivo no era doblar la curva? Pues se ha doblado, sí :shit:
  17. @Ripio Me ha fascinado tanto que no sé si entrar a saco.
    xD

    Obviamente no seré yo quien se queje si le decís algo.
« anterior1234531766

menéame