EDICIóN GENERAL
colorincolorado

colorincolorado

En menéame desde febrero de 2012

6,36 Karma
16K Ranking
3 Enviadas
0 Publicadas
2.871 Comentarios
1 Notas
  1. #3 El científico que el sigue, Thomas Cowan, os pongo un aperitivo:

    Tampoco las pandemias han coincidido con un "salto" en la electrificación de la Tierra. Cowan pone el ejemplo de la pandemia de gripe de 1918 y la relaciona con la introducción de las ondas de radio en todo el mundo el año anterior, en 1917. Sin embargo, como explican en este desmentido del mismo vídeo publicado por el medio canadiense CBC, las primeras emisoras de radio comercial no empezaron a emitir hasta 1920.

    maldita.es/malditaciencia/2020/06/01/video-coronavirus-5g-covid19-thom
  2. #0 La entradilla tiene una parte errónea. Tal y como está escrita: "perdió su batalla legal contra la empresa Apple por un billón de dólares en la Corte Suprema de Noruega." parece que el juicio implicaba alguna indemnización de un billón de dólares, que había un billón de dólares en juego o algo así.

    Evidentemente no es eso, sino que en el artículo original se hace referencia a que el valor de la compañía Apple es ese, un billón de dólares.
  3. #29 Efectivamente, la clave aquí es que "Netflix España S.A." simplemente no existe
    Cuando contratas netflix, estás contratando directamente a Netflix International B.V., una empresa con sede en Amsterdam. Sólo tenéis que ver quién firma todos los correos que os envía Netflix. Y como Holanda está en la UE, tiene todo el derecho del mundo a vender sus productos y servicios allá donde quiera, dentro de la UE, porque para algo es un mercado común

    Lo único que se podría hacer es obligar a armonizar los impuestos, para que el IS fuera igual en todos los países. Pero aunque esto se hiciera, lo normal es que netflix siguiera sin tributar en España, porque le seguiría siendo más cómodo cobrar desde Holanda, o cualquier otro sitio, a todos sus clientes europeos, antes que tener que ponerse a crear empresas en cada país.
  4. #60 El IVA lo pagamos los usuarios, Netflix lo recauda.
  5. #51 Ya. Y en países donde no hay esa obligación de que la empresa pague, lo revierten en el sueldo de sus empleados para que se puedan pagar un seguro médico. Te lo ha dicho claro @Psignac : si trabajas, se paga, y si no trabajas, no se paga. Por tanto, ese dinero sale de las costillas del trabajador, aunque sea el empresario quien lo abona.
  6. Juraría que si lo avisan. De hecho quise pedir algo on-line y vi que me soplaban un recargo. Esperé a que abrieran el servicio de recogida en tienda, y de nuevo vi que soplaban esos 9 euros, así que pasé de pedir nada.

    El cobro de servicio, aunque en la noticia no lo dice, es para el Click&Collect. Porque la mayoría de IKEA siguen cerrados, y los que están abiertos solo tienen 400 m2 disponibles. Hasta la Fase 3 no se abren del todo, y las zonas con esa fase no tienen IKEA.

    (vamos, creo que es así, porque esto ya es un lio de cojones..... xD )
  7. #53 Cierto, en España también hay "niños" de entre 5 y 17 años trabajando, y legalmente
  8. El simple hecho de ir en avión ya es un factor de riesgo. Por mucho filtro de aire que tengan, son docenas de personas encerradas en el mismo espacio, a muy poca distancia. Si el del asiento de al lado estornuda, tose o habla mucho, te vas a contagiar. Que digan que meter equipaje en el maletero es peligroso, es estúpido.
  9. #10 El 11S y como cambió las normas de seguridad en aeropuertos...
  10. #4

    Ya no sé qué es contagioso y que no ... pero de eso de "roce de telas" nada.

