edición general
bertrand3

bertrand3

En menéame desde julio de 2011

8,07 Karma
9.976 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La legitimidad de nuestra Carta Otorgada de 1978 [20]

  1. No tuvimos libertad Constituyente, todo se lo merendó el franquismo con los advenedizos.

Un alto mando del Ejército del Aire "censura" una conferencia en un Colegio Mayor [54]

  1. La actividad educativa del centro no corre a cargo del gobierno militar. Aquí ha habido presiones pues Trevijano arrastra a mucha gente que quiere la democracia en España y una República Constitucional.

    El statu quo se defiende.

De Jardín Americano a estercolero [6]

  1. #5 El vandalismo es el causante de las pintadas, no de los barrizales, las flores y árboles muertos, secos o con falta de tratamiento. En cualquier caso al vandalismo se le combate. No me creo que un grupo de niñatos tenga más fuerza que un Ayuntamiento para proteger un patrimonio de todos los sevillanos.

El ex ministro y candidato europeo López Aguilar (PSOE) usaba chófer y coche de un mafioso indultado por el PP [9]

  1. Los favores y putadas que se hace la casta entre ellos son de un universo legal paralelo a resto de ciudadanos.
    No se puede llamar democracia a ningún gobierno en el que no seamos iguales ante la ley.

Seis claves por las que volverá a ganar el PP [223]

  1. #83 El sistema se empieza a cambiar haciendo inútil el sistema actual. La abstención no es un fin. Yo no soy anarquista aunque respeto mucho a los anarquistas. La abstención es un paso más, básico, pero sólo un paso. Hay que hacer organizaciones civiles que pidan el cambio. Agrupaciones de electores abstencionistas. Manifestaciones, publicaciones, expresiones públicas de todo tipo (artísticas, sociales, económicas [p. ej. boicot], educativas) que empujen con fuerza hacia una mayoría demócrata.

    La democracia no es pedir derechos, es luchar por la libertad política.
    Hoy la gente sale a la calle porque les recortan sin saber que les recortan no derechos sino privilegios. Lo mismo que te los dan, te los quitan. Sin embargo, luchar por la libertad colectiva (democracia: elecciones representativas y separación de poderes) es luchar por mucho más que quejarse del dolor de no comer. Es luchar por la posibilidad de poder comer, que es más importante.
  1. No se trata de quitar a unos para poner a otros.
    España seguirá sin ser una democracia por mucha sangre nueva que se le meta al cadáver.
  1. #72 Dime uno.
    Además, todos los partidos que se meten dentro de este circo tienen ganas de pasar a la pista central. Este espectáculo lo tiene que derribar el público, no los propios actores. No van a presentarse a las elecciones para acabar con el espectáculo.

    Además, yo quisiera saber cómo quieren cambiar el sistema electoral. Para que sea representativo es necesario que los candidatos sean uninominales, nada de listas. Que las elecciones sean por mayoría a doble vuelta, nada de sistema proporcional. Que cada diputado sea elegido por un distrito pequeño y con mandato revocable. Que haya elecciones separadas entre legislativo (diputados) y ejecutivo (presidente de la república).

    Eso es democracia. ¿Lo que tenemos hoy? Es un timo bien gordo que se alimenta cada cuatro años de votos ingenuos. Unos votos que no eligen.

Venezuela y Twitter, la orgía desinformativa [20]

  1. Me temo que la desinformación viene por una asfixia del poder que tiene el estado para provocar confusión en los medios. Si no ¿porqué llegan informaciones tan contradictorias? ¿Porqué parece que los dos lados quieren mentir?

    AL final, lo que valen son los hechos y en internet hay maneras de mentir pero también hay maneras de saber la verdad o, al menos, no creer mentiras. Lo que yo percibo es falta de transparencia del gobierno venezolano. El resto, puedo obviarlo.

Seis claves por las que volverá a ganar el PP [223]

  1. En España no hay un sistema electoral representativo como en Francia o EEUU.
    Votar no tiene sentido. Hay que cambiar el sistema electoral primero y luego votar.

Tortuoso día de Susana Díaz en Marbella con un policía herido por evitar los abucheos [8]

  1. Andalucía, la región de España con más paro.
    ¿Dos manifestaciones? Me parecen pocas.

'Broncazo' de un ciudadano a Felipe González: "¿Por qué os llaman corruptos?" [85]

  1. #84 Efectivamente. Gracias por difundir.

Almunia y su mujer ganan 400.000 euros, su hijo consigue 3 becas, colocan a su cuñada y salvan a su sobrina del "caso 11 [18]

  1. #15 Y por supuesto que las becas se la dan a quien las merece, pero siempre con criterios económicos. Desde que nacieron en la Edad Media, las becas señalaban a los estudiantes que no tenían suficientes recursos pero que por su valía merecían una ayuda material.

    Es decir, becas para quien se las merece y las necesita.
  1. #15

    Qué gracia me hace cuando alguien dice que ha ganado una votación porque ha salido diputado. Querrás decir que el PSOE, como partido, sacó muchos votos y Almunia, como estaba en la lista parapetado en el aparato, le tocó pillar cacho. ¿Eso es que te voten? ¿Estar en una fila/lista (en donde te ha puesto un jefe) esperando que te llegue el turno? Vaya mérito. Qué responsabilidad. Menudas elecciones...

