edición general
chorre

chorre

En menéame desde diciembre de 2008

6,28 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
1.723 Comentarios
3 Notas

Un ajustador de mascarillas iguala la quirúrgica a las FFP2 y KN95 [42]

  1. Yo estoy patentando otro artilugio que le suelte un pescozón al que llega con la mascarilla puesta y se la baja en toda tu cara para poder hablarte.

Ministerio de la verdad de Meneame [216]

  1. Manda huevos, Menéame está en la mierda.

Juanma Moreno anuncia el fin de la subasta de medicamentos como un logro social para Andalucía [42]

  1. #38 Es que te gusta mezclar cosas, por eso te digo que mejor opinar si sabes del tema y si no sabes, al menos pregunta antes de hacerte el enterado.

    El caso que me indicas es de un producto que está financiado por la Seguridad Social y tiene un precio fijado que se ha ajustado conforme a una ley. Y el otro es una marca de Ácido acetilsalicílico que se llama Aspirina y que es la marca más conocida de este producto. En el caso de la Aspirina, es un producto publicitario que no está financiado por la Seguridad Social. si el médico receta Ácido acetilsalicílico 50mg 20 comprimidos, el único formato que se puede dar es el que has puesto, A.AS. dela marca Sanofi, no hay otro que financie la Seguridad Social. Si la persona quiere Aspirina, no se le puede dar con receta. Me has puesto el caso de un medicamento publicitario.

    Ahora, a ver si lo comprendes, si lo haces me doy por satisfecho de haber ayudado a alguien a comprender una cosa y duermo bien.

    El médico, receta Enalapril 5mg 60 comprimidos, en el mercado hay un motón de marcas que entran por la seguridad social:
    www.daripharma.com/vademecum/antihipertensivos/dabonal
    www.vademecum.com/medicamentos/enalapril-cinfa-24307.html
    Las dos tienen el mismo precio ya que es sanidad la que marca el precio y la que no se ajuste a ese precio se queda fuera de la financiación, lo quiera el paciente o no.
    Pues resulta que a un enfermo no le gusta el que he puesto en primer lugar por ser un laboratorio indio o por tener lactosa ya que es intolerante, entonces dice en la farmacia que quiere que le den el que he puesto en segundo lugar por ser un laboratorio español, por no tener lactosa o por poder partir la pastilla más fácil... En la farmacia se lo dan y tan contento. Pues en Andalucía había una subasta que no le permitía al paciente elegir eso. Mismo principio activo y mismo precio.
    Y así es el 100% de los medicamentos financiado por la seguridad social, todos tienen el mismo precio que es el que marca Sanidad. Aquí no hay lugar para desperdiciar el dinero de todos. No me busques productos sanitarios no financiados ya que esos precios los pone una empresa privada y pone el que le da la gana, es el consumidor el que va a pagar el precio íntegro. Yo no compro Frenadol a casi 12@, prefiero comprar Remidol que cuesta casi la mitad.


    Noooo puedo explicarlo mejor, la versión larga espero que te haya servido ya que por mi parte ya lo dejo.
  1. #36 ¿Dónde has visto que yo ponga que se paga más por él?
    El mismo medicamento, de mismo precio pero de distintos fabricantes. No lo puedo explicar más claro. Se elige marca pero cuesta lo mismo. Toda España podía pero los andaluces no.

    Ni desfalcos de dinero, ni aprovechamiento de las arcas ni nada, es un lío que te estás montando tú solo. No se está regalando nada, por eso viene bien saber de que se habla cuando se habla.
  1. #32 Si se puede, si un médico manda una marca y el paciente quiere otra, se le puede dar en la farmacia.
    Estamos hablando de marcas de un mismo producto, lo mal llamado genérico que al final son distintas marcas de un mismo laboratorio para un mismo producto, todas tienen el mismo precio, tanto lo que llamamos marcas como lo que llamamos genéricos.
    Por lo tanto, no se está haciendo ningún mal uso de nuestros impuestos, todo lo contrario, se está haciendo algo bueno para la salud con el mismo costo.

    Eso no ocurre cuando hay subastas como ha ocurrido en Andalucía, el paciente tenía que tragar con la medicina fabricada en la India ya que los controles y costes de fabricación son menores y los fabricados en España no pueden competir con ellos en una subasta. que le sentaba mal el excipiente usado por los indios... Pues a joderse.
  1. #14 No se refiere al principio activo, se refiere a que los andaluces tienen derecho a elegir la marca que quieran de lo que le ha mandado el médico. Si el médico le manda Enalapril para la tensión, el ciudadano debe de tener derecho a elegir si lo quiere dellaboratorio Cinfa, del Normon o el de Perico el de los palotes, sea por el color de la pastilla, por si puede partirla más fácil. por si le gusta más el sabor, por si por efecto placebo le sienta bien o mal, etc.
    Ese derecho lo tenían todos los españoles excepto los andaluces que se tenían que tragar la marca que indicaba la subasta, incluso hasta caducadas y reetiquetadas.
  1. #20 Algunos no, el 99,9% tienen el mismo precio. Tan solo algunas "marcas" se han salido del la financiación para venderse más caras, pero se pueden contar con los dedos de una mano.
    Luego te vas a comprar Dalsy que es la marca más buena para los niños y pagas tres veces más que el genérico... Y el Dalsy lo fabrica un laboratorio de genéricos.
  1. #3 discute con los que han tomado una simvastatina 20mg que has sido retirada por sanidad una vez que todos los lotes se habían consumido.
    o con los operados de los ojos que durante un año han tenido que usar un colirio de diclofenaco que al final fue retirado.
    O con los asmáticos que han tenido que tomar montelukast caducado pero cin una etiqueta encima cambiando la fecha.
    O el peligro de desabastecimiento que ha tenido uno de los medicamentos más utilizados como puede ser la metformina. Falla el laboratorio de la subasta y otros laboratorios no han previsto fabricación para el gran volumen que tiene Andalucía. Hemos tenido muchísimos desabastecimientos.

