edición general
coderspirit

coderspirit

En Menéame desde 2007, me cansé y borré mi cuenta, he vuelto.

En menéame desde octubre de 2020

8,35 Karma
6.979 Ranking
21 Enviadas
3 Publicadas
293 Comentarios
3 Notas

Dormitorios futuristas para personas sin hogar instaladas en una ciudad alemana [111]

  1. #34 era ("desde meando", ..., "hasta destruirlos"), describiendo un espectro, no una relación de causa efecto xD.
  1. Me da que esto deja de lado muchos aspectos de los problemas a los que se enfrentan muchos sin techo, como la violencia por parte de desaprensivos (que puede incluir palizas, ser quemado vivo, asesinatos...), las peleas que tienen entre ellos por la ocupación de espacios (que no haya una titularidad o propiedad clara sobre esos dormitorios puede llevar a bastantes conflictos.), la falta de civismo (que puede incluir desde gente meando sobre esos refugios hasta literalmente destruirlos).

    Las casas y pisos no son sólo refugios contra la intemperie, también lo son ante la potencial violencia ejercida por otros. Estos habitáculos difícilmente van a ejercer esta función, mientras que pueden facilitar la localización de los sin techo para aquellos que los quieran atacar (parece muy sencillo encerrar a alguien dentro y prenderle fuego, por poner un caso).

Corellium libera la primera beta de Linux para procesadores M1 [ENG] [83]

  1. #29 Y? Hay muchos usuarios de sus productos (entre ellos muchos desarrolladores de software), y eso no los hace ser malas personas. Habrá que resolver sus necesidades también.

El Gobierno no volverá a obligar a las empresas a aplicar el teletrabajo para contener el virus [173]

  1. #15 Si se pusieran de acuerdo todos en hacerlo, o en toser cada vez que los jefes se acercan a hablarles...

La Policía disuelve una reyerta multitudinaria con más de 200 personas en Paterna [16]

Once acusados de violar y matar a una azafata hallada muerta en una bañera [69]

  1. #18 Hasta donde he visto, las pocas veces que un caso de asesinato sale a la luz, el nombre de la víctima se suele publicar (sea hombre, mujer, menor de edad...). No es ninguna afrenta al honor, y desde luego tampoco una invasión de su intimidad (ya está muerta, y no se trata de airear sus trapos sucios).

    Además, a esto se le suma que esta chica es famosilla por esas tierras. Si eres famoso y te mueres, pasa que la gente se entera.
  1. #7 Puede que no todos los acusados hayan estado en el ajo, cuidado con eso, porque por esas tierras hay linchamientos con asesinato incluido, y podrían estar matando a las personas equivocadas.

    Respecto a lo del nombre de la chica, se ha dado porque es "famosa", se trata de una influencer.

«Fátima dice que ese viaje a Omán ha sido el mayor error de su vida» [350]

  1. #315

    - Hablas de narcos como si todos fueran lo mismo, igual que en cualquier actividad "profesional" hay rangos y escalas. No es lo mismo un peón que un capo. Un peón panoli tiene muchos menos números de reincidir teniendo en cuenta que la recompensa de su actividad criminal suele ser relativamente baja. Con los capos es otro cantar, que son casi señores feudales con mansiones, coches caros, viajes y putas de lujo. Ponerlos al mismo nivel es un error grave en mi opinión.

    - Eliminar a un peón no suele marcar ninguna diferencia, lo sustituirán por otro muy fácilmente y en poco tiempo. Y eliminar a capos tampoco te soluciona demasiado el cotarro, eventualmente los de rangos inferiores ascenderán en la pirámide mientras la actividad sea lucrativa (y seguirá siendo muy lucrativa mientras sea ilegal y de alto riesgo; que los precios no son altos por la alta demanda); aunque es cierto que se dificulta durante bastante tiempo la operación de esas tramas delictivas.


    > El narcotráfico genera problemas sociales, sanitarios y de criminalidad

    Eso es indudable, pero los problemas sociales y de criminalidad son, aunque no exclusivamente, en gran parte atribuibles a la ilegalidad misma de la distribución, posesión y consumo de dichas drogas. Por otro lado, cuando cazan a un traficante, el daño ya está hecho, y es simplista (y erróneo) considerar que hace falta encerrar a alguien de por vida (o matarle) para que no repita el acto.

