EDICIóN GENERAL
damianvila

damianvila

Uno que pasaba por aquí...

En menéame desde enero de 2006

9,09 Karma
2.836 Ranking
330 Enviadas
95 Publicadas
7.447 Comentarios
1.535 Notas
  1. @Protogenes No hay nada que San Google no responda:

    "The incubation period for COVID-19 (i.e. the time between exposure to the virus and onset of symptoms) is currently estimated at between two and 14 days. At this stage, we know that the virus can be transmitted when people who are infected show flu-like symptoms such as coughing. There is evidence suggesting that transmission can occur from an infected person with no symptoms; however, uncertainties remain about the effect of transmission by non symptomatic persons on the epidemic."

    Traducción: El período de incubación de COVID-19 (es decir, el tiempo entre la exposición al virus y la aparición de los síntomas) se estima actualmente entre dos y 14 días. En esta etapa, sabemos que el virus puede transmitirse cuando las personas infectadas muestran síntomas parecidos a la gripe, como tos. Hay evidencia que sugiere que la transmisión puede ocurrir desde una persona infectada sin síntomas; sin embargo, persisten incertidumbres sobre el efecto de la transmisión por personas no sintomáticas en la epidemia.

    www.ecdc.europa.eu/en/novel-coronavirus-china/questions-answers
  2. @exmarginalexquoque Manéjate como si ya estuvieses contagiado/a, y usa el sentido común. Lo ideal es evitar el contacto cercano con otras personas, especialmente las personas mayores. Y una buena higiene, especialmente de las manos. Mientras no te metas en sitios cerrados y guardes distancia con otras personas (y no tengas síntomas, claro), no pasa nada. Pero toma precauciones. Que a veces hacemos cosas sin darnos cuenta que pueden ponernos en riesgo a nosotros y a los demás.
  3. @Yonseca El gobierno debería destinar ayudas para esto, sobre todo para los pequeños comercios. Si se ha destinado dinero a salvar a la banca, debería hacerse lo propio para una situación de emergencia como esta.
  4. Ayer discutía con mi ex, porque es de las que está aterrada por si se contagia. Su mentalidad es "tengo que hacer todo lo posible por no contagiarme". Una mujer sana, de 37 años.

    NO

    No es así cómo debería pensar. Se lo decía a ella, y se lo digo a todo el que piense como ella:

    Manejaros como si ya tuvieseis el puñetero virus en el cuerpo.

    Porque a los efectos prácticos, no tenéis ni puta idea de si ya tenéis el bicho dentro o no. Así que la mentalidad debería ser "vale, si ya me he pillado el coronavirus, ¿cómo cojones hago para no contagiar a nadie más?"

    Porque salvo que estéis en el grupo de riesgo, no os va a pasar nada. Pero si tenéis el virus, y os comportáis como si el mundo os fuera a contagiar, como si siempre fueses a estar sanos, corréis el riesgo de contagiar a una persona en grupo de riesgo, y provocarle la muerte.

    Manejaros como si ya estuvieseis contagiados, y evitad ser vector de contagio. Evitad el contacto con personas en grupo de riesgo. Evitad meteros en aglomeraciones de gente. Limitad vuestra exposición. Cortad la cadena.
    Espero que esto le sirva a alguien.

    Saludos desde el auto-aislamiento, y buen día.
  5. @Adson @meneame_net @jorgito @Zzpeta @gallir @remo_ @vuduista @Lito En su momento se habló del tema, pero dado que la idea original era renovar los emoticonos de Menéame más que incorporar emojis, se decidió que la representación fuera uniforme en todos los dispositivos, en lugar de depender de lo que cada móvil hiciera, porque en ese momento el soporte de emojis era muy desparejo. Es el mismo camino que ha seguido Twitter.

    Como digo, el incorporar emojis fue casi un efecto secundario: "ya que estamos en ello ¿qué tal si incorporamos los emojis?", fue la idea. Al final cuadró y @gallir implementó lo que se usa hoy en día. Supongo que se podría dejar pintar en formato "original" los que no estén, pero eso ya lo tendrían que decidir los desarrolladores. Pero como digo, con un esfuerzo mínimo, se podrían incorporar los actuales tirando de los que se han incorporado a la librería de Twitter.
  6. @meneame_net @jorgito @Zzpeta @gallir @remo_ @lito @vuduista
    Comentario técnico: los emojis de Menéame no son más que los de Twitter (que son de código abierto: twitter.github.io/twemoji/), con un borde añadido para mejorar la legibilidad y redimensionados a los tamaños necesarios. También hay unos “emojis” personalizados que realicé imitando el estilo de los de Twitter para reemplazar a los emoticonos originales (el Ferrari naranja, la cabra, el sombrero de papel albal, etc).
    La librería de Twitter ha ido creciendo, para agregar las nuevas incorporaciones del estándar Unicode, así que lo necesario para agregar los nuevos emojis es tratarlos para agregarles el borde y redimensionarlos, y agregar el código unicode al javascript. Más difícil es el tema de los colores de piel o las banderas, que son valores dobles, pero creo que @gallir lo tenía resuelto (sería algo más complicado agregar la opción al teclado en pantalla).
  7. @meneame.net ¡Gracias, bot! xD (y a todos los que se acuerdan cada año) ;)
  8. @zoezoe Nah! No me importa si se publica o no la verdad (las únicas fuentes en castellano cuando miré eran Europapress o El País...)

