edición general
cinevoro

cinevoro

Doblador de bumeranes (alguien tiene que hacerlo).

En menéame desde enero de 2016

11,36 Karma
606 Ranking
39 Enviadas
17 Publicadas
1.511 Comentarios
280 Notas
  1. Tú me camelas
    tú me camelas
    me lo han dicho tus acais
    que me lo han dicho,primo,tus acais
    tú me camelarás

    Si te vas y me dejas triste
    si te vas,ay qué soledad!
    si no estás
    el cielo no se poblará de estrellas
    si no estás
    por quien despertar

    Tú me camelas
    tú me camelas
    me lo han dicho tus acais
    que me lo han dicho,primo,tus acais
    tú me camelarás

    Lleva mi niña un traje
    con sus volantes
    el pelo negro al aire
    negro azabache
    Bésame
    como las olas besan a la orilla
    bésame
    como besa el hambre al pan

    Tú me camelas
    tú me camelas
    me lo han dicho tus acais
    que me lo han dicho,primo,tus acais
    tú me camelarás

    Con la mirada distante
    con la sonrisa pintá
    mi niña se echa palante
    sopa de estrellas y luz de coral
    mi niña se hace gigante
    y juega a la luna con la cuidad.
  2. @Artificio

    The alt-right is not right-wing. It's in the name: ALT-right.

    pfffff.... xD

    Aunque, lo de siempre. Es triste, por decir algo, que haya tantas personas que piquen y estén convencidas de que alguien así es un "intelectual", solo porque escribe libros, y dice cosas. :-P
  3. Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control... ¿todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica que los hace invencibles: el cerebro

    Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
    por eso nunca, nunca votamos para la Alianza Popular,
    ni al PSOE ni a sus traidores ni a ninguno de los demás
    Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
    ¡No somos nada!
    ¡No somos nada!

    Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
    No somos punk, ni mod, ni heavy, rocker, ni skin, ni tecno
    Quréis engañarnos, pero no podéis; tampoco tenemos precio
    Vosotros veréis qué hacéis, nosotros ¡ya veremos!
    ¡No somos nada!
    ¡No somos nada!

    Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar
    Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
    Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar
    Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
    ¡No somos nada!
    ¡No somos nada!
  4. @DrToxic Pues sigo creyendo que los matices son relevantes, y que para algo un periodista en condiciones le da vueltas al titular para evitar el trazo grueso, para que luego llegue otro y se lo cargue porque le gusta más el que se le ha ocurrido, que resulta que carga más las tintas.

    Y respecto a lo demás, y en línea con lo de que los matices son importantes, en ningún momento me he pronunciado sobre lo sucedido. Por si había alguna duda y porque me parece algo lo suficientemente complejo como para preferir no despacharlo en unas líneas a las que no les voy a poder dedicar el tiempo y la reflexión que creo que necesitarían. Y eso que me he ido al artículo original en neerlandés para traducirlo y leer lo que la activista en cuestión había escrito, más allá de la frase que se destaca.
  5. @cincinnata por Dios que interpretación más perversa hace usted! me refería a que puede caber la cabeza de un bebé, pero obviamente saliendo... desde... dentro.... {0x1f636}
  6. @maria1988 buen consejo! pero la primera pcr fue en coche, no había escapatoria! Y la segunda vez al centro de salud fuimos andando, pero sólo había un enfermero (o sólo salió uno de la caseta).

    @DavidElNoHomo @inconnito
  7. Admito que en esto hay un grado de subjetividad, pero:

    - Me parece que hay una cierta reicidencia en modificar o matizar según qué titulares

    - Me ha chocado de entrada porque me extrañaba mucho que The Guardian hubiera titulado un artículo así (y efectivamente, NO lo han hecho)

    - En estos temas habría que ser especialmente riguroso

    - No deja de ser paradójico que se trate de una noticia sobre una traducción, y se haya optado por reiventar el titular en lugar de traducirlo

    Lo que me parece más relevante es que las críticas no se limitan a lo que el "nuevo" titular caricaturiza. Probablemente a los que enfangan los hilos les iba a dar igual, imagino, pero me siguen pareciendo importantes los matices.


    Titular de The Guardian: 'Shocked by the uproar': Amanda Gorman's white translator quits

    Titular en Menéame: Renuncia traductora después de críticas por su color de piel (eng)

    www.meneame.net/story/renuncia-traductora-despues-criticas-color-piel-

    @admin
  8. @DavidElNoHomo @inconnito pues resulta que el hijo de los vecinos pilló el virus. Este chico no vive con sus padres, pero pasa a verlos en ocasiones y a sus hermanos, que si viven con ellos. Pero como los vecinos están todo el día entrando en casa a trastear, al final fuimos todos al hospital grande en sendos autos. Allí nos pilló por sorpresa la introducción del palito, lo que en cierta forma fue mejor, pero nos volvimos a casa gritando y llorando a lágrima viva. A las dos semanas nos llaman del centro de salud del pueblo para hacer la PCR, les decimos que ya hicimos una, pero ellos llevaban otra cuenta o no se que líos, el caso es que ya íbamos atemorizados por la dolorosa experiencia anterior. Sin embargo en la segunda ocasión la introducción fue aun peor, más larga y aun más dolorosa. Ahí ya marchamos a casa como plañideras de una tragedia griega. Un cuadro! {0x1f630}
  9. @inconnito pero en la colonoscopia estamos hablando de introducir otras herramientas (no estoy seguro de cuales), pero no exactamente un palito. Un palito del diametro de una pajita por un esfinter por el que puede caber la cabeza de un bebé causa una molestia insignificante. En cambio las fosas nasales son agujeritos, y estos si son agujeros de verdad, de tamaño fijo, en los que, al introducir el palito, ocurren todas las sensaciones horripilantes que cuento en la segunda pregunta.
  10. Si tuviéramos el método chino anal para hacer PCRs cual elegiríais.

