EDICIóN GENERAL
cinevoro

cinevoro

Doblador de bumeranes (alguien tiene que hacerlo).

En menéame desde enero de 2016

10,06 Karma
1.361 Ranking
30 Enviadas
12 Publicadas
1.210 Comentarios
247 Notas

Manos Limpias denuncia a EITB por el documental ‘Felipe VI, el último Rey de España’ [97]

  1. #40 Como truco: es casi imposible que esas empresas, tipo Axactor o ISGF, te metan en juicio, aunque sea monitorio, si debes menos de 2.000 euros. No les sale rentable. Por esa cifra ronda su límite.

Comienza la era de las grandes plantas fotovoltaicas en España: se conecta en Don Rodrigo (Sevilla) una planta de 175 MW [20]

  1. #1 #3 Esta aprobada la compensación simplificada desde abril legislativamente. Una suerte de balance neto. No tanto pero habra compensación económica de excedentes en la factura. Entre septiembre y diciembre se pondrá en marcha.

    Para este año se esperan 1.000MW en autoconsumos. Es una previsión de hace tres meses de la Unión Española de Fotovoltaica.

    #4 Ya está sucediendo eso.

Un turista belga, muy grave tras hacer 'balconing' en Ibiza [26]

  1. "Hasta que no veas a un inglés tirarse del balcón no te quites el chaquetón".

    "Cuando un inglés se haga papilla ve preparando la sombrilla".

    "Cuando un guiri vuela bajo lleva un ciego del carajo".

    Julio, es ese mes en el que los guiris están ya maduros y caen por sí solos del balcón.

    Durante el verano en Baleares se llevan los estampados.

El gran circo de la editorial T&B: sus autores denuncian impagos desde hace 15 años [10]

  1. En el artículo se menciona una cosa curiosa: poner una cifra en letras y otra en número. En este caso fue una torpeza por su parte porque la cifra perjudicial para ellos estaba en letra, pero es algo desgraciadamente frecuente.

    Así que os dejo un consejo. En caso de que en un contrato las cifras sean contradictorias, se interpreta que la auténtica es la escrita en letras. Se supone que es más sencillo cometer un error tipográfico al escribir 7 en vez de 8; pero mucha casualidad sería escribir "siete" en vez de "ocho". Es una artimaña de abogados deshonestos: te dicen que te dan un 9% pero luego en letra te dan un seis por ciento.

    Así que aquí pueden pasar dos cosas. En caso de pleito, o bien el juez aplica lo del CC que dice que las cláusulas oscuras se interpretarán en beneficio de la parte que no las hubiese causado, con lo que estás libre, o bien el juez se lo puede tomar como un mero error y te joden bien.

    Repasaos bien siempre las cifras en un contrato, y prestad mucha atención a lo escrito en letra.

Descubren un sistema digestivo completo dentro de un Tumor [64]

  1. El cáncer hace tiempo que se tiene constancia es el resultado de un micro proceso "evolutivo" que acontece dentro de nuestro organismo. Es un acto guiado por algo bastante similar a la selección natural Darwiniana que actúa rápidamente (y no gradualmente como la evolución "clásica") en cuanto se dan las circunstancias para ello, y es precisamente este hecho lo que lleva a que literalmente cada cáncer sea un ser vivo totalmente nuevo aparecido dentro de nuestras entrañas. No hay dos cánceres exactamente iguales, lo mismo que a modo de analogía podemos decir que no hay dos especies animales exáctamente iguales en la Tierra.

    De algún modo, el cáncer es algo así como la generación natural ("evolutiva") de una colonia de parásitos que no son ingeridos o asimilados desde el exterior, sino que han nacido (o se han desarrollado) "evolutivamente" a partir de nuestras propias células internas.

    Este hecho debería hacernos replantear si realmente existe eso que llamamos organismo, o si no se tratará más bien de que todo forma parte de un superorganismo único y global (el famoso Gaia del que nos hablaba la biológica Lynn Margulis).

