edición general
cobimrarra

cobimrarra

En menéame desde junio de 2018

6,89 Karma
14K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
910 Comentarios
0 Notas

Un rey franquista protegido antidemocráticamente [29]

  1. Si la entradilla es textual, entonces la noticia es errónea. El motivo es muy sencilla, las injurias al rey están sancionadas con multas, no con cárcel, por lo que nadie puede ir a la cárcel por este delito.

Sánchez y Casado reinician los contactos tras las catalanas para renovar el Poder Judicial y RTVE [11]

  1. #7 Con todo lo que lo están investigando deben de tener una zarpa la mar de blanda

El batacazo de Cs pone a Arrimadas contra las cuerdas [391]

  1. #358 Voy a hacer una deducción en base a tu comentario, corrígeme si me equivoco. ¿Eres de os que dicen que si no votas no puedes quejarte?
  1. #357 Seguro. Se obtienen por cada escaño, unos 21mil e por cada escaño en el congreso o senado y 0,81€ por voto para el congreso y 0,32€ por voto en el senado, BOE-A-2019-3402. En los próximos BOE veremos cuánto ingresa cada partido por los votos obtenidos en Cataluña, más los que ya les dieron para gastos de campaña

La gente no es egoísta, la gente ha sacrificado un año de su vida (y la llamamos egoísta) [147]

  1. #121 Que no tiene sentido dejar de ser prudente es opinable, más mirando los datos de las comunidades y comparando las medidas, algunas absurdas a todas luces. En algo coincido contigo, una vez pasadas las elecciones todo puede pasar.

Lo de Catalunya, en minuto y medio [7]

  1. #6 Yo no he perdido porque no me presento a ningunas elecciones. No sé de que hablas

El batacazo de Cs pone a Arrimadas contra las cuerdas [391]

  1. #145 Todos esos recursos son igual de legítimos que la abstención. De hecho, más incluso, porque en el momento en que cualquiera de esos movimientos reciben un sólo euro del estado, automáticamente se verán tentados a proteger lo establecido para conservar su paga. La abstención, además, reduce la cantidad de dinero que reciben los partidos, haciendo más difícil su financiación ajena a la bases.

La gente no es egoísta, la gente ha sacrificado un año de su vida (y la llamamos egoísta) [147]

  1. #112 No es cierto, ese dinero no ha de pasar por ningún lado, aunque también lo hace como dices. Pero te olvidas de sueldos, dietas, coches oficiales, subvenciones a partidos políticos, subvenciones a entes públicos. Eso es dinero directo a cambio de nada.

El batacazo de Cs pone a Arrimadas contra las cuerdas [391]

  1. #108 Tú ejemplo es extremo pero ilustrativo. ¿Si vota el 1% de la población, unos cientos o miles de votos, y la legitimidad del gobernante mana del pueblo qué legitimidad tiene para gobernar sin votos? Hay una diferencia entre lo que la ley te permite y lo que puedas hacer aunque lo permita la ley.
  1. #85 Es una cuestión de legitimidad de la cámara. Ahora mismo están cogidos por los pelos porque tienen el voto del 50% de la gente. Imagina que sólo hubiera votado un 30%, o un 15%. La cantidad de gente que vota es muy importante, primero porque los partidos se financian en función del número de votos, segundo porque es su as en la manga para hacer lo que quieran. SI la mayoría de gente me vota, aunque esa mayoría luego proteste, me escudo en mis votos anteriores para legitimar mis acciones. Es tan importante la participación que las elecciones de Cataluña se querían posponer para evitar una baja participación.

    ¿La baja participación fuerza un cambio de por sí? No, pero es un primer paso. Una baja participación, con movilización en las calles, con movilización en la batalla cultura, con movimiento en la vida civil, sí puede provocar ese cambio. Lo que se defiende es provocar un cambio al margen del sistema, porque una vez entras en el sistema, con un partido, las mamandurrias de las cámaras, las subvenciones, los favores que has de devolver por estar ahí; es muy fácil olvidarte de lo importante.

La gente no es egoísta, la gente ha sacrificado un año de su vida (y la llamamos egoísta) [147]

  1. #90 Entiendo el principio de prudencia, algo que por ejemplo también se está aplicando a la vacación. Pero es muy criticable ya que las consecuencias de aplica este principio las conoces al 100%. Y aunque sea defendible al inicio de la pandemia, postura que no comparto, pero que comprendo y respeto, mantener a día de hoy el principio de prudencia es temerario.

El batacazo de Cs pone a Arrimadas contra las cuerdas [391]

  1. #38 La abstención es un recurso legítimo de protesta contra un sistema que no te permite protestar formalmente de otra forma
  1. #46 La gente no vota porque no quiere participar en un sistema que es un fraude
  1. #4 Esa gente capaz de tener sentido de autocrítica y cambiar de opinión. Qué vergüenza que no se tatúen las siglas de su partido en la frente. lo que hay que ver.

Lo de Catalunya, en minuto y medio [7]

  1. La baja participación no sólo quita el carácter plebiscitario a los independentistas, también mina la legitimidad del gobierno de la generalitat. Vamos por el buen camino para echar a esa gentuza a la calle.

La gente no es egoísta, la gente ha sacrificado un año de su vida (y la llamamos egoísta) [147]

  1. #82 Esta variante del COVID era nueva, pero pertenece a una familia de virus de sobra conocida. Lo que significa que tenemos y teníamos mucha información para deducir cómo iba a actuar y qué debíamos hacer. Otra cosa son las gilipolleces que decían por la tele cada tarde los perros del gobierno
  1. #75 Era y es buena idea. Tu hipótesis ni siquiera era creíble en marzo, mucho menos ahora.
  1. #2 Lo que llena los bolsillos de los políticos son tus impuestos. Por eso puedes salir a trabajar y no a quejarte.

España, ¿democracia plena o mejorable? [38]

  1. #32 Ese es un problema de base. Pero además las leyes que articulan la constitución contravienen su espíritu. La ley electoral elimina las funciones de contrapoder y de separación de cámaras del congreso y del senado, igual que se han tergiversado aquellos artículos que preveían la separación del poder ejecutivo y legislativo del judicial.
  1. #21 Lo que considere la gente es irrelevante. Mañana os podéis levantar todos terraplanistas y eso no cambia la realidad. El problema de España es una clase política que viola constantemente la constitución, especialmente aquellos apartados que inciden en la separación de poderes.
« anterior1

menéame