    Por donde prefieres que te metan el palito para la PCR

    Votar 18 votos | Faltan 4 horas y 40 minutos
  11. @amind quiero que expulsen de inmediato a @PetroDelicada, no me simpatiza.
  12. A sailor went to sea, sea, sea
    To see what he could see, see, see
    But all that he could see, see, see
    Was the bottom of the deep blue sea, sea, sea

    Oh, Helen had a steamboat
    The steamboat had a bell
    When Helen went to heaven
    The steamboat went to hell

    Ask me for a muffin
    I'll give you some old bread
    And if you do not like it
    Just go and soak your head

    A sailor went to sea, sea, sea
    To see what he could see, see, see
    But all that he could see, see, see
    Was the bottom of the deep blue sea, sea, sea
  13. @Cmenta Puees...

    - A una de mis antepasadas se la encontraron "incorrupta" (momificada) y la tienen por ahí debajo del altar de una iglesia, y dicen que es porque es santa, y blablá.

    - Es posible que una peli de Pixar se inspirara parcialmente en un cuento que publiqué.

    - Mi madre hizo un papel protagonista en una peli de Antonio Mercero.
  14. @nilien @nilien

    ... y respecto a lo de la app de aves, y lo que decía antes, al final han dado por confirmado el avistamiento que hice de una especie que hasta ese momento no había sido reportada en la zona.

    De momento, nadie ha contactado conmigo ni nada, pensaba que te preguntaban para asegurarse de si el avistamiento era fiable, o algo del estilo, pero tampoco tengo mucha idea de cómo funciona el proceso.

    Así que me ha entrado un poco de canguis, a ver si ahora resulta que he metido la "pata", y eso queda consignado ya pa siempre... :-S xD

    (bueno, en realidad estoy bastante segura de lo que vi, en su momento vi esa misma especie en Centroeuropa, y solo habría posibilidad de confusión con otra especie que todavía parece menos probable, y que suena distinto; pero incluso así, menuda responsabilidad...) o_o
  15. @JoulSauron Hombre, seguro que un mirlo o un gorrión puedes anotar. Y como te decía antes, desde la app animan a participar a todo el mundo, porque aunque sea sólo para decir que has visto una o dos especies, ya es un dato más que se combina con todos los demás... :-D

    Y por cierto, hay mucho más que hacer con la web y la app, pero como me he lanzado a hacer listas, todavía no he trasteado con esas otras cosas. Se puede comparar la progresión en la migración de dos especies, ver como los puntitos de avistamientos pasan de una parte a otra del planeta según avanza el año. Y también hay "quizzes" con sonidos de aves adaptados a la región que sea. Alertas de especies raras en una zona, y supongo que muchas más cosas.
  16. @JoulSauron Ten en cuenta que las listas de aves comunes en una zona son bastante amplias, o al menos es la impresión que me ha dado al usarla yo, no sé si esto varía en función de la información disponible en cada sitio.

    Me da la impresión de que conviene tener un cierto conocimiento de partida para manejar la app con soltura, para hacer las búsquedas y demás, pero igual me equivoco. Aunque ya desde el principio, en algunos de los textos de introducción, te dicen que no te preocupes si solo has identificado-subido una especie, que cada dato cuenta, y lo que verdaderamente tiene valor es la suma de todos los datos. Así que se puede perfectamente ir "a poquitos", empezar con las especies que se conocen, y un día probar a buscar una que no se conozca, y así poco a poco.
  17. @yomisma123 Lo de que se parece a los pokemons, pero con bichos de verdad, se me ha ocurrido, sí... xD
  18. @sacaelwhisky Bueeno... se llama eBird... xD

    @jorgito Es esta:

    ebird.org/home

    Hay que hacerse una cuenta en la página web, y las listas se pueden subir desde la web (si las subes después), o desde la propia app:

    play.google.com/store/apps/details?id=edu.cornell.birds.ebird&hl=e

    El modo de funcionamiento básico es, cuando vas a empezar un recorrido de observación, activar la app con la ubicación también activada, e ir buscando y añadiendo a la lista las aves que vas viendo, junto con el número de ellas, a ser posible. Hay paquetes de aves más comunes por países y regiones, y eso facilita la búsqueda, y además te informa de si lo que has visto es común o raro en la zona, o incluso de si nunca ha sido reportado (como me pasó ayer a mí).

    Se puede combinar junto con otra app, Merlin, que te aporta la información básica de la especie que has buscado y estás intentando identificar, imágenes, cantos.

    play.google.com/store/apps/details?id=com.labs.merlinbirdid.app&hl

    Todo ello es del laboratorio Cornell de ornitología, una de las instituciones más prestigiosas al respecto.

    @eldarel @Amperobonus
  19. Bueenos días...

    Estoy empezando a usar una app para subir listas de aves a una base de datos internacional, de las que luego se usan para estudios científicos, y en un par de días llevo troporrocientas listas, y un avistamiento de una especie "no reportada", que no sé si me tienen que contactar para confirmarlo, preguntarme o qué (que por lo visto a veces lo hacen, cuando revisan las listas).

    (menudo vicio, a veces pienso que tendría que haber empezado a hacerlo esto antes, pero otras no, porque también tiene su aquel ir viendo pájaros pegada al móvil, y dándole al botoncico... )

    @eldarel En Andalucía también es festivo... :-D

    @Amperobonus
« anterior123452019

menéame