    Sobre lo segundo, sigues la receta de Goebbels de repetir una mentira para que se convierta en verdad. La Vanguardia ( goo.gl/F0Tsfb ) también se hace eco de que la súplica de Almunia no sólo llegó a la fundación Caja Madrid sino que también llegó a Spottorno, actual jefe de la Casa Real. Revisa tus fuentes, disparas muy rápido.

Jordi Borja: "Una persona sin ingresos no puede ejercer su ciudadanía" [5]

  1. La ciudadanía ¿qué es? ¿Vivir en una ciudad?
    ¿Se refiere a la libertad? Es decir, que si no tienes dinero o una casa ¿no eres libre?

    Pues yo qué queréis que os diga, valoro mi libertad por encima de todo y si algo me asfixia de España hoy en día es que no puedo ser libre políticamente. No puedo elegir realmente a mis representantes para que hagan lo que le manda la mayoría, no puedo destituirlos, los poderes del Estado (ejecutivo y legislativo) están mezclados, la prensa está vendida al régimen... por no hablar que todo se basa en una mentira que ha emponzoñado todo: la de que Franco ha muerto y tenemos democracia. Juan Carlos es el heredero de Franco y de democracia nada.

    Eso no tiene nada que ver con el dinero que yo tenga o no pues si pensara que mi libertad depende de una paga, me la dan y me callaré. No protestaré más.

    No. La ciudadanía es mucho más que tener un sustento material. Es disfrutar de la libertad colectiva.

Almunia y su mujer ganan 400.000 euros, su hijo consigue 3 becas, colocan a su cuñada y salvan a su sobrina del "caso 11 [18]

  1. #13 #12
    Pues a mi me parece que dice muchas verdades y retrata no ya a una figura (o "un figura") de la política como es Almunia, sino a un régimen de extracción de dinero público que seguimos consintiendo.

    Un político que no ha hecho más méritos que permanecer en el aparato (no ha ganado ni una votación) y que tiene una red de beneficiarios (no sólo su hijo) que este artículo se encarga de exponer. Aunque tenga un tono beligerante, los datos son los datos. La objetividad está en ellos y no en el tono o cómo se diga. Un tipo que vive de la política es un peligro para la sociedad. Así se corrompen y esto lo estamos viendo tanto en el PP como en el PSOE y todo partido que llegue al poder sin control alguno. Se acabará beneficiando a la familia y a los amigos siempre y cuando seas un buen soldado del partido.

    Los correos de Blesa desvelan cómo este gañán pretendía interceder por su hijo ante el jefe de la Casa Real, señores. ¿Es que no es motivo suficiente para que sea destituido ipso facto? ¿Qué tolerancia tienen algunos con la corrupción? Parece que bastante.

    La mujer está colocada a dedo por Zapatero, sin ninguna justificación. El hijo, con el capitalazo que posee la familia no tenía derecho a conseguirla. Y, por supuesto, el capital de cada solicitante es relevante para solicitar una beca. Si no ¿para qué se inventaron las becas? ¿para regalar dinero? Las becas son ayudas económicas para situaciones en las que el receptor de la ayuda no pueda conseguir el dinero necesario. En cualquier caso, esa intercesión para conseguir la maldita beca venía porque no cumplía los requisitos y quería saltárselos.

    Por último, la conexión con el 11M es real aunque no explicada. El artículo se limita a señalar el hecho de la ocultación de este dato. Y cuando se señala con el dedo puede haber mala educación pero hay tontos que sólo miran el dedo.

Méndez Pozo, el corrupto de Burgos, pidió la cabeza de Arsenio Escolar a Prisa por desvelar la mafia PPSOE-Monarquía [6]

  1. #4 Deduzco que hay que votar positivo a El País, Público, o El Diario.
    ¡Qué bonita es la trinchera cuando hay amor de veras!

Twiter es un bar y el blog es tu casa [23]

  1. Creo que se subestima mucho a facebook. La capacidad que tiene de mover información es muchísimo mayor que twitter y por supuesto que meneame. Es, yo diría, el verdadero patio de vecinos donde los cotilleos cuentan con la irreal privacidad que da compartir el cotilleo con quien quieres. Pero corre como la pólvora.

    Lo que pasa es que tanto twitter como meneame se puede medir públicamente el tráfico de información. Facebook no es transparente y quizá por eso la información corre más rápido, porque se considera a salvo, privada. La misma salvedad que una confesión en el ascensor de una comunidad de vecinos.

Rajoy confirma el aborto de “Viri”: “Fue muy duro para todos, sobre todo para mi mujer” [9]

  1. Si alguien se ha parado a leer la noticia se dará cuenta de que no hay confirmación médica de cómo fue el aborto. Simplemente, se acepta la versión de labios de Rajoy. ¡Y qué labios!

    En fin, hay cosas de las que no gusta hablar y menos cuando hay prejuicios.

La prensa silencia la noticia sobre el aborto de la mujer de Rajoy [7]

  1. #5 Ajá, y el otro argumento ¿cuál era?

Los españoles son esclavos fiscales de un sistema político y económico insostenible [67]

  1. #1 Y para controlar a la banca ¿no haría falta un gobierno político independiente y representativo?
    Es que es fácil decir que los poderes fácticos controlan España (que lo hacen) y no ver que quien depende directamente de tus impuestos -el Estado- es el primer favorecedor de este hecho.

    Habría que empezar por tener elecciones representativas y que los políticos que dependieran de sus electores se partieran la cara por nosotros, porque su sueldo dependiera de ello de verdad.
« anterior1

menéame