    Estoy cansado de ver a la gente mover el equipaje de otros para andar colocando el suyo (y es normal, si yo entro el primero coloco mi maleta de la mejor manera posible, pero sin saber quien viene luego) y no es la primera vez que la tripulación de cabina la mueve de un sitio a otro.

    Ahora, como bien dices ¿eso contagia y ocho horas de vuelo como sardinas en lata, no?
  11. Hay que puntualizar que no es "Nature", sino "Nature Comunications" que es una revista del grupo Nature con un indice impacto menor que Nature. Ojo que no esta nada mal!. El de Indice de impacto de Nature ronda 25 mientras que el de "Nature Comunications" es de unos 12. Y si, es admirable, alguien que es capaz de ser tan brillante en dos disciplinas tan dispares.

    Como curiosidad suele participar en el festival Starmuse, al acuden grandes cientificos y premios nobel. Aquí lo teneis junto con el gran Stephen Hawking:
    www.starmus.com/presentacion_starmus_2016/
  12. #1 Sabes quien es Bruce Dickinson? Que ahora recuerde, es tambien esgrimista, historiador, piloto de aviones y seguro que me dejo alguna cosa más.
  13. Sensacionalista, la mayoría empezaran a trabajar de adjuntos por las bolsas de empleo de la comunidad mientras se preparan la oposición para la plaza. Ademas que entraran 6000 MIR nuevos.

    No van 6000 médicos cada año a engrosar las listas del paro.
  14. #2 no sé, igual llevan tres meses en pérdidas porque no han podido abrir su negocio, llámame loco
  15. A ver que el artículo es muy trapacero porque cuenta desde el 18 de marzo es decir el momento suelo de caída de las acciones. Si contase por ejemplo desdel 15 de febrero seguro que arrojará pérdidas.

    Ibex 14f 9900 18m 6200 hoy 7100
    Sp500 14f 3400 18m 2400 hoy 3000
    Eurostoxx50 14f 3900 18m 2400 hoy 3100

    Vamos que lo único que hay es una recuperación parcial del hostiazo de de las acciones de principio de marzo

    Pero aquí lo quieren vender como los ricos ganan a pesar del hostiazo y no es así.
  16. #1 es lo que tiene votar contra un "enemigo" en vez de votar por razones logicas.

    En eso se ha convertido la politica española, en un patio de colegio de primaria.
  17. Pues veréis...Yo trabajo en un hotel. No en la costa, sino en Sevilla. Y siempre he pensado que puede haber un punto intermedio entre el turismo y los locales. Alguna forma debe existir para que ellos puedan venir y disfrutar de nuestra gastronomía, playas, carácter y patrimonio sin que a nosotros nos destruya como región. Los clientes que he tenido vienen porque quieren ver la autenticidad de la ciudad, no un parque temático. Ahí empezamos con los problemas.

    ¿Qué pasa? Que NINGUNA capital andaluza, ni zona costera ni de interior, ha intentado siquiera mantener ese equilibrio. En ciudades como Málaga los alquileres se han disparado a niveles desconocidos obligando a los malagueños a vivir muy alejados de la capital donde trabajan. En ciertas costas la presencia de turistas es desproporcionada con la de los locales. Otro problema: ¿cómo haces que alguien que tenga un piso en Benalmádena no lo alquile al turismo sino al trabajador del hotel donde se queda ese turista? Es imposible.…   » ver todo el comentario
  18. #19 No fuimos el primer foco. Antes que nosotros vivo muchos otros países. Si hubiéramos tenido una de las mejores gestiones del mundo como fantaseas hubiéramos puesto algún tipo de control en las entradas desde países afectados, hubiéramos hecho acopio de material médico, comprado test, e iniciado las medidas de distanciamiento social antes.

    Corea del Sur o Alemania sin ejemplos de buena gestión. España no.
  19. #1 también han permitido que la curva suba más que los países del continente, todo hay que decirlo...
  20. Portugal tuvo muchos menos infectados pero tampoco pusieron a un filosofo al frente de la pandemia.
« anterior1234527

menéame