    Me molestó la actitud de “sofa warrior” del menda (que parece que es experto en la mentalidad de los músicos, según sus opiniones... :-P )
  9. Qué pena, para una noticia interesante que uno encuentra, y que un atrevido ignorante la vote errónea (sabrá más que un profesor de Stanford y un matemático de Harvard...) ¬¬
    www.meneame.net/story/algoritmo-matematico-resuelve-autoria-in-my-life

    Edito: que conste, me da igual si está descartada, me molesta la actitud de “¡qué chorrada!” sin siquiera discutir el por qué
  10. @Carme ¡Gracias! Nunca se te pasa... Qué maja eres. {0x1f60a}
  11. Lo de Cataluña ya aburre... ¿cuándo se va a despertar Resines?
  12. @personare ¿tú realmente esperas una condena más orgánica y profunda por parte de los católicos que "el cura nos salió rana, qué pena"?

    Absolutamente. Creo que es de esperar una reacción más enérgica por parte de los católicos y de la iglesia católica a este problema.
    ¿Cómo puedes llamarte católico cuando sabes que tu religión no hace gran cosa para acabar con esta lacra?

    De hecho, es uno de los temas que más me decepcionan por parte de la iglesia católica, que cueste tanto afrontar un tema tan serio.

    Creo que el laicismo es una de las señas de identidad de la cultura occidental, y especialmente de Europa. Sería un gran paso que Europa tomara la iniciativa de rechazar acuerdos comerciales con países donde no hay separación entre iglesia y estado.
    Pero sabemos que eso no va a pasar, por lo que, de manera indirecta, somos nosotros mismos los que financiamos esos estados que promueven el odio. Es penoso.

    De todas formas, como digo, hay esperanza. De a poco se van escuchando voces de gente religiosa condenando y criticando el uso violento de la religión. Es un paso.
  13. @Duernu Habla con un peruano. Tienen recetas muy buenas para las cobayas (les llaman "cuy").
  14. @damianvila Este es el tipo de reacciones que uno espera, y es lo que considero un paso adelante: www.eldiario.es/sociedad/Musulmanes-concentran-Sol-unidos-terrorismo_0

    Aunque creo que la cosa tiene que ser aún más profunda. Pero al menos hay esperanza...
  15. @damianvila Para que se entienda el punto (porque veo que alguno da al negativo sin siquiera comentar): no creo que seamos los occidentales los que tengamos que cuestionar al islam. Creo que la crítica debería venir desde dentro del mismo islam a la forma en que algunos están manipulando la religión para esparcir el odio. Si eres una persona de paz, deberías ser el primero en criticar a quienes se aprovechan de tu religión para matar.

    Y si resulta que esas voces sí existen, y es simplemente que no las escuchamos, entonces hay un fallo en la comunicación.

    No me basta con escuchar "el islam es una religión pacífica", eso ya lo sé. Se supone que es así con todas las religiones.

    Lo que me gustaría es escuchar "el islam no puede permitir que se utilice la religión para matar", o "el islam necesita una profunda reflexión, si se sigue utilizando la religión para asesinar cruelmente a gente inocente".

    Ese es el tipo de cuestionamientos que uno debería hacerse si ve las atrocidades que se hacen en nombre de su religión.
  16. Si yo fuera un hombre de fe (porque soy más ateo que la mierda) y estuviera comprometido con la paz, y viera que mi religión es utilizada por individuos sin escrúpulos día sí y día también para comerle la cabeza a los jóvenes para que cometan atentados atroces en los que mueren personas inocentes, creo que me replantearía mi religión seriamente.

    No sé, cuando ves que un patrón se repite constantemente, y que algo no es un caso aislado, especialmente en las estructuras religiosas (como con los curas pederastas), la situación te lleva a cuestionar a la estructura, y no solo al individuo ¿no?

    No lo sé, supongo que espero una condena más orgánica y profunda por parte de los musulmanes que "el imán nos salió rana, qué pena". :-/
  17. @zoezoe @lito Puedes usar este: {0x1f376}
    Un poco japo, pero es lo más cercano. :-D
  18. @Adson @Bas. @angelitoMagno Correcto. Menéame tiene una función que lee el unicode de los emojis, e inserta la imagen correspondiente. Esto no se ha actualizado (aunque es posible, porque se usan los emoji de Twitter, que tienen actualización). No admite ni los tonos de piel, ni muchas de las banderas, ni los últimos emojis añadidos, como la paella.
  19. Es mucho más fácil comprender a cierta gente si cuando discuten de política les cambiáis "Podemitas" por "Rojos" :-P
  20. @damianvila "Esos aditivos de los que usted me habla..."

    Manda cojones.
« anterior1234577

menéame