edición general
carademalo

carademalo

En menéame desde septiembre de 2016

12,48 Karma
366 Ranking
291 Enviadas
98 Publicadas
3.013 Comentarios
335 Notas

Kafkiano, dantesco, orwelliano... ¿Sabes lo que significan realmente estos epónimos? [53]

  1. ¿Franquista se considera epónimo? Por ejemplo, "el motor de mi coche hace como un ruido franquista".

Vicepresidencia exige a Naturgy que reestablezca el suministro eléctrico en la Cañada Real [52]

  1. Hay decenas de miles de familias (tirando por lo bajo) pasando frío porque, con el precio actual de la electricidad, no pueden permitirse pagar un facturón del quince a final de mes. ¿Dónde está esa beligerancia que mostraba el señor Iglesias contra tales hechos cuando estaba en la oposición? ¿Era pura palabrería para conseguir votos? ¿Se ha dado cuenta de que la cosa es más complicada de lo que parece? ¿Es que está muy cómodo en su silloncito gubernamental? ¿O es que el PSOE le tiene amordazado?

    ¿De verdad le preocupan las familias de la Cañada Real, o es una excusa para lanzarle una piedra a Ayuso? Porque parece una broma de mal gusto que, con la que está cayendo, al señor Vicepresidente le preocupen más los que actúan contra la ley y no han pagado una factura de la luz en años.

La Comunidad de Madrid trabaja contra reloj para privatizar las máquinas quitanieves [56]

  1. Al C. M. Burns le gusta esta noticia.

American History X [193]

  1. #8 #22 #72 La homofobia en las cárceles no es tanto una homofobia real sino una fachada de cara al resto de internos para parecer más duro, más macho, más intimidante.

    Los casos de violación en las cárceles españolas son extremadamente raros y la víctima es siempre un interno con un delito gravísimo relacionado con el abuso de menores, pero ni siquiera en esa situación hay verdadero sexo homosexual, sino que se somete al individuo con objetos y humillación psicológica. Son más comunes los casos de abuso sexual, por ejemplo, de algún interno con tendencias homosexuales que se haya "sobrepasado" con otro.

    En Estados Unidos, como dice @neotobarra2, ese concepto de "tan maricón es el que da como el que recibe" no existe pues en su cultura existe una diferenciación entre la homosexualidad y la sodomía, y "el que da" no tiene por qué ser considerado homosexual. También es cierto que el sistema penitenciario estadounidense no tiene nada que ver con el español, y mientras aquí utilizamos como sinónimos los términos cárcel, prisión y centro penitenciario, en Estados Unidos son tres cosas completamente diferentes (jail, prison, penitentiary), con diferentes culturas carcelarias y diferente organización. De hecho, las cárceles españolas las lleva el Ministerio del Interior mientras que en EE.UU. las lleva el "ministerio" de Justicia.

Llega a Tetuán La Osa: el supermercado cooperativo donde trabajan quienes compran [88]

España, el eterno remake cultural [255]

  1. "la gente lo flipa con Cachitos porque el programa, además de unos guionistas acojonantes"

    Me parece sobrevalorado. No dejan de ser fragmentos de estribillos de canciones (lo que la gente recuerda) con una coña a lo Twitter añadida. Es muy básico, pero es lo que se lleva ahora en humor. Cualquier antiguo monólogo de El Club de la Comedia le da doscientas vueltas.

Cuando el número de vacunas que llegaban era "realmente bajo" [81]

  1. #48 Si en eso tienes razón, pero creo que esta crítica a Ayuso, a una semana comenzada la campaña, me parece demasiado acelerada.

    No trato de convencerte de nada, así que deja de lado los mensajes pasivo-agresivos.

Al menos un adolescente muerto y otros cuatro heridos en un tiroteo en Burdeos [15]

  1. Qué raro que nadie haya puesto el "dame una G"... :troll:

Un cirujano opera desde Londres un plátano que estaba en California gracias a la tecnología 5G [56]

  1. #13 ¿Que el plátano no ha cogido el coronavirus? :tinfoil:

Cuando el número de vacunas que llegaban era "realmente bajo" [81]

  1. #41 Los preferentes están decididos, pero no están elaboradas las listas. Son dos cosas diferentes.