    Un mes hay de subasta, una caja, el mes que viene no hay pues otra caja, al siguiente si hay... Tienes que estar para ver la cara de los clientes y lo que sueltan por la boca. Pero lo peor es que muchos se toman la medicación por dos veces o la abandonan.

5 mentiras de Ecoembes [29]

  1. Hace muchos años, no recuerdo si ya se llamaban Ecoembes, pusieron un contenedor azul al lado de mi trabajo. Por aquel entonces gastábamos muchas cajas de cartón y papel que iban al contenedor, eso hacía que se llenase y estuviese meses a reventar.
    Investigué y vi que por contrato lo tenían que vaciar, no recuerdo si cada 15 días. Les esctibí una carta diciendo lo que tenían que hacer y... a los pocos días apareció un camión y se llevó el contenedor a un sitio del pueblo donde no había nada que generase papel.

Imágenes de la Batalla de Teruel durante la Guerra Civil española (hace 83 años) [31]

  1. #7 la expresión que se utilizaba era un "jodido cojo".

    Puta guerra de mierda, el caso es que la mayoría no luchaba ni por un ideal, estaban en el bando que les había tocado. Yo tuve abuelos, bisabuelos y otros familiares en ambos bandos y cada uno me ha contado las barbaridades que hacían unos y otros no solo en las batallas.

Garzón anuncia que el Gobierno negocia ya incluir la salud bucodental en las coberturas de la sanidad pública [305]

  1. #13 Al igual hay que incluirla y recortar en otras cosas. La salud bucodental es importantísima, es el origen de muchísimas enfermedades y hay mucha población que la tiene de pena por no poder pagarlo.
    De todas maneras, creo que están vendiendo humo, al final le cubrirá a cuatro sin ingresos, a cuatro con ingresos en B y a los trabajan con dificultad para llegar a fin de mes... No les cubrirá. Ya lo he visto en otras cosas en sanidad.

Illa acepta el plan de Madrid y Cataluña de realizar test de antígenos en las farmacias [151]

  1. #148 Lo que no se puede negar es lo aplicado/a que eres para buscar información que te de la razón. No es difícil, hay muchos biliosos y cualquiera puede escribir en Internet. Me recuerda a una tertuliana de telebasura que decía tonterías y gritaba que tenía que ser verdad ya que lo ponía en internet.

    No no soy propietario de ninguna farmacia, ni estoy defendiendo lo que dices que es evidente, solamente te digo que dices tonterías.
    Y ya sabes quienes son los que dicen tonterías.
  1. #146 Argumentos falsos e insultos. Te delatas.
  1. #137 Haber preguntado antes de soltar tus ladridos preconcebidos, espabilado/a.
  1. #126 te vas a atragantar con la bilis, en algunas cosas te has acercado, en la mayoría no tienes ni puta idea.
  1. #18 la ventanilla duele estar en la misma puerta por donde entra la gente y por dentro el farmacéutico debería estar en la zona donde hay gente comprando.
    Teniendo en cuenta las medidas que se deben de llevar en las farmacias para evitar contagios, la idea de que hagan test es una gilipollez.
    Si un trabajador, de una farmacia de pueblo pequeño, queda contagiado, la farmacia queda precintado una temporada. A ver que hace el pueblo sin farmacia.
    Los que tienen esas ideas, están pensando en esas farmacias grandes que parecen supermercados, no piensan en la farmacia rural que bastante tienen con sobrevivir como para hacerle los test al Gobierno.

'Gambito de dama' (Netflix), analizada por un Gran Maestro Internacional de ajedrez [75]

  1. #2 Está muy bien. Vi el primer capítulo el viernes y me jodió el sábado, tenía que terminarla xD
    Engancha.

Dos yeguas agredidas sexualmente pasan un peritaje de salud mental [100]

Librerías independientes se unen para crear nueva tienda online que rivalice con Amazon [ENG] [133]

  1. A ver si es verdad y se ponen las pilas, ayer traté de comprar un libro online a una libraría a través del móvil y daba error. En Amazon lo hice a la primera. Les va a costar muuucho.

Captado en vídeo asaltando el Decathlon de Barcelona pone la misma bicicleta en venta en minutos [235]

  1. #7 Los hombres no distinguimos muchos colores, está el claro, el oscuro y alguno más.
    Los pistachos son para comer mientras saboreas una cerveza.
« anterior1

menéame