La Asamblea Nacional de Venezuela alarga hasta los 12 meses el plazo para convocar elecciones [201]

  1. Hace solo dos días expliqué por aquí que el artículo 233 de la Constitución de Venezuela que la Asamblea Nacional está utilizando para legitimizar a Guaidó como Presidente de Venezuela les obligaba a convocar elecciones en un plazo de 30 días que se cumplía en febrero. La interpretación que hizo la Asamblea Nacional del artículo 233 ya fue errónea e interesada, y ahora vuelven a sodomizar el mencionado artículo al afirmar que les permite ratificar al presidente de este poder. Aquí el artículo, para quien quiera echarle un ojo.

    Ahora mismo, la Asamblea Nacional está haciendo lo mismo que ha estado haciendo Nicolás Maduro, retorcer los organismos democráticos del estado para perpetuarse en el poder. Se ha saltado el plazo de un mes, y ojo, que no está convocando elecciones para dentro de 12 meses, sino 12 meses DESPUÉS de una posible salida de Nicolás Maduro.

Mario Draghi, preparado para tomar medidas si la economía se hunde [32]

  1. #11 Ha habido inflación, pero no de la que se esperaba. Todo el dinero se ha ido a inversión, y ahora hay sobreoferta de todo, compañías aéreas, car sharing, vtcs, unicornios de Internet.... Empresas hiper endeudadas a precio de saldo. Tanta competencia ha hecho que los precios bajen en lugar de subir. Cuando suban los tipos de interés (lo que ya está pasando en EEUU), llegarán las quiebras a mansalva, y ya veremos cómo se regulan los precios cuanto la competencia desaparezca.

Todo sobre ‘Laocoonte y sus hijos’: una obra maestra en mármol del periodo helenístico [24]

  1. Príamo, rey de Troya, quería afianzar y perpetuar su poder en la ciudad. Para ello, contrató son los hijos de Lacoonte, los artistas Atifante y Timbreo, la construcción de una estatua ecuestre de proporciones titánicas que le inmortalizara en la plaza de la ciudad. Para poder comprar el mármol del que estaría hecha, le pidieron un adelanto del precio del trabajo. Príamo les dió mucho más dinero del que habían pedido de adelanto, pero puso como condición que la estatua debería estar realizada a su gusto en el plazo de un año, pasado el cuál, el dinero adelantado se convertiría en un préstamo del que Lacoonte sería avalista.

    Con el mármol de la mejor calidad, los hermanos le hicieron una hermosa escultura. Peroe no agradó a Príamo por no ser lo suficientemente majestuoso. La segunda, hecha con otra partida de mármol de menor calidad, fue rechazada también porque ser poco arriesgada. La tercera, hecha con los restos que quedaron por el taller de las anteriores, por no ser de la talla adecuada.

    Lacoonte, preocupado porque Príamo se estuviera aprovechando del esfuerzo de sus hijos, se dirigió al palacio a pedir explicaciones de su triple negativa. Príamo le negó audiencia con el pretexto de que ese era un tema que únicamente competía a sus hijos.

    Para poder pagar una tercera partida de mármol, Lacoonte hipoteca su propia casa, y con el poco dinero que consiguen compran un enorme bloque de mármol de muy mala calidad, muy frágil y entreverado, que sería muy arduo de trabajar.

    A punto de vencer el plazo, entregaron la cuarta escultura, un hermoso caballo rampante de dimensiones épicas, y tan grande que habrían de quitar las puertas de Troya y derruír parte de la muralla para poderla meterlo en la ciudad. Príamo, al verlo en la plaza hizo un gesto de desidia que desesperó a los dos hermanos.

    Lacoonte, viendo el engaño de Príamo, que de esa fácil manera se había hecho con las tres primeras estatuas y llevaba camino de quedarse también con su casa, apuntó y disparó una flecha de punta de bronce contra la veta principal de la estatua, y el corcel se quebró y se echó a perder.

    En venganza, Príamo conmino a Poseidón, que le era deudor por la injusta muerte de su padre Lameodonte, para que enviara a las dos serpientes marinas, Porces y Caribea contra los hijos de Lacoonte. Pero Lacoonte, avalista de ambos, se interpuso y así Porces, la hipoteca de su casa, comenzó a devorarle por un brazo mientras Caribea, la deuda por el adelanto, le comía la pierna.

