EDICIóN GENERAL
davokhin

davokhin

Ruthless Pragmatism

En menéame desde diciembre de 2006

11,76 Karma
450 Ranking
113 Enviadas
19 Publicadas
5.396 Comentarios
391 Notas
  1. A todo esto, si mañana se me aparece la de neutrex futura y me dice:

    Hola, vengo del futuro y te informo de que dentro de ocho años Kim Kardashian será la primera dama de EEUU.

    No me sorprendería en absoluto. Es más, es lo mínimo que espero de los USA: de Jackie Kennedy a Kim Kardashian West en 60/70 años me parece perfectamente razonable.   media
  2. @antiboise, he vivido en una amplia variedad de casas: piso con terraza enorme, piso en el centro mismo de la ciudad, piso en las afueras, piso de barrio, piso con piscina, casa de campo con miles de metros de terreno, pareado ...

    ¿Qué he aprendido? Que las necesidades cambian y que lo que hoy es bien, mañana es mal, que mis necesidades y gustos son míos y no de otros, y que cuando los inconvenientes superan a los beneficios hay que cambiar. Pero, al margen de eso, más cosas:

    1. Vivir en el culo del mundo, por muchos m2 que tenga, me resulta una mierda como un castillo.

    2. Vivir en un piso sólo me compensa en el centro más centro de la ciudad.

    3. Más metros, más tiempo en mantenerlo, en proporción exponencial.

    4. Las diferentes plantas, con niños, tienen una propiedad apasionante: restringen el caos.

    6. Más de 40-50m2 de exteriores no me hacen falta.

    7. No quiero piscina.

    Creo que el sitio de ahora, después de mucho buscar es el que mejor promedio de me da: precio bien; muy tranquilo; estoy a 15' del centro en coche; coles, médicos, supers, al lado; tengo la autovía a 500 metros; tengo espacio y tengo exteriores. ¿Es perfecto? No, pero está bien, para unos años.
  3. Una amiga que aún vive en Venezuela necesita una histerectomía urgente y la sanidad pública está totalmente destruída, no hay manera de operarla sino pagando 4.000€ en un hospital privado, o muere. Ha tenido que crear un GoFundMe para salvarse.

    20 años de chavismo y madurismo (me niego a llamarlo socialismo o comunismo) y ha servido para dejar un país en la mierda, en la que solo sobreviven dignamente los ricos. Y para el pueblo: No hay sanidad pública, no hay educación pública de calidad, un salario mínimo de 2€. Un gobierno y una oposición como para estudiar la manera que han destruido un país.

    Y aquí muchos aún defendéis esta barbaridad. Es realmente frustrante. No lo entiendo.
  4. @ailian @ailian Perdona chico, siempre pones las denuncias falsas por delante, pero es que no tiene nada que ver un asunto con el otro. NADA.

    Que el juez sea retrasado mental es otro asunto.
  5. @lamonjamellada , igual los mayores están en las residencias porque los hijos no tienen medios ni espacio ni tiempo para cuidar como es debido a sus mayores. Yo conozco el caso es una persona que tuvo que mandar a su madre a una residencia porque ya no podía más con su vida.
  6. El gramos nunca será consciente de su aportación a la cultura noteril. La vida es injusta.
  7. @Accorn @antiboise Traslación Transcripción (Puto móvil) exacta de la conversación telefónica que he tenido con la parienta.

    Accorn - Oye, escucha, que te voy a contar algo
    PdA - Dime
    Accorn - Imagina que dejamos a primogénita sola en casa cuando sea mayor, con 17 o 18 años.
    PdA - Eso no va a pasar.
    Accorn - Coño, tú imaginatelo. Y te dice que se va a pasar un finde a Ibiza con el novio y con un amigo que le llaman "el gramos" (aquí me empiezo a tronchar solo)
    PdA - ¿Que la dejo sola con el novio? ¿Qué gramos? ¿Ese quién es? ¿se puede saber donde coño te metes?
    Accorn - (Explosión de risa) El Whatsapp.. (risa incontenible)
    PdA - (Se empieza a reir por simpatía) ¿Qué gramos? ¿qué dices? ¿estás bien?
    Accorn - (no puedo dejar de reir)
    PdA - Siempre estás leyendo cosas raras macho ¿quién es el gramos? ¿un amigo tuyo?
    Accorn - (mocos fuera, descojone máximo)

    Y la he tenido que colgar hasta recuperar la compostura xD xD xD xD
  8. Hace unos dias: @ailian

    Pues nada, ya se marchó. De manera muy bonita, consciente y cogida de la mano de su marido, que ha sido el hombre más amoroso y entregado del mundo.