    - En cuanto a lo de la multa, por supuesto debería ajustarse el monto para que éste sea "pagable". A los capos habría que embargarles todo lo posible para reducir su poder sobre otras personas.

    > Sus sistemas carcelarios no están orientados a la reinserción.

    Ya, y eso es un error que están pagando, y seguirán pagando, hasta que le den un par de vueltas al asunto. No digo que todo el mundo sea reinsertable, pero sí lo son la mayoría de delincuentes. El caso de esta chica tiene pinta de ser uno de esos casos donde la reinserción sería posible.
  1. #108 Cuando te vas al extranjero es lo que toca, sí, uno tiene que adaptarse a sus normas, esa chica es manifiestamente idiota por no haberlo entendido. Pero eso no hace que esas normas sean ni justas, ni racionales, ni proporcionales.
  1. #28 Sí, sí que somos quienes para opinar. Ahora vamos a instaurar una policía del pensamiento?

    > paises con un nivel de corrupción alto no tienen mas remedio que endurecer penas

    Y eso debe ser porque lo dices tu. De toda la vida la corrupción se ha solucionado por esa vía, sí. Tenemos ejemplos a montones que ilustran tu punto, espera que me ponga a buscar entre el montón de evidencia que sustenta tu afirmación.
  1. #135 Eso es otra historia bastante interesante, habría que ver cómo puede ser que el consulado español le diera un listado de abogados con algunos personajes que no estaban ni titulados.
  1. #37 Es una burrada, pero ella no se llevaría el 100%, probablemente su tajada sería muy inferior. Por otro lado, seguramente los precios en Omán sean mucho más bajos que aquí.
  1. #244 No estoy de acuerdo, el balance de lo que hacen es, con una gran probabilidad, negativo (también en términos económicos). Tendría más sentido imponer una condena de X años (sin cadena perpetua) que fuera suficiente para disuadir a, digamos, el Z% de los potenciales criminales; además de una multa cuantiosa que tuvieran que pagar a lo largo de unos pocos años. Por su puesto esos parámetros se tendrían que estudiar y ajustar.

    Lo que se hace al meter a alguien en prisión hasta su muerte es añadir un gasto de mantenimiento que se puede alargar tranquilamente durante 50 años o más, y eliminar la posibilidad de que ese individuo sea productivo en la sociedad. El dinero que se pierde con ese tipo de condenas es muchísimo.

    No nos engañemos, esas condenas no son para evitar que haya drogadictos, sino porque tienen una visión rígida e hipermoralista de cómo debe ser el mundo. Para ellos es lo mismo un adicto que un consumidor eventual que en todo lo demás es un miembro funcional y productivo de la sociedad.
  1. #197 Si es lo único que te importa, pues vale. Pero es extremadamente simplista determinar cómo de buena es una ley basándose sólo en eso (la frecuencia con la que se da la conducta prohibida).
  1. #184 Hablo de desproporción, no de injusticia. Eso no es relativo, se puede argumentar objetivamente.
  1. #136 Exactamente lo que dices, nombre cristiano, y además muy poco común entre no creyentes.
  1. #71 ??? No les echo la culpa de nada, señalo una inconsistencia. Nada más.

    Y en cuanto a lo de que traficar con droga automáticamente hace que dejes de ser católico... en fin. Que sí, que puede que sea un paripé de la madre para conseguir apoyos, pero también puede que sea verdad (y no sorprendería, la religiosidad correlaciona negativamente con la inteligencia; la chica muy lista no es; además de que su nombre ya da pistas sobre las creencias de sus padres).

BioNTech y Pfizer advierten de que no hay garantía de que la eficacia de su vacuna se mantenga si se retrasa la segunda [79]

  1. #26 Claro que no han hecho estudios con todas las posibilidades, por eso se dan indicaciones para hacerlo como se sabe que sí va a funcionar. No tiene sentido que la gente haga lo que le salga de los huevos y desperdicien cientos o miles de millones de euros.

    Seguro que se harán estudios con los datos que se obtengan de las campañas de vacunación, pero los estudios se tienen que diseñar, y hacerlos con poblaciones reducidas por motivos éticos cuando pueden tener consecuencias imprevistas sobre la salud. No vale con improvisar a ver qué pasa.
« anterior1

menéame