    Me acabo de inventar esta bonita historia para demostrar que no está dicho todo.

¿Por qué la desigualdad predice las tasas de homicidio mejor que cualquier otra variable? [88]

  1. Esta parte es muy interesante:

    [...] los rasgos culturales como poner más énfasis en el “honor” (esto también resulta estar ligado a la desigualdad). “Alrededor de 60 artículos [académicos] muestran que un resultado muy común de la mayor desigualdad es más violencia, generalmente medida por tasa de homicidios”, dice Richard Wilkinson, autor de El nivel de burbuja y cofundador de Equality Trust.

    Según el FBI, simplemente más de la mitad de los homicidios en los que se conocían las circunstancias precipitantes se debieron a lo que se llama el “otro argumento”: no un robo, un triángulo amoroso, drogas, violencia doméstica o dinero, sino simplemente el sentimiento de que alguien se había visto desacreditado.

    Cuando alguien se tropieza con otro en la pista de baile, se ve demasiado tiempo a la novia de otro, o se hace una observación insultante, no amenaza al respeto por sí mismo de las personas que tienen otros tipos de estatus de la forma en que lo hace cuando siente que es su única fuente de valor.

    “Si tu reputación social en ese entorno es lo único que tienes, tienes que defenderla”, dice Daly. “La desigualdad hace que estas confrontaciones sean más tensas porque hay mucho más en juego cuando hay ganadores y perdedores, y puedes ver que estás en camino de ser uno de los perdedores”.

Si quieres hablar bien en público… aprende a callarte [57]

  1. A veces me llaman de un máster para dar clases de oratoria; otras me llaman para ir de juez a concursos de debates. El silencio es importante. Sin embargo, un truco que doy siempre a mis alumnos sobre el silencio y que el artículo no menciona es sustituir las vocales alargadas y los "ehh" por silencios. Cuando uno se queda trabado, literalmente callarse.

    Es un defecto difícil de corregir, pero cuando se consigue queda muy, muy pintón. El silencio crea expectación. Y la diferencia es abismal. Por poner un ejemplo:

    "Estos datos sonnnn incorrectos"
    "Estos datos son, ehh, incorrectos"
    "Estos son [pausa] incorrectos"

    Ese silencio vocal no tiene por qué ser necesariamente un silencio absoluto. Esa pausa puede rellenarse dando un chasquido con la lengua y paseando los ojos por la sala, como si fuese extremadamente importante lo que vas a decir. Puedes notar que cuando sucede, las personas que escuchan se inclinan hacia adelante.

    Y si la pausa es prolongada porque se sigue trabado mucho tiempo, yo siempre recomiendo llevar una botellita de agua y beber un sorbo, se tenga o no sed. Se gana tiempo para pensar y la expectación aumenta, y no resulta artificial en absoluto.

    Lo más difícil de hablar en público no es hablar, sino quedarse en silencio en público. Tienes que aprender a que te guste y recrearte en esa atención. A veces les pongo monólogos de Enrique San Francisco, para que vean cómo su gracia hablando se basa tanto en las veces que se calla como en las que habla.

Tú duermes, tú pierdes: las aseguradoras hacen que el viejo adagio sea literalmente verdadero -ENG- [27]

  1. Entiendo que al médico y al fabricante (si están anonimizados) le puede venir bien tener esos datos, pero ¿a la aseguradora?...

    Lo chungo del tema es que en el artículo viene a decir que muchos de los recambios que suministra la aseguradora son bastante más caros que si los compras por tu cuenta. Lo de siempre: En Estados Unidos (donde yo vivo) la sanidad es una puta vergüenza.

    Hace un mes decidí ir al médico debido a que tenía bastante dolor en una rodilla. Aparte de pagar el seguro médico y el fijo que tienes que pagar cuando vas al médico (25$), también tuve que pagar el 10% de las pruebas médicas. Resulta que me detectaron una rotura de menisco y el médico me recomendó operarme.