    No es la primera muerte de un ser querido que paso. Pero aún se me sigue haciendo tan extraño que alguien a la que hace cuatro días podías ver, oír y tocar desaparezca para siempre.

    No estoy triste, creo que una buena muerte es tan importante como una buena vida. Y también tuvo una buena vida, con sus problemas y sus cosas, como todo el mundo, pero llevada con tal coherencia y valores que sé que se ha ido con la conciencia en paz.

    Y en cierta manera reconforta, por mucho que haya un poso de tristeza por no poder volver a disfrutar de su compañía.

    Una última reflexión. El cáncer no es contagioso, pero si hay una pandemia en la humanidad, es esta.
  9. @Amperobonus Esto es muy sencillo.

    Me suda absolutamente los cojones como caiga al resto de la peña (aquí tengo cariño por poca gente, muy intenso, eso si). Vengo aquí y emito mi opinión que puede estar a favor o en contra de la corriente mayoritaria.

    Hay gente que se esfuerza mucho en emitir opiniones que le guste a la corriente mayoritaria porque le gusta que le voten mucho por algún tipo de trauma maternofilial, hay trolls, hay gente que demanda cariño, atención... hay de todo, pero llevo trece años aquí diciendo exactamente lo que me sale del pijo, con el mismo nick. Y me gustaba cuando la gente emitía opiniones hace unos años y no se ofendía por gilipolleces y se sostenían debates en el tiempo. La peña se lo toma a la tremenda y te etiqueta. Po fale.

    Y es lo que hay. Aquí hemos venido a jugar xD
  10. @JoulSauron @trasier @ℜorschach_ Sí, como las mascarillas, que como no había no las recomendaba el "señor" Simón, que no eran necesarias.

    Valiente desgraciado, la mayoría de las veces hay que hacer lo contrario a lo que recomienda.
  11. Tarantino es uno de los mejores directores y guionista, de todos los tiempos.

    El que diga lo contrario no tiene ni pajolera idea de cine.

    Y ya está, ya lo he dicho.
  12. @Schrödinger_katze @fantomax

    La comida en España siempre ha sido de calidad. En la India o en México se tapa todo con picante y especias porque la carne tendía a estar pasada o directamente podrida. No hay más.

    Si nos fijamos en Alemania, el chucrut, que el nombre es molón, es una puta col. Las carnes están demasiado hechas o demasiado poco.

    La comida Italiana está sobrevaloradísima y se comercia bien porque es fácil de hacer y tiene unos costes ínfimos,

    De lo que he viajado por el mundo, me quedo con la Española y la japonesa. No la japonesa de aquí, sino la de Japón.
  13. @eldarel @Abeel @Ferran ¿Qué tenéis en contra de las mujeres llamadas Celia y que sean corporalmente de gran tamaño? :-|
  14. @belfasus
    Si lo que quieres decir es que en en la manifestación del 8M pudo haber menos contagios que en otros lados, creo que es algo evidente que nadie (con dos dedos de frente) niega.

    La cuestión no es esa. La cuestión es si el 8M tuvo algo que ver (tuvo un peso importante) en retrasar las medidas para evitar contagios en todas esas cosas.

    Y cuando digo medidas, no estoy diciendo decretar el Estado de Alarma. Digo tomar medidas de escalada equivalentes a las que se están tomando en la desescalada. Recomendar quedarse en casa. Recomendar el teletrabajo. Recomendar especialmente a las personas mayores que evitaran estar en sitios donde hubiese mucha gente. Medidas nada radicales y que, con la experiencia de China y de Italia, y con muertos en España desde mediados de febrero, eran de cajón de madera de pino.

