edición general
cacho

cacho

En menéame desde agosto de 2006

6,23 Karma
17K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
421 Comentarios
0 Notas

Liu Tao, el fotógrafo callejero de los momentos precisos [14]

  1. Me gusta más el español Pau Buscató www.paubuscato.com/

Como fui timado por Eglobal Central y Paypal (hilo de twitter) [205]

  1. #35 es que todo va bien hasta que tienes problemas, ahí es cuando ves la cara oculta de la bestia.

    Yo también les compre una Nikon D7100 con un objetivo Sigma y no tuve problemas.
    Basado en esa experiencia, al año les compré una D750 y ahí es donde les vi la otra cara...

    Nunca más compraré ahi.
  1. #86 Gracias y lamento que alguien más tenga que pasar por ese calvario.

    A mi "me salió bien" porque recuperé el dinero pero la mala sangre que me hice durante esos días no se la deseo a nadie.
    Imaginate que estabamos en pleno agosto, Finicon cerrado por vacaciones y Paypal diciendome que si en una semana no enviaba la prueba de que la cámara estaba rota, pasarían de mi. Andaba yo como loco por Barcelona buscando a alguien que me hiciera un papel diciendo que la cámara no funcionaba...

    Finicon abrió justo dos días antes del límite que me impuso Paypal y me hicieron la verificación en 24hs, eso finalmente fue lo que me salvó.
  1. Compre en eGlobal, hace tres años, una Nikon D750 y un objetivo Sigma 35mm Art.
    Me llegó todo bien, me fui de vacaciones a Cerdeña y, al segundo día, la cámara dejó de funcionar.
    Me pasé cabreado todas las vacaciones y cuando volví a Barcelona reclamé a eGlobal y pasaron por completo.
    Reclamé a Paypal y me pidieron una prueba de que la cámara estaba rota. Tuve que ir a Finicon quienes me hicieron el análisis oficial de Nikon y encima no me lo cobraron (super agradecido con ellos).
    Envié todo a Paypal, me dijeron que tenía razón, me pidieron que enviara todo al vendedor por correo (con foto del envio del paquete) y que agregara el coste del envío al monto a devolver. Les envié todo y me devolvieron el dinero. O sea, a mi Paypal me salvó.

    Al tiempo me llamaron de eGlobal para decirme que tenía que ir yo a la aduana a firmar los papeles para que el paquete pudiera ser enviado a Hong Kong. Les dije que ya podían esperar sentados.

    Al final me compré la D750 en Amazon con garantía oficial de Finicon y como ya la guita no me daba para el Sigma, opté por el Tamron 35mm, que ha resultado ser una maravilla y más liviano que el Sigma. Final feliz aunque durante las vacaciones tuve que terminar haciendo fotos con una vieja Canon S110 mientras mi D750 dormía en la maleta... :-(

    Cada vez que alguien me pregunta sobre eGlobal les digo lo mismo: el riesgo es grande ya que si llegas a tener un problema, pasan por completo de todo.

El primer problema de la meritocracia es que las oportunidades en realidad no son iguales para todos [130]

  1. #59 Y mucha gente tiene las condiciones y no hace mérito.
    A mi me hubiese encantado poder jugar al fútbol o al rugby pero soy horroroso en todos los deportes.

    Pero, por contrapartida, tengo un primo que tiene todo lo que yo no tuve: habilidad innata para los deportes, un físico privilegiado.
    Su padre (mi tío) le consiguió una prueba en Lanus (Argentina) y lo eligieron en cuanto lo vieron jugar cinco minutos. Estuvo un año siendo el lateral izquierdo titular pero poco a poco comenzó a dejar de ir a entrenar hasta que no fue más. Durante seis meses estuvieron los dirigentes de Lanús yendo a su casa a convencerlo para que volviera jugar.

    Al año mi tío lo convenció de que le conseguiría una prueba en Independiente ( con la esperanza de que jugar en un club grande lo entusiasmara). Lo probaron, y le dieron que estarían muy contentos de contar con él pero que, como el libro de pases estaba cerrado en ese momento, no podría jugar por seis meses aunque lo dejarían entrenar con el equipo y luego lo contratarían oficialmente.

    Mi primo fue dos veces y no fue nunca más.

    Yo lo quería matar y ahora él, que es un muerto de hambre también lamenta su decisión.

    Por eso, llegar al éxito no es fácil y no depende solo de tener condiciones innatas.
  1. #33 para esta gente creo entender que el mérito tiene que tener en cuenta los padecimientos.
    O sea si te tienen que hacer una cirugía complicada y hay un médico brillante pero de familia de clase media que no tuvo padecimientos (aunque se ha matado estudiando) y otro que se graduó de milagro y tiene habilidades limitadas pero nació pobre, negro, con padres africanos y se ha hecho un cambio de sexo...pues el segundo suma mucho más mérito y sería a quien elegirían para llevar a cabo la operación.