    El tío va y me dice que no me preocupe, que el seguro me cubre el 90% de la operación y que la misma dura 20 minutos y se hace por laparoscopia. Pues nada, le dije que si se me iban a quitar los dolores pues que me operaba.

    Al salir se me ocurrió preguntarle de pasada que cuanto era el 10% (yo me imaginé que serían unos 150 pavos). ¡¡¡¡El tío va y me dice que 2.500 dólares y que la operación sin el seguro cuesta 25.000 dólares!!!!. Putos estafadores.

    Obviamente le dije que como sigo pagando mis autónomos e impuestos en España pues que ya me operaría en España cuando viniese.

    Miedo me da pensar que alguna vez me ponga malo del corazón y lo que me puede costar el 10% de una operación de corazón…

El otro drama sanitario de EEUU: el precio de la insulina es ya un problema de salud pública [285]

  1. #4 te hubiera quedado mejor el comentario si en vez de Stalin (el genocida que acabó con el espíritu de la Revolución Rusa) hubieses puesto a Kruschev. Su ministro de sanidad, Zhdánov (mando cojones que la gente sepa quién fue Osama bin Laden y no él) fue el promotor del programa para la erradicación de la viruela a nivel mundial. Posiblemente, el mejor legado que haya dejado la URSS.

Pobre niña rica, Barbara Hutton [43]

  1. #5 "libremente" bien entrecomillado. En personas de digamos "sociedad", la apariencia y el ego no lo son todo, pero casi. Al final siempre estaban obligados a ir a algún evento, a ir de vacaciones con un determinado grupo de personas, a aceptar unos elementos y rechazar a otros en su círculo de "amistades", a triunfar y a exhibir sus triunfos. A mi suegro jamás le ha gustado la caza y anda que no se tuvo que comer cacerías con los socios y amiguetes, por poner un ejemplo.. o en vez de elegir el colegio más adecuado por cercanía y comodidad, tener que elegir el más elitista para que las niñas estuvieran bien relacionadas desde pequeñitas... Al final, eran esclavos de su dinero y su posición.
    Ahora los dos están muy mayores y por completo alejados de la vida que llevaban antes, y mi mujer dice sentir que nunca ha visto a sus padres más libres y relajados.

Zahínos, el pueblo más pobre de España, donde se puede comprar un casoplón de 30.000€ [140]

  1. #13 y #14 yo como desarrollador de software puedo trabajar donde me plazca en remoto (trabajo como freelance para empresas internacionales). No vivo allí, pero si en un sitio parecido más cercano a Badajoz, y además de vivir más tranquilo y mejor según mi punto de vista, gracias al ahorro puedo aspirar a mucho más que un semejante que este en Madrid, Barcelona o Amsterdam ya que mi capacidad de ahorro es superior.
    Se os olvida que estamos en una sociedad digital en la que ya no hace falta estar localizado en un sitio concreto para tener acceso a cierto tipo de servicios (hay otros como los médicos que siguen siendo imprescindibles y seguramente lo seguirán siendo)
    Y si quiero ocio de nivel me escapo a una gran urbe un fin de semana a disfrutar de sus ventajas sin sus inconvenientes.
    Entiendo lo que queréis decir, pero también entiendo que el trabajador precario lo es en todos lados, pero también entiendo que es más doloroso y más fácil ser precario en una gran urbe que en un sitio como éste donde seguramente estés rodeado de buena parte de tu familia.

La guardia civil avisa: por qué nunca deberías enseñar tu DNI [119]

  1. Yo por si acaso me piden una copia digital del DNI le pongo una marca de agua que pone "copia para xxx", de esta forma si alguien la quiere usar para algo cantaría y se sabría de donde salió.