El secreto que sabe todo Gijón: el brote del Sporting fue el día 24 en una discoteca del vicepresidente del club [69]

  1. #3 No creo. Normalmente los futbolistas ganan lo suficiente como para que sus madres no tengan que volver a trabajar.

    Espera, lo dices por eso, ¿no?

Cuando el número de vacunas que llegaban era "realmente bajo" [81]

  1. #36 La cuestión está en tu última frase. No están hechas. Hasta lo pone en la web del ministerio, que sólo llega a la Etapa 1. www.vacunacovid.gob.es/

    Y luego está la situación cambiante. A lo mejor, mañana se necesitan donde antes no se pensaba que se iban a necesitar.

Por un 2021 con menos crispación: frena y madura tu respuesta [100]

  1. #9 No es eso. Es que tu idea es imposible porque, como digo, este canal de comunicación no sirve para ello, y tampoco se puede valorar la constructividad de un usuario de forma justa porque el sistema de karma está contaminado de base.

    Lo máximo que se puede hacer es calcular el tiempo de lectura o visionado del meneo y lo que tarda el usuario en comentarlo, que hay veces que publicas un vídeo de dos minutos y a los diez segundos ya tienes a la gente meneando, negativizando o escribiendo comentarios.

Cuando el número de vacunas que llegaban era "realmente bajo" [81]

  1. #31 Porque son políticos, necesitan dar la sensación de que están dando caña y de que van a hacer todo lo posible por el pueblo.

    Eso no quita de que esta crítica, por sus argumentos, sea absurda. Hasta Vara, el presidente de Extremadura y "psoista" de los arcaicos, ha dicho que con las dosis a recibir no se puede garantizar cuándo estará todo el mundo vacunado.
  1. #25 Lo dice en el vídeo que Público enlaza y que utiliza para la crítica. En el vídeo no dice nada de "la mala gestión del gobierno" ni dice que tuviera pensado poner todas las vacunas posibles la primera semana de campaña. ¿Que estuviera exagerando diciendo que eran pocas vacunas? Por supuesto, pero no para hacer este tipo de crítica.
  1. #24 No es duplicada. Ésta es una recopilación de tuits de gente de izquierdas, algo muchísimo más importante y fidedigno. :troll:
  1. #11 Seguramente que si se pusieran a poner vacunas a troche y moche, agotándolas en una semana, la criticaríamos por no hacer un triaje o lista de preferentes exhaustiva, y por no dejar una reserva.

    Vale que no sea una lumbrera, pero un poquito de mesura en las críticas, que hay más factores.
  1. #4 Ayuso ni siquiera dice en ese vídeo que las quieren para tener vacunado a todo cristo en enero, algo que justificaría este artículo.

    Basura sensacionalista, y más cuando apenas llevamos una semana de campaña de vacunación.

Podemos cree «inexcusable» la dimisión de Mario Herrera [122]

  1. #11 Esa noticia era incompleta y sensacionalista, redactada a toda prisa para ser los primeros.

    Se meneó otra bastante más completa y que sólo tuvo tres negativos, aunque no llegó a portada: www.meneame.net/story/guardia-civil-propone-sancionar-director-partici

    La relevancia en este meneo es que ni los de Podemos se tragan las excusas que el tipo haya podido dar.

    Claro, que depende del prisma desde el que se vea este suceso: si se da más importancia a lo que le ha pasado y cómo ha actuado este individuo, o al partido político al que pertenece.

Por un 2021 con menos crispación: frena y madura tu respuesta [100]

  1. #6 Lo pone en el primer párrafo.

    Las discusiones en redes sociales fallan en un propósito de debate porque el canal no lo permite. No es solo los participantes; es el propio medio. No hay timing, no hay expresión no verbal, ni modulación de la voz, ni turno de palabra. Los debates por Internet tienden a deslavazarse, a la vagueza mental.


    #2 Ehm... facha. :troll:
« anterior1

menéame