    @DavidElNoHomo
  15. @DavidElNoHomo

    A mi jamás se me pasó por la cabeza que fueran a cancelar el 8M. Siempre me pareció sencillamente implanteable. Es más: si hubiera gobernado el PP tampoco se habría cancelado, y para mi es algo perfectamente claro por el sencillo motivo de que no dijeron ni pio. De hecho incluso asistieron algunos. Eso y que tampoco hicieron nada en donde gobernaban. No hubo oposición. El único que a lo mejor habría dicho algo tampoco dijo ni pio porque tenía su congreso que tampoco quería cancelar

    Pero sí que me sorprendió (para mal) la insistencia en que la gente fuera. El "nos va la vida en ello". El "El machismo mata más que el Coronavirus". Esa falta de una meridiana sensatez si que me dejó un poco descolocado. Es cierto que viniendo de quién venía entraba dentro de lo posible, pero dadas las posibilidades de que pasara algo gordo y las implicaciones que podría tener más adelante, me pareció políticamente suicida.

    Pero creo que hay que ser muy obcecado para no ver que, si ese fin de semana no hubiera sido concretamente el 8M, se habrían mandado mensajes muy distintos desde las instituciones y desde los gobiernos (todos, no solo el nacional, también los autonómicos).
  16. @DavidElNoHomo, no me he saltado el confinamiento, sigo en fase 0.5 y llevo sin salir de casa desde hace meses, no pretendo que se reactive ninguna actividad económica a toda costa, toda la empresa continua teletrabajando y sin fecha de vuelta y además soy un rojo según el test.

    Dicho esto: el 8M fue una cagada como un castillo. Y lo fue, por dos motivos.

    A nivel técnico, por no atender a las mejores razones de la evidencia científica y a lo que se conocía en ese momento. Mi primera nota hablado de "vais a morir por coronavirus" es del 28 de febrero, recuerdo perfectamente que a la semana siguiente tenía que ir a Almería y recuerdo perfectamente hablar con mi mujer y decir algo así "como haya un caso en el hotel y me tenga que quedar allí encerrado, ya verás qué risa nos va a dar". Si yo, un paleto murciano de tres al cuarto, el 28 de febrero tenía claro que te podías morir de coronavirus, que había casos en España y que había riesgo en desplazarme a dormir a un hotel, no me trago que el gobierno tenía menos información, menos conocimiento y menos datos que yo.

    Y a nivel político, enorme cagada, por dar un arma arrojadiza a la jauría de los extremadamente opuestos.
  17. @DavidElNoHomo "veo en mi entorno [...]"

    Yo, que no soy de tu entorno:

    - no me salté el confinamiento, estuve 8 semanas sin salir de casa más que 3-4 veces (siempre embozado, siempre cuando no había nadie en la casa, siempre a tirar la basura o para ir a la farmacia) y otras semanas más saliendo prácticamente solo a trabajar
    - a mí las fases de la desescalada me la soplan, solo salgo para lo estrictamente necesario
    - no defiendo que se reactiven las actividades económica de forma cortoplacista ni medioplacista, no hay riesgo de rebrote sino certidumbre, la incertidumbre es cuándo se producirá

    Por todo eso, empiezo a sospechar que deberías cambiar de entorno, y no usar tu entorno como (defectuosa) arma para denostar las críticas al gobierno
  18. @DavidElNoHomo Yo me encuentro en la situación en la que pienso que algunas cosas se han hecho mal y otras bien. Pero no me atrevo a decir nada en ningún sitio porque creo que todo el mundo me querría descuartizar.

    Pienso que no se actuó antes para poder celebrar el 8M.
    Pienso que el confinamiento ha sido imprescindible.
    Pienso que en Madrid deberíamos seguir en fase 0.
    Pienso que los Cayetanos son, directamente, malas personas.
    Pienso que los que están de manifestaciones varias son gilipollas profundos.

    Leyendo eso creo que todo el mundo lo está haciendo mal menos yo. Pero si digo cualquiera de esas cosas en voz alta me querrían matar los podemitas, los voxemitas y los gilipollitas del país. Así que me contento en decirlo aquí.
  19. @fantomax Es una buena idea, aunque tiene el mismo problema que los gestos del mus.
    Sin embargo, el hecho de que no sea sonoro permite más posibilidades de colarlo sin que nadie en el entorno se entere, lo cuál es una gran ventaja.

    Desde luego, más herramientas nunca sobran.
« anterior123

menéame