España se rompe, pero por el empleo: la brecha laboral entre regiones se amplía [140]

  1. Por si a alguien le interesa...

    Un estudio indica que la frontera de Granada generó patrones de desigualdad en Andalucía que persisten hasta la actualidad
    La investigación “Historical Frontiers and the Rise of Inequality. The Case of the Frontier of Granada” ha sido publicada en la revista Journal of the European Economic Association | El trabajo ha sido realizado por el profesor de la Universidad Pablo de Olavide Diego Romero-Ávila y por el profesor de la Universidad de St. Andrews Daniel Oto-Peralías


    www.upo.es/diario/ciencia/2017/02/un-estudio-indica-que-la-frontera-de

    CC: #13

Demuestran que la pena causa una inflamación que puede llegar a matar [52]

  1. Nada nuevo, os cuento por encima:
    - La "sensación de enfermedad" es una ventaja evolutiva que hace cuando tenemos una infección u otras enfermedades no nos apetezca salir a propagarla, lo que protege a lo comunidad de las epidemias.
    - Esta sensación de malestar es una reacción inflamatoria medible (con ascenso de PCR, IL6 y otros marcadores) ¡que no está directamente producida por la enfermedad!
    - Por ejemplo, se puede tener una infección importante sin "sensación de enfermedad" y se puede tener este malestar sin un enfermedad orgánica, como en la depresión o el duelo.
    - Esta inflamación de base aumenta mucho el riesgo de problemas cardiovasculares y cáncer. ¡En la cohorte de Framingham la depresión da más riesgo de infarto que la hipertensión!
    - Tratar esta inflamación crónica podría prevenir estos problemas, como en el reciente estudio CANTOS.

Gestión del "reciclado" de pilas en el vertedero de residuos peligrosos de San Fernando de Henares [69]

  1. #7 De hecho en el vídeo se le oye decir "qué vergüenza" cuando empiezan a caer las pilas. Yo creo que serán despedidos (#2) pero por sacar a reducir las miserias de la empresa. cc/ #8 #10 #28 #12 #31 #32 #33

    Empresa, por cierto, llamada CONTRATAS Y SERVICIOS COSERSA SA:

    Domicilio: Avda. De Manoteras, 26 28050 - Madrid
    Sector: Servicios & Equipos Ecológicos
    Facturación: 2.777.000 €
    Filial de API Movilidad SA, filial a su vez de Grupo IMESAPI SL, filial a su vez de.....

    ACS SERVICIOS, COMUNICACIONES Y ENERGÍA SL (que vivan los entramados de empresas...)

    Os suena? A mí sí, aunque su dueño es bastante desconocido:  media

Las tiendas on line están obligadas a recoger y reciclar gratis tus electrodomésticos [32]

  1. #4 #12 Amazon cumple con la directiva, otra cosa es que lo tenga visible. Yo he entregado a amazon portátiles, móviles y pequeños electrodomésticos más de una vez.

    Aquí tienen normativa y enlace: www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?ie=UTF8&nodeId=2011499

    En el caso de pequeños electrodomésticos es el proceso tipo devolución. Meter en caja, pegar etiqueta y pa correos

El decrecimiento, un movimiento rupturista que va sumando adeptos [113]

  1. #67 Correcto, eso son externalidades que no están correctamente consideradas.

    Hace falta crear mayor bienestar con menos recursos. A eso llamo progreso, llámalo X. Se puede considerar eficiencia.

    Amazon, Uber, y AirBnB producen mayor eficiencia en el uso de recursos, pero también pueden resultar en explotación, al tener una posición negociadora fuerte por esa eficiencia y al buscar esa eficiencia.

    La única opción es avanzar hacia más abundancia inmaterial (conocimiento) que repercuta en bienestar (por ejemplo salud) y no en evasión de una realidad de la que no podemos escapar y que colateralmente destruimos de forma inconsciente (ficción idiotizante con publicidad consumista intercalada).

    Pero, ¿qué es lo que nos traerá el futuro? Lo que los mercados incentiven en el presente. A día de hoy, se consumen muchos productos que no son saludables para el propio consumidor, y más lejos quedan la ecología y el comercio justo.

    Por eso creo que en lugar de plantear como solución menos consumo (que tiene batalla perdida opinión) debería plantearse un consumo más inteligente.
« anterior123456

menéame