    Elegir al primero sería un disparate de fachas y una muestra de la ausencia total de meritocracia.

    Bajo esa idea, "Irena Montere" teniendo capacidades limitadas suma mucho más puntos que cualquier otro candidato para el puesto :-)
  1. #30 ¿Messi tuvo todas las ayudas del mundo?

    - nació pobre y con problemas físicos
    - aceptó abandonar a su familia, amigos y lugar de nacimiento para poder jugar a cambio de que el club le pagara el tratamiento médico que necesitaba.
    - tuvo que entrenar más que el resto para poder superar sus problemas físicos, etc, etc..

    Más allá de eso sigues escondiendote y evitando responder:

    ¿cuál es tu alternativa a la meritocracia?
    Al momento de tener que conseguir tu un empleo, ¿cómo te gustaría que te contrataran? Para la gente normal, lo lógico es que contraten al que tenga las mejores cualidades para el puesto (el que tenga más mérito). ¿Cuál sería la alternativa para ti? ¿que sortearan el puesto? ¿que se lo dieran a la novia del lider del partido? ¿que lo decidiera un oráculo leyendo la borra del café?
  1. #18 La meritocracia va siempre ligada a la igualdad de oportunidades.
    El artículo sobre el que debatimos critica a la meritocracia en lugar de a la falta de igualdad de oportunidades y es algo ridículo a lo que tu te estas sumando.

    Tu queja tiene un 100% de incoherencia. Por un lado apoyas la pataleta infantil anti-meritocracia. Luego, te quejas de M Rajoy llegó a registrador por un injustica y sin que se valorara los méritos del resto de candidatos....¡o sea que estas lamentando que no se aplicara la meritocracia! WTF.

    Pero entonces el problema no es la meritocracia, que es lo que dice el artículo, sino su ausencia y a ti te cabrea porque sabes que con meritocracia Rajoy tal vez no hubiera llegado a ser registrador...o sea estas pidiendo meritocracia a gritos mientras crees que dices que no sirve. :-)

    Te pregunto lo mismo que ya le pregunté a otro: ¿cuál es tu alternativa a la meritocracia?
  1. #16 Ufff, has tocado al conde bolchevique y su séquito... la que te va a caer.. :-)
  1. #8 O no te sabes explicar o no entiendes nada ni miras lo que escribes.

    Tu has dicho claramente que "la meritocracia no existe". Yo te doy el ejemplo de Messi que ha llegado a ser quien es por sus méritos.
    Y te puedo dar miles de ejemplos: yo soy emigrante y cada trabajo que he conseguido lo he obtenido por mis méritos.

    Si tu no ves que exista la meritocracia tengo que entender que todo lo que tienes te lo han regalado o te llegó por sorteo.

    Más allá de eso me intriga mucho cuál es tu alternativa a la meritocracia y te vuelvo a ponder el ejemplo de Messi: Messi juega en el Barca por sus méritos (y eso es meritocracia). Si la meritocracia no existe entonces es injusto que siempre juegue Messi y no yo que me encanta el fútbol. ¿Cuál es tu alternativa a la meritocracia en esa situación? (segunda vez que te lo pregunto)
  1. #1 Pero ahí el problema es la falta de igualdad de oportunidades, no la meritocracia.

    De lo contrario, tengo que entender que tu has llegado a profesor por algún enchufe y no por tus méritos.
  1. #3 Basicamente tu me dices que Messi ha llegado a ser quien es porque tiene a un tío en la directiva del Barca, a varios primos manjenado los medios de comunicación y a otros parientes en la FIFA. Pero no lo ha hecho por sus méritos.

    Entiendo entonces que tu propuesta, dado que el merito no te gusta y -segun tu- no existe y que querremos una sociedad más justa e igualitaria, es que en cada partido se permita a un ciudadano jugar en lugar de Messi, porque el mérito no existe y todos debemos ser iguales.

    ¿Es asi?

Reddit arruina el contrato de Messi comprando acciones de Prosinecki [37]

  1. #13 Pero eso que dices es lo más común en casi toda latinoamérica donde los clubes son sociedades civiles sin fines de lucro.
    Los equipos suelen ser de la gente y representar a su ciudad.

    En Argentina un buen ejemplo es el club Temperley, hasta hace poco en primera y ahora en segunda.
    Allá por los 90 la AFA lo hizo quebrar (aparte de un mal manejo de sus dirigentes de entonces) y terminó desafiliado por más de dos años.
    Para levantar la quiebra hubo socios que pusieron las escrituras de sus propias casas como garantía ante el juzgado.
    Cuando se logró levantar la quiebra y se autorizó al equipo a volver a jugar (en tercera), miles de socios se juntaron para ir a cortar el cesped del estadio y pintar las instalaciones. Muchos jugadores prefirieron ir a trabajar de cualquier cosa antes que fichar por otro equipo y de hecho, en el primer partido que jugó y ganó en su retorno post quiebra, el autor del gol, el lateral derecho Walter Céspedes declaró para las radios "le dedico el gol a mis compañeros de la fábrica que me cubrieron para que pudiera entrenar y venir a jugar".

    El club cumple con sus fines sociales dando cobijo y alimento, por ejemplo, a personas sin hogar, se ha inaugurado hace poco una guardería infantil y se esta construyendo una escuela primaria.

    Puede sorprender en Europa donde el fútbol es un negocio en manos de fondos de inversión pero en Argentina, Uruguay, Colombia, etc los clubes son de la gente.

Cuba inmunizará a su población contra covid-19 con vacuna propia en 6 meses [129]

  1. #8 No hay que ser muy avispado como para analizar que desde los países comunistas, todo el que puede huye; sin embargo nadie, ni siquiera propagandistas fanáticos como tú, intentan emigrar hacia el paraíso idílico que defienden.

    Todos los propagandistas del comunismo, especialmente los defensores del regimen castrista, siguen "sufriendo al capitalismo" en sus lugares de origen. A ninguno se le cruza por la cabeza, ni por un solo segundo, irse a vivir al "paraíso cubano".

    Y, nunca es tarde para recordar, cuando van a Cuba terminan como esta comunista chilena, suplicando ayuda para que la saquen del infierno.

    panampost.com/mamela-fiallo/2020/03/30/izquierdista-chilena-cuba/

Macron decide que vender armamento a Sisi es más importante que los derechos humanos en Egipto [48]

  1. #7 Los Hermanos Musulmanes una vez en el gobierno intentar remplazar la constitución por el Corán al que consideran superior a cualquier ley. Basicamente, llegan al poder democráticamente para luego establecer una tiranía teocrática.

    Lo único que falta es que ahora defiendas a esa gente.

Accionista lanza duras acusaciones a la Patricia Botín, presidenta del Santander [123]

  1. ¿En "yet" privado?

    El drama de los españoles de inventarse que la pronunciación en ingles de la "j" o la "G" es como la de la "y" o la "i" (dicen "yo programo en iava, pero me gustaría ser manaier de proyectos ayail" es que luego lo terminan interiorizando y creando barbaridades como esa de escribir "jet" como "yet".

Investigadores catalanes diseñan una ciudad en Marte excavada en roca para un millón de habitantes [115]

  1. Lo verdaderamnte importante es que la ciudad tenga, desde su creación un ente que controle que todos hablen en catalán. Sin eso, la ciudad esta condenada al fracaso.

El sistema de castas de India está destrozando vidas en Silicon Valley [ENG] [222]

  1. #23 El sistema esta arraigado socialmente. Lo primero que hace un gobierno que quiere que el país progrese es hacer que el sistema de castas sea ilegal. Hacerlo ilegal, no implica que la gente lo deje de hacer (como fumar porros en España) y entonces se ponen cuotas en empleos públicos para permitir la movilidad social que el sistema de castas impide y de esa forma "naturalizar" que alguien de casta baja pueda estar trabajando o estudiando con alguien de casta mas alta.

José Manuel Calvente: “Es lo que me dicen, yo no lo he visto” [110]

  1. #35 desviar la atención sobre la situación y todo lo que rodea a Juancar, centrándola en el "caso Podemos"...

    Al padre de familia alcanzado por un ERTE que no solo no pudo cobrar sino que ni siquiera ha logrado que lo atiendan porque al gobierno y la gobierna se la suda, al que se ha quedado sin empleo y tiene que ir a hacer cola para pedir comida, al autonomo al que le siguen cobrando impuestos aunque no lo dejen trabajar, a todos esos, a todos, lo que más le preocupa en este momento es si Juan Carlos va preso o no.

    Porque todos sabemos que los temas que más preocupan al español medio en estos momentos son: que Juan Carlos vaya preso, que se pinte una bandera gay en cada esquina y que se hable en lenguaje inclusivo e inclusiva.

    Tengo la sensación de que te molesta que haya otra cortina de humo que tape a tu cortina de humo favorita.

Las invasiones inglesas del Río de la Plata y Santiago de Liniers, de héroe a villano [39]

  1. El artículo no es muy clarificador, pero el empecinamiento del autor -en particular- y de los españoles -en general- de llamar "bonaerense" a todo habitante de la ciudad de Buenos Aires (o a todo Argentino) y "carioca" a todo brasileño, es alarmante y disgustante al mismo tiempo.

    El habitante de la ciudad de Buenos Aires es "porteño", no "bonaerense" como dice el artículo. Bonaerense es la gente que vive en la provincia de Buenos Aires, que no existía en la época que describe el artículo.
« anterior1

menéame