Incluso ese titular es sensacionalista. Andorra nunca ha sido un paraíso fiscal.
Es importante usar bien el lenguaje porque cuando señalamos a Andorra, Holanda, Luxemburgo, o Madrid como paraísos fiscales, estamos perdiendo foco respecto a cuales son los auténticos paraísos que nuestros ricos usan para evadir nuestros impuestos.
#29 Seguramente. Tanto los de las alarmas como nosotros eramos proveedores de esa cadena. Las hostias nos cayeron primero a nosotros pero una vez encontramos la causa, supongo que alguien pillaría en el otro lado. Desde luego, aquello costó dinero.
#23 Lo bueno es que en este caso era una empresa instaladora de alarmas,.. seguro que sabían lo que era un SAI y lo que le pasaba a un ordenador de la época si lo parabas a lo bruto.
#13 Yo vi un caso parecido en una importante cadena de distribución.
Cada tienda tenía una servidor con una base de datos corriendo, con procesos que se ejecutaban por la noche.
Durante varias semanas, cada noche se corrompía la base de datos de una o dos tiendas. Un día, un técnico se da cuenta de que los fallos avanzaban geográficamente.
Resultó que se estaban colocando unas alarmas y el instalador desenchufaba a lo bruto el servidor del SAI, para poder conectar su alarma también. Cada noche hacía dos tiendas.
#86 Si los jueces sólo aplicasen lo que está escrito en la ley, podríamos sustituirlos por sistemas expertos. Los jueces interpretan la ley y "fallan", según el lenguaje jurídico.
Esto me recuerda la juez correturnos de Lleida que decidió salir al estrellato suspendiendo un confinamiento que podría